¿Cómo es el sistema educativo de Corea del Norte? (2022)

He estado en tres jardines de infancia, tres escuelas primarias y dos escuelas de nivel superior en la RPDC. Estuve por última vez en una escuela de la RPDC en junio de 2013. Mientras que las escuelas enseñan habilidades de alfabetización, el énfasis principal de las escuelas es el adoctrinamiento. Japón enfatiza las habilidades sociales en los primeros años, pero en la RPDC es social y adoctrina al régimen.

La sala de Kim Jong-il en el jardín de infantes de Chongjin
¿Cómo es el sistema educativo de Corea del Norte? (1)
Las lecciones sobre la vida y la grandeza de la familia Kim son una parte regular del día escolar. Las habitaciones dedicadas a Kim Il-sung, Kim Jong-il y Kim Jong-suk son parte del plan de estudios. Los sitios revolucionarios sagrados se reproducen en dioramas y las lecciones filosóficas de la vida de cada uno se enseñan en gran profundidad.

Pocas de las canciones aprendidas en los primeros años se desvían del mensaje ideológico. Los murales representan mensajes sociales e ideológicos.

Mural antiamericano de Chongjin en 2011 – eliminado en 2013

  • Educación K-12: En los últimos 50 años, ¿qué estados han sido calificados como los que tienen las escuelas públicas de mejor calidad?
  • ¿Cómo se enseña la historia en las escuelas secundarias de Japón?
  • Educación K-12: ¿Cumple Wikipedia con CIPA?
  • ¿Cómo ha cambiado la calidad de las escuelas secundarias donde vives desde que eras estudiante en la escuela secundaria?
  • ¿Se sienten cómodos los niños de primaria (Grados k-4) usando computadoras o aplicaciones básicas en los Estados Unidos?

¿Cómo es el sistema educativo de Corea del Norte? (2)

Se dedica tanto tiempo al adoctrinamiento que es casi imposible separar el currículo del puro adoctrinamiento político. Es solo en la escuela secundaria que las materias fuera de la política comienzan a cobrar sentido.

Clase de inglés en la Kim Ki Song High School Junio ​​2013
¿Cómo es el sistema educativo de Corea del Norte? (3)
Cinco es el grado más alto en la escuela secundaria
¿Cómo es el sistema educativo de Corea del Norte? (4)
Incluso entonces las lecciones están llenas de mensajes ideológicos. Las lecciones de viaje en inglés tendrían que viajar a Pyongyang como tema.

¿Cómo es el sistema educativo de Corea del Norte? (5)
La alfabetización es realmente alta, pero los conjuntos de habilidades no son adecuados para el siglo XXI. Hay capacitación en informática y cada año veo más énfasis en la capacitación en informática, pero sin computadoras en el hogar, creo que se trata de la misma cantidad de capacitación en informática que recibimos en el 1970s.

Biblioteca electrónica en Chongjin donde los estudiantes vienen a clases
¿Cómo es el sistema educativo de Corea del Norte? (6)
Estudiantes en Pyongyang aprenden hojas de cálculo en 2011
¿Cómo es el sistema educativo de Corea del Norte? (7)
Calificaría el sistema como pobre. Por mucho que lo intenten, la RPDC se está quedando atrás, pero la sociedad misma está fallando. Puede ver a los estudiantes en las computadoras, pero cuando entran al lugar de trabajo, ¿cuál es la probabilidad de que haya uno? En muchas áreas, ¿cuál es la posibilidad de que haya electricidad? La infraestructura está muriendo.

Tuve la oportunidad de trabajar con dos estudiantes en la escuela de idiomas extranjeros Rason y eran excelentes estudiantes, pero el alcance de su conocimiento general se limitó a la RPDC. Sabían algunas cosas del exterior, pero su aprendizaje sobre el mundo era limitado. Sabían que los estadounidenses habían aterrizado en la luna. Conocían las capitales mundiales pero nada en profundidad. Estaban contentos y bien adaptados, pero su visión del mundo es diferente a la de otros estudiantes en el mundo.

