¿Dónde hacerme una prueba COVID en mi estado? (2022)

¿Dónde hacerme una prueba COVID en mi estado? (1)

La quinta ola por COVID que se vive en México este 2022 ha traído nuevos contagios; por ello, te decimos dónde hacerte la prueba gratis. Y si no quieres formarte, o tienes que trasladarte grandes distancias y te urge, también te contamos cuánto cuesta en los laboratorios y farmacias privadas más comunes del país.

Pruebas de COVID en laboratorios privados: ¿cuáles son los costos aproximados?

Si cuentas con los recursos económicos y no deseas acudir a los módulos de pruebas que ha implementado cada estado del país, la opción es ir a un laboratorio privado a realizar una prueba para detectar COVID-19.

Los precios en establecimientos como farmacias o laboratorios varían, aunque es preciso señalar que, si bien hay opciones en cadaestablecimiento del país, muchas de ellas carecen ya de servicio, pues ante laalta demandaque han tenido en los últimos días, han decidido concentrarlas en ciertas sucursales.

El precio aproximado de las pruebas de antígenos de COVID-19 es desde los 300 hasta los 999 pesos, dependiendo dela farmacia o laboratorioal que asistas. Algunos que investigamos enUnotv.comson:

Es importante señalar que en cada establecimiento los precios varían por el tipo de prueba, como PCR o de antígenos.

¿Dónde hacerme una prueba COVID en mi estado? (2)

Pruebas de COVID gratis: ¿dónde hacermelas en mi estado?

Si deseas acudir a los módulos que ha implementado el Gobierno de cada estado, donde las pruebas son sin costo, debes de saber que las opciones son más limitadas en esta nueva ola de pandemia, a comparación de hace dos años o el año pasado, donde podías encontrarlas en diversos municipios. Te decimos dónde están ubicados algunos módulos en tu estado por si detectas síntomas deCOVID-19.

CDMX

Existen 118centros de saluddistribuidos en las16 alcaldías de la CDMX, los cuales ofrecen pruebas gratuitas todos los días a partir de las 9:00 de la mañana y hasta que se agoten.

Es importante señalar que el número de pruebas varía por alcaldía o módulo. Iztapalapaes la alcaldía que tiene el mayor número de centros de salud, donde se aplican pruebas gratuitas para detectar COVID, con 14 módulos; le sigueGustavo A Madero, con 12, mientras queCuauhtémocyTláhuactienen 10 cada una.

Recuerda que el IMSS también aplica pruebas gratuitas en sus 50 Módulos de Atención Respiratoria (MARSS).

  • Da clicAQUÍy ubica todos los centros de salud de laCiudad de México

Aguascalientes

Si sospechas que tienes COVID, puedes realizarte una prueba en distintos puntos del estado. Checa en esta liga la lista de lugares donde realizan pruebas.

Baja California

Si presentas algún síntoma relacionado con el COVID-19, como fiebre, tos, cansancio, escurrimiento nasal, dolor de garganta, dolor de articulaciones o de cabeza, tiempo atrás el Gobierno del estado de Baja California dejó a disposición los siguientes números telefónicos:

  • Línea nacional: 800-0044-800
  • Mexicali: (686) 304 8048
  • Ensenada: (646) 239 0955
  • Vicente Guerrero: (646) 947 5408
  • Tijuana / Tecate / Rosarito: (664) 108 2529

Además, también puedes preguntar por la disponibilidad de pruebas COVID en clínicas del IMSS e ISSSTE.

(Video) COVID-19: Cuándo hacerse una prueba de COVID

Baja California Sur

En la entidad, diversos municipios han implementado jornadas de pruebas gratuitas; sin embargo, la forma más sencilla de pedir una prueba, si tienessíntomas o sospechasde haberte contagiado de COVID-19, es llamar al teléfono 800 BCS COVID (800-227-26843) o ingresar a la aplicación de autodiagnóstico disponible en este enlace.

Campeche

Para obtener información sobre los lugares donde puedes realizarte unaprueba de COVID en el estado de Campeche, lo recomendable es acudir a los centros de salud o comunicarte al teléfono:

  • (981) 81 1 9870 Ext. 2207

Chihuahua

Si vives en el estado de Chihuahua, te comentamos que el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud IMPAS recuerda a la ciudadanía que, en caso de requerirlo, ponen a disposición las pruebas para detectar COVID-19, las cuales son totalmente gratis.

¿Cómo pedir cita? Únicamente tienes que comunicarte al número telefónico 072, extensiones 2259, 2260 y 2261.

