Dientes amarillos: la hierba que ayuda a blanquearlos de manera natural (2023)

Tener dientes blancos y completamente alineados, que configuren una sonrisa estética, es el sueño de muchas personas. Para ello, acuden inicialmente a tratamientos de ortodoncia, con el objetivo de arreglar las imperfecciones ocasionadas por dientes torcidos, y, como paso final, se someten a procesos especializados para conseguir esa tonalidad blanca que desean para su sonrisa.

Con el paso de los años los dientes empiezan a alejarse del color blanco y terminan por tomar un color amarillento. Esto debido a ciertas comidas o bebidas que se impregnan con mayor fuerza en la dentadura y esmalte de los dientes, dañando y manchando su color original.

La vitamina que ayuda a regenerar el músculo y aumentar masa muscular

Por lo general, este tipo de tratamientos tienen un elevado costo; sin embargo, algunos productos caseros pueden ayudar a disminuir las manchas que se han posicionado en el esmalte de los dientes. La cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo en los últimos años debido a su bajo costo.

En el artículo revisado médicamente por la dentista Christine Frank, DDS graduada de la Facultad de Odontología de la Universidad Loyola en Chicago, Illinois, se recomienda en primera instancia realizar oil pulling o enjuague con aceite, un popular remedio utilizado para mejorar la higiene bucal y eliminar las toxinas del cuerpo.

Dientes amarillos: la hierba que ayuda a blanquearlos de manera natural (2)

El procedimiento consiste en introducir una cucharada sopera de aceite en la boca al levantarse, esto antes de beber algo y/o lavarse los dientes. Una vez se tiene el aceite en la boca, se debe proceder a moverlo por todas las superficioes y entre los dientes (sin tragarlo), esto con el fin que atrape el mayor número de toxinas y se eliminen las bacterias que pueden convertirse en placa y, por ende, hacer que los dientes se vean amarillos.

La recomendación es dejar actuar el aceite en la boca entre 15 a 20 minutos. Luego se debe proceder a escupir el aceite en el inodoro o en un bote de basura para evitar que la sustancia tape las tuberías.

Alimentos para eliminar los parásitos de su organismo; son naturales y fáciles de incluir en su dieta
(Video) Hierbas para blanquear los dientes

Aunque la tradición señala que para ello se usa aceite de girasol o de sésamo, se puede hacer con cualquier aceite. Sin embargo, el de coco es la opción más recomendada para este tratamiento casero debido a su agradable sabor y otros beneficios para la salud.

De acuerdo con el portal especializado, este método, a diferencia de muchos otros de blanqueamiento dental, no expone los dientes al ácido u otros ingredientes que erosionan el esmalte, es decir, es seguro ponerlo en práctica a diario.

En segundo lugar, se puede optar por cepillarse con bicarbonato de sodio. Como ya es sabido, el bicarbonato de sodio es uno de los elementos más utilizados para algunos a la hora de cocinar, mientras que para otros tantos, para hacer múltiples labores, entre ellas algunas actividades relacionadas con el aseo, como lavar baños, desinfectar algunas zonas y brillar utensilios. Sin embargo, también este elemento se utiliza en las recetas que circulan para el cuidado de la piel, así como el blanqueamiento de los dientes.

Gracias a sus propiedades blanqueadoras naturales, este abrasivo, además de ayudar a quitar las manchas superficiales de los dientes, también genera un ambiente alcalino en la boca, impidiendo así el crecimiento de bacterias, explica Heathline.

Dientes amarillos: la hierba que ayuda a blanquearlos de manera natural (5)

Finalmente, el medio señaló que existe otro componente que ayuda a blanquear los dientes. Se trata de usar la pasta de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. El agua oxigenada y el bicarbonato de sodio son trucos caseros utilizados, de manera habitual, para blanquear los dientes. Para conseguir esta pasta se debe mezclar bicarbonato con agua oxigenada hasta obtener una mezcla que se pueda usar en lugar de la pasta de dientes habitual. Sin embargo, no es recomendable que se use a diario porque puede dañar los dientes. Lo ideal es usarla entre tres y cinco días y después esperar de tres a seis meses para volver a utilizarla.

