12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (2022)

Esta lista de los mejores lugares que ver en Nápoles te ayudará a no perderte nada de una de las ciudades italianas más autenticas y con más encanto que podrás visitar.
Conocida por ser la ciudad más importante del sur del país y siempre con el amenazador Vesubio tras ella, es perfecta para pasar uno o dos días completos, que te permitirán conocer sus barrios más populares, visitar sus principales puntos de interés y sobre todo, probar algunas de las mejores pizzas del mundo.

Además de descubrir todas estas maravillas, el verdadero encanto de la ciudad es su ambiente caótico y un poco decadente que la rodea, en el que predominan edificios antiguos con ropa colgando de los balcones, tiendas de toda la vida con producto fresco y de calidad y napolitanos charlando enérgicamente en las calles que estamos seguros, te atraparán nada más llegar.
Aunque no hace mucho tiempo tenía fama de peligrosa por la presencia de la mafia napolitana, en la actualidad es una ciudad segura por la que te puedes mover con total tranquilidad, siempre con sentido común, por los barrios más turísticos, de día y de noche.
Si dispones de más tiempo puedes acercarte en tren, bus o barco a alguna de las joyas de Italia situadas en los alrededores de Nápoles como Pompeya, Herculano, el monte Vesubio, la Isla de Capri o la bonita Costa Amalfitana.

Basándonos en el tiempo que pasamos en esta ciudad durante nuestro viaje a Nápoles y Pompeya en 4 días, después del que escribimos esta guía de Nápoles,hemos realizado esta lista de los 10 lugares que visitar en Nápoles imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Spaccanapoli

Pasear por Spaccanapoli (vía San Biagio dei Librai), una de las tres calles principales del casco antiguo, es una de las mejores cosas que hacer en Nápoles.
Con unos orígenes que se remontan a hace más de 3000 años, cuando separaba la parte norte de la sur, la calle Spaccanapoli da nombre a todo el barrio y sorprende por muchas cosas, entre ellas, que discurre en línea recta, a diferencia de la maraña de calles laberínticas que la rodean, y por su decadencia romántica típica de la parte más antigua y auténtica de Nápoles.
Durante el paseo por Spaccanapoli, además de esquivar a más de una vespa, podrás disfrutar de tiendas con productos frescos y tradicionales, antiguas iglesias y palacetes, restaurantes de comida casera y sobre todo, de la vida en la calle y los balcones de los napolitanos.
Entre sus lugares más importantes se encuentran la Catedral, la Basílica de Santa Clara, la Piazza del Gesú, la Piazza de Santo Domingo Mayor y la Via San Gregorio Armeno, conocida por sus mercadillos de navidad y las tiendas que venden figuritas del Belén inspiradas en personajes célebres del mundo, durante todo el año.
Otra de las calles que no puedes perder en Spaccanapoli es Via Tribunali, en el que destacan sus 20 iglesias y preciosos edificios antiguos con decadentes fachadas. En esta via, justo a la altura de la Piazza dei Girolamini, no te pierdas el grafiti de la «Virgen de la Pistola», el único de Banksy en Italia.
Una interesante forma de conocer la historia de la ciudad y las curiosidades de este barrio es reservar este free tour o este tour privado, ambos con guía en español.

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (1)

2. Catedral, uno de los lugares que ver en Nápoles

La Catedral Metropolitana de Santa María de la Asunción o de San Gennaro es el edificio religioso más importante que ver en Nápoles.
Construida donde antes había un templo dedicado al dios Apolo e inaugurada en 1314, este enorme edificio realizado en diferentes estilos arquitectónicos como el gótico, barroco y neogótico, tiene en su interior un gran número de obras de incalculable valor como el baptisterio más antiguo de occidente y varias capillas.
Entre sus joyas más preciadas se encuentra la capilla del tesoro de estilo barroco, donde se guardan más de 50 figuras de plata, entre ellas la de San Gennaro, patrón de Nápoles, además de alguna de sus reliquias como su sangre.

