Como Se Determina El Impuesto Para Los Responsables Del Regimen Comun? - [Answer] (2023)

Como Se Determina El Impuesto Para Los Responsables Del Regimen Comun? - [Answer] (1)
Cómo paga el IVA una empresa – Los Responsables Inscriptos ante la AFIP presentan mes a mes su declaración jurada de IVA. Dicho impuesto se determina tomando el IVA que el contribuyente cobra (ventas del negocio) y deduciendo, es decir, recuperando, el IVA que el contribuyente paga (compras del negocio).

Los Monotributistas, en cambio, no tienen que presentar IVA. Esa es la fórmula para presentar el IVA, que se conoce como Saldo Técnico, que es la resultante del IVA cobrado en ventas menos el IVA pagado en compras. En términos de la calificación de la AFIP, se dividen en crédito fiscal, que es el IVA que se genera cuando un Responsable Inscripto hace una compra o adquiere un servicio de otro Responsable Inscripto.

En su factura, se agrega un importe en concepto de IVA, señala Clarín. Y por el otro lado está el débito fiscal: es el IVA que se genera cuando un Responsable Inscripto vende un producto o servicio y suele reflejarse en las facturas del tipo A o B.

¿Cómo se determina el impuesto a cargo en los responsables del régimen común?

Page 575 ARTÍCULO 483. DETERMINACIÓN DEL IMPUESTO PARA LOS RESPONSABLES DEL RÉGIMEN COMÚN. El impuesto se determinará: a) En el caso de venta y prestación de servicios, por la diferencia entre el impuesto generado por las operaciones gravadas, y los impuestos descontables legalmente autorizados.

b) En la importación, aplicando en cada operación la tarifa del impuesto sobre la base gravable correspondiente. Page 576 – Decreto Único Reglamentario 1625 de 11 de octubre de 2016: ARTÍCULO 1.3.1.5.1. DETERMINACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS. El impuesto sobre las ventas se determinará: a) En el caso de venta y prestación de servicios, por la diferencia entre el impuesto generado por las operaciones gravadas y los impuestos descontables legalmente autorizados.

Titulo VII E.T. DETERMINACIÓN DEL IMPUESTO A CARGO DEL RESPONSABLE DEL REGIMEN COMUN

b) En la importación, aplicando en cada operación la tarifa del impuesto sobre la base gravable correspondiente. (Artículo 1, Decreto 570 de 1984) (Decreto 570 de 1984 rige a partir del 1 de abril de 1984, salvo lo previsto en los artículos 31 y 32, con relación a los cuales rige a partir de la fecha de su expedición.

  • Artículo 37, Decreto 570 de 1984) CONCORDANCIAS: (*Para su consulta ingrese a www.nuevalegislacion.com).
  • Estatuto Tributario Nacional: Art.485-1.
  • Decreto-Ley 19 de 10 de enero de 2012: Art.71.
  • DOCTRINA: (Para su consulta ingrese a www.nuevalegislacion.com).
  • OFICIO 31370 DE 17 DE NOVIEMBRE DE 2015.

DIAN. Corrección de las Declaraciones Tributarias. – OFICIO TRIBUTARIO 073615 DE 18 DE SEPTIEMBRE DE 2007. DIAN. Causación en la venta de tiquetes aéreos en agencias de viajes. JURISPRUDENCIA: (Para su consulta ingrese a www.nuevalegislacion.com). – EXPEDIENTE 19105 DE 28 DE AGOSTO DE 2014.

  • CONSEJO DE ESTADO.C.P. DRA.
  • CARMEN TERESA ORTIZ DE RODRÍGUEZ.
  • En la venta de bienes al territorio aduanero nacional efectuada por usuarios industriales de zona franca no proceden impuestos descontables para esos usuarios, dado que se trata de una importación que genera el IVA para el importador y, por ende, es él quien tiene derecho a descontar ese IVA.