Esto le pasa al cuerpo si toma agua de limón al levantarse y antes de dormir
(Video) BLANQUEA TUS DIENTES EN MINUTOS | 3 REMEDIOS CASEROS | NatyGloss

Los beneficios de la cáscara de limón para los dientes y los huesos

De acuerdo con Tua Saúde, el limón es un fruto rico en vitamina C importante para el cuerpo, considerado un antioxidante que bloquea los radicales libres que deterioran las células del cuerpo. Además, es un alimento usado en la medicina para contrarrestar diferentes afecciones como el estreñimiento, la gripe y la anemia, por ejemplo.

Es entonces que la cáscara de limón también es fuente de aceites esenciales, mismos que provocan el olor característico del fruto que incluso beneficia la salud de los dientes y los huesos.

Dientes amarillos: la hierba que ayuda a blanquearlos de manera natural (7)

Ventajas de la cáscara de limón

El Comité de Cítricos Chile menciona cada una de las ventajas que tiene la cáscara de limón, misma que no es aprovechada como se debería, ya que no se conocen los beneficios de su uso, como calmar los dolores producto de alguna afección que aqueja al cuerpo.

Como se mencionó anteriormente, el limón es rico en vitamina C, por lo que puede ser parte de un sinnúmero de recetas que combaten los resfriados o las gripes. Sin embargo, es importante siempre consultar con un médico si se decide consumir regularmente.

Sus antioxidantes también pueden fortalecer el sistema inmune, mismos que se encuentran en otros cítricos como lo son la naranja, la mandarina y el kiwi. También es rico en otros nutrientes imprescindibles para el cuerpo, como lo es el ácido fólico, el potasio y el magnesio, asegura la entidad chilena.

(Video) BLANQUEAR LOS DIENTES CON BICARBONATO 🦷​✨ ¿Es bueno este remedio casero?

Dientes amarillos: la hierba que ayuda a blanquearlos de manera natural (8)

Por su parte, Mundo Deportivo menciona que la cáscara de limón es rica en calcio, que al ser usada en infusiones, puede reducir las posibilidades del desarrollo de:

Osteoporosis

De acuerdo con la Clínica Mayo, la osteoporosis afecta los huesos, debilitándolos, causando fracturas por leves movimientos. La entidad explica que estas lesiones son recurrentes en las muñecas, la columna vertebral y la cadera.

Además, señala que la osteoporosis se produce “cuando la generación de hueso nuevo es más lenta que la pérdida de hueso viejo.”

Dientes amarillos: la hierba que ayuda a blanquearlos de manera natural (9)

Indigestión

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (Medline Plus) explica que “es una sensación vaga de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre”, que ocurre después de una comida.

(Video) No importa cuántas caries tengas, No se pueden eliminar desde casa fácilmente / Odontoespecialistas

Los síntomas más recurrentes son dolores estomacales, distensión abdominal e incluso náuseas. La institución aclara que la acidez gástrica no se puede confundir con indigestión.

Dientes amarillos: la hierba que ayuda a blanquearlos de manera natural (10)

Halitosis

El mal aliento es conocido como halitosis, que en algunas personas causa ansiedad, explica la Clínica Mayo, que indica que muchos son los métodos que buscan contrarrestar este mal, como por ejemplo, el uso de enjuagues o el consumo constante de goma de mascar. Sin embargo, entre las causas principales de la aparición del mal aliento se encuentran:

  • El consumo de tabaco: la institución americana asegura que los fumadores activos tienden a sufrir enfermedades orales debido a este hábito.
  • Consumo de cierto tipo de alimentos: la cebolla o los ajos son indicadores inminentes de mal aliento, que según la Clínica, luego de ser consumidos, pasan a la sangre y llegan a los pulmones.
Dientes amarillos: la hierba que ayuda a blanquearlos de manera natural (11)

Asimismo, al tener propiedades antimicrobianas, el limón y su cáscara son usados para no solo cuidar la piel, sino los dientes, por eso, muchos de los productos de higiene son elaborados con él.

Té de cáscara de limón

Mejor con Salud describe cómo se puede preparar té de limón con el uso de su cáscara.