Horario de visita: todos los días de 8h a 12:30h y de 16:30h a 19h. Entrada gratuita.

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (2)

3. Plaza del Plebiscito

La Plaza del Plebiscito es una de las plazas más elegantes de Nápoles y también una de las más grandes de Italia. Situada al final de la Via Toledo, esta plaza tiene algunos de los edificios más famosos de Nápoles como la Basílica de San Francisco de Paula y el Palacio Real de Nápoles.
La basílica impresiona a primera vista por su estilo neoclásico con una planta circular ricamente decorada y cubierta por una cúpula sostenida sobre 34 columnas corintias, que recuerda al Panteón de Roma.
Después de la visita a la iglesia puedes entrar en el enorme Palacio Real, construido en el 1600, para ver el salón del trono, el antiguo teatro y los apartamentos reales decorados con mobiliario de la época. Otro de los edificios emblemáticos de esta plaza es el Teatro San Carlo, Patrimonio de la Humanidad y uno de los más bonitos de Europa.
Si no dispones de mucho tiempo, una buena forma de conocer esta zona más alejada del centro y otros puntos de interés es reservar el autobús turístico que dispone de comentarios grabados en español.

(Video) Qué ver en Nápoles 🍕 | 10 lugares imprescindibles

Horario de visita Basílica: de lunes a sábado de 6:45h a 12h y de 16:30h a 19:30h. Domingos de 8h a 12h.
Horario de visita Palacio Real: de jueves a martes de 9h a 20h.

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (3)

4. Capilla de San Severo

La Capilla de San Severo es uno de los principales museos de Nápoles al albergar en su interior el Cristo Velato de Sanmartino, que impresiona por las transparencias del velo de mármol que envuelve su figura y que la han convertido en una de las mejores esculturas del mundo.
Encargada por Raimondo di Sangro, VII príncipe de Sansevero, esta capilla cargada de simbología conserva otras interesantes esculturas como la Modestia de Antonio Corradini, el Desengaño de Francesco Queirolol y la Verdad velada de Corradini, otra obra maestra de mármol.
La entrada cuesta 8 euros y no se permiten fotos en su interior.
Una buena opción para conocer la cara más oculta de Nápoles es reservar este tour de los misterios y leyendas.
A pocos metros de esta capilla se encuentra el Bar Nilo, que tiene un altar dedicado al idolo napolitano Maradona y la Basílica de Santo Domingo Mayor, otra de las iglesias que visitar en Nápoles.

Horario de visita: de miércoles a lunes de 9h a 19h.

5. Castillo del Huevo

Otra de las mejores experiencias en Nápoles es subir al atardecer a la parte alta del Castillo del Huevo (Castel dell’Ovo) para ver la puesta de sol sobre la ciudad y la bahía, con el Monte Vesubio de fondo.
Esta ciudadela fortificada y construida en 1128 sobre el islote de Megaride, se ha utilizado también como cárcel y residencia real y en su interior se encuentran la iglesia de Salvatore, galerías y grandes salas aunque lo más destacado son las terrazas con vistas panorámicas.
Además de las vistas desde este castillo te recomendamos subir al Castillo de Sant’Elmo con una perspectiva de la ciudad desde más altura o acercarte en metro hasta la parada Mergellina (línea 2) y después coger el funicular de Mergellina para llegar hasta la Iglesia de San Antonio de Posilipo, que tiene al lado otro de los mejores miradores de Nápoles.

Horario de visita Castillo del Huevo: de lunes a sábado de 9h a 19h; domingo cierra a las 13h.