Coahuila

La Secretaría de Salud de Coahuila habilitó el “Test de autodiagnóstico COVID”, donde te asesorarán en caso de que requieras atención más especializada. Consúltalo AQUÍ

Colima

EnColima, laspruebas para diagnosticar COVID se realizan en 23 centros de atenciónque están distribuidos en las tres jurisdicciones sanitarias, y los requisitos para hacerse una pueden variar dependiendo si el paciente requiere atención hospitalaria o si simplemente presenta síntomas de la infección.

Si quieres más detalles sobre el módulo más cercano, da clic en el siguiente enlace.

Estado de México

Para el territorio mexiquense laspruebas COVIDse realizan en losHospitales Generales del ISEMy en losMódulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS). Ante cualquier duda se puede llamar a lalínea COVID 800 900 3200 disponible las 24 horas del día.

Guanajuato

En Guanajuato, en caso de sospecha de contagio es necesario aislarse y si durante este periodo se desarrollan síntomas, están disponibles los números 800 627 25 83, 800 0044 800 o al chat de atención de la páginacoronavirus.guanajuato.gob.mx. En caso de requerir una prueba, además de acudir a laboratorios privados, se puede ir a los distintos CAISES, centros de salud y hospitales.

El mes pasado, la Secretaría de Salud informó que se incrementó el número de unidades que ofertan la prueba contra COVID-19 en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.

Guerrero

En el estado deGuerrero, debido a la propagación deCOVID-19, la viruela símica y la hepatitis, la Secretaría de Salud de la entidad puso a disposición de la ciudadanía una línea telefónica donde pueden darte información al respecto; se trata del800 772 5834.

Ante cualquier duda sobre COVID-19, Viruela Símica o Hepatitis puedes llamar al COVITEL Guerrero 📞 800 772 5834, dónde se brinda atención las 24 horas del día. pic.twitter.com/OeImENknDM

(Video) Un médico muestra cómo hacerte la prueba de covid-19 en casa

— Salud Guerrero (@SSaludGro) June 16, 2022

Jalisco

En el estado de Jalisco, en caso de presentar síntomas, debes comunicarte al Call Center de la Secretaría de Salud estatal, donde además de brindarte orientación, si es el caso, se te dará una cita para una prueba gratuita, el número es 33 3823 3220.

Michoacán

A inicio de este mes, la Secretaría de Salud de Michoacán informó que mantiene tres módulos de pruebas de COVID-19 gratuitas en la ciudad de Morelia:

  • Centro de Salud Urbano “Dr. Juan Manuel González Urueña”, ubicado en la calle Benito Juárez #225, justo en frente de la Plaza de Carmen, de lunes a viernes en dos horarios: el primero 8:00 a 10:00 horas y el segundo de 13:00 a 14:00 horas, mientras que los fines de semana hay un sólo turno a las 9:30
  • Centro de Salud Santa Cecilia, en la calle Juan Pablo Moncayo de la colonia Ampliación Santa Cecilia, también tiene un módulo de toma de muestras de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas
  • Centro de Salud Tierra y Libertad, en la calle Carlos Rovirosa #73 de colonia Wenceslao Victoria, de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes; para acceder al servicio se requiere de una ficha, cuyo reparto inicia a partir de las 8:00

Morelos

En Morelos, puedes acudir, en seis municipios, a los módulos de pruebas antigénicas. En estos módulos, incluso, se le hacen pruebas a los niños de 0 a 5 años.

Nayarit

En Nayarit, se habilitaron módulos de información para brigadas que realizan las pruebas para detectar COVID-19; pueden pedirse en losServicios de Salud de Nayarit,ubicados en lacalle Dr. Gustavo Baz No. 33, colonia Fray Junipero Serra C.P. 63169.

Nuevo León

En mayo pasado, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, indicó que algunos Módulos de Drive-thru cerrarían ante los pocos contagios de la actual pandemia. Hasta la última información de estos lugares para pruebas COVID-19, sólo estarían disponibles los siguientes:

  • Monterrey: Centro de Monterrey, Morelos y Zaragoza, Zona Centro
  • UNEME Santiago: Carretera Nacional Km 241+500 Col. Bosques de las Lomas, Santiago, N.L.

Puebla

EnPuebla, los35 Centros de Salud con Servicios Ampliados existentes en Puebla, 10 de ellos en la capital y el resto en el interior del estado, estarán dotados con pruebas antigénicas para dar atención a las poblanas y poblanos que presenten síntomas deCOVID-19.

