COVID-19: ayuda para la renta, comida y préstamos estudiantiles | USAGov (2023)

Encuentre información sobre la ayuda temporal por COVID-19 del Gobierno para pagar la renta, gastos fúnebres y préstamos estudiantiles. El programa de cupones de alimentos (SNAP) y los programas federales de comidas que cambiaron sus reglas para dar ayuda adicional a los afectados por el coronavirus.

Contenido en esta página

  • Ayuda por COVID-19 para pagar la renta
  • Asistencia hipotecaria temporal por pandemia del coronavirus (COVID-19)
  • Cambios en SNAP y otros programas alimentarios por COVID-19
  • Vivienda para las personas sin hogar
  • Asistencia para pagar facturas de internet por COVID-19
  • Asistencia económica para gastos fúnebres
  • Ayuda por COVID-19 para pagar préstamos estudiantiles
  • Encuentre centros de vacunación de COVID-19 en Vacunas.gov

Ayuda por COVID-19 para pagar la renta

La moratoria o prórroga paraevitardesalojosporCOVID-19 del Gobierno terminó. Los propietarios ahorapueden desalojar a los inquilinos que no puedan pagar el alquiler durante la pandemia. Como inquilino o como propietario, los programas del Gobierno pueden ayudarlo con el dinero del alquiler y conasesoramiento para su situación.

Conozca cómoobtenerasistencia de emergencia con la renta

Los inquilinos y propietariospuedenutilizar la base de datos de Ayuda de Emergencia por el Alquiler (en inglés)del Departamento del Tesoro para encontrar ayuda paraelalquiler de programas estatales, locales yterritoriales.

Consejos para inquilinos de un asesorde HUD

Aprenda cómoevitar unaorden de desalojo como inquilino

Aprenda cómo evitar que lo desalojen y cómo hacer un plan de pagos con el administrador o con el dueñode la propiedad.

Cómo encontrar vivienda de manera urgente

Si lo van a desalojar y necesita una vivienda de emergencia, llame al 211 para obtener ayudalocalparaencontrar viviendade forma urgenteo busque con la herramienta "Find Shelter" de HUD (en inglés).

Recuperar los alquileres atrasados como arrendador

Aprenda cómo recuperar el dinero de las rentas atrasadasyaverigüe sobre la indulgencia hipotecaria para su propiedad.

Asistencia hipotecaria temporal por pandemia del coronavirus (COVID-19)

Si se ha visto afectadofinancieramentepor la pandemiade COVID-19 y espropietariode una viviendaunifamiliar con una hipotecarespaldadapor el Gobierno federal o asegurada por la FHA, puedesolicitar una indulgencia hipotecaria (en inglés), una pausa en los pagos de la hipoteca.

Se extiende el plazo para solicitar indulgencia hipotecaria

  • Ahora tiene hasta que termine la Emergencia Nacional por COVID-19 para solicitar la indulgencia hipotecaria para los préstamos respaldados por HUD / FHAyUSDA (en inglés).
  • Para los préstamos respaldados por Fannie Mae y Freddie Mac, actualmente no hay plazo.

Lo qué debe hacer su administrador de préstamos si solicita indulgencia

Si tiene problemas para realizarlospagosde su hipoteca respaldada por el Gobierno federal debido a la pandemia deCOVID-19, contacte al administrador de su préstamo hipotecarioantes del30de septiembre de 2021. El administrador de préstamodebe:

  • Posponer o reducir sus pagos durante seis meses(180 días) si usted contactaal administradorpara hacer los arreglos necesarios.
  • Darle otros seis meses (180 días) de alivio hipotecario si ustedlo solicita.

    (Video) ¿Afecta la ayuda del gobierno para hacerse Ciudadano?

  • Ofrecerlediferentes opcionesparapagarsu deudaporpagos atrasados o reducidos. Su administrador hipotecariodiscutiráestas opcionescon ustedal terminarel periodo de indulgencia o tolerancia.

Averigüecuál compañíaes la dueña de supréstamo hipotecario

Si no sabe si su hipoteca está respaldada por el Gobierno federal, averigüe quien es dueño de suhipoteca.También puede consultar labúsqueda de préstamos de Fannie Mae (en inglés) y labúsqueda de préstamos de Freddie Mac (en inglés) paraaveriguar si alguna de las dos posee orespalda su hipoteca.

Cambios en SNAP y otros programas alimentarios por COVID-19

Es posible que debido a lapandemia de COVID-19puedasermás fácilpara usted y su familia obtenercupones para alimentosy participaren losprogramas de comidas del Gobierno. Comuníquese con la oficina local de servicios sociales desu estado (en inglés) para averiguar si es elegible.