La universalidad de la educación está en cuestión. He visto a algunos niños deambulando por las calles cuando otros estaban en la escuela y de lo que estoy hablando es de kotjebi. Creo que hay algunos casos en que los niños no están en la escuela.

Cuba estaba muy orgullosa de su sistema educativo, pero mientras deambulaba por las calles secundarias de La Habana, comencé a notar algo sobre las transacciones financieras: nadie podía hacer matemáticas. No era que me estafaran, sino todo lo contrario. Incluso en la oficina de correos el cambio devuelto nunca fue correcto. Quizás todos podían leer, pero muchos no podían contar. Los vendedores ambulantes independientes estaban bien, pero demasiados en otras ocupaciones no podían calcular. La alfabetización, un objetivo loable en cualquier sociedad, ya no es la base para una fuerza laboral viable.

Related Content

(Video) MODELO EDUCATIVO DE COREA DEL NORTE

¿Por qué no se nos enseña a pensar "recursivamente" en la resolución de problemas matemáticos desde la escuela primaria?

Educación K-12: ¿Deberían las escuelas reconocer la asistencia perfecta?

¿El sistema educativo K-12 prefiere la estructura sobre la creatividad diversa?

¿Crees que mejorar el sistema educativo estadounidense (k-12) necesariamente requiere más fondos, o algunas mejoras son solo una cuestión de organizar el sistema de manera diferente?

¿Qué se siente al ingresar a la universidad habiendo sido educado en casa?

Salí con alguien de Corea del Norte, que recientemente se mudó a los Estados Unidos. También pasé tiempo con su familia. Su padre todavía trabaja como profesor en Pyongyang, así que no tuve muchas oportunidades de hablar con él sobre el estilo de enseñanza de la universidad.

El hermano de 15 años dijo que lo que el gobierno de Corea del Norte quería enseñar “siempre se aprendió”. La escuela en su ciudad natal nunca tuvo estudiantes ausentes y nunca tuvo que castigar a los estudiantes por conducta inapropiada. De esta manera, creía que el sistema era efectivo. Sin embargo, dijo que la tarea que recibieron no era productiva porque la mayor parte consistía en repetición y ejercicios, no en conceptos como era la norma en su escuela secundaria estadounidense. Dijo que los estudiantes eran golpeados a menudo durante la escuela y que si alguien no era golpeado al menos una vez al día, entonces eran estudiantes favorecidos.

(Video) Sistema Educativo de México, Estados Unidos y Corea del Norte

Mi novio tuvo más que decir sobre la educación, ya que experimentó cada nivel de la escuela en Corea del Norte. Los estudiantes aprendieron inglés comenzando en la escuela secundaria, pero las cosas que aprendieron no siempre fueron precisas (no podía usar la mayoría de lo que aprendió y tuvo que volver a aprender algunos conceptos). Tenían montañas de tarea sobre ejercicios de gramática, cálculo, literatura política e historia de Corea del Norte. La historia mundial que estudiaron era muy diferente de la que se enseñaba en Estados Unidos. La tarea que recibieron nunca podría terminar, incluso si los estudiantes se quedaron despiertos toda la noche y fueron a la escuela al día siguiente. También pasaron algunas tardes estudiando, en lugar de hacer la tarea. En general, los estudiantes iban a la escuela temprano en la mañana (tal vez a las 7 am) y no regresaban hasta la noche, cuando se esperaba que hicieran la tarea hasta que se acostaran. Esta tendencia continúa en las universidades norcoreanas, según su padre.

Socialmente, el ambiente escolar también es diferente. Los estudiantes no tienen mucho tiempo para socializar o divertirse, incluso cuando son niños. Los estudiantes almuerzan juntos, y esa es la mayor cantidad de tiempo que pasan con amigos. No se les permite hablar durante la clase a menos que el maestro se lo pida. La intimidación y el abuso entre los estudiantes es común en la sociedad de Corea del Norte, principalmente debido al hambre y la pobreza abrumadoras.