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (4)

6. Pizzerías de Nápoles

Una de las mejores cosas que hacer en Nápoles es comerte una (o muchas pizzas), en especial su deliciosa pizza napolitana.
Esta pizza es tan famosa que en algunas pizzerías de la ciudad solo sirven las dos variedades napolitanas más emblemáticas: la margarita con tomate, mozzarella y albahaca, y la marinera con tomate, orégano y ajo.
La pizzería más turística de la ciudad es L’Antica Pizzeria da Michele, en la que Julia Roberts se comía una fotogénica pizza en la película «Come, reza y ama» y como no podía ser de otra forma, nosotros fuimos a probarla y tenemos que decir que aunque está buenísima, se forman largas colas y hay que esperar fuera tu turno por lo que en general nos decepcionó un poco y encontramos mejores pizzas en otros lugares con menos fama.
Otra de las más concurridas y conocidas es Gino Sorbillo, el rey de la pizza, situada en Via dei Tribunal. Además de estas dos, te recomendamos que pruebes alguna en locales menos conocidos, pero igual o más buenas, como La Notizia, Napoli in Bocca, Pizzería Sorbillo, Trianon, Starita o Di Matteo.
Para más recomendaciones puedes consultar esta lista de restaurantes donde comer en Nápoles.

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (5)

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (6)

(Video) Qué ver y dónde comer en Nápoles, Italia 🇮🇹

Tarjetas recomendadas para viajar

Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut ¡te regalan 10 euros! y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

7. Basílica de Santa Clara

La Basílica de Santa Clara, construida sobre unos baños romanos en el siglo XIV, es otro de los lugares que ver en Nápoles más bonitos.
Este templo de estilo gótico que alberga los monumentos funerarios de la familia Angevina y restos de la familia Borbón, enamora por su claustro con paredes decoradas con frescos en tonos pastel y columnatas revestidas en mayólica.

Horario de visita: todos los días de 9:30h a 18h; los domingos hasta las 14:30h.

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (7)

8. Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

El Museo Arqueológico Nacional, situado en un precioso palacio de 1585 y considerado uno de los más importantes de su temática en Europa, es otra de los lugares que visitar en Nápoles más imprescindibles.
En las 4 plantas de este museo puedes ver valiosas colecciones como la de Farnesio compuesta por importantes piezas de palacios y edificios de Roma, y los restos rescatados de debajo de las cenizas que cubrieron las antiguas ciudades romanas de Pompeya y Herculano.
Para completar la visita puedes acercarte a la sección dedicada al Antiguo Egipto y sobre todo, entrar en el espectacular Salón del Reloj de Sol, que recuerda al Salón del Cinquecento del Palazzo Vecchio de Florencia.
Para conocer mejor la historia de las principales piezas del museo te aconsejamos reservar esta visita guiada.
Uno de los mejores consejos para viajar a Nápoles es mirar si te sale rentable comprar la tarjeta turística Naples Pass que incluye la entrada a este museo y a las principales atracciones de la ciudad.

Horario de visita: de miércoles a lunes de 9h a 19:30h.

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (8)

9. Nápoles Subterránea

Bajar al laberinto de túneles y galerías de la Nápoles Subterránea te permitirá hacer un viaje a lo largo de sus 2400 años de historia, en los que encontrarás restos arqueológicos que se remontan desde los antiguos griegos hasta nuestros tiempos como los refugios de la Segunda Guerra Mundial.
Hay dos opciones para recorrer la Nápoles Subterránea: un tour guiado en español desde la Piazza San Gaetano, 68, de unas dos horas, o bajar desde la iglesia San Lorenzo Maggiore, un tour que dura una hora y se puede hacer sin guía, aunque es más recomendable reservar esta visita guiada en español.
Si eliges la primera opción, tras descender más de 100 escalones y 40 metros de profundidad, conocerás una pequeña parte de una de las redes de túneles y salas subterráneas más grandes de Europa. Estos tours los realiza la Asociación Cultural Nápoles y puedes consultar los horarios en su página oficial. Hay que tener en cuenta que el recorrido pasa por pasillos muy estrechos y no es muy recomendable si padeces claustrofobia.
Otra opción más fácil es bajar dos metros de profundidad desde la iglesia San Lorenzo Maggiore para encontrar restos de origen greco romano como el antiguo mercado de la ciudad y edificios del siglo IV a.C.