ARTÍCULO 484. DISMINUCIÓN POR DEDUCCIONES U OPERACIONES ANULADAS, RESCINDIDAS O RESUELTAS. El impuesto generado por las operaciones gravadas se establecerá aplicando la tarifa del impuesto a la base gravable. Del impuesto así obtenido, se deducirá: a) El impuesto que resulte de aplicar al valor de la operación atribuible a bienes recibidos en devolución en el período, la tarifa del impuesto a la que, en su momento, estuvo sujeta la respectiva venta o prestación de servicios.

b) El impuesto que resulte de aplicar al valor de la operación atribuible a ventas o prestaciones anuladas, rescindidas o resueltas en el respectivo período, la tarifa del impuesto a la que, en su momento, estuvo sujeta la correspondiente operación. En el caso de anulaciones, rescisiones o resoluciones parciales, la deducción se calculará considerando la proporción del valor de la operación que resulte pertinente.

Las deducciones previstas en los literales anteriores, sólo procederán si las devoluciones, anulaciones, rescisiones y resoluciones que las originan, se encuentran debidamente respaldadas en la contabilidad del responsable.

¿Cómo se determina el impuesto a cargo en la declaración de renta?

La tarifa del impuesto a la renta. – La tarifa del impuesto de renta determina el impuesto que una empresa o persona debe pagar de acuerdo a su renta líquida gravable. El impuesto de renta se determina aplicando la tarifa del impuesto sobre la base gravable que se conoce como renta líquida gravable.

  • Se puede decir que la renta líquida es lo que el contribuyente gana en un año, determinado por los ingresos, a los que se restan costos y gastos, y algunos beneficios tributarios.
  • Una vez determinada esa renta líquida se aplica la tarifa del impuesto a la renta, así que, si por ejemplo el contribuyente obtuvo una renta líquida de $100.000.000 y se tiene una tarifa del 35% de impuesto, pues el impuesto de renta será de $35.000.000.

Por supuesto este es un ejemplo en extremo simplificado, pero ilustrativo.

¿Qué dice el artículo 437 del Estatuto Tributario?

437. Los comerciantes y quienes realicen actos similares a los de ellos y los importadores son sujetos pasivos.

¿Cuáles son las obligaciones de los responsables del regimen comun?

Diferencias entre régimen común y régimen simplificado. – Por último, una consulta que recibimos constantemente de nuestros lectores: ¿Cuál es la diferencia entre régimen común y régimen simplificado? En primer lugar, hay que tener claridad que los dos son responsables del impuesto a las ventas.

  • Al régimen simplificado sólo pueden pertenecer las personas naturales que cumplan determinados requisitos. Al régimen común pueden pertenecer personas naturales y personas jurídicas.
  • Toda persona jurídica, por el sólo hecho de ser jurídica debe pertenecer al régimen común, siempre y cuando vendan un producto gravado o presten un servicio gravado.
  • Los topes de ingresos y demás requisitos sólo aplican para las personas naturales, puesto que las personas jurídicas serán siempre del régimen común sin importar sus ingresos.
  • El régimen común está obligado a facturar, a cobrar Iva, a declarar y a llevar contabilidad. El régimen simplificado no está obligado a ninguna de ellas.,
  • Los responsables del régimen común deben solicitar autorización para facturar. Los responsables del régimen simplificado no, aunque la Dian lo recomienda.
  • Los responsables del régimen común deben declarar renta, los responsables del régimen simplificado en algunos casos no.
  • Pertenecer al régimen común implica estar formalizado, entre tanto el régimen simplificado se caracteriza por ser informal.
See also: En Que Consiste El Impuesto A La Comida Chatarra?

Otra diferencia importante el tipo de obligaciones formales que debe cumplir un responsable del régimen común y que el responsable del régimen simplificado no, como declarar, recaudar IVA, retener, llevar contabilidad, etc. Recomendados.

