ūü•á ‚Ė∑ ¬ŅC√≥mo obtener un tel√©fono celular gratis del gobierno? ‚úÖ (2022)

Los estadounidenses de 25 a 64 a√Īos gastan un promedio de 114 d√≥lares al mes en servicios de telefon√≠a celular. Agregue a esto, el costo de un buen tel√©fono celular que puede oscilar entre $ 50 y $ 500 o incluso m√°s, dependiendo de la marca y las caracter√≠sticas.

Desafortunadamente, alrededor del 10,5 por ciento de los ciudadanos estadounidenses se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. Es decir, la mayoría de ellos no pueden permitirse pagar los servicios de un teléfono inteligente, y mucho menos comprar incluso el dispositivo más barato.

Y todos somos conscientes de que el móvil es algo imprescindible hoy en día. Sin uno, no podemos realizar varias tareas, como comunicarnos con las personas, obtener ayuda en emergencias o incluso comprar artículos esenciales en línea.

Al mismo tiempo, también hay buenas noticias. El gobierno federal proporciona teléfonos celulares gratis a ciertas categorías de personas bajo el Programa de Asistencia Lifeline de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Comprensión del programa Lifeline

El Programa de Asistencia Lifeline cubre a los estadounidenses que tienen un ingreso 135 por ciento por debajo del umbral de pobreza federal. Además, también cubre a personas mayores y personas con discapacidades físicas que cumplen con los requisitos específicos del gobierno.

Para calificar para un teléfono celular gratis, su familiar debe participar en cualquiera de estos programas gubernamentales.

  • Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o antiguo Programa de Cupones para Alimentos.
  • Ingreso de seguridad suplementario (SSI).
  • Seguro de enfermedad
  • Asistencia Federal para Vivienda P√ļblica.
  • Pensi√≥n de Veteranos y Beneficio de Sobrevivientes.
  • Programas tribales (para personas que viven en tierras tribales reconocidas a nivel federal)

Para proporcionar teléfonos móviles gratuitos, el gobierno tiene acuerdos con varios proveedores de servicios móviles en EE. UU. Bajo estos vínculos, puede obtener un dispositivo de teléfono celular y servicios móviles limitados, incluido Internet móvil, absolutamente gratis.

El tipo de dispositivo y operador depende del estado en el que vive. Esto se debe a que varios operadores móviles se están asociando para diferentes estados para el Programa de asistencia Lifeline con el gobierno federal.

Por lo tanto, la elecci√≥n de equipos y planes ser√≠a algo limitada, dependiendo de d√≥nde viva. En algunos casos, es posible que deba pagar una peque√Īa cantidad de dinero por el dispositivo m√≥vil.

¬ŅPor qu√© el gobierno da tel√©fonos celulares gratis?

Quizás se pregunte por qué el gobierno federal en realidad ofrece teléfonos celulares gratis. En realidad, hay varias razones.

  • Comunicaciones: √Čsta es la necesidad m√°s b√°sica de todos los humanos. Por lo tanto, el gobierno proporciona tel√©fonos celulares gratuitos con tiempo limitado de llamadas gratuitas y conectividad a Internet para ayudarlo a mantenerse en contacto con familiares y amigos. Para diciembre de 2021, los usuarios del Programa de asistencia Lifeline obtendr√≠an 1,000 minutos de llamadas gratis cada mes.
  • Reducir la brecha digital: Aproximadamente 21 millones de personas en Estados Unidos no tienen conexi√≥n a Internet, principalmente debido a la pobreza y los costos, seg√ļn un informe de Pew Research. Esto hace que los sectores desfavorecidos de la sociedad se queden rezagados en todo, desde la educaci√≥n hasta el empoderamiento financiero.
  • Oportunidades de empleo: Hoy en d√≠a, es casi imposible conseguir un trabajo a menos que pueda proporcionar un n√ļmero de contacto, preferiblemente un n√ļmero de tel√©fono celular, a un empleador. Obviamente, ning√ļn empleador puede llamarlo para una entrevista o comunicarse con usted a menos que tenga un n√ļmero de contacto que funcione. Ese es un objetivo m√°s del Programa de Asistencia Lifeline: ayudar a las personas desempleadas y por debajo del umbral de la pobreza a encontrar un trabajo remunerado.
  • Cuidado de la salud: Las personas mayores y las personas con discapacidades f√≠sicas pueden tener dificultades para solicitar asistencia m√©dica en casos de emergencia. Por lo tanto, el Programa de asistencia Lifeline tiene como objetivo ayudar a las personas mayores y en desventaja f√≠sica a aprovechar los servicios de atenci√≥n m√©dica r√°pidos pidiendo ayuda m√©dica.
  • Prevenci√≥n del suicidio: Este es otro objetivo importante que el Programa de Asistencia Lifeline pretende lograr. Las personas que enfrentan trastornos mentales o emocionales debido a cualquier motivo econ√≥mico pueden llamar a las l√≠neas de ayuda para la prevenci√≥n del suicidio y obtener ayuda. Esto puede salvar vidas preciosas de personas que de otro modo morir√≠an o sufrir√≠an otras consecuencias de intentar suicidarse.
  • Seguridad y Emergencia: Las personas mayores y los sectores econ√≥micamente m√°s d√©biles de la sociedad son particularmente propensos a la delincuencia. De hecho, seg√ļn la Asociaci√≥n Estadounidense de Personas Jubiladas, los delitos y el abuso f√≠sico contra las personas mayores han aumentado en m√°s del 75 por ciento en los √ļltimos a√Īos. Un tel√©fono celular ayuda a esas personas a llamar al 911 para obtener asistencia policial, si surge la necesidad.