(Video) ✈️ TOP 10 Ciudades de Italia ⭐️ Que Ver y Hacer en Italia

Horario de visita iglesia: todos los días de 9:30h a 17:30h.

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (9)

10. Castillo Nuevo

Otro de los castillos que ver en Nápoles es el Castillo Nuevo, una fortaleza medieval de estilo renacentista construida entre 1279 y 1282.
Aunque el interior está restaurado y hay muy pocos elementos del siglo XIV como la Capella Palatina merece la pena acercarse hasta este castillo para ver sus cinco torreones unidos por una gran muralla y protegido por un foso.
Una magnífica opción para sacar las mejores fotos de la ciudad y subir a sus mejores miradores es reservar este free tour con guía en español, considerado uno de los mejores free tours en Nápoles.

Horario de visita Castillo Nuevo: de lunes a sábado de 9h a 19h (domingos cierra a las 13h).

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (10)

11. Galería Umberto I

A pocos metros de la plaza del Plebiscito se encuentra la Galería Umberto I que competía en belleza con la preciosa Galleria Vittorio Emanuele II de Milán aunque hoy en día tiene varios locales cerrados pero sigue siendo otro de los lugares que ver en Nápoles que no puedes perderte.
Esta galería comercial de 4 entradas y construida entre el 1887 y 1890 por orden del Rey Umberto I, impresiona por sus suelos de mármol con mosaicos de piedra, representando los signos del zodiaco y su enorme cubierta de hierro y vidrio.

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (11)

12. Barrio Español

Otra de los lugares que visitar en Nápoles más populares es el Quartieri Spagnoli o barrio de los españoles, que debe su nombre a los tiempos en los que la ciudad pertenecía al imperio español y estaban alojadas sus tropas.
La calle principal y comercial del barrio es Vía Toledo, una calle llena de antiguas iglesias, palacios, tiendas de marcas internacionales y una parada de metro que parece un museo. A partir de esta calle puedes entrar en un laberinto de callejuelas estrechas donde puedes encontrar la esencia más auténtica de la ciudad y aunque durante mucho tiempo ha tenido la fama de problemático, alegando que se siente la presencia de la mafia y sus negocios, nosotros tenemos que decir que paseamos por todo el barrio sin problemas y sin sentir en ningún momento inseguridad.

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (12)

Lugares que ver cerca de Nápoles

Pompeya

Una vez completada la lista de lugares que ver en Nápoles en un día te proponemos realizar una visita a la mítica Pompeya, una de las ciudades mejor conservadas del Antiguo Imperio Romano.
Para ir de Nápoles a Pompeya puedes coger el tren de cercanías Circumvesuviana desde la Piazza Garibaldi que te llevará a la parada Pompei Scavi en unos 30 minutos. Antes de llegar a Pompeya puedes parar en Herculano, mucho más pequeña que Pompeya pero mejor conservada.
No olvides que buena forma de no perderte nada de este fantástico yacimiento arqueológico es completar esta lista de lugares que ver en Pompeya imprescindibles.
Para evitar las colas en la entrada de estos yacimientos, sobre todo en temporada alta y fines de semana, es recomendable reservar esta entrada rápida a Pompeya y esta de Herculano por anticipado y siprefieres conocer mejor la historia de Pompeya y todos los puntos clave del yacimiento puede ser muy interesante reservar este tour de 2 horas para grupos reducidos dirigido por un arqueólogo que habla español.
Una alternativa más cómoda y completa es reservar esta excursión a Pompeya en autobús con guía en españolcon la que conocerás mejor las curiosidades y la historia a manos de un experto y en la que además te recogerán directamente en tu hotel.
Puedes completar la visita a Pompeya cogiendo un bus que te llevará hasta la base del volcán Vesubio y subir a pie hasta el cráter para disfrutar de unas fantásticas vistas. Para hacer esta visita puedes coger esta oferta a Pompeya y el Monte Vesubio, que incluye todas las entradas, guía en español, comida y recogida en el hotel.