¿Cómo se calcula el Impuesto sobre la Renta de las Personas Morales?

Calculo de ISR anual personas morales – Para poder calcular el ISR del ejercicio al resultado fiscal, se debe aplicar una tasa del 30%. Las personas morales tienen la obligación de realizar pagos provisionales o pagos a cuenta del impuesto anual de forma mensual.

Éstos pueden ser acreditados para conocer el impuesto que se debe pagar en la declaración anual. De igual manera se puede acreditar las retenciones que se realizaron por la persona moral por concepto de intereses bancarios, o en ciertos casos, por impuestos que fueron efectuados en el extranjero, de acuerdo a los términos del artículo 5 de la misma LISR.

La declaración se debe presentar en el Servicio de Declaraciones y Pagos en el portal del Servicio de Administración y Tributaria con el formato 18 del mismo sistema. Cabe mencionar que en una declaración como esta, además de detallar la determinación del resultado fiscal y el impuesto sobre la renta causado del ejercicio, se debe declara los atributos fiscales de la compañía como la cuenta de utilidad fiscal neta, la cuenta de capital de aportación, las pérdidas fiscales pendientes de amortizar, así como el coeficiente de utilidad.

¿Cómo se definen los impuestos?

El impuesto es un tributo o carga que las personas están obligadas a pagar a alguna organización (gobierno, rey, etc.) sin que exista una contraprestación directa. Esto es, sin que se le entregue o asegure un beneficio directo por su pago. Pero, entonces, ¿qué son los impuestos? Los impuestos son un pago sin contraprestación pero generalmente esperamos algún beneficio indirecto.

¿Cómo se determina el impuesto a favor del ejercicio?

Artículo 152 Cálculo del impuesto anual. – Las personas físicas calcularán el impuesto del ejercicio sumando, a los ingresos obtenidos conforme a los Capítulos I, III, IV, V, VI, VIII y IX de este Título, después de efectuar las deducciones autorizadas en dichos Capítulos, la utilidad gravable determinada conforme a la Sección I del Capítulo II de este Título, al resultado obtenido se le disminuirá, en su caso, las deducciones a que se refiere el artículo 151 de esta Ley. No será aplicable lo dispuesto en este artículo a los ingresos por los que no se esté obligado al pago del impuesto y por los que ya se pagó impuesto definitivo.

¿Qué es el valor del impuesto a cargo?

19 Jul Determinación del impuesto a cargo del responsable del régimen común – Posted at 08:37h en Entérese, Impuestos Con la reforma tributaria Ley 1943 de 2018 (Ley de Financiamiento) solo existe la responsabilidad de IVA en un régimen, pero la base gravable sigue siendo la que en estos artículos del Estatuto Tributario (E.T) se definen como las tarifas y el procedimiento correspondiente a la generación el derecho a descuento del IVA pagado en las retenciones sobre el IVA que operan y el saldo a pagar.

La determinación del IVA a pagar es el resultado de tomar los impuestos a las ventas descontables por operaciones de importación compra o por devoluciones en ventas y compararlos con los IVA generados por ventas o prestación de servicios y por devoluciones en ventas o anulaciones de las mismas. Es importante tener en cuenta que si como resultado de la venta existen servicios complementarios prestados y facturados por el mismo contribuyente y registrados en la misma factura como pueden ser fletes, instalaciones, financiación; estos estarán gravados con el IVA del producto o servicio vendido.

Te puede interesar: Bienes exentos de IVA Artículo 483. Determinación del impuesto para los responsables del régimen común. El impuesto se determinará: a. En el caso de venta y prestación de servicios, por la diferencia entre el impuesto generado por las operaciones gravadas, y los impuestos descontables legalmente autorizados.b.

  1. En la importación, aplicando en cada operación la tarifa del impuesto sobre la base gravable correspondiente.
  2. Artículo 484.
  3. Disminución por deducciones u operaciones anuladas, rescindidas o resueltas.
  4. El impuesto generado por las operaciones gravadas se establecerá aplicando la tarifa del impuesto a la base gravable.

