Encuentra aquí información de Sistema electoral de Reino Unido para tu escuela ¡Entra ya! | Rincón del Vago (2022)


SISTEMA ELECTORAL DEL REINO UNIDO

Representación política y sistemas electorales.

  • INTRODUCCIÓN.

  • El sistema político británico es un sistema caracterizado por un constitucionalismo no escrito, no existen leyes con rango jurídico superior a las ordinarias que pudieran regular la organización, composición y funcionamiento de los poderes públicos.

    Además, este sistema político se caracteriza por ser un sistema bicameral limitado(sin olvidar que todas las decisiones deben ser sancionadas por el monarca) . Al no haber constitución escrita se puede suponer que el poder legislativo es el depositario del poder de forma ilimitada, pero en la práctica sucede todo lo contrario: es controlado por el ejecutivo debido a que se trata de un sistema bipartidista y a la férrea disciplina de voto.

    La Cámara de los Comunes es la auténtica cámara de representación popular, con amplios poderes legislativos y de control sobre la administración pública. Sus miembros son elegidos según un sistema electoral mayoritario simple a una sola vuelta con distritos uninominales. El monarca elegía como Primer Ministro al líder del partido político con mayoría parlamentaria, pero desde 1922 es obligatorio que sea miembro de la cámara de los Comunes.

    La Cámara de los Lores (una cámara que recuerda a los tiempos del magno concilio) se puede definir como un foro de debate, de carácter hereditario, aristocrático y conservador. Compuesto por mil miembros que no reciben ningún sueldo excepto dietas y desplazamientos.

    2, EL SISTEMA ELECTORAL DEL REINO UNIDO.

    El sistema electoral es el conjunto de normas que regulan el proceso a través del cual las preferencias electorales de los votantes se traducen en votos y éstos se convierten en distribuciones de autoridad gubernamental y se reparten entre los partidos políticos que concurren a las elecciones. En el caso británico la normativa legal referente a las elecciones parlamentarias está recogida básicamente en la Representation of the People Act de 1948, modificada varias veces(1969, 1977, 1978, 1980, 1983).

    El sistema electoral en el Reino Unido es un sistema mayoritario simple a una sola vuelta en la que resulta elegido el candidato que logra mayor número de votos, con independencia de la cifra real de éstos; en el caso de que dos candidatos quedasen empatados se recurrirá al sorteo para decidir quien resulta elegido.

    Este sistema, como veremos más adelante, es pieza fundamental en la tradicional correlación de fuerzas políticas en Gran Bretaña, caracterizado por el two party system”.

    (Video) Refjorged | Critical Role | Campaign 2, Episode 76

    A. Número de representantes.

    Nos referimos al número de personas que han de ser elegidas como miembros del órgano al que se destina el sistema electoral, es decir, al total de puestos o escaños que se ponen en juego en la elección.

    La Cámara de los Comunes es una asamblea representativa formada en la actualidad por 650 miembros(650 distritos-650 parlamentarios) . De estos 650 diputados más de 500 son elegidos por Inglaterra, repartiéndose el resto entre Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

    La elección se lleva a cabo con arreglo a un sistema electoral mayoritario a una sola vuelta, dividiendo a tal efecto el Reino Unido en tantas circunscripciones uninominales como número total de diputados a elegir(650).

    Con respecto al sufragio pasivo cualquier ciudadano(que no se vea afectado por las causas de inelegibilidad tipificadas) puede ser candidato en unas elecciones generales.

    La particularidad de la Cámara de los Lores (cámara no electa), es visible tanto en el número de miembros como en el criterio elegido para formar parte de esta cámara. Está formada por 1000 miembros que no reciben sueldo y que pueden ser: lores eclesiásticos, hereditarios(condes, duques…), lores judiciales o lores vitalicios designados por el monarca.

    B. Circunscripción electoral o distrito.

    Nos referimos como circunscripción electoral o distrito a aquellas unidades, normalmente de base territorial, en la que se divide un país o comunidad política a los efectos de que en su seno se lleve a cabo, la conversión de los votos en escaños.

    Como ya nos hemos referido anteriormente, la elección de los diputados se lleva a cabo mediante un sistema mayoritario, dividiéndose a tal efecto el Reino Unido en tantas circunscripciones uninominales como número total de diputados a elegir. En la actualidad el número es de 650. Existen cuatro Comisiones Permanentes de Demarcaciones para Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que verifican periódicamente(a intervalos no inferiores a diez años y no superiores a quince) revisiones generales de las circunscripciones de

    que están encargadas. Las diferentes circunscripciones están divididas en varios distritos electorales en cada uno de los cuales existe un colegio electoral.

    Ya hemos hecho referencia también a la orientación de la vida política británica hacia el bipartidismo. Es precisamente el sistema electoral uno de los factores clave de esta evolución: se trata de un sistema de mayoría relativa, es decir, se reduce la elección a la de un representante por circunscripción, siendo elegido el candidato más votado. Los rasgos de este sistema electoral serían: sistema mayoritario simple(a una sola vuelta) y de distritos uninominales. Con este sistema electoral cada circunscripción sólo tendrá un solo representante, y por lo tanto, sólo estará representada en el Parlamento por un partido. Es por esto por lo que los electores dan su voto a los partidos más fuertes.

