Estos son los diez nuevos delegados de la Junta de Andalucía en Málaga (2022)

Estos son los diez nuevos delegados de la Junta de Andalucía en Málaga (1)

Jorge Pedrosa

La Junta de Andalucía ha dado a conocer este miércoles a mediodía, tras la reunión del Consejo de Gobierno que preside Juanma Moreno, el nombre delos diez delegados territoriales que tendrán cada una de las ocho provincias. Tras la designación de consejeros, viceconsejeros y directores de áreas de la administración regional, en la reunión del pasado martes 30 de agosto fueron nombrados los delegados del Gobierno y este miércoles se ha publicado el resto de la estructura de un organigrama provincial que en Málaga encabeza Patricia Navarro. Cinco nombres repiten y hay cinco caras nuevas:Gemma del Corral, Ruth Sarabia, Miguel Briones, Carlos García, y Teresa Pardo (esta última un fichaje de Ciudadanos).

(Video) The Passion of Andalucía

Carlos García Giménez, delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía

Nacido en Málaga en 1962, es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, Experto Universitario en Derecho Urbanístico por la Universidad Internacional de Andalucía y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Isabel I de Castilla. Además de ser abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ha desempeñado varios puestos en la Diputación Provincial de Málaga, siendo, entre 1995 y 1999, vicepresidente primero, diputado de Fomento, Obras e Infraestructuras y de Turismo y Desarrollo. Desde 2017 hasta la actualidad ha sido gerente de la Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga, en el Patronato de Recaudación Provincial. Es del núcleo de confianza de Elías Bendodo, histórico del Partido Popular en la provincia, también ostentó el cargo de gerente de la Cueva de Nerja.

Miguel Briones Artacho, delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación

Nacido en 1967, es inspector de Educación. Licenciado en Filología Clásica y en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga (UMA) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha sido también profesor de Enseñanza Secundaria y delegado municipal de Cultura, Educación y Fiestas (2007-2011) y de Educación y del distrito Teatinos-Universidad (2011-2013) en el Ayuntamiento de Málaga. Entre 2015 y 2018 ocupó el puesto de subdelegado del Gobierno de España en Málaga para asumir desde 2019 el cargo de secretario general de Interior de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. Entre sus responsabilidades orgánicas, ha sido secretario de Educación del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Málaga y miembro de la junta directiva regional del PP Andalucía

(Video) Juanma Moreno preside la toma de posesión de los delegados del Gobierno de la Junta

Carmen Sánchez Sierra, delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo

Natural de Málaga (1959), es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad Psicología por la Universidad de Granada. Funcionaria de carrera, técnica de gestión de organismos autónomos, ha dirigido hasta la actualidad la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Málaga. Ha sido docente en el Servicio Público de Empleo Estatal en las materias de Técnicas de orientación profesional, Habilidades de gestión de equipos humanos, Liderazgo y dirección de equipos, Autocontrol emocional y calidad de vida, Atención al público presencial y telefónica, así como Distrés y Control de estrés. En su experiencia profesional en la administración pública, ha sido coordinadora de Programas de formación y empleo en la Dirección Provincial del SEPE de Málaga (2000-2014), siendo responsable de la implantación y seguimiento del Programa de fomento de empleo Agrario, PFEA, y de la Formación Profesional para el Empleo en la provincia de Málaga. Desde 2014 hasta su nombramiento como delegada territorial fue directora del Centro Nacional de Formación 'Hotel Escuela Bellamar' de Marbella.

Carlos Bautista Ojeda, delegado territorial de Salud y Consumo

Nació en Linares (Jaén) en 1959, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Granada y especialista en Ciencias Morfofuncionales del Deporte por la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba. Además, es osteópata por el Servicio