Durante la pandemia:

  • Los beneficiarios de los cupones para alimentos (SNAP, sigla en inglés) podrían recibir fondos suplementarios.

  • Los padres pueden recoger comidas escolares para que sus hijos las coman en casa.

  • Las personas se pueden inscribir en los programas de alimentos de forma remota en lugar solicitarlos en persona. Esto es para los programas para mujeres embarazadas, familias, personas mayores y personas con discapacidades.

Lea sobre estos y otros cambios en los programas de comidas del Gobierno durante la pandemia de COVID-19 (en inglés).

Vivienda para las personas sin hogar

Si está por perder su hogar, estos consejos lo ayudarán a salir adelante.

Qué hacer si está a punto de quedarse sin techo

  • Lleve consigo su identificación oficial o licencia de conducir y asegúrese de que está vigente. Algunos albergues y programas de asistencia piden una identificación.

  • Conserve medicamentos necesarios y documentos importantes.

    (Video) MODELO DE SOLICITUD 2019 - (FÁCIL Y RÁPIDO)

  • Lleve lo esencial para cada miembro de la familia. Los refugios limitan la cantidad de artículos que puede llevar.

  • Almacene sus pertenencias en casa de un familiar o en algún lugar seguro.

  • Arregle el envío de su correspondencia a otro lugar o rente un apartado postal.

Cómo encontrar vivienda

  1. Solicite ayuda al programa de continuidad de asistencia para personas sin hogar para encontrar una vivienda provisional o permanente.

  2. Encuentre refugios y vivienda (en inglés), y servicios de salud (en inglés) que ofrece su estado. Seleccione su estado para localizar albergues (“shelters”), bancos de comida (“food banks”) y centros de salud gratuitos en su área. Existen diferentes tipos de instalaciones. Llame o visite las páginas de internet de albergues y otras opciones de vivienda para determinar:

    • Costo. Gran cantidad de refugios son gratuitos, pero algunos cobran una cantidad de dinero reducida. La mayoría de los centros que brindan servicios residenciales durante el tratamiento de adicciones cobran una cuota. Sin embargo, muchos son de bajo costo, aceptan Medicaid o basan sus tarifas en los ingresos del paciente.

    • Duración de la estadía. Puede quedarse desde un par de semanas hasta meses.

    • Tipos de servicios. Algunas instalaciones solo ofrecen refugio para dormir, mientras que otras brindan albergue y servicios de apoyo como tratamiento de abuso de sustancias, terapia psicológica, capacitación laboral o ayuda por violencia doméstica.

  3. Solicite una vivienda pública o subsidiada permanente. Haga su solicitud lo antes posible, pues hay listas de espera para viviendas públicas y subsidiadas.

Recursos disponibles según necesidades especiales

Jóvenes

Veteranos

  • El Centro de asistencia para veteranos sin hogar provee servicios como ayuda para encontrar empleo, vivienda segura, servicios médicos y de salud mental.

  • El Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, sigla en inglés) coordina sus recursos de ayuda (en inglés) con los que proporcionan las agencias federales, estatales, comunitarias y gobiernos locales, para apoyar a veteranos.

Personas con enfermedades mentales

Otros recursos

Benefits.gov lo ayudaa averiguar si reúne los requisitos de los diferentes programas y lo guía para solicitar otros tipos de ayuda como la económica, de transporte, comida y orientación, entre otras.

Si no tiene seguro médico, encuentre uno de los centros de salud (en inglés) de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, sigla en inglés) cercano. Allí podrá hacerse de forma gratuita revisiones de rutina, recibir tratamiento, cuidados si está embarazada y vacunas para sus hijos.

Asistencia para pagar facturas de internet por COVID-19

Durante la pandemia de COVID-19, el Beneficio de Emergencia para Internetde la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, sigla en inglés) ofrece un descuento temporal en las facturas mensuales de internet de banda anchaparahogares con bajos ingresos que cumplancon los requisitos.

Para los hogares que califiquen, el Beneficio de banda ancha de emergencia da:

  • Un descuento de hasta$50al mes en el servicio de internet de banda ancha.
  • Un descuento de hasta$75 al mes en el servicio de internet de banda ancha para los hogares situados en tierras tribales.
  • Un descuento único de hasta$100 para la compra de una computadora, computadoraportátil, otableta de los proveedores participantes.

Averigüe si reúne los requisitos y cómo solicitar el Beneficio de Emergencia para Internet(en inglés).