    (Video) Versión Completa: La utilidad de lo inútil en nuestra vida. Nuccio Ordine, profesor y escritor

    Ley electoral de 1983. Art. 67.1: Antes de la fecha límite establecida para la notificación de retiradas de candidaturas se designará a una persona por cada candidato o en su nombre como representante electoral del candidato…

    Este sistema, como veremos más adelante, favorece la desviación proporcional entre cuota de votos obtenidos y asignación de escaños, favorece la sobrerepresentación de los partidos políticos mayoritarios y la formación de gobiernos monocolor.

    Delimitación y prorrateo.

    Una vez dividida la conformación de un sistema de circunscripciones múltiples y delimitado territorialmente tenemos que decidir cuantos escaños se le asigna a cada circunscripción(denominado prorrateo).

    En el caso del Reino Unido existe un procedimiento fijo, es decir, todas las circunscripciones podrán elegir a un solo representante cada una. Cada circunscripción puede optar a lo mismo: la elección de un diputado.

    C. Tipo de candidatura.

    Cuando hablamos de tipo de candidatura hacemos referencia a la forma en que los candidatos se presentan a las elecciones. Pueden ser:

    1.Candidaturas unipersonales. Ejercicio individualizado del derecho al sufragio pasivo, de tal forma que los candidatos se confrontan individualmente. Todo voto se computa como un voto emitido a favor exclusivamente de ese candidato.

  • Candidatura de lista. Se integra un conjunto de candidatos, de forma que un voto se computa a favor del conjunto de la lista.

  • Ya hemos hecho referencia a uno de los rasgos del sistema electoral británico: los distritos uninominales. Se realiza una división territorial del Reino Unido en circunscripciones uninominales(tantas como candidatos a elegir). Resulta obligatoria, por tanto, la candidatura unipersonal, la cual se vincula sobre todo a sistemas mayoritarios(como es el caso del que estamos analizando). Cada circunscripción sólo tendrá un representante, que será el candidato con mayor número de votos.

    Los candidatos a diputados son investidos por un partido. Lo normal es que cada comité local elija a su candidato que presentará como tal en su correspondiente distrito electoral uninominal. Teóricamente son posible las

    (Video) Sesión Síncrona M10 Semana 3.

    candidaturas independientes pero tienen pocas posibilidades de triunfo debido a la limitación que supone la lucha electoral entre los dos partidos más importantes. Es importante destacar aquí la importancia del líder de cada partido, pues si su partido triunfa en las elecciones es él quien llegará a Primer Ministro.

    D. Forma de expresión del voto.

    Es aquel conjunto de procedimientos técnicos de expresión del voto que son relevantes para el sistema electoral más allá de la caracterización del sufragio. Hacen referencia a las características que la manifestación de la voluntad que conlleva el ejercicio del sufragio activo tienen en un proceso electoral. En función del número de votos podemos distinguir dos tipos: a). voto único; b). voto múltiple.

    En el caso del Reino Unido existe el voto único personal; en cada circunscripción sólo saldrá elegido un candidato: el más votado. El elector dispone de un voto que deberá otorgar a un candidato de entre los que se presenten como tales en su circunscripción.

    Este voto busca otorgar la máxima eficacia a la concesión de la representación. Los electores eligen directamente a los diputados y con su voto además están otorgando la mayoría a uno u otro partido. Esto significa tanto como otorgar el poder al líder de ese partido, que se convertirá en Primer

    Ministro, formando Gobierno con el equipo que le rodea.

    E. Fórmula electoral.

    Es el método a través del cual los votos se convierten en escaños y estos se distribuyen entre diversos partidos que concurren en las elecciones.

    Fórmulas mayoritarias: son las más simples de aplicar y de entender. Obtienen escaños aquellos candidatos que tienen mayor número de votos.

    Fórmulas proporcionales: el número de escaños que consigue cada candidatura está en función del número de votos conseguidos.

    El sistema electoral que se ha consolidado en el Reino Unido desde la ley electoral de 1948 (mayoritario a una vuelta y con distritos uninominales)favorece la desviación proporcional entre cuota de votos obtenidos y asignación de escaños. Por ello, favorece la sobrerepresentación de los partidos políticos mayoritarios y la formación de gobiernos unipartidistas. Ante todo, es visible que estamos ante un sistema verdaderamente injusto. Así, en las elecciones de 1983, los conservadores, con un 42% de votos populares, conseguían 396 escaños; los laboristas, con un 29%, conseguían 209 escaños; sin embargo, la Alianza Liberal-Socialdemócrata, con un 21% de votos sólo obtuvo 23 escaños.