(Video) BLANQUEAR LOS DIENTES con BICARBONATO y LIMÓN👄 #2019 (ME EQUIVOQUE) 🤘

Dientes amarillos: la hierba que ayuda a blanquearlos de manera natural (12)

Modo de preparación

  • Hervir un litro de agua.
  • Agregar las cáscaras de limón.
  • Cuando esté en ebullición, incorporar el zumo de un limón.
  • Dejar que siga hirviendo por lo menos 18 minutos.
  • Dejar reposar para poder consumir.
Dientes amarillos: la hierba que ayuda a blanquearlos de manera natural (13)

FAQs

¿Cómo quitar lo amarillo de los dientes remedios caseros? ›

Una receta simple para blanquear los dientes es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua y luego aplicarlo en el cepillo de dientes. El bicarbonato de sodio es eficaz para limpiar los dientes porque es un abrasivo suave que puede eliminar las manchas.

¿Cómo tener los dientes blancos en una semana? ›

Consejos para conseguir los dientes blancos
  1. Cuida tu limpieza bucal. ...
  2. ¡Cuidado con los alimentos que manchan tus dientes! ...
  3. Añade a tu dieta alimentos que tengan propiedades blanqueadoras. ...
  4. Las propiedades del vinagre de manzana. ...
  5. Cambia el cepillo dental cada 3 meses. ...
  6. Evita cepillarte con fuerza. ...
  7. Utiliza hilo dental.
Jan 2, 2023

¿Cómo quitar el sarro de los dientes y blanquearlos? ›

Remedios para remover el sarro acumulado
  1. Bicarbonato de sodio. El uso de bicarbonato de sodio es uno de los remedios más populares para remover el sarro acumulado y blanquear los dientes. ...
  2. Cáscara de naranja. ...
  3. Fresas. ...
  4. Hojas de perejil. ...
  5. Crema dental casera para remover el sarro acumulado. ...
  6. Cáscara de plátano. ...
  7. Jugo de limón fresco.
Aug 25, 2022

¿Qué pasa si me lavo los dientes con bicarbonato de sodio? ›

Al cepillarse los dientes con bicarbonato se interrumpen las biopelículas, por lo que se reduce el número de bacterias y previene daños en las encías y en los dientes.

¿Qué alimentos ayudan a blanquear los dientes? ›

Top 5 alimentos blanqueantes
  • Coliflor y brócoli. Son alimentos que requieren mucha masticación, lo que genera una salivación mayor durante su procesamiento. ...
  • Fresas. ...
  • Queso y otros derivados de la leche. ...
  • Manzanas. ...
  • Apio.
Sep 29, 2021

¿Qué puedo comprar en la farmacia para blanquear los dientes? ›

Kits que contienen gel blanqueador y una pasta dental que se mezclan en el momento previo a su uso mediante un cepillado normal y consiguen el efecto blanqueador gracias a la acción del peróxido de carbamida. Moldes para aplicar el producto blanqueador semejantes a los usados en clínica.

¿Qué hacen los famosos para tener los dientes blancos? ›

El color tan blanco que vemos en los artistas se logra en la mayoría de los casos gracias a las carillas o coronas dentales. Estos tratamientos tradicionalmente constan de remover la capa dañada o pigmentada del esmalte y reemplazarla con porcelana del color deseado.

¿Por qué se ponen los dientes amarillos? ›

Una técnica incorrecta de cepillado o falta de higiene oral con su consecuente acumulación de placa bacteriana puede hacer que aparezca un color amarillento en los dientes.

¿Cómo quitar el sarro de los dientes con bicarbonato? ›

Con bicarbonato de sodio

Solo tienes que mojar el cepillo de dientes en agua tibia e introducirlo en una mezcla de bicarbonato de sodio y sal. A continuación, debes cepillar especialmente aquellas zonas en las que se acumula el sarro con más frecuencia. Una tarea que recomendamos hacer por las mañanas y por las noches.

¿Qué pasa si me lavo los dientes con agua oxigenada? ›

El agua oxigenada es bastante agresiva con nuestro esmalte dental, lo que va a provocar una alta sensibilidad y el desgaste progresivo de los dientes, haciéndolos más vulnerables a caries, fracturas y otros problemas.

