Consulta tu recibo de nómina - Guía 2022 🥇 (2022)

La consulta de los recibos de nómina, deben hacerse a través del Portal Oficial del SAT/ Menú Trámites/ Factura electrónica/ Consultar, cancelar y recuperar, con solo ingresael RFC, contraseña o e.firma, cuando el trabajador recibe un Comprobante Fiscal Digital o como mejor se le conoce CFDI otorgado por la empresa donde labora.

Consulta tu recibo de nómina - Guía 2022 🥇 (1)

Es importante que los trabajadores o asalariados consulten periódicamente sus recibos de nómina, para así poder llevar un control de los pagos recibidos, de las deducciones que se le realizan así como también de las retenciones (por créditos o por adelantos de sueldos) o de los ingresos que no se especifican en el CFDI.

Para las empresas también es beneficioso que los trabajadores conozcan sus recibos de nómina, porque así la empresa tiene un respaldo sólido al momento de demostrar que ha cumplido con el pago correspondiente; así como con las deducciones por impuestos o por las obligaciones que contempla la ley (IMSS, INFONAVIT, etc).

Contenidos

¿Qué es un recibo de nómina?

Se puede decir que un recibo de nómina o como también es conocido: recibo de honorarios, es un documento que le sirve a la empresa para demostrar que el pago que se le hace a un empleado es el que le corresponde por el trabajo realizado.

Mientras que al trabajador le sirve además de constancia de pago, para confirmar que la empresa o el lugar en donde está prestando sus servicios laborales, le está pagando lo justo y de igual manera lo hace con las deducciones, retenciones y bonificaciones, que en muchas ocasiones no salen reflejadas en el CFDI.

(Video) 🔥 GUÍA COMPLETA para CONSEGUIR HIPOTECA: ✅ Entrevista con The Gossip Banker (LOS+PRO)

Es importante mencionar que los recibos de nómina, son de carácter personal ya que contienen datos que pertenecen a cada trabajador.

¿Cuáles son los elementos de un Recibo de nómina?

Con fines únicamente informativos y fiscales, se tiene que la composición de un recibo de nómina es de una serie de datos básicos, mismos que indican quién emite el pago, la persona que lo recibe (trabajador) y las deducciones aplicables, así como también el periodo de tiempo al que corresponde dicho recibo.

También puedes leer: Cálculo de nómina en Excel gratis: Todo lo que debes saber

Sus partes fundamentales son:

Consulta tu recibo de nómina - Guía 2022 🥇 (2)
  1. Nombre de la empresa.
  2. Domicilio fiscal de la empresa.
  3. Periodo trabajado.
  4. Nombre completo del trabajador.
  5. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  6. Número asignado de Seguridad Social.
  7. Número de registro patronal.
  8. Número de empleado.
  9. Departamento.
  10. Puesto.
  11. Riesgo de Puesto.
  12. Periodicidad de Pago.
  13. Tipo de régimen laboral.
  14. Entidad Federativa.
  15. Percepciones.
  16. Deducciones.
  17. Forma de pago.
  18. Cómo hacer un recibo de nómina.

Consulta tu recibo de nómina

Los recibos de nómina se pueden consultar a través del Portal del SAT+Menú+Trámites+Factura electrónica+Consultar+cancelar+recuperar.

Para ingresa es preciso el RFC, contraseña o e.firma. En el primer apartado se pueden buscar los CFDI por folio y en el segundo por fecha de emisión, luego se da click en buscar CFDI para encontrar el que se necesita.

¿Qué es el sistema de Capital Humano?

El capital humano es el valor económico que la empresa le otorga a la mano de obra (trabajadores o empleados); esto quiere decir, que es el valor que se les da a los empleados en base a sus conocimientos, habilidades y competencias profesionales.

Consulta tu recibo de nómina - Guía 2022 🥇 (3)

La Gestión del Capital Humano tiene como objetivo transformar las funciones administrativas tradicionales de los departamentos de recursos humanos (RR. HH.), tales como: reclutamiento, formación, nóminas, compensación y gestión del rendimiento, en verdaderas oportunidades que ayuden a impulsar el compromiso, la productividad y el valor empresarial.