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (13)

Costa amalfitana

Otra de las mejores excursiones desde Nápoles es una ruta por la Costa Amalfitana, repleta de coloridos pueblos situados entre imponentes acantilados, calas de aguas cristalinas y campos de olivos y limoneros.
Para moverte por esta zona y visitar pueblos como Sorrento, Positano y Amalfi, te aconsejamos coger el tren o el barco desde Nápoles, evitando el coche por el tráfico, las curvas y la temeraria conducción de los italianos.
Una opción más cómoda es reservar esta excursión a la Costa Amalfitana o esta que incluye Sorrento.

(Video) 5 Lugares mágicos de España

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (14)

Capri

Nuestra última recomendación de lugares que ver cerca de Nápoles es Capri, una preciosa y exclusiva isla bañada por las aguas turquesas del mar Tirreno.
Para ir de Nápoles a Capri puedes coger un ferry desde el puerto Molo Berverello que tarda unos 45 minutos o reservar esta cómoda excursión que incluye guía en español y recogida en el hotel, o este tour que incluye la visita a Anacapri.
Una vez en Capri no te pierdas sus grutas escondidas en acantilados como la Grotta Azzurra (Cueva Azul), miradores como el del Monte Solaro y realizar varias rutas de senderismo como la Vía Krup.

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (15)

Dónde dormir en Nápoles

Nuestro alojamiento recomendado en la ciudad es el UNA Hotel Napoli, situado en una de las zonas más céntricas de Nápoles y mejor conectadas, justo enfrente de la estación de tren Napoli Centrale. Además de sus instalaciones únicas, los desayunos en su terraza, con unas magníficas vistas de la ciudad, serán uno de los grandes recuerdos que te llevarás del viaje.
Si prefieres alojarte en el centro histórico de Nápoles te aconsejamos reservar en el In Centro B&B, que cuenta con una excelente relación calidad/precio.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post sobredónde alojarse en Nápoles.

Mapa de las cosas que hacer en Nápoles más imprescindibles

En el siguiente mapa te mostramos los principales puntos de interés de Nápoles que hemos mencionado anteriormente para que puedas preparar tu visita de la forma más lógica y cómoda.

¿Quieres organizar un viaje a Nápoles?
Consíguelo aquí:

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (16) Las mejores ofertas de Vuelos a Nápoles aquí

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (17) Los mejores hoteles a los mejores precios en Nápoles aquí

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (18) Reserva los mejores tours y excursiones en Nápoles en español aquí

(Video) Qué ver en Italia 🇮🇹 | 10 Lugares imprescindibles

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (19) Alquila tu coche para viajar por Nápoles al mejor precio aquí

12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles (mapa incluido) (20) Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los12 lugares que ver en Nápoles imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.

FAQs

¿Qué ver en Nápoles y alrededores en 3 días? ›

Qué ver en Nápoles en 3 días – Día 1
  1. Museo Arqueológico de Nápoles.
  2. Catedral de Nápoles.
  3. Nápoles subterránea.
  4. La Via San Gregorio Armeno.
  5. Cappella Sansevero.
  6. Basílica de Santa Clara.
  7. Quartieri Spagnoli.
  8. Basílica di San Domenico Maggiore.

¿Cuánto se necesita para ver Nápoles? ›

Diríamos que 2 días completos son tiempo suficiente para conocer lo esencial de Nápoles (sin salir de la ciudad, ni hacer excursiones). Si quieres conocer lugares cercanos y dispones de tiempo, añade unos cuantos días extra al viaje: Pompeya (1 día), Capri (1 día), y por supuesto la Costa Amalfitana (3 días).