Puede obtener solo un teléfono celular gratis bajo el Programa de Asistencia Lifeline, de acuerdo con las reglas que prevalecen a principios de 2021, al momento de escribir este artículo. Sin embargo, en algunos casos, un hogar puede obtener más de un teléfono celular gratis, si otros miembros califican.

Solicitar un teléfono celular gratuito del gobierno

En realidad, hay tres formas principales de solicitar un teléfono celular gratuito al gobierno. Sin embargo, verifique si califica para un teléfono celular gratis antes de presentar la solicitud. Y si lo hace, use cualquiera de estas formas para solicitar uno.

Aplica online

La forma más sencilla de obtener un teléfono celular gratuito del gobierno es solicitarlo en línea. Haga clic en este enlace y seleccione el estado donde reside. Luego, el sitio web le pedirá ciertos detalles, como sus ingresos y otros criterios que lo califican para un teléfono celular del Programa de Asistencia Lifeline.

Solicitud por correo

Tambi√©n es posible solicitar un tel√©fono celular del Programa de Asistencia Lifeline enviando su solicitud por correo. Los formularios para solicitar un tel√©fono celular gratuito se pueden descargar aqu√≠. Estos formularios est√°n disponibles en ingl√©s y espa√Īol. Tendr√° que enviarlos con comprobante de ingresos y otros detalles relevantes para demostrar que califica para el tel√©fono celular gratuito.

Aplicar directamente a empresas móviles

La tercera y m√°s r√°pida forma es postularse directamente a las empresas de telefon√≠a m√≥vil que son socios del Programa de asistencia Lifeline. Para hacerlo, haga clic aqu√≠ para averiguar qu√© compa√Ī√≠as de telefon√≠a m√≥vil ofrecen tel√©fonos m√≥viles gratuitos en su √°rea.

Deberá enviar su código postal y el estado donde vive. El sitio web mostrará los operadores cercanos a usted para solicitarlos directamente.

Aqu√≠ vale la pena recordar que cada operador tiene un conjunto diferente de reglas para ofrecer un tel√©fono celular bajo el Programa de Asistencia Lifeline. Mientras que algunos cobran una peque√Īa tarifa √ļnica por un tel√©fono, otros tienen un costo de suscripci√≥n m√≠nimo. Otros lo ofrecen totalmente gratis.

Verificación de documentos para celular gratis

Antes de apresurarse a solicitar un teléfono celular gratis, aquí hay algo extremadamente importante. Los proveedores de servicios y otras agencias verifican de forma independiente todos los documentos que envíe para indicar que califica para un teléfono celular gratuito.

Por lo tanto, nunca falsifique documentos ni haga afirmaciones falsas. Proporcionar información falsa puede descalificarlo para obtener el teléfono celular gratis o incluso causarle problemas legales. Al mismo tiempo, puede solicitar un teléfono celular gratuito del gobierno a nombre de cualquier miembro de su hogar que califique.

Retrasos debido a la pandemia de Covid-19

Procesar y emitir teléfonos celulares gratuitos del gobierno podría enfrentar retrasos incluso si califica. La principal razón es la falta de mano de obra en determinadas oficinas gubernamentales y las de las empresas de telefonía móvil.

Esta es una consecuencia directa de la pandemia Covid-19 que contin√ļa casi sin cesar en los EE. UU. Incluso a principios de 2021. Por lo tanto, algunos procesos, como la verificaci√≥n de su elegibilidad y documentos, pueden llevar m√°s tiempo de lo habitual.

Sin embargo, esto no debería ser motivo de preocupación siempre que cumpla con alguno de los criterios de elegibilidad para un teléfono inteligente gratuito del gobierno.

En conclusión

En caso de que no califique para un teléfono celular gratis, no hay nada de qué preocuparse. Muchos operadores móviles en los EE. UU. Tienen paquetes de servicios móviles a precios muy económicos con funciones limitadas. Estos están disponibles por tan solo $ 6 por mes, de algunos operadores. En tales casos, también puedes optar por planes que cuestan un poco más, si necesitas más servicios como mayor tiempo de conversación gratis y más datos de Internet en tu móvil.

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Lilliana Bartoletti

Last Updated: 12/23/2022

Views: 6051

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lilliana Bartoletti

Birthday: 1999-11-18

Address: 58866 Tricia Spurs, North Melvinberg, HI 91346-3774

Phone: +50616620367928

Job: Real-Estate Liaison

Hobby: Graffiti, Astronomy, Handball, Magic, Origami, Fashion, Foreign language learning

Introduction: My name is Lilliana Bartoletti, I am a adventurous, pleasant, shiny, beautiful, handsome, zealous, tasty person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.