El equipo humano de una empresa representa uno de los factores de éxito de la compañía, por esto es que en los últimos tiempos el Departamento de Recursos Humanos ha tomado gran importancia en la toma de decisiones y diseño de estrategias dentro de la empresa. Y para llevar a cabo una gestión eficaz del capital humano, los responsables del departamento de RR.HH., deben realizar y tomar acciones en distintas áreas.

¿Cómo registrarte en el Capital Humano?

En el departamento de recursos humanos, las bases de datos pueden obtener y almacenar datos de diferentes estratos o niveles de complejidad, los mismos a saber son:

  • Datos personales de cada empleado: para formar el registro de personal.
  • Datos de los ocupantes de cada cargo: para formar un registro de cargos.

En este departamento se le solicita al empleado una serie de documentos personales, así como un currículo actualizado con sus debidos soportes. También se le realiza una entrevista personal donde el empleador (empresa), realiza una serie de exámenes psicotécnicos y físicos para completar el registro en Capital Humano.

En México para el registro en capital humano es preciso ingresar al siguiente link: https://i4ch-capitalhumano.cdmx.gob.mx/servicio/registro. Donde se deben capturar datos como:

  • Nombres.
  • Apellidos.
  • OCR.
  • CURP.
  • RFC.
  • Correo electrónico y
  • Contraseña.

¿Cómo puedo saber si me registré correctamente?

  • Una vez concluido el registro de la cuenta, se recibirá un correo electrónico de confirmación.
  • Ya visualizado el correo, se le da click al botón “Validar mi cuenta”.
  • Se abrirá una página abriendo el sistema, donde se le da click al botón “Activar”, por lo que la cuenta quedará confirmada.
  • Ahora solo se ingresa con el correo y contraseña previamente proporcionado.
  • Sí no se recibió el correo electrónico de confirmación, se puede reenviar ingresando nuevamente el correo en el apartado “No recibí el correo de confirmación”, en la parte de inicio de sesión.
También puedes leer: Firma de recibos de nómina LALA

¿Cómo descargar tus recibos de pago?

El trabajador puede descargar e imprimir sus recibos de pago, desde el portal de Capital Humano en cualquier momento pues el sistema está disponible los 365 días del año las 24 horas del día. Ahora para poder acceder al portal desde un dispositivo electrónico, es preciso tener acceso a internet y tener a la mano un correo electrónico válido y activo.

Consulta tu recibo de nómina - Guía 2022 🥇 (4)

Si se está en la Ciudad de México, se pueden obtener los recibos de nómina a través del siguiente link:

https://i4ch-capitalhumano.cdmx.gob.mx/login.

1.- Una vez estando dentro de la página de Capital Humano, es necesario capturar correo y contraseña para posteriormente dar click en “Entrar”. Si se olvida la contraseña se debe entrar al siguiente link: https://i4ch-capitalhumano.cdmx.gob.mx/servicio/olvido, e ingresar el correo pues se recibirá un mensaje para poder recuperar o cambiar la contraseña.

2.- Ahora ir a la sección “Consulta recibo” donde el sistema mostrará los datos.

3.- Seleccionar el año en el que se quiere hacer consulta de la quincena y poder ver el recibo.

4.- Una vez finalizada la consulta, dar click al recibo y seleccionar la opción “Vista previa”, donde se podrá descargar en formato PDF o ‘XML’ donde se hará la descarga inmediatamente o en archivo ‘ZIP’.

Ya que se seleccionó el formato, se pueden guardar en el dispositivo elegido y abrirlo o imprimirlo en cualquier momento.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

A través del enlace: https://i4ch-capitalhumano.cdmx.gob.mx/servicio/registroy siguiendo las siguientes indicaciones, es posible recuperar la contraseña:

  1. Capturar en el campo el correo electrónico que se emplea cuando se inicia sesión en el portal Capital Humano.
  2. Dar click en el botón “No soy un robot”.
  3. Dar click en el botón “Enviar mensaje de recuperación”.
  4. Se debe recibir por medio del correo electrónico; un mensaje para poder recuperar la contraseña.
  5. En el correo dentro del mensaje aparecerá un enlace para la recuperación.
  6. Dar click en el enlace recibido.
  7. Por último se debe escribir en el campo una nueva contraseña y una vez establecida, se da click en “Guardar”.
También puedes leer: Gobierno digital CDMX recibos de nómina y el capital humano

¿Qué pasa si los datos registrados no coinciden?