La madre fue doctora en Corea del Norte durante varios años, pero su experiencia allí y su conocimiento en medicina ni siquiera fueron reconocidos cuando se mudó a los Estados Unidos. Ella ni siquiera es considerada una enfermera calificada aquí.

Lo que deduje de mi experiencia con la familia es que el sistema escolar de Corea del Norte intenta profundizar en los estudiantes en lugar de enseñarles los conceptos que solidifican los hechos y los hacen más significativos. A partir de esta estrategia de enseñanza, el sistema escolar de Corea del Norte es bastante eficiente en la producción de matemáticas y (ciertos tipos de) prodigios de ciencias. Sin embargo, puede considerarse perjudicial debido a la estabilidad emocional / mental de los estudiantes, ya que su carga de trabajo imposible y el estrés constante contribuyen a una autoconciencia o incluso a un odio a sí mismo que posiblemente no esté presente en la mayoría de los estudiantes de otras sociedades.

La educación en Corea del Norte es una escolarización universal y financiada por el estado por parte del gobierno. La tasa nacional de alfabetización para ciudadanos de 15 años o más es del 100 por ciento (aprox.). Los niños pasan un año de jardín de infantes, cuatro años de educación primaria, seis años de educación secundaria y luego van a la universidad.

Para obtener más detalles, visite: https: //11plustutorsinessex.co.u

Me gustaría ofrecer el siguiente enlace.

NZ Friendship School – NZ-DPRKSociety – La historia de un profesor de Nueva Zelanda que enseñó inglés en Corea del Norte.

Sin embargo, este hombre enseñaba en una escuela de élite. Corea del Norte también se opone a las escuelas en sus gulags. No son buenas escuelas.

En el campo 14, Shin no sabía que existía literatura. Solo vio un libro en el campamento, una gramática coreana, en manos de un maestro que vestía uniforme de guardia, llevaba un revólver en la cadera y golpeó a uno de sus compañeros de primaria con un puntero de pizarra.
Nacido en el Gulag: por qué un niño norcoreano envió a su propia madre a su muerte

No muy bueno. Además de una cifra de 1991 ampliamente citada (y sin fuentes) de 99% de alfabetización, los indicadores de educación para el país son casi todos malos.

Chang, Haggard y Nolan [1] informan de su encuesta de refugiados de Corea del Norte que el 52% tenía educación secundaria y el 44% solo educación primaria.

Según este artículo de Wikipedia [2], Eberstadt y Banister afirman que el 13.7% de la población mayor de 16 años había asistido a una institución de educación superior. Este es un porcentaje decente para un país de bajos ingresos, sin embargo, uno debe recordar que las instituciones de educación superior en el contexto de Corea del Norte son estrictamente vocacionales con la excepción de la Universidad Kim il-sung.

Otro defecto es que la educación superior está reservada para los iniciados al régimen. Un lugar en la Universidad Kim il-sung, por ejemplo, requiere influencia política de servicio pesado.

[1] http://www.petersoninstitute.org
[2] Educación en Corea del Norte

(Video) Sistema Educativo de Corea del Norte Vrs. corea del Sur

La educación en Corea del Norte consiste más o menos en el adoctrinamiento de Juche y un seguimiento de culto de los líderes actuales y pasados ​​de Corea del Norte. Existe una censura extrema de todos los medios (poseer un DVD puede llevarte varios años en un campo de trabajo). Hace poco leí que el adoctrinamiento comienza alrededor de los 5 años.

Si estás interesado, “Sin ti no hay nosotros” de Suki Kim. Habla de cómo incluso los hijos de incluso la élite de Corea del Norte saben muy poco sobre el mundo fuera de Corea del Norte.

Gran pregunta! Me pregunto si las respuestas aquí serían útiles para usted.
¿Cómo es el sistema educativo de Corea del Norte?