(Video) 💰 5 APOYOS y CRÉDITOS del gobierno en 2021 💰 Serendipia Data

Asistencia económica para gastos fúnebres

Para ayudar a aliviar la carga económicadurante la pandemia de coronavirus,laAgencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, sigla en inglés) está dando hasta$9,000 de reembolsopara gastos funerariospor muertesporCOVID-19. La muertedebe haber ocurrido después del 20 de enero de 2020.

Ayuda por COVID-19 para pagar préstamos estudiantiles

Si está pagando un préstamo estudiantil que recibió a través del Departamento de Educación de Estados Unidos, debido a la pandemia de COVID-19, está recibiendoayuda en forma de una indulgencia. Sus pagos de capital e intereses se han suspendido automáticamente hasta al menos el 31 de agostode 2022.

Encuentre centros de vacunación de COVID-19 en Vacunas.gov

Vacunas.gov facilita la búsqueda de centros de vacunación de COVID-19. Seleccione la vacuna que desea y busque por código postal. Dependiendo de su ubicación, puede elegir entre farmacias, clínicas del departamento de salud y otros proveedores de atención médica.

¿Tiene una pregunta?

Pregúntenos de forma gratuita sobre el Gobierno de Estados Unidos. Nuestros agentes le responderán directamente o le dirán dónde puede encontrar la respuesta que necesita.

  • Llame y hable con un agente de USAGov en Español
  • Chatee con un agente de USAGov en Español

Última actualización: 30deagostode2021

FAQs

¿Cómo saldar préstamos estudiantiles? ›

¿Califico para el perdón de préstamos estudiantiles?
  1. Inscribirse en un plan de pago federal basado en dificultades.
  2. Certificar su empleo como una profesión de servicio público calificada.
  3. Haber hecho 10 años de pagos calificados (120) en su plan de pago.

¿Cómo pedir una ayuda económica? ›

Las personas que han perdido su trabajo y están buscando empleo pueden recibir ayuda financiera y asesoría laboral del Gobierno. Puede comunicarse con la Administración de Empleo y Capacitación por teléfono al 1-866-487-2365 (presione 2 para español), 1-877-889-5627 (TTY, para personas con problemas auditivos).

¿Cómo funcionan los préstamos estudiantiles en Estados Unidos? ›

El gobierno paga el interés mientras usted está cursando estudios en la escuela con una carga horaria mínima del 50% del horario completo. Los préstamos estudiantiles privados no son subsidiados. Usted debe pagar los intereses de su préstamo.

¿Cuál es la ayuda financiera? ›

La ayuda financiera (financial aid) es dinero para pagar sus estudios universitarios. Proviene del gobierno federal. Proviene del gobierno estatal. Proviene de las instituciones educativas mismas.

¿Qué pasa si no pago mi préstamo estudiantil? ›

Tu préstamo se convertirá en moroso.

Tu préstamo se convierte en moroso inmediatamente después de que no cumples un pago y continúa siéndolo hasta que tus pagos actualizan el préstamo. Después de 90 días de morosidad, el prestador te reportará al departamento de crédito, el cual derrumba tu puntaje crediticio.

¿Quién califica para la condonación de préstamos estudiantiles? ›

Los prestatarios individuales que ganen menos de US$ 125.000 al año y las parejas casadas o cabezas de familia que ganen menos de US$ 250.000 al año tendrán una condonación de hasta US$ 10.000 de su deuda de préstamos estudiantiles federales si no recibieron una beca Pell como estudiante universitario, según el sitio ...

¿Qué ayudas da el Gobierno 2022? ›

  • Programa Sembrando Vida. Apoyo económico. Apoyo en especie. Cobertura en 20 estados. ...
  • Becas Benito Juárez. Becas Nivel Básico Bienestar para las familias. Becas Nivel Medio Superior. Jóvenes Escribiendo el Futuro. ...
  • Programa Tandas para el Bienestar. Apoyo Económico y Asesorías. Para Micronegocios.

¿Cuál es la nueva ayuda del Gobierno 2022? ›

A partir de julio de 2022 el programa recibirá pagos diferenciados que dependerán del nivel de Sisbén IV y la cantidad de personas en cada hogar. Un hogar con un miembro en grupo A recibirá 400.000 pesos cada dos meses. Un hogar con 4 o más miembros en grupo A recibirá 520.000.

¿Cómo saber si tengo alguna ayuda por parte del Gobierno? ›

Si deseas saber cómo buscar si eres beneficiario del Ingreso Solidario puedes se a www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y aplicar en la opción de 'Consulta de giros y beneficiarios en proceso', allí ingresas el tipo, número de documento, primer nombre y apellido, y finalizas con la fecha de expedición del ...