Del impuesto así obtenido, se deducirá: a. El impuesto que resulte de aplicar al valor de la operación atribuible a bienes recibidos en devolución en el período, la tarifa del impuesto a la que, en su momento, estuvo sujeta la respectiva venta o prestación de servicios.b.

El impuesto que resulte de aplicar al valor de la operación atribuible a ventas o prestaciones anuladas, rescindidas o resueltas en el respectivo período, la tarifa del impuesto a la que, en su momento, estuvo sujeta la correspondiente operación. En el caso de anulaciones, rescisiones o resoluciones parciales, la deducción se calculará considerando la proporción del valor de la operación que resulte pertinente.

Las deducciones previstas en los literales anteriores, sólo procederán si las devoluciones, anulaciones, rescisiones y resoluciones que las originan, se encuentran debidamente respaldadas en la contabilidad del responsable. Artículo 484-1. Tratamiento del impuesto sobre las ventas retenido.

See also: Que Es Impuesto A La Propiedad?

¿Qué dice el artículo 424 del Estatuto Tributario?

Los siguientes bienes se hallan excluidos del impuesto y por consiguiente su venta o importación no causa el impuesto sobre las ventas. Para tal efecto se utiliza la nomenclatura arancelaria Andina vigente: 01.03Animales vivos de la especie porcina.01.04Animales vivos de las especies ovina o caprina.01.05Gallos, gallinas, patos, gansos, pavos (gallipavos) y pintadas, de las especies domésticas, vivos.01.06Los demás animales vivos.03.01Peces vivos, excepto los peces ornamentales de las posiciones 03.01.11.00.00 y 03.01.19.00.00.03.03.41.00.00Albacoras o atunes blancos.03.03.42.00.00Atunes de aleta amarilla (rabiles).03.03.45.00.00Atunes comunes o de aleta azul, del Atlántico y del Pacífico.03.05Pescado seco, salado o en salmuera, pescado ahumado, incluso cocido antes o durante el ahumado, harina, polvo y «pellets» de pescado, aptos para la alimentación humana.04.04.90.00.00Productos constituidos por los componentes naturales de la leche.04.09Miel natural.05.11.10.00.00Semen de Bovino.06.01Bulbos, cebollas, tubérculos, raíces y bulbos tuberosos, turiones y rizomas, en reposo vegetativo, en vegetación o en flor, plantas y raíces de achicoria, excepto las raíces de la partida 12.12.06.02.90.90.00Las demás plantas vivas (incluidas sus raíces), esquejes e injertos; micelios.06.02.20.00.00Plántulas para la siembra, incluso de especies forestales maderables.07.01Papas (patatas) frescas o refrigeradas.07.02Tomates frescos o refrigerados.07.03Cebollas, chalotes, ajos, puerros y demás hortalizas aliáceas, frescos o refrigerados.07.04Coles, incluidos los repollos, coliflores, coles rizadas, colinabos y productos comestibles similares del género Brassica, frescos o refrigerados.07.05Lechugas (Lactuca sativa) y achicorias, comprendidas la escarola y la endibia (Cichoriumspp.), frescas o refrigeradas.07.06Zanahorias, nabos, remolachas para ensalada, salsifies, apionabos, rábanos y raíces comestibles similares, frescos o refrigerados.07.07Pepinos y pepinillos, frescos o refrigerados.07.08Hortalizas de vaina, aunque estén desvainadas, frescas o refrigeradas.07.09Las demás hortalizas, frescas o refrigeradas.07.12Hortalizas secas, incluidas las cortadas en trozos o en rodajas o las trituradas o pulverizadas, pero sin otra preparación.07.13Hortalizas de vaina secas desvainadas, aunque estén mondadas o partidas.07.14Raíces de yuca (mandioca), arrurruz o salep, aguaturmas (patacas), camotes (batatas, boniatos) y raíces y tubérculos similares ricos en fécula o inulina, frescos, refrigerados, congelados o secos, incluso troceados o en «pellets», médula de sagú.08.01.12.00.00Cocos con la cáscara interna (endocarpio)08.01.19.00.00Los demás cocos frescos08.03Bananas, incluidos los plátanos «plantains», frescos o secos.08.04Dátiles, higos, piñas (ananás), aguacates (paltas), guayabas, mangos y mangostanes, frescos o secos.08.05Agrios (cítricos) frescos o secos.08.06Uvas, frescas o secas, incluidas las pasas.08.07Melones, sandías y papayas, frescos.08.08Manzanas, peras y membrillos, frescos.08.09Damascos (albaricoques, chabacanos), cerezas, duraznos (melocotones) (incluidos los griñones nectarines), ciruelas y endrinas, frescos.08.10Las demás frutas u otros frutos, frescos.09.01.11Café en grano sin tostar, cáscara y cascarilla de café.09.09.21.10.00Semillas de cilantro para la siembra.10.01.11.00.00Trigo duro para la siembra.10.01.91.00.00Las demás semillas de trigo para la siembra.10.02.10.00.00Centeno para la siembra.10.03Cebada.10.04.10.00.00Avena para la siembra.10.05.10.00.00Maíz para la siembra.10.05.90Maíz para consumo humano.10.06Arroz para consumo humano.10.06.10.10.00Arroz para la siembra.10.06.10.90.00Arroz con cáscara (Arroz Paddy).10.07.10.00.00Sorgo de grano para la siembra.11.04.23.00.00Maíz trillado para consumo humano.12.01.10.00.00Habas de soya para la siembra.12.02.30.00.00Maníes (cacahuetes, cacahuates) para la siembra.12.03Copra para la siembra.12.04.00.10.00Semillas de lino para la siembra.12.05Semillas de nabo (nabina) o de colza para siembra.12.06.00.10.00Semillas de girasol para la siembra.12.07.10.10.00Semillas de nueces y almendras de palma para la siembra.12.07.21.00.00Semillas de algodón para la siembra.12.07.30.10.00Semillas de ricino para la siembra.