Si los datos no corresponden a la CURP o están equivocados, es preciso dar click al enlace: https://i4ch-capitalhumano.cdmx.gob.mx/servicio/, donde se indicará el paso a paso cómo se puede resolver este inconveniente.

1.- Se hace una revisión para poder validar los datos de la persona.

2.- Se solicita al área correspondiente la información con la cual aparece en el registro del ciudadano.

3.- Se valida el estatus el timbrado.

¿Cómo puedes corregir la información?

  1. Se debe ir al menú en la parte superior donde aparece el nombre del usuario, seleccionar la opción “Información de la cuenta”.
  2. En la página aparecerán los datos y se puede modificar el dato que está erróneo, solo se debe oprimir el lápiz que aparece para poder modificar. Una vez terminada la acción de corrección, se selecciona la palomita para confirmar el cambio o la tache para cancelar el cambio.
Consulta tu recibo de nómina - Guía 2022 🥇 (5)

Descargar e imprimir los recibos de pago es muy fácil de hacer y el proceso es rápido, si se tienen dudas o se requiere más información, consultar la página Oficial del Gobierno: www.gob.mx.

Por medio de la plataforma digital del gobierno, se puede aprovechar para adquirir los comprobantes desde la comodidad del hogar o desde donde sea en el momento que se desee. Esta es una plataforma creada con el fin de facilitar al usuario la obtención de los comprobantes de pago.

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave

FAQs

¿Cómo puedo ver mi recibo de nómina? ›

¿Dónde puedo consultar mis recibos de nómina? Los puedes consultar a través del Portal del SAT/ Menú Trámites/ Factura electrónica/ Consultar, cancelar y recuperar. Ingresa con tu RFC, contraseña o e.firma. El primer apartado permite buscar los CFDI por folio y el segundo por fecha de emisión y dar clic en buscar CFDI.

¿Cómo descargar un recibo de nómina en formato XML? ›

Descarga XML del portal del SAT. Para descargar los comprobantes desde el portal del SAT realiza lo siguiente: Ingresa al portal del SAT: https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ , captura los datos: RFC (Empresa), Contraseña y Código de Captcha. Y haz clic en el botón Enviar.

¿Cuál es la nueva versión de nómina 2022? ›

Fue a partir del 1 de enero de 2022, por disposición oficial dada a conocer por el SAT, que el Complemento de Nómina Versión 1.2 se integró a la versión 4.0 del CFDI.

¿Cómo generar recibos de nómina en el SAT 2022? ›

Pasos para su uso
  1. Ingresa al apartado Mi nómina en Mis cuentas.
  2. Captura tu RFC y Contraseña o tu e. ...
  3. Proporciona o actualiza la información requerida.
  4. Ingresa al apartado Mi nómina, Datos del patrón.
  5. Ingresa al apartado Mi nómina, Datos de los Trabajadores.
  6. Ingresa al apartado Mi nómina, Recibo de nómina.

¿Cómo entrar en el portal del empleado? ›

Una vez realizada la instalación, para acceder al portal desde un dispositivo móvil, el empleado deberá informar el "Código de Cliente", "Nombre de Usuario" y "Contraseña", con los mismos datos que utiliza para acceder a la web de Portal del Empleado, y pulsar "Identificación".

¿Cómo saber mi saldo de mi nómina BBVA? ›

No hay límites para hacer una consulta de nómina, puedes acceder a esta información en el momento en que lo necesites. Además, es posible conocer tu número de cuenta a través de la misma app. Sólo debes dar click en la opción “Detalle de cuenta”, que se aloja debajo del saldo.

¿Qué es el XML de nómina? ›

El formato XML es el tipo de archivo válido para el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y confirma que se ha cumplido con la entrega al SAT; y el archivo en formato PDF es la representación gráfica del CFDI.

¿Cómo convertir un CFDI a PDF? ›

Convertir XML a PDF en Línea
  1. Da clic en el botón «Examinar…» y selecciona tu archivo XML.
  2. Una vez seleccionado da clic en el botón «Convertir XML a PDF». Se abrirá una nueva pestaña con la representación impresa en PDF del CFDI de tu factura o recibo de nómina.
  3. Descarga el PDF dando clic. En FireFox. En Chrome. En Edge.