    (Video) Copa del Mundo FIDE 2021 | 8vo día | Jorge Cori vs Javokhir Sindarov | 19 de julio

    Esta injusticia electoral ha sido calificada en términos matemáticos como la “ley del cubo”. Según esta ley existe una relación fija entre los escaños y los votos obtenidos por los dos grandes partidos mayoritarios. Esta relación tiene como consecuencia exagerar la mayoría parlamentaria de un partido cuanto mayor sea su superioridad sobre el otro. De forma que si la relación de los votos de los dos grandes partidos es de A / B (y A es mayor que B), la relación de sus escaños respectivos será A3 / B3 . Una variación en el porcentaje de votos del 15% se traduce en una variación porcentual de escaños del 3%.

    A / B ----------------- A3 / B3 (escaños).

    Desde 1979, en base a la aparición de partidos nacionalistas y a la toma de importancia de los partidos liberales, parece que el sistema ha seguido “a square law”, esto es, una “ley del cuadrado”, en la que una relación de votos A / B se corresponde con una relación de escaños A2 / B2 .

    A / B ---------------- A2 / B2

    En cualquier caso, se hace patente la injusticia de este sistema si analizamos los resultados de las elecciones celebradas en el Reino Unido.

    F. Barreras legales.

    No en todos los sistemas todos los partidos pueden concurrir al reparto de escaños. La causa se debe a un requisito legal. Se establece que solamente aquellas candidaturas o partidos políticos que obtengan un determinado apoyo electoral pueden concurrir al proceso de reparto. Normalmente se utiliza con fórmulas electorales proporcionales, pero también es posible su utilización con fórmulas mayoritarias.

    Ya sabemos que el sistema electoral del Reino Unido es un sistema mayoritario; además está determinado también por la característica orientación política del “ two party system ”. En el marco de este bipartidismo, el reparto de escaños se centrará en la relación o diferencia entre los dos partidos mayoritarios; el requisito que se les exige para proceder al reparto es que reúnan alrededor del 90% de los sufragios expresados.

    Conclusiones.

    /. Este sistema implica que los comicios parlamentarios no buscan la elección de miembros de la Cámara de los Comunes tanto como nombrar al gobierno y en concreto a la figura del primer ministro, algo que ciertos autores han considerado como unas elecciones plesbicitarias.

    /. El sistema de reparto de escaños no es enteramente justo, favorece la sobrerepresentación de los partidos políticos mayoritarios, lo que origina la formación de gobiernos monocolor, con mayoría parlamentaria elaborada.

    (Video) Sesión Plenaria nº 16 05/03/2020

    /. A pesar de esta injusticia electoral hay que admitir que es el electorado quien directamente elige a los componentes del gobierno y, en cierto modo, qué política deberá seguirse.

    Representación política y sistemas electorales. Sistema electoral del Reino Unido.

    Información confiable de PH: Concentración de iones de hidrógeno en una disolución - Encuentra aquí ✓ ensayos ✓ resúmenes y ✓ herramientas para aprender ✓ historia ✓ libros ✓ biografías y más temas ¡Clic aquí!

    El término se define como el logaritmo de la concentración de iones H+ (protones) cambiado de signo: pH = -log [H+], donde [H+] es la concentración de iones H+ en moles por litro.. El pH de una disolución puede medirse mediante una valoración, que consiste en la neutralización del ácido (o base) con una cantidad determinada de base (o ácido) de concentración conocida, en presencia de un indicador (un compuesto cuyo color varía con el pH).. Carbonato de Sodio: al echarle las 4 gotas del líquido obtenido del repollo, la solución se tornó de color verde, pero un verde más oscuro del que se formó con el Sulfito de Sodio.. No todos los indicadores cambian de color a los mismos valores de pH, por lo que la elección de un indicador para una titulación (averiguar concentración) en particular depende de la naturaleza del ácido y de la base utilizados (si son fuertes o débiles).. Para indicar la presencia de un ácido o una base, se utilizan tiras de papel impregnadas en una disolución de tornasol azul o rojo, o pequeñas cantidades de la misma disolución; los ácidos colorean de rojo el tornasol azul, y las bases colorean de azul el tornasol rojo.

    Información confiable de Álgebra lineal: Vectores y Espacios Vectoriales - Encuentra aquí ✓ ensayos ✓ resúmenes y ✓ herramientas para aprender ✓ historia ✓ libros ✓ biografías y más temas ¡Clic aquí!