Hola, buen día. Si presentas síntomas de COVID-19 (dolor de cabeza 🤕, muscular 💪 o de espalda; escurrimiento nasal 🤧, tos, entre otros), lo invitamos a realizarse la prueba en alguno de los 35 CESSA's del estado. 📍 https://t.co/zc5koBPwLK pic.twitter.com/EuGmPztb1r

(Video) Quien debe realizar la prueba de Covid-19? Cuándo hacer test de Omicron? Cuando hacer Test de Covid

— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) June 29, 2022

Querétaro

En Querétaro, desde 2020 el Laboratorio Estatal de Salud Pública realiza pruebas diagnósticas de COVID-19, ya que cuenta con el Sistema de Gestión de Calidad certificado por la norma ISO 9001:2015, lo que asegura la emisión de resultados confiables.

Está ubicado en Río Lerma 215, Menchaca I, 76140, Santiago de Querétaro, Querétaro, y opera en un horario de 7:00 a 15:30 horas.

Quintana Roo

Quintana Rooactivó un teléfono de atención ciudadana en el cual podrán darte toda la información necesaria en torno a la pandemia de COVID; se tarta del983 980 0552.

San Luis Potosí

Si se presentan síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, de cabeza, de cuerpo, escurrimiento nasal, o algún otro de enfermedad respiratoria, lospotosinos pueden acudirpara que se les aplique unaprueba gratis para detección de COVID-19de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en:

  • Carlos Diez Gutiérrez #1080, Col. Niños Héroes
  • Centro de Salud Bosques de Jacarandas
  • Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez

Sinaloa

En Sinaloa, puedes hacerte una prueba de autoevaluación de forma virtual para detectar casos deCOVID-19enesta página, mientras que la Secretaría de Salud del estado habilitó el número (667) 713 00 63del centro de AtenciónCOVID-19, donde te estarán dando informes de pruebas gratuitas.

Sonora

En el estado de Sonora, donde se puede acudir a una prueba COVID es en los Centros Centinela o los Centros Anticipa, ubicados en los distintos municipios de la entidad, además de los laboratorios certificados.

Tabasco

En Tabasco se puede hacer unaprueba de detección para COVID-19en losMódulos de Diagnóstico Rápidosconresultados en 30 minutos, en cada uno de losmunicipios citadosde la entidad cuyas ubicaciones se pueden consultar en lasredes oficiales del Gobierno estatal.

🤒¿Quieres realizarte la prueba de COVID-19?

Ahora hay Módulos de Toma de Muestras en los diversos municipios. Ubica el más cercano en tu localidad y recuerda, sigue cuidándote ¡No bajes la guardia!

📃Consulta la lista de módulos⬇️ pic.twitter.com/DxivvNYltt

— GOBIERNO DE TABASCO (@Gobierno_Tab) July 5, 2022

Con dos más recién abiertos, uno en elHospital General de Cárdenasde lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, y otro enPalacio de los Deportes,de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 horas

(Video) COVID-19: Cuándo hacerse la prueba y si repetirla

¡ATENCIÓN!😷
La Secretaría de Salud Tabasco abrió en el Hospital general de Cárdenas un nuevo Módulo de Diagnóstico Rápido COVID-19. Recuerda ¡Sal de la duda al primer síntoma! pic.twitter.com/oC3bZJbdnw

— GOBIERNO DE TABASCO (@Gobierno_Tab) July 5, 2022

¡ATENCIÓN!😷
La Secretaría de Salud Tabasco abrió en el centro de salud en Circuito palacio de los deportes, un nuevo Módulo de Diagnóstico Rápido COVID-19. Recuerda ¡Sal de la duda al primer síntoma! pic.twitter.com/vlmghYSgsk

— GOBIERNO DE TABASCO (@Gobierno_Tab) July 5, 2022

Tamaulipas

En Tamaulipas se habilitó un autodiagnóstico, el cual puedehacerse en línea en esta páginay, además, hay una líneaespecializada en atenciónCOVID, donde se pueden realizar diversas pruebas y pedir algún estudio.

Tlaxcala

En Tlaxcala, la Secretaría de Salud señala que en caso de presentar síntomas relacionados con el COVID-19, es necesario reportarlo al 911. Actualmente, la Secretaría de Salud de la entidad cuenta con 10 mil pruebas; sin embargo, llegarán más.

De la misma manera, se dio a conocer que las pruebas se aplicarán en centros de salud urbanos y hospitales, conforme la nueva operatividad que se lleva a cabo por parte de la institución.