¿Qué indica el art 447 del ET?

El artículo 447 del ET establece la base gravable para determinar el impuesto sobre las ventas a cuyo efecto indica que, por regla general, está integrada por el valor total de la operación, la cual incluye, entre otros conceptos, los gastos directos de financiación, accesorios, acarreos, instalaciones, seguros,

¿Cuál es el impuesto a cargo?

19 Jul Determinación del impuesto a cargo del responsable del régimen común – Posted at 08:37h en Entérese, Impuestos Con la reforma tributaria Ley 1943 de 2018 (Ley de Financiamiento) solo existe la responsabilidad de IVA en un régimen, pero la base gravable sigue siendo la que en estos artículos del Estatuto Tributario (E.T) se definen como las tarifas y el procedimiento correspondiente a la generación el derecho a descuento del IVA pagado en las retenciones sobre el IVA que operan y el saldo a pagar.

  1. La determinación del IVA a pagar es el resultado de tomar los impuestos a las ventas descontables por operaciones de importación compra o por devoluciones en ventas y compararlos con los IVA generados por ventas o prestación de servicios y por devoluciones en ventas o anulaciones de las mismas.
  2. Es importante tener en cuenta que si como resultado de la venta existen servicios complementarios prestados y facturados por el mismo contribuyente y registrados en la misma factura como pueden ser fletes, instalaciones, financiación; estos estarán gravados con el IVA del producto o servicio vendido.

Te puede interesar: Bienes exentos de IVA Artículo 483. Determinación del impuesto para los responsables del régimen común. El impuesto se determinará: a. En el caso de venta y prestación de servicios, por la diferencia entre el impuesto generado por las operaciones gravadas, y los impuestos descontables legalmente autorizados.b.