¿Cómo obtener los archivos PDF y XML de una factura? ›

¿Cómo recuperar el XML de una factura?
  1. Accede a la página del SAT, en el apartado “Consulta y recuperación de comprobantes”
  2. Da click en “Iniciar”
  3. Captura tu RFC y contraseña o accede con e. Firma.
  4. Ahora captura el Captcha y acceder.

¿Cuándo entra en vigor el CFDI 40 de nómina? ›

A partir del 1 de enero de 2022 entró en vigor la versión 4.0 del CFDI, existiendo un periodo de convivencia con la versión 3.3 al 31 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023 la única versión válida será la versión 4.0. ¿Cuáles son los datos mínimos que debo conocer de mi cliente para emitirle la factura?

¿Qué pasa si no emito recibos de nómina CFDI? ›

Si no timbras la nómina en tiempo y forma, tendrás que realizar pago de multas o sanciones establecidas por la Autoridad Fiscal. Como sabes, las autoridades fiscales se encargan de verificar que los CFDI que se emiten cumplen con las obligaciones de la empresa y evitar aplicar multas por omisiones.

¿Cuándo entra en vigor la nómina 2022? ›

En ese sentido el SAT marcó un periodo de convivencia entre estas versiones nuevas y las anteriores, del 1 de enero al 30 de junio de 2022. Pero recientemente, dicha fecha fue modificada y ahora podrán emitirse CFDI 3.3, Retenciones 1.0 y Pagos 1.0 hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Qué puedo hacer si no me dan mis recibos de nómina? ›

Qué hacer si tu empleador no te da recibos de nómina

Obtén un certificado de e. firma (firma digital) en línea. Ingresa al portal del SAT. Accede a la página de inicio de sesión correspondiente a los CFDI y llena los campos correspondientes.

¿Quién emite el CFDI de nómina? ›

CFDI de Nómina. El Comprobante de Nómina es una factura electrónica que expide el empleador de manera obligatoria a sus empleados por el pago del trabajo realizado. La entrega de este CFDI aplica para los distintos tipos de personal.

¿Cómo puedo obtener una constancia de sueldos y salarios? ›

Ingresa a la aplicación Mi portal con tu RFC y contraseña. Presiona el botón Iniciar sesión. Llena los datos que te solicita el formulario, indicando las constancias que requieres obtener. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña del portal del Empleado? ›

La contraseña del portal del empleado puede recuperarse clickando el link recuperar contraseña que se encuentra en la pantalla de inicio del portal. Este link se conecta al Help Desk donde podrás generar una petición para una nueva contraseña, si te has dado de alta en este portal.

¿Cómo registrarse en el portal del trabajador Mercadona? ›

Para registrarte en el portal de empleo de Mercadona y poder optar a sus ofertas debes acceder a su página web y a continuación apartado «Trabaja con nosotros«. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, podrás acceder al buscador de ofertas de empleo.

¿Cómo acceder al portal del Empleado del Gobierno de Aragón? ›

https://accesoautoservicio.aragon.es/

Al abrirla se mostrará una pantalla donde ha de autenticarse introduciendo su dirección de correo (incluyendo el dominio @educa.aragon.es) y su clave: Page 3 En la pantalla que aparece tras autenticarse debe pinchar sobre el enlace Portal del Empleado (enmarcado en rojo):

¿Cómo revisar mi estado de cuenta BBVA? ›

Si quieres saber cómo revisar tu estado de cuenta en BBVA, es muy sencillo: Necesitas descargar la app BBVA. Del menú, seleccionar la opción “Consultar”.

¿Cómo consultar saldo BBVA sin aplicación? ›

Línea Bancomer: ésta es posiblemente la forma más sencilla de hacer una consulta de saldo Bancomer en débito y crédito, pues no será necesario hacer descargas o registros; bastará con llamar a la línea de atención que el banco ha destinado para este concepto: 55 52 26 26 63 (recuerda que es necesario tener tu plástico ...

¿Cuánto es lo máximo que puedo tener en mi tarjeta de débito BBVA? ›

Hasta $8,000 por día o $29,500 al mes.