¿Qué ver en Nápoles gratis? ›

  • Underground Naples. 10.751. Paseos por zonas históricas. ...
  • Galleria Borbonica. 9.664. Lugares históricos • Museos de historia. ...
  • Catacombe di San Gennaro. 5.291. ...
  • Museo Cappella Sansevero. 21.854. ...
  • Museo Arqueológico Nacional. 9.134. ...
  • Via San Gregorio Armeno. 9.169. ...
  • Lungomare Caracciolo. 6.738. ...
  • Spaccanapoli. 4.438.

¿Cuánto cuesta el ferry de Nápoles a Capri? ›

¿Cuánto cuestan los billetes del ferry para el itinerario Nápoles - Capri? El precio del billete en ferry de Nápoles a Capri ronda los 44€. La tarifa puede variar en función de los descuentos, el tipo de asiento y la elección de embarcar en un vehículo.

¿Cuál es la calle spaccanapoli? ›

Spaccanapoli, el decumano inferior, se trata de una importante calle del centro histórico de la ciudad italiana de Nápoles. En conjunto con el decumano mayor y superior, esta es una de las tres principales calles del trazado urbanístico de la época griega, las cuales cruzaba la antigua Neapolis de forma longitudinal.

¿Qué hacer en Nápoles por la noche? ›

Vida nocturna en Nápoles: los lugares de vida nocturna más populares de la ciudad.
  • 1 Piazza Bellini.
  • 2 Piazza San Domenico Maggiore.
  • 3 Piazza del Gesù y Calata Maggiore Trinità
  • 4 chiaia.
  • 5 Frente al mar de Nápoles.
  • 6 Mergellina.
  • 7 Piazza Vanvitelli y Piazza Medaglie d'Oro.
  • 8 San Martino.

¿Cómo visitar la Costa Amalfitana desde Nápoles? ›

Si viajan sin auto, la mejor opción para visitar la Costa Amalfitana desde Nápoles (por libre) es tomar la linea de trenes Circumvesuviana hasta Sorrento y desde allí pueden seguir en autobús o barco. Otra opción desde Nápoles es tomar un tren hasta Salerno, desde allí seguir en autobús SITA bus o un ferry.

¿Cuántos días necesitas para ver Pompeya? ›

¿Cuánto dura la visita? Si vas por libre la visita puede durar lo que tu desees. El tiempo promedio que necesitarás para conocer las ruinas está entre 3 y 4 horas dándote tiempo suficiente para conocer los atractivos principales y también, para pasear por las zonas más pequeñas o menos turísticas.

¿Qué ver en el Centro Historico de Nápoles? ›

En el centro histórico de Nápoles las principales atracciones que no pueden perderse son:
  • Catedral Santa Maria Assunta y los tesoros de San Gennaro.
  • Museo Capilla de Sansevero y el Cristo Velado.
  • Napoli Sotterranea (Nápoles Subterránea)
  • Museo Arqueológico de Nápoles.
13 Nov 2021

¿Qué hacer en Nápoles en un día? ›

8 COSAS QUE VER EN NÁPOLES EN UN DÍA
  • LA CALLE SPACCANAPOLI DE NÁPOLES.
  • CASTEL DELL´OVO.
  • PLAZA DEL PLEBISCITO.
  • GALLERIA UMBERTO I.
  • EL BARRIO ESPAÑOL DE NÁPOLES.
  • CASTEL NUOVO – MASCHINO ANGIOINO.
  • VIA SAN GREGORIO ARMENO.
  • CATEDRAL DE SAN GENNARO – DUOMO DE NÁPOLES.
5 May 2019

¿Cuántos días en Sorrento? ›

La estancia mínima que te recomiendo es de 3 días, aunque una semana en esta zona sería lo ideal, para visitar con tranquilidad Nápoles y Pompeya y dedicarle el resto de días de vacaciones en la Costa Amalfitana a un itinerario por los pueblos más bonitos.