  1. En la importación, aplicando en cada operación la tarifa del impuesto sobre la base gravable correspondiente.
  2. Artículo 484.
  3. Disminución por deducciones u operaciones anuladas, rescindidas o resueltas.
  4. El impuesto generado por las operaciones gravadas se establecerá aplicando la tarifa del impuesto a la base gravable.

Del impuesto así obtenido, se deducirá: a. El impuesto que resulte de aplicar al valor de la operación atribuible a bienes recibidos en devolución en el período, la tarifa del impuesto a la que, en su momento, estuvo sujeta la respectiva venta o prestación de servicios.b.

  • El impuesto que resulte de aplicar al valor de la operación atribuible a ventas o prestaciones anuladas, rescindidas o resueltas en el respectivo período, la tarifa del impuesto a la que, en su momento, estuvo sujeta la correspondiente operación.
  • En el caso de anulaciones, rescisiones o resoluciones parciales, la deducción se calculará considerando la proporción del valor de la operación que resulte pertinente.

Las deducciones previstas en los literales anteriores, sólo procederán si las devoluciones, anulaciones, rescisiones y resoluciones que las originan, se encuentran debidamente respaldadas en la contabilidad del responsable. Artículo 484-1. Tratamiento del impuesto sobre las ventas retenido.

See also: ¿Qué Ingresos Están Afectos Al Impuesto Ala Renta De Quinta Categoria?

¿Qué es un régimen común?

Un régimen es un sistema que se encarga de establecer y de regular el funcionamiento de algo. Común, por su parte, es lo habitual, normal u ordinario. La idea de régimen común refiere a una modalidad que tiene el Estado para fijar y cobrar impuestos,

Los contribuyentes pueden ser clasificados de distinta manera de acuerdo a la obligación o no de pago según el impuesto: de este modo, ciertos contribuyentes son encuadrados adentro de un denominado régimen común y otros forman parte de un régimen diferente. La definición de los regímenes depende de cada Estado,

Es habitual que se establezca un régimen simplificado para las personas físicas que cumplen con ciertos requisitos; el resto de los contribuyentes se integra de manera automática al régimen común. Puede decirse, por lo tanto, que la existencia de un régimen común tiene sentido a partir de la instauración de un régimen especial (el denominado simplificado).

De lo contrario, sólo habría un único régimen. Supongamos que todas las personas que venden productos u ofrecen servicios deben pagar IVA (Impuesto al Valor Agregado). Aquellas cuyas ventas no alcanzan los 10.000 pesos mensuales y que no tienen empleados a cargo pasan a formar parte de un régimen simplificado que brinda diversas facilidades para cumplir con las obligaciones fiscales: no se requiere presentar una declaración jurada mensual, se abona el 50% del IVA, etc.

Quienes no cumplen con esos requisitos, en cambio, deben tributar de acuerdo a lo especificado por el régimen común. Finalmente, los sujetos que no se dedican a la venta de productos ni a la oferta de servicios no son contribuyentes del impuesto en cuestión. Así como en el caso del simplificado, las personas que pertenecen al régimen común deben cumplir una serie bastante extensa de obligaciones, algunas de las cuales se mencionan a continuación: * inscribirse en el Registro Único Tributario (RUT) : el Estatuto Tributario establece en su artículo 507 que las personas responsables del impuesto deben inscribirse en el RUT y efectuar la actualización cuando se requiera.

¿Cuáles son los topes para pertenecer al regimen comun?

Ingresos. – El artículo 437 del estatuto tributario modificado por la ley 2010 de 2019, respecto a los topes para permanecer como no responsable del Iva (antes régimen simplificado), señala en el numeral primero del parágrafo 3: «Que en el año anterior o en el año en curso hubieren obtenido ingresos brutos totales provenientes de la actividad, inferiores a 3.500 UVT.» La cifra es 3.500 Uvt de ventas o ingresos brutos, provenientes de la actividad o actividades gravadas del contribuyente, cifra que tiene dos valores en pesos, puesto que cobija dos años: el año en curso y el año anterior.