More Interesting

¿Qué opinas de los cursos básicos de IIT JEE que comienzan del 5 ° al 6 ° estándar?

(Video) Sistema Educativo Corea del Norte

¿Qué principios básicos se les debe enseñar a los estudiantes?

¿Por qué se considera el esfuerzo por eliminar la tenencia de docentes del sistema escolar público como un esfuerzo hacia la privatización?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de implementar la educación K-12 en Filipinas?

¿Cómo se puede transformar una mala escuela en una buena?

Educación K-12: ¿Cómo es el ciclo de ventas cuando se vende a escuelas en los Estados Unidos?

¿Cuáles son las mejores metodologías de enseñanza cinética para k-12?

¿Por qué las escuelas públicas no son más espirituales?

¿Cuáles son los libros de texto más populares que usan las escuelas primarias estadounidenses?

¿Cuál es el estándar nacional para los libros que se enseñan en quinto grado?

¿Cuáles son los 10 distritos escolares públicos de peor desempeño en los Estados Unidos?

Las Chromebooks se están adoptando rápidamente en las escuelas, pero ¿qué modelos son más populares entre los educadores y por qué?

¿Por qué las escuelas católicas imparten educación K-12 mejor que la típica escuela pública de los Estados Unidos?

Educación pública: ¿Hay un lugar para la religión en el aula de ciencias?

¿La educación K-12 tiene externalidad positiva?

FAQs

¿Cómo es el sistema educativo en Corea del Norte? ›

La educación en Corea del Norte es una educación universal y financiada por el gobierno. La tasa de alfabetización nacional autoinformada para ciudadanos de 15 años o más es del 100 por ciento (aprox.).

¿Cómo es el sistema de educación en Corea? ›

Hoy el sistema educativo coreano consiste en seis años de primaria, otros seis de secundaria y de dos a cinco años de educación superior, dividida entre institutos técnicos y universidades.

¿Que se enseña en Corea del Norte? ›

Los dos idiomas que se enseñan en las escuelas de Corea del Norte son el inglés y el ruso, y el inglés, naturalmente, se vuelve dominante con el tiempo.

¿Cómo es la universidad en Corea del Norte? ›

Corea del Norte

¿Cuál es el porcentaje de analfabetismo en Corea del Norte? ›

Corea del Norte - Tasa de alfabetización
Corea del NorteTasa de alfabetización mujeresTasa de alfabetización de adultos
Corea del Norte100,00100,00

¿Cuántos hijos se puede tener en Corea del Sur? ›

Desciende la tasa de natalidad en Corea del Sur en 2021
FechaNacidosTasa Natalidad
2019302.6765,90‰
2018326.8226,40‰
2017357.7717,00‰
2016406.2437,90‰
58 more rows

Videos

1. Corea Del Norte - Acceso Al Terror (Parte 1/6)
(CaballeroDeLaRazon)
2. Así Son Los Niños De Corea Del Norte 🇰🇵
(CURIOSEANDO)
3. CONOCE EL SISTEMA EDUCATIVO DE COREA DEL SUR. Entrevista al profesor Álvaro Choi
(Corea para principiantes 꼬레아뇰라스)
4. 🇰🇷Selectividad & Sistema educativo de Corea
(Flavio Coreano)
5. 7 Reglas más Locas de las Escuelas de COREA DEL NORTE
(Rank Smashers)
6. Sistema educativo Corea del Sur
(abigail sosa)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Aracelis Kilback

Last Updated: 10/05/2022

Views: 5696

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Aracelis Kilback

Birthday: 1994-11-22

Address: Apt. 895 30151 Green Plain, Lake Mariela, RI 98141

Phone: +5992291857476

Job: Legal Officer

Hobby: LARPing, role-playing games, Slacklining, Reading, Inline skating, Brazilian jiu-jitsu, Dance

Introduction: My name is Aracelis Kilback, I am a nice, gentle, agreeable, joyous, attractive, combative, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.