¿Qué ayudas existen para estudiantes hispanos? ›

Becas
BecaImporte de la subvenciónPlazo
Fondo de Becas para Hispanos$500 a $5,000Febrero
Fundación La Unidad LatinaHasta $2,000Octubre
Fondo Nacional de Becas LULAC$250 a $2,000Varía
Beca nacional TheDream.UsVaríaVaría
1 more row

¿Cómo ayuda el gobierno a los estudiantes? ›

Puede encontrar subvenciones (en inglés) y becas (en inglés), préstamos federales para estudiantes (en inglés), y programas de trabajo y estudio (en inglés) a través de la Ayuda Federal para Estudiantes (FSA, sigla en inglés) para ayudar a financiar el costo de la universidad o escuela técnica.

¿Cuánto dinero te da la fafsa? ›

Comience a llenar el formulario FAFSA en fafsa.gov. La oficina de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación de EE. UU. otorga más de $120 mil millones cada año en becas y subvenciones, préstamos y fondos del Programa de Estudio y Trabajo para ayudar a pagar la universidad o el instituto profesional.

¿Cuáles son los programas de ayuda del Gobierno? ›

Encuentre más información sobre este programa, aquí.
  • Mi Casa Ya.
  • Subsidio al desempleo.
  • Jóvenes propietarios.
  • Familias en acción.
  • Semillero de propietarios.
  • Jóvenes en acción.
  • Subsidio Familiar de Vivienda – Cajas de Compensación.
  • Ingreso solidario.

¿Qué apoyos hay para amas de casa? ›

El Salario Rosa es un apoyo para mujeres de 18 a 59 años que sean amas de casa ya que no reciben pago alguno por su trabajo en el hogar. A estas mujeres además se les brinda apoyo contra violencia de género, asesoría psicológica, salud y educación básica. El monto de este apoyo es de: $2400.00 bimestrales.

¿Cómo aplicar para la ayuda de 1000? ›

Las personas deben aplicar a través del sitio web de BREATHE entre 31 de marzo y el 13 de abril de 2022. Además, puede visitar uno de los sitios disponibles en todo el condado para ayudarle a aplicar.

¿Cuánto es la deuda estudiantil en Estados Unidos? ›

Más de 45 millones de estudiantes universitarios y de formación profesional han acumulado una deuda de 1,6 billones de dólares en préstamos federales en todo el país.

¿Cuándo se comienza a pagar los préstamos estudiantiles? ›

Para garantizar una transición fluida al pago y evitar incumplimientos innecesarios, la pausa en el pago de préstamos estudiantiles federales se extenderá por última vez hasta el 31 de diciembre de 2022. Los prestatarios deben esperar reanudar el pago en enero de 2023.

¿Qué pasa si no pago la cuota de la universidad? ›

¿Qué pasa si no pago? La Tesorería General de la República se encuentra facultada para retener la totalidad o parte de la devolución de impuestos a la renta anual a los deudores morosos. La retención corresponderá al total de la deuda.

¿Cuánto es el máximo de préstamos estudiantiles? ›

Total, Máximos de Préstamo al Graduarse

Sólo $23,000 podrán ser con subsidio. Independientes Hasta $57,500. Sólo $23,000 podrán ser con subsidio.

Videos

1. ¿Es verdad que las deudas con el tiempo caducan o prescriben? ¿hay que pagarlas o no?
(Abg.Marco Antonio Benitez)
2. "Hipoteca y alquiler". Webinar Cátedra UNESCO de Vivienda URV ,16-4-2020. "Vivienda y COVID-19 "
(Cátedra UNESCO de vivienda URV)
3. SBU Webinar - Recursos en NYC en el tiempo de COVID-19
(South Bronx United, Inc.)
4. Summit of the Americas 2022 - Spanish
(U.S. Department of State Summits and Conferences)
5. Covid 19: Aspectos a tener en cuenta en los Mercados de Renta Variable y Renta Fija
(IEB Spain)
6. Cómo solicitar ayuda económica ante el coronavirus en EEUU
(Elaine King)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nicola Considine CPA

Last Updated: 02/06/2023

Views: 5894

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nicola Considine CPA

Birthday: 1993-02-26

Address: 3809 Clinton Inlet, East Aleisha, UT 46318-2392

Phone: +2681424145499

Job: Government Technician

Hobby: Calligraphy, Lego building, Worldbuilding, Shooting, Bird watching, Shopping, Cooking

Introduction: My name is Nicola Considine CPA, I am a determined, witty, powerful, brainy, open, smiling, proud person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.