¿Cuánto cuesta ir a Procida? ›

Ferry/Rapidos (TMV)
FerryPasajerosAuto más de 4 metros
Nápoles-Procida€ 11,10€ 41,10
Pozzuoli-Ischia€ 9,80€ 39,90
Pozzuoli-Procida€ 8,30€ 39,90
Sorrento-Capri€ 15,10€ 39,90
4 more rows

¿Cómo cruzar a la isla de Capri? ›

Una ves que estés en la capital de Campania, la única manera de alcanzar Capri es en barco. Puedes hacerlo por libre, en alguna de los muchas empresas que realizan el recorrido, o bien a través de una excursión. Esta opción es ideal si no dispones de mucho tiempo, o si quieres despreocuparte de todo.

¿Cuánto tarda el ferry Nápoles Ischia? ›

¿Cuánto tarda el viaje en ferry de Nápoles a Isquia? La duración de la travesía en ferry de Nápoles a Isquia es de entre 50 minutos y 1 hora y media, dependiendo del puerto de llegada y del tipo de embarcación.

¿Dónde coger el funicular Nápoles? ›

El funicular que se toma en el barrio español te lleva hasta la parte alta del castillo. Hay tres líneas diferentes y por 4 euros puedes tener acceso a todas incluyendo el metro de Nápoles.

¿Qué ver en Nápoles 2022? ›

10 Cosas que Visitar, Ver y Hacer en NÁPOLES (2022)
  • Visitar la Galleria Umberto I de Nápoles.
  • Conocer la Plaza del Plebiscito.
  • Visitar el Palacio real y museo de Capodimonte de Nápoles.
  • Visitar la hermosa Catedral de Nápoles.
  • Visitar el Monte Vesubio y ruinas de Pompeya.
  • Visitar el Museo Arqueologico Nacional de Nápoles.

¿Dónde comprar Naples Pass? ›

¿Dónde comprar la Naples Pass?
  • App de Naples Pass.
  • Castillo del Huevo.
  • Entrada de Nápoles Subterránea.
  • Restos en Pompeya.

¿Qué es mejor Sorrento o Positano? ›

Sorrento tiene una mayor oferta de alojamiento que Positano, el acceso desde Nápoles es fácil porque se puede llegar en tren con la linea Circumvesuviana y es una ciudad preciosa. Dicho todo esto, si os es posible pasar la noche en Positano creo que es mejor dormir en Positano, ya que es una experiencia inolvidable.

¿Cuál es la mejor playa de la Costa Amalfitana? ›

Marina Grande – Positano

La Playa de Marina Grande de Positano es la playa principal y más conocida. Queda justo bajo el centro histórico, donde llegan los ferries y barcos que hacer excursiones o rutas al resto de los pueblos de la Costa Amalfitana.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar la Costa Amalfitana? ›

El mejor momento para visitar la Costa de Amalfi es entre mayo a junio y mediados de septiembre hasta mediados de octubre. Las temperaturas de la tarde durante estos meses oscilan entre los 22°C a 27°C, en esta temporada también se evitan lluvias.

¿Qué es mejor visitar Pompeya o Herculano? ›

Si dudas entre visitar Herculano o no, déjame decirte algo pues tiene sus ventajas: se aprecian mucho mejor los detalles de las casas, de los comercios, las calles… es más pequeña y asequible que Pompeya. hay menos gente por lo que la visita se hace más agradable.

¿Cuánto se tarda en ver Herculano? ›

Esta ciudad es maravillosa y precisa por lo menos tres días. El tren sale de la estación Capuana en Nápoles y lleva como 40 minutos. Que tengas buen viaje!

¿Cuándo es mejor visitar Pompeya? ›

Los mejores meses para tener buen tiempo en Pompeya (Nápoles) son Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre. Por término medio, los meses más templados son Julio y Agosto.