Año Valor en pesos
2022Menor a $133.014.000.
2021Menor a $127.078.000.

Si las ventas son iguales o superiores a esos montos, la persona pasa a ser responsable del Iva, lo que anteriormente se conocía como responsables del régimen común. Pero si usted es un contratista del estado el tope de ingresos se amplía un poco conforme lo señala el parágrafo 5 del artículo 437-2 del estatuto tributario: «Los límites de que trata el parágrafo 3 de este artículo serán 4.000 UVT para aquellos prestadores de servicios personas naturales que derivan sus ingresos de contratos con el Estado.» Que para el 2022 serían $145.232.000 en 2021 y $ 152.016.000 en 2022.

¿Cuáles son los requisitos para pertenecer al régimen común?

Requisitos para volver del Régimen Común al Régimen Simplificado – Las personas que hacen parte del Régimen Común o que están catalogadas como responsables del IVA y que se encuentren interesados en pertenecer al Régimen Simplificado o de no responsables del IVA están en la obligación de cumplir con los requisitos que indica el Parágrafo 3 del Artículo 437 del ET que fue modificado por la Ley 2010 de 2019 este señala lo siguiente.

Quienes sean responsables del IVA sólo pueden solicitar su retiro del Régimen al que pertenecen cuando demuestren que en el año fiscal inmediatamente anterior se cumplieron en su totalidad todos los requisitos que se encuentran en Parágrafo 3 del Artículo 437 del ET modificado por la Ley 2010 de 2019.

Para concluir, en 2020 quienes pertenecen al Régimen Común o catalogados como responsables del IVA pueden realizar su cambio al Régimen Simplificado o de no responsables del IVA siempre y cuando cumplan en la totalidad con los siguientes requisitos. Aquí puedes saber si los negocios del Régimen Simplificado deben facturar electrónicamente.

Deben haber tenido ingresos inferiores a los $119.945.000 cop es decir 3.500 UVT para el año 2019.No realizaron ningún tipo de contrato por la prestación de servicios o por la venta de bienes que fueran iguales o superiores a los $119.945.000 cop es decir 3.500 UVT para el año 2019.Sus consignaciones bancarias e inversiones financieras no debieron haber superado los $119.945.000 cop es decir 3.500 UVT para el año 2019.No deben contar con más de un establecimiento de comercio en donde realicen sus actividades económicas.En su establecimiento de comercio, sede, local, oficina o negocio no se deben realizar actividades bajo el título de concesión, franquicia, regalía, autorización o cualquier otro tipo de sistema que se encargue de la explotación de intangibles.No deben haber sido usuarios aduaneros.

Esto quiere decir que, el responsable si se encuentra interesado en cambiar de Régimen debe comprobar que durante el año inmediatamente anterior y en curso no incumplió los límites para poder realizar su cambio de responsabilidad del IVA. En el caso actual y teniendo en cuenta los valores que hacen referencia para el periodo o año fiscal anterior, año 2019 con respecto al 2020, se debe tomar como referente el UVT para el 2019 que es de 34.270.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rev. Porsche Oberbrunner

Last Updated: 03/14/2023

Views: 6032

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Porsche Oberbrunner

Birthday: 1994-06-25

Address: Suite 153 582 Lubowitz Walks, Port Alfredoborough, IN 72879-2838

Phone: +128413562823324

Job: IT Strategist

Hobby: Video gaming, Basketball, Web surfing, Book restoration, Jogging, Shooting, Fishing

Introduction: My name is Rev. Porsche Oberbrunner, I am a zany, graceful, talented, witty, determined, shiny, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.