¿Cómo sacar el sarro de los dientes de forma natural sin dañar el esmalte? ›

Clavo de olor, mezclado con la pasta dental antes del cepillado, ayuda a quitar el sarro de los dientes, una vez que usemos esta pasta, debemos cepillarnos los dientes con normalidad. Comer manzana sin trocear, directamente dando mordiscos, ayuda a arrastrar el sarro eliminándolo de los dientes.

¿Qué pasa si me lavo los dientes con vinagre y bicarbonato? ›

Remueve las manchas

Mientras que el bicarbonato blanquea tus dientes gracias a su poder abrasivo, el vinagre colabora eliminando las bacterias. Pero, además, el cepillarte con vinagre reduciría el riesgo de gingivitis, una enfermedad de las encías, reporta Livestrong.

¿Qué pasa si me lavo los dientes con vinagre blanco? ›

El vinagre contiene un ácido natural llamado ácido acético. A las bacterias no les gusta crecer en ambientes ácidos, por lo que un enjuague bucal con vinagre puede reducir el crecimiento de bacterias.

¿Cuál es la mejor crema dental para blanquear los dientes? ›

Colgate Max White Expert

Colgate no podía faltar en este listado de mejores pastas de dientes blanqueantes 2022 con su modelo Max White Expert. Por un precio muy asequible permite eliminar hasta el 100% de las manchas superficiales del esmalte y consigue un tono más blanco en tan solo una semana de uso continuado.

¿Cómo me puedo quitar las caries sin ir al dentista? ›

Algunas opciones de tratamiento son las siguientes:
  1. Tratamientos con flúor. Si una caries recién está comenzando a aparecer, el tratamiento con flúor puede ayudarte a restaurar el esmalte del diente y, en ocasiones, a revertir la caries en etapas muy tempranas. ...
  2. Empastes. ...
  3. Coronas. ...
  4. Endodoncia. ...
  5. Extracción de dientes.

¿Qué color de labios hace los dientes más blancos? ›

Un toque de color

El mejor color de lápiz labial para que los dientes parezcan más blancos es uno con subtonos de azul, como el rojo cereza o el ciruela azulado.

¿Cómo colocar los dientes blancos? ›

Estricta higiene dental

La mejor manera de poder mantener unos dientes blancos es evitar aquellos las alimentos que los manchan. Aunque después de cada comida deben ser cepillados los dientes, utilizar hilo dental y enjuague bucal.

¿Cuál es el color más blanco de dientes? ›

Con la introducción de productos blanqueadores, el tono natural se ha vuelto mucho más claro, existiendo colores aún más claros que el tono B1. Estos colores a menudo se denominan tonos Hollywood, ya que son más blancos que cualquier diente natural.

¿Cuántas veces me tengo que cepillar los dientes para blanquearlos? ›

La American Dental Association (Asociación Dental Americana) recomienda cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor durante dos minutos cada vez.

Videos

1. BLANQUEA TUS DIENTES CON CÁSCARA DE PLÁTANO!! 🍌 | MARIEBELLECOSMETICS
(Mariebelle Cosmetics)
2. 6 remedios caseros para blanquear los dientes | Dr. Juan
(Despierta América)
3. BLANQUEAR LOS DIENTES con BICARBONATO y LIMÓN 🍋 - Remedio casero - ¿Funciona? #shorts
(Dentalk!)
4. ¿Remover Sarro Dental en 5 minutos con Remedios Caseros?
(OdontoblogMx)
5. [𝐋𝐎 𝐔𝐋𝐓𝐈𝐌𝐎] Para QUITAR el 𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢 de los dientes antes de que salga y 𝐄𝐕𝐈𝐓𝐀𝐑 la 𝗖𝗔𝗥𝗜𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 en CASA
(Clínica Avance Dental - Alcobendas)
6. ¿Miel y limón para aclarar la visión?
(Clínica Clofán)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tish Haag

Last Updated: 12/22/2022

Views: 6604

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tish Haag

Birthday: 1999-11-18

Address: 30256 Tara Expressway, Kutchburgh, VT 92892-0078

Phone: +4215847628708

Job: Internal Consulting Engineer

Hobby: Roller skating, Roller skating, Kayaking, Flying, Graffiti, Ghost hunting, scrapbook

Introduction: My name is Tish Haag, I am a excited, delightful, curious, beautiful, agreeable, enchanting, fancy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.