¿Qué ver en Nápoles 2022? ›

10 Cosas que Visitar, Ver y Hacer en NÁPOLES (2022)
  • Visitar la Galleria Umberto I de Nápoles.
  • Conocer la Plaza del Plebiscito.
  • Visitar el Palacio real y museo de Capodimonte de Nápoles.
  • Visitar la hermosa Catedral de Nápoles.
  • Visitar el Monte Vesubio y ruinas de Pompeya.
  • Visitar el Museo Arqueologico Nacional de Nápoles.

¿Qué hacer por la noche en Nápoles? ›

Vida nocturna en Nápoles: los lugares de vida nocturna más populares de la ciudad.
  • 1 Piazza Bellini.
  • 2 Piazza San Domenico Maggiore.
  • 3 Piazza del Gesù y Calata Maggiore Trinità
  • 4 chiaia.
  • 5 Frente al mar de Nápoles.
  • 6 Mergellina.
  • 7 Piazza Vanvitelli y Piazza Medaglie d'Oro.
  • 8 San Martino.

¿Dónde comprar Naples Pass? ›

¿Dónde comprar la Naples Pass?
  • App de Naples Pass.
  • Castillo del Huevo.
  • Entrada de Nápoles Subterránea.
  • Restos en Pompeya.

¿Cómo visitar la Costa Amalfitana desde Nápoles? ›

Si viajan sin auto, la mejor opción para visitar la Costa Amalfitana desde Nápoles (por libre) es tomar la linea de trenes Circumvesuviana hasta Sorrento y desde allí pueden seguir en autobús o barco. Otra opción desde Nápoles es tomar un tren hasta Salerno, desde allí seguir en autobús SITA bus o un ferry.

¿Qué es lo mejor de Italia? ›

Con muchas ciudades hermosas, una historia rica, paisajes impresionantes, algunas de las islas mediterráneas más bellas y, por supuesto, una comida deliciosa, puedo decir sin lugar a dudas que Italia es uno de mis destinos favoritos en Europa.

¿Cómo se llega a Capri Italia? ›

Una ves que estés en la capital de Campania, la única manera de alcanzar Capri es en barco. Puedes hacerlo por libre, en alguna de los muchas empresas que realizan el recorrido, o bien a través de una excursión. Esta opción es ideal si no dispones de mucho tiempo, o si quieres despreocuparte de todo.

¿Qué ver Nápoles crucero? ›

En Costa Cruceros hemos seleccionado 15 cosas que hacer y ver en Nápoles y sus alrededores:
  • Spaccanapoli.
  • Plebiscito y Palacio Real.
  • Teatro de San Carlo.
  • Nápoles subterránea.
  • Maschio Angioino.
  • Castel dell'Ovo.
  • Duomo y Tesoro de San Gennaro.
  • Metro de Nápoles.
17 Oct 2019

Videos

1. Que hay en Naples Florida?
(AVENTURAS TOTALES)
2. Positano, Amalfi y Atrani | Ruta por la Costa Amalfitana 🇮🇹
(Street Food Viajes)
3. Qué ver en España 🇪🇸 | 10 Lugares imprescindibles
(El Viajero Feliz)
4. 20 Lugares Turisticos en Nueva York
(Planeta Rodi)
5. MUST DO IN HUARAZ ON A BUDGET & LLANGANUCO LAGOON - MPV
(Misias pero viajeras)
6. ENCONTRAR HOTELES BARATOS: lo que nadie explica
(Judith Tiral)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Twana Towne Ret

Last Updated: 09/26/2022

Views: 5542

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Twana Towne Ret

Birthday: 1994-03-19

Address: Apt. 990 97439 Corwin Motorway, Port Eliseoburgh, NM 99144-2618

Phone: +5958753152963

Job: National Specialist

Hobby: Kayaking, Photography, Skydiving, Embroidery, Leather crafting, Orienteering, Cooking

Introduction: My name is Twana Towne Ret, I am a famous, talented, joyous, perfect, powerful, inquisitive, lovely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.