¿Cuál es el folio del SAT en mi recibo de nómina? ›

El Folio Fiscal se ubica dentro de los datos del emisor o en el recuadro de los datos de identificación del comprobante fiscal. Es un número consecutivo contenido en los comprobantes fiscales digitales, compuesto por 5 grupos de números y letras separados por guiones.

¿Cuáles son los tipos de nómina? ›

Esquemas de pago de nómina en México
  • Percepciones. Ingresos que el colaborador recibe por el trabajo realizado en cierto periodo. ...
  • Deducciones. ...
  • Periodo. ...
  • Tipo de contrato. ...
  • 100% nomina (sueldos y salarios) ...
  • Asimilados a salarios. ...
  • Pago por honorarios. ...
  • Pago de nómina mixto.

¿Cuándo se emite un CFDI de nómina? ›

La nómina CFDI se emite cuando existe un intercambio de horas laborales de un empleado dentro de una empresa, su objetivo principal es formalizar la relación comercial, de esta manera el establecimiento debe apegarse a las normativas fiscales que la ley demanda además los recibos de nómina sirven para deducir impuestos ...

¿Cómo abrir un archivo XML en el celular? ›

Como Abrir un Archivo xml en Android 2021 - YouTube

¿Cómo se abren los archivos XML? ›

Abrir un archivo de datos XML para importar sus datos
  1. Haga clic en Archivo > Abrir. ...
  2. En el cuadro de diálogo Abrir, haga clic en la unidad, carpeta o ubicación de Internet que tiene el archivo que desea abrir.
  3. Seleccione el archivo y haga clic en Abrir.

¿Qué es el PDF y XML? ›

Recuerda que el XML es la verdadera factura electrónica y es la que necesitas para hacer tu declaración fiscal, y el PDF solo funge como una representación gráfica de la información que deben guardar todos los contribuyentes por si existe alguna aclaración o datos por confirmar, el PDF no se toma como un documento ...

¿Cómo puedo ver una Factura Electrónica? ›

Una vez que estemos en la Web de la plataforma, tenemos que ingresar a la opción “Sistema de factura electrónica Mipyme”. Luego, en el menú Documentos Recibidos, ingresamos a la opción “Administración de documentos tributarios electrónicos”. Aparecerá un listado con los documentos recibidos.

¿Cómo buscar una factura? ›

Pasos para su uso. Captura Folio Fiscal, RFC de quién generó la factura, RFC de quién la recibió, los dígitos de la imagen y da clic en el botón "Verificar CFDI". Visualiza el resultado de la validación; si es positivo, tienes la posibilidad de imprimirlo.

¿Cómo puedo descargar una Factura Electrónica? ›

Para descargar facturas debemos: Entrar al portal oficial del SAT y dar clic en la sección “Trámites”. Haremos clic en “Consultar, cancelar y recuperar” dentro de la sección Facturación Electrónica.

¿Cómo puedo obtener un comprobante de ingresos? ›

Si eres empleado, ¿cómo puedes demostrar tus ingresos?
  1. Recibo de nómina. Es probablemente la forma más común que hay para presentar que cuentas con ingresos regulares. ...
  2. Estado de cuenta. ...
  3. Carta patronal. ...
  4. Estado de cuenta de una tarjeta de crédito.
19 Aug 2022

¿Cómo puedo ver mi nómina por Internet Madrid? ›

Consulta tu nómina:

http://intranet.madrid.org/portalcau (Intranet). http://www.madrid.org/portalcau (Intranet). Para cualquier trámite propio de la aplicación debe dirigirse a su Servicio de Personal y/o Nóminas.

¿Cómo mirar la nómina en Séneca? ›

Formulario de búsqueda
  1. - Entrar en el Portal Docente (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portaldocente/) con el nombre de USUARIO IDEA y CLAVE que usamos en el Séneca.
  2. - Entrar, a través del menú superior, en Datos Retributivos.
  3. - Hacer click en Consulta de la Cuenta Bancaria de la Nómina.