    Un espacio euclidiano es el conjunto de n-adas ordenadas, tambien conocido por espacio n-dimencional y de denota por Rn este es una sucesión de n números reales ejemplo (a1,a2,...,an) donde los vectores Rn se clasifican así:. Las propiedades que cumple la suma de vectores son las misma que cumplían las estructuras algebraica de una operación que son: la de cierre, la conmutativa, la asociativa, elemento neutro e identidad y la distributiva.. El vector cero “0” es el vector neutro o identidad de la suma de vectores en Rn:. Esto dice que si W es un sub conjunto del espacio vectorial V entonces este es un sub espacio de V. Si W es un espacio vectorial bajo las operaciones de suma y multiplicación por un escalar definidas en V.. En un conjunto S={v1 ,v2, ..., vk} es un espacio vectorial V este se denomina Base si cumple que si es espacio vectorial tiene una base con un numero finito de vectores entonces V es de dimensión finita y en caso contrario es de dimensión infinita.. Teóricamente la dimensión se determina al hallar el conjunto de vectores linealmente independientes que genera el sub espacio, este conjunto es una base del sub-espacio y la dimensión del mismo es el numero de vectores que hay en la base.. Siendo V su espacio vectorial y n = n entonces S = { v1, v2,... ,vn } en un conjunto de vectores linealmente independientes en V, entonces S es una base de V.. Y la base para el espacio fila de una matriz: si la matriz A es igual en fila a la matriz B entonces en esta ultima los vectores fila B son diferentes de cero esta forma una base para el espacio fila.. Siendo B={ v1, v2, ..., vn} una base de un espacio vectorial y x un vector en V que representándose como combinación lineal ( x = c1v1 + c2v2 + ... + cnvn ) siendo los escalares c. Se denomina como coordenadas x con respecto B en el vector Rn denotado así xB = ( c1, c2, ..., cn ).. En un conjunto de vectores S de el espacio vectorial V es producto interno es ortogonal si cada vector de y seria espacio ortonormal si cada vector S es unitario.. La definición de transformación lineal es que todo espacio vectorial en V y W se puede hacer transformación lineal si cumplen con los axiomas de la distribución bajo la suma ( T(U + V) = T( U ) + T ( v )) y la multiplicación por un escalar (T(cU)= cT(u)).

    Información confiable de Construcción social de la realidad - Encuentra aquí ✓ ensayos ✓ resúmenes y ✓ herramientas para aprender ✓ historia ✓ libros ✓ biografías y más temas ¡Clic aquí!

    O ¿cómo es. sociedad es un producto humano, la sociedad es una realidad objetiva, el. La. Los. Las. El. La

    Te explicamos la historia y origen de las costumbres, cuáles son las características de una costumbre con ejemplos de costumbres del ayer y hoy.

    Una costumbre es una característica propia de la sociedad, un comportamiento común adoptado por varias personas dentro de la comunidad y que la distinguen del resto de las sociedades.. Los hábitos forman parte del día a día de los miembros, pero cuando se llevan a cabo de forma prolongada, se convierten en tradiciones, por ejemplo, la celebración de la navidad.. El tomar un vaso de leche antes de acostarse, leer un libro un domingo en la tarde, descansar con la televisión prendida, ducharse con agua caliente, son costumbres individuales , que no todos comparten, pues son parte de la personalidad de cada uno.. La población por su parte, se prepara y participa en ellas como símbolo de aceptación y devoción , es muy importante para un grupo social o étnico cuidar y mantener vivas las costumbres, ya que la identidad de los pueblos se basa precisamente en ellas.. La ceremonia de Pa Pull era una de las costumbres de los mayas, así como la ceremonia de Sac ha.

    Información confiable de Movimientos telúricos - Encuentra aquí ✓ ensayos ✓ resúmenes y ✓ herramientas para aprender ✓ historia ✓ libros ✓ biografías y más temas ¡Clic aquí!

    Sismógrafo , instrumento que detecta las ondas sísmicas que los terremotos o explosiones generan en la tierra ( véase Sismología).. Dado que las ondas sísmicas hacen que el suelo vibre tanto horizontal como verticalmente, una estación sísmica requiere tres sismógrafos para grabar los movimientos completos —uno para grabar los movimientos verticales y dos para grabar los horizontales en dos direcciones en los ángulos adecuados (normalmente norte-sur y este-oeste).. Éstos muestran las ondas primarias o de compresión (ondas P) del terremoto viajando en primer lugar (porque son las más rápidas), seguidas por las ondas secundarias o de cizalla (ondas S), más lentas, y, por último, por las ondas de superficie.. El tubo se extiende casi hasta un segundo estribo y cuando pasa una onda sísmica los dos estribos se mueven el uno con respecto al otro y, por tanto, el hueco entre el tubo y el. Se generan en las zonas de contacto de las placas tectónicas.

    Información confiable de Reglas de valuación y presentación mexicanas - Encuentra aquí ✓ ensayos ✓ resúmenes y ✓ herramientas para aprender ✓ historia ✓ libros ✓ biografías y más temas ¡Clic aquí!