Veracruz

De cara a la quinta ola deCOVIDen México, vale la pena recordad que el Gobierno deVeracruzcuenta con una línea telefónica que es atendida por personal capacitado para responder todas tus dudas acerca de los contagios. Es el800 012 34 56.

Yucatán

En Yucatán, puedes acudir al Laboratorio Estatal de Salud Pública, ubicado en la calle39-C, NO. 345ª por 2-A en la colonia Mayapán, en Mérida, a realizarte una prueba para detectar COVID-19, así como a losLaboratorios de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Yucatán (UIMY)o llamar a la Línea estatal: 800-982-2826 de atención COVID.

Zacatecas

En el estado de Zacatecas, en caso de requerir una prueba COVID-19, luego de presentar síntomas o la sospecha tras haber tenido contacto con alguien infectado, se puede acudir a la institución de salud pública a la que se esté afiliado, así como a los laboratorios médicos privados.

TE PODRÍA INTERESAR:

Video

¿Cómo operan los “Montadeudas”, la nueva estafa digital? Evítalos así

Niño quedó huérfano tras tiroteo en Chicago; su padre dio su vida para protegerlo

(Video) Pruebas caseras de COVID-19: Cuándo usarlas y qué hacer si la prueba da positivo

FAQs

¿Qué prueba casera puedo hacer para saber si tengo Covid? ›

Al usar una prueba para hacerse en casa, tomará una muestra nasal y luego le realizará la prueba a esa muestra. Si no sigue las instrucciones del fabricante, el resultado de su prueba podría ser incorrecto. Lávese las manos antes y después de recoger la muestra nasal para su prueba.

¿Cuándo me puedo hacer la prueba de PCR? ›

Es especialmente importante que se haga la prueba si:

Hágase una prueba de inmediato. Ha estado en contacto cercano con alguien que ha dado positivo en una prueba de COVID-19. Espere al menos 5 días completos después de su exposición y hágase una prueba en el día 6.

¿Cuánto tiempo debe pasar para detectar el Covid? ›

Según los últimos datos recopilados por Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el periodo de incubación medio es de 5,1 días. A los 11,7 días, el 95 por ciento de los casos sintomáticos han desarrollado ya sus síntomas.

¿Qué tan confiable es la prueba casera de Covid? ›

Las pruebas caseras suelen ser buenas para detectar las infecciones activas cuando alguien tiene síntomas de COVID-19, pero no son tan confiables para detectar la infección en personas que no tienen síntomas.

¿Cómo puedo saber si tengo gripe o Covid? ›

Los síntomas más comunes tanto del COVID-19 como de la influenza incluyen:
  1. Fiebre o sentirse afiebrado/tener escalofríos.
  2. Tos.
  3. Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
  4. Fatiga (cansancio)
  5. Dolor de garganta.
  6. Mucosidad nasal o nariz tapada.
  7. Dolor muscular y molestias corporales.
  8. Dolor de cabeza.
28 Sept 2022

¿Cuántos días dura el Omicron? ›

Con Ómicron, el tiempo que el virus permanece en el cuerpo puede ser de solo una semana, pues después de los primeros días con síntomas la mayoría de las personas ya no son contagiosas, siempre y cuando no aumente la sintomatología.

Videos

1. Que tan pronto debo hacerme la prueba de COVID-19
(Walgreens)
2. Cómo hacerse una prueba de COVID-19 en casa (Español) | PSA
(Lynn Community Television)
3. Mi primera PCR 😷Prueba Covid en Estados Unidos
(Jennifer Chang)
4. ESTAMOS C0NTAGIADOS DEL CORON... NOS HACEMOS LA PRUEBA itarte Vlogs
(Itarte Vlogs)
5. Pruebas de COVID -19 en Walgreens
(Walgreens)
6. QUÉ TEST covid hacer? [Cómo y cuando hacerse las pruebas] CORONAVIRUS
(Doctor Salaberri)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Saturnina Altenwerth DVM

Last Updated: 11/08/2022

Views: 5927

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Saturnina Altenwerth DVM

Birthday: 1992-08-21

Address: Apt. 237 662 Haag Mills, East Verenaport, MO 57071-5493

Phone: +331850833384

Job: District Real-Estate Architect

Hobby: Skateboarding, Taxidermy, Air sports, Painting, Knife making, Letterboxing, Inline skating

Introduction: My name is Saturnina Altenwerth DVM, I am a witty, perfect, combative, beautiful, determined, fancy, determined person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.