¿Cómo entrar a la nóminas del Minerd? ›

En Línea: Entrar al portal del Ministerio de Educación: http://www.ministeriodeeducacion.gob.do/, luego dirigirse a botón de Servicios, localizar los Servicios dirigidos a Docentes, y ya dentro, localizar el link de Servicio Consulta de Registros Elegibles y hacer clic sobre él.

¿Qué pasa si no me dan mi recibo de nómina? ›

De constatar, el trabajador que su patrón omitió la emisión de los CFDI, puede formular directamente su denuncia ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en esta liga.

¿Qué es un recibo de pago de nómina? ›

Genera tu recibo de nómina cuando efectúes pagos a tus trabajadores por sueldos, salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado o a contribuyentes asimilados a salarios.

¿Cómo crear un recibo de nómina? ›

Pasos para generar el recibo de nómina
  1. Selecciona el Grupo.
  2. Indica el periodo correspondiente.
  3. Llena la información patronal.
  4. Ingresa a la opción «Percepciones» y selecciona el Tipo de Percepción: Sueldos, Salarios, Rayas y Jornales.
  5. Indica la Clave, así como el importe gravado y exento correspondiente.
9 Jun 2022

¿Cómo acceder a ASES por primera vez? ›

- Le recordamos que la primera vez que entre en la aplicación tendrá que efectuarse a través de Intranet (http://intranet.madrid.org/ases_app) y se le solicitará el Código Seguro de Activación, en el que debe informar las cuatro últimas cifras de la cuenta bancaria de domiciliación de su nómina.

¿Cómo recuperar la contraseña de ases? ›

Para recuperarlas, es necesario poner un correo enviando la cara delantera del DNI a icm_cau@madrid.org, indicando nuestro problema, nuestro nombre, usuario de ases (no de educamadrid), teléfono y centro en el que nos encontremos.

¿Cómo cambiar la contraseña de ases? ›

Se realizará desde la opción de Gestión de Usuarios (ver cambiar contraseña) que encontrará mediante un ordenador conetado a la intranet de la Comunidad de Madrid en la página de inicio del Portal corporativo (http://intranet.madrid.org/gestion_usuarios/).

¿Cuáles son los tramos de la carrera docente? ›

La Carrera Docente cuenta con cinco tramos de desarrollo (Inicial, Temprano, Avanzado, Experto I y Experto II), además de un tramo provisorio denominado Acceso.

¿Qué es Portal docente? ›

Portal Docentes

Información de tu boletas, marcaciones, clases, registro de notas y asistencias de tus alumnos, así como tu evaluación,formación docente e importantes comunicaciones.

¿Cuándo es la evaluación Docente 2022? ›

Evaluación Docente

Los postulantes inscritos rendirán la Prueba Nacional en una sola fecha, la que podrá ser el 9 u 11 de diciembre y será programada y comunicada por el Minedu en la publicación de los centros de evaluación. Los resultados finales de la mencionada prueba serán publicados el 29 de diciembre de 2022.

¿Cómo ver mi recibo de pago del Ministerio de Educación? ›

Pasos para consultar tu recibo del pago del Ministerio de Educación. Selecciona “Usuario Certificado” y tipea los datos que te pide el sistema: cédula de identidad, últimos 4 dígitos de tu cuenta bancaria nómina y el año de nacimiento. Haz clic en “Recibo de pago” que está ubicado en el lateral izquierdo de la pantalla ...

¿Cuánto gana un profesor en República Dominicana 2022? ›

Fruto de estas luchas, las condiciones salariales de los profesores mejoraron significativamente, de manera que el sueldo base de un maestro hoy es de RD$46,212.32.

¿Cuánto gana un maestro de primaria en República Dominicana 2022? ›

Cada maestro del nivel primario está siendo beneficiado con 5,435.00 pesos mensuales, para una inversión total de RD$347,202,866.35 mensuales.

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Manual Maggio

Last Updated: 09/25/2022

Views: 6327

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Manual Maggio

Birthday: 1998-01-20

Address: 359 Kelvin Stream, Lake Eldonview, MT 33517-1242

Phone: +577037762465

Job: Product Hospitality Supervisor

Hobby: Gardening, Web surfing, Video gaming, Amateur radio, Flag Football, Reading, Table tennis

Introduction: My name is Manual Maggio, I am a thankful, tender, adventurous, delightful, fantastic, proud, graceful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.