    El renglón de efectivo debe mostrarse en el balance general como la primera partida del activo circulante.. Los costos y rendimientos provenientes de los instrumentos financieros deben ser reconocidos en el estado de resultados del período en que se devengan.. Todos los activos y pasivos financieros de cualquier tipo de instrumento financiero en el cual participa una entidad, deben registrarse en el balance general de dicha entidad.. Deberán presentarse en el balance general como activo circulante inmediatamente después del efectivo y de las inversiones en valores negociables.. Los activos fijos recibidos como aportaciones de capital deberán considerarse a su valor de mercado; si éste excede al valor nominal de los títulos representativos del capital entregando a cambio, el valor excedente se considera como “superávit pagado”, en el caso de déficit, deberán ajustarse las cunetas de activo fijo correspondientes y, en su caso, las de capital exhibido.. El costo del activo intangible comprende su precio de compras, así como cualquier desembolso atribuible a la preparación del activo para el uso al que se destina.. Si un activo intangible se adquiere a cambio de instrumentos de capital de la empresa que compra, el costo equivaldrá al valor razonable de los instrumentos de capital emitidos.. El pasivo a corto plazo debe presentarse como el primero de los grupos del pasivo en el balance general.. BOLETIN C-15 DETERIORO EN EL VALOR DE LOS ACTIVOS. Si cualesquiera de los valores que formen el precio neto de venta de un activo y su valor de uso, excede al valor neto en libros de la unidad generadora de efectivo, no habrá deterioro de su valor.. La pérdida por deterioro en el valor de los activos de larga duración en uso, así como la reversión de la misma, debe presentarse en el estado de resultados como partida especial dentro del resultado por operaciones continúas.

    Información confiable de El sector externo - Encuentra aquí ✓ ensayos ✓ resúmenes y ✓ herramientas para aprender ✓ historia ✓ libros ✓ biografías y más temas ¡Clic aquí!

    Ley de la relación .- Los países jamás tienen una economía autárquica ( autosuficiente), necesitan para satisfacer sus necesidades y lograr su desarrollo de la relación y el intercambio con otros países.. Las mercancías desde el momento en que son expeditas para su exportación, inician una serie de pagos o cotizaciones que dan motivo a todo un proceso de gastos, tanto por parte del productor ( exportador) como del comerciante ( importador) que recibe la mercancía la mercancía en el país extranjero.. El primer pago será en el muelle por las tareas de descarga y destiva, en la aduana deberá quedarse la mercancía en el depósito hasta que sea recogida.. Cuando intervienen los bancos.- El exportador envía la mercancía al importador, luego ambos utilizan un banco para hacer efectivos los documentos de cobros y pagos.. Por su parte el importador nacional envía el documento de pago al exportador extranjero como pago de la mercancía.. El exportador extranjero hará lo propio con el importador de su mismo país que acepto originariamente el documento de pago.

    Información confiable de Las mujeres en la epoca colonial - Encuentra aquí ✓ ensayos ✓ resúmenes y ✓ herramientas para aprender ✓ historia ✓ libros ✓ biografías y más temas ¡Clic aquí!

    El rol de la mujer en la colonia. Existió una mujer de elite, una mestiza, indígena y también esclava.. La familia era la fuente primaria de las reglas de vida y tuvo tres funciones: suplió al Estado en la protección de los suyos, facilitó el traspaso de bienes de adultos a jóvenes y preparó a estos últimos para la vida (de esto se desprende la importancia del rol de la mujer).. - Mujer indígena :El rol de las indígenas varió según fuera su puesto dentro de su sociedad: fue distinto ser una india de elite que una india normal, sin distinción dentro de la casta.. También aumenta la mortandad de indios por los duros trabajos, y por ello sus mujeres (lo mismo que las abandonadas) debían buscar trabajo.. Se emplearon principalmente como amas de casa, donde adquirieron un gran poder y se hicieron fundamentales, pero también fueron parte activa en el comercio.. Hay que olvidar la imagen de una mujer inepta recluida en su hogar: hemos descubierto que hubo más campos de acción en los que ella también participó (el comercio, la administración, transmisión de valores y herencias en las alianzas familiares).. Si bien ejercieron actividades importantes en la sociedad, hubo un rol común para todas ellas: ser la base de la familia.

    Información confiable de Contratos en la República Dominicana - Encuentra aquí ✓ ensayos ✓ resúmenes y ✓ herramientas para aprender ✓ historia ✓ libros ✓ biografías y más temas ¡Clic aquí!

    Trataremos de manera sucinta sobre los contratos, los cuales no son mas que un convenio entre una o varias personas por medio del cual se obligan con respecto a una o varias otras a dar, hacer o no hacer una cosa, hablaremos también de la clasificación de la clasificación de los contratos definiendo cada uno de ellos.. Otros de los temas tratados en el presente trabajo lo es el consentimiento que no es mas que el concierto de voluntades, así mismo abarcaremos los requisitos para la validez de las convenciones, los vicios del consentimiento el error, el dolo, la lesión; además hablaremos de la clasificación de las obligaciones, la obligaciones simples, solidarias, accesorias, de hacer y no hacer.. Finalmente nos referimos al tema del modo de extinción de una obligación y sus diferentes maneras como son: el pago, la consignación, la compensación, la Confusión, la Novación, la condenación Extinción de la cosa debida. La prenda : Es el contrato por el cual el deudor entrega al acreedor la posesión de una cosa mueble, en seguridad de la deuda y que da derecho al acreedor para conservar esa cosa hasta el pago o, si este no se efectúa, hacerla vender y cobrarse sobre el precio a los demás acreedores.. Contratos conmutativos: Cuando cada una de las partes se obliga a dar o hacer una cosa que se considera equivalente de lo que hace o da el otro contratante HENRI CAPITANT lo define como el contrato por el cual cada una de las partes al momento de la formalización del contrato, mediante el consentimiento conoce la extensión de sus prestaciones.. Contratos aleatorios: es el contrato por el cual la equivalencia consiste en eventualidades de ganancias o pérdidas para cada uno de los contratantes, dependiente de un suceso incierto por ejemplo los contratos de apuesta, de lotería.. El Código Civil de la República Dominicana, nos da una definición de lo que es el consentimiento, estableciendo en el artículo 1109 que no hay consentimiento válido si ha sido dado por error, arrancado por violencia o sorprendido por dolo: en cambio Louis Josserand, define el consentimiento como el acuerdo de voluntades con el ánimo de crear obligaciones, señalando que esta definición se confunde con la definición del contrato mismo.. En cuanto al consentimiento el acuerdo de voluntades no se manifiesta concomitantemente sino que una de las partes dirige una oferta y el destinatario de la oferta la examina y después de examinarla la puede rechazar o aceptar, si la acepta el consentimiento es perfecto y el contrato queda formalizado; el ofrecimiento no necesariamente se dirige a una persona determinada, se puede hacer al público y cualquier persona puede aceptarlo, la aceptación tiene un carácter individual y se puede hacer de cualquier forma si se tratare de un contrato consensual. La Lesión : es el perjuicio que se experimenta por la celebración de un contrato conmutativo, cuando por causa de un error de apreciación o bajo la presión de las circunstancias, se acepta cumplir una prestación de valor superior al de la que se recibe.. Este artículo 1674 dice ¨ Si el vendedor ha sido lesionado en más de las 7/12 partes en el precio de un inmueble, tiene derecho a pedir la rescisión de la venta, aunque haya renunciado expresamente a esa facultad en el contrato, o declarado que hacia donación de la diferencia de precio:. Después de un examen exhaustivo de los contratos se llega ala conclusión de que resulta de gran importancia para los estudiosos de las Ciencias Jurídicas el conocer de manera completa y profunda todo lo relativo a los contratos, ya que ellos constituyen la base de toda una gama de actuaciones jurídicas que se presenta en la practica y en el que hacer jurídico del abogado, porque los tribunales civiles están repletos de decisiones fundamentadas ya en la teoría de las obligaciones, cumplimiento de contrato, ejecución de contratos, violación de contratos, nulidades de actos de ventas, radiaciones de hipotecas.

    Información confiable de Sistema jurídico de los EEUU (Estados Unidos) - Encuentra aquí ✓ ensayos ✓ resúmenes y ✓ herramientas para aprender ✓ historia ✓ libros ✓ biografías y más temas ¡Clic aquí!

    Este es el último reporte de lectura que haremos en el semestre acerca del libro de Sistemas Jurídicos Contemporáneos, y el último tema visto fue el de El Sistema jurídico de Estados Unidos.Sin duda el objetivo será conocer más a fondo la estructura de este país en el ámbito jurídico, sus bases históricas, sus procedimientos, y su organización y quienes lo conforman.. Tal diversidad en sus organizaciones políticas fomentó una total autonomía en las colonias, las cuales condujeron sus destinos como entes separados únicamente con la metrópoli y la Corona inglesa bajo los modelos, de provincias administradas por un gobernador designado por el rey o por una compañía de accionistas los cuales representaban la clase dominante de la colonia.. Los procedimientos coloniales para la impartición de justicia de caracterizaron por su por su informalidad y falta de tecnicismos, la resolución de sus conflictos eran la Biblia y las interpretaciones locales de la moral y del derecho natural.. A mediados del s. XVIII las poblaciones coloniales padecían de fuertes cargas fiscales y restricciones comerciales por parte de Inglaterra que aseguraban la hegemonía mercantil británica, Como reacción se dio en Filadelfia una reunión de delegados de la mayoría de las colonias llamado: Primer Congreso Continental de 1774.. Esta planteo el reconocimiento de derechos y libertades y en 1776 cuando finalmente el Congreso Continental aprobó la declaración de Independencia de las trece colonias documento que proclamó como derechos inalienables de todos los hombres, la vida, la libertad, y la búsqueda de la propia felicidad.. En cuanto al problema de la raza negra sucedió que después de la contienda civil fueron aprobadas tres enmiendas de la constitución por las que se abolió de forma definitiva la esclavitud y se reconoció el derecho de la ciudadanía y al voto sin distinción de color de raza.. Los tribunales federales cuentan con 3 niveles jerárquicos; cada una de las instancias desempeña una función independientemente de su naturaleza federal y estatal delimitan los hechos en un asunto determinado y deciden la consecuencia de derecho que debe corresponderle; los tribunales de apelación intermedia revisan la actuación procesal del juez de origen y su criterio al practicar la ley en caso concreto.. El sistema judicial federal de Estados Unidos está integrado por tribunales creados por la constitución y el congreso, las cortes de distrito son los tribunales federales de origen con jurisdicción general, y se determina básicamente por el tamaño de población y la geografía del estado.. Cada cámara se organiza en comités y la iniciativa se turna al comité de la cámara de origen, después esta se escucha en audiencia públicas, esta se puede posponer indefinidamente, modificarse parcialmente, o proponerla a la cámara correspondiente; los legisladores cuestionan el significado de la propuesta en una etapa conocida como debate.

    Información confiable de Proceso de fabricación del vidrio - Encuentra aquí ✓ ensayos ✓ resúmenes y ✓ herramientas para aprender ✓ historia ✓ libros ✓ biografías y más temas ¡Clic aquí!

    Los diferentes tipos de vidrios son hechos a base de otros materiales, como se puede ver en la siguiente tabla.. ); estas temperaturas afectan directamente la distribución del vidrio en la botella, la forma de la gota, y su cargue en la máquina, por esto una falla en esta parte del proceso puede resultar en la formación de botellas deformes, con una masa mal distribuida y, por lo tanto más frágiles.. Igualmente para acondicionar el vidrio, es necesario tener en cuenta el color del vidrio, la cantidad de vidrio que extrae cada máquina, la forma de la botella, la cantidad de aire disponible para enfriar el equipo de moldura de la máquina y la velocidad de fabricación de la máquina.. Después de lograr el cargue de la gota (1) en el premolde se utiliza aire comprimido para empujar el vidrio y formar el terminado (2. soplo inicial); Después con aire comprimido se sopla el vidrio hacia arriba, formándose así la burbuja y el palezón, de una forma limitada por el premolde y la tapa (3 Contrasoplo).. La perdida de resistencia puede ser ocasionada por un inadecuado diseño, por la manera en que se fabrica la botella, por un mal recocido, etc., pero las mayores perdidas de resistencia son causadas por la formación de microgrietas y/o rayaduras en la superficie del vidrio cuando las botellas recién producidas se tocan entre sí o cuando hacen contacto con alguna parte metálica.. Todos llegan en forma de vapor a una cabina por donde se hacen pasar las botellas en si camino desde la máquina hacia el archa, en donde se atomiza.. y objetos de más de 60 mm.. •El producto mayor de 60 mm.. El vidrio recuperado es conducido por medio de una cinta transportadora hasta la zona de almacenamiento, para su posterior carga y transporte en camiones a los hornos de fusión de vidrio. Este material, como una materia prima, se funde con el resto de la arena, sosa y caliza para la fabricación de idénticos envases de vidrio , de tal forma que las botellas y tarros que incorporan casco de vidrio, siempre son nuevos.

    Información confiable de Factor de fricción en tuberías de diferentes diámetros - Encuentra aquí ✓ ensayos ✓ resúmenes y ✓ herramientas para aprender ✓ historia ✓ libros ✓ biografías y más temas ¡Clic aquí!

    El éxito de esta práctica depende un poco del cumplimiento de uno de los objetivos de la práctica pasada como lo es la construcción de las curvas de calibración, pues las gráficas construidas y corregidas en el informe anterior, nos servirán de ayuda en los cálculos a realizar en esta oportunidad.. La importancia de esta radica en que es muy necesario tomar en cuenta las perdidas de energía por la fricción que se produce entre las paredes de las tuberías o de los diferentes accesorios que conforman determinado equipo, ya que esto se traduce en costos adicionales, y esto debe ser tomado en cuenta, ya que forma una parte esencial de la labor que cada uno de nosotros tendrá como futuros ingenieros de procesos, ya que la fricción ocasionada en la tubería puede dar como resultado daños en la misma, esto sucede por el flujo del fluido; cuando trae en su masa sedimentos que aparte de dañar todo un sistema de tubería de cualquier empresa por efectos de corrosión podría dañar equipos e instrumentos.. Este informe se presenta bajo la estructura de un marco teórico donde desarrollaremos los puntos que se consideraron más importantes para el perfecto entendimiento de la practica, así como también de una serie de cálculos, tablas, graficas que de una manera sencilla explican el procedimiento utilizado para la realización del experimento de laboratorio.. Ecuación General Del Flujo de Fluidos: el flujo de fluido en tuberías siempre esta acompañado del rozamiento de las partículas del fluido entre si, y consecuentemente, por la perdida de energía disponible, es decir, tiene que existir una perdida de presión en el sentido del flujo. Cuando el flujo es turbulento el factor de fricción no solo depende del numero de Reynolds, sino también de Rugosidad relativas de las paredes de la tubería, e/D, es decir, la rugosidad de las paredes de la tubería (e) comparadas con el diámetro de la tubería (D).. La información mas útil y universalmente aceptada sobre factores de fricción que se utiliza en la formula de Darcy, la presento Moody, este profesor mejoro la información en comparación con los conocidos diagramas y factores de fricción, de Pigott y Kemler, incorporando investigaciones mas recientes y aportaciones d muchos científicos de gran nivel.. Coeficiente de Fricción: el factor o coeficiente de fricción puede deducirse matemáticamente en el caso de régimen laminar, mas en el caso de flujo turbulento no se dispone de relaciones matemáticas sencillas para obtener la variación de con el número de Reynolds.. 2.- Fricción debida a Variaciones de Velocidad o Dirección: cuando ocurre una variación de velocidad de un fluido, tanto en dirección como en valor absoluto, a causa de un cambio de dirección o de tamaño de la conducción, se produce una fricción adicional a la fricción de superficie, debida al flujo a través de la tubería recta.. Pérdidas por Fricción debido a una Expansión Brusca de la Sección Transversal: si se ensancha bruscamente la sección transversal de la conducción, la corriente de fluido se separa de la pared y se proyecta en forma de chorro en la sección ensanchada.. El espacio que existe entre el chorro expansionado y la pared de la conducción está ocupado por el fluido en movimiento de vértice, característica de la separación de la capa límite, y se produce dentro de este espacio una fricción considerable.. Se observó que P para la tubería de ½ pulgada es menor que el P para la tubería de 1pulgada, esto es debido a que los H para la tubería de ½ pulgada son muchos más pequeños comparados con los H de la tubería de 1 pulgada.. A través de las tablas de resultados podemos observar que para la mayoría de los casos, a medida que disminuye el caudal, aumenta el factor de fricción, esto se debe al rozamiento, resistencia al deslizamiento, rodadura o flujo de un cuerpo en relación a otro con el que está en contacto, en este caso el fluido y la tubería.. El cálculo de la rugosidad relativa de la tubería fue necesario pues, el factor de fricción de Darcy está en función sólo del número de Reynolds cuando el fluido está en régimen laminar, pero en este caso NRe >>> 2100, es decir, fluido completamente desarrollado o en régimen turbulento, por tanto el factor de fricción de Darcy depende de la rugosidad relativa de la tubería y del Número de Reynolds.

    Información confiable de Control de RRHH (Recursos Humanos) - Encuentra aquí ✓ ensayos ✓ resúmenes y ✓ herramientas para aprender ✓ historia ✓ libros ✓ biografías y más temas ¡Clic aquí!

    HAROLD KOONTZ Y CYRIL O'DONNELL.- Implica la medición de lo logrado en relación con el estándar y la corrección de las desviaciones, para asegurar la obtención de los objetivos de acuerdo con el plan.. Proceso mediante el cual, determinaremos si los resultados obtenidos son acordes a los planes establecidos, y en caso contrario establecer las medidas correctivas pertinentes.. Los tipos de estándares pueden ser:. Para llevar a cabo lo anterior, es necesario apoyarnos de los sistemas de información de la empresa, y para que el proceso de control resulte efectivo la información que obtengamos debe ser totalmente confiable, oportuna, y que fluya por los canales idóneos de la comunicación.. Cuando se lleva el establecimiento de medidas correctivas, se origina la retroalimentación, de acuerdo a lo anterior, es en éste proceso donde se entrelaza la planeación y el control.. Es el proceso mediante el cual, la información que se obtiene en el control se ajusta al sistema administrativo con el paso del tiempo.. Evaluación de capacitación y desarrollo .- Para llevar a cabo dicha evaluación es conveniente apoyarnos del estudio de ciertos índices como productividad y desarrollo del personal.. Base de datos en recursos humanos.. De cualquier manera, un sistema integrado de información de recursos humanos debe agrupar una variedad de información obtenida de datos provenientes de diversas fuentes.

    Videos

    1. ¿Es SOCIALISTA COREA del NORTE? Entrevista con ALEJANDRO CAO DE BENÓS (Tu YouTuber Marxista, cap.18)
    (Jon Illescas)
    2. 📙 Hold That Though
    (Read To Me)
    3. EL TRASTERO con Eduardo García Serrano
    (Inocente Duke)
    4. ✅ El UMBRAL de la MENTIRA los huesos nunca mienten. (elly Griffiths) 🗣️Voz humana.
    (Audiolibros Pro)
    5. ✠ EL MIEDO A LA LIBERTAD ✠ ERICK FROMM ✠ Audiolibro ✠
    (TienShenLong)
    6. La REVOLUCIÓN CUBANA en 10 minutos | Breve historia de CUBA
    (Memorias de Pez)

    You might also like

    Latest Posts

    Article information

    Author: Prof. An Powlowski

    Last Updated: 07/26/2022

    Views: 6057

    Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

    Reviews: 95% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Prof. An Powlowski

    Birthday: 1992-09-29

    Address: Apt. 994 8891 Orval Hill, Brittnyburgh, AZ 41023-0398

    Phone: +26417467956738

    Job: District Marketing Strategist

    Hobby: Embroidery, Bodybuilding, Motor sports, Amateur radio, Wood carving, Whittling, Air sports

    Introduction: My name is Prof. An Powlowski, I am a charming, helpful, attractive, good, graceful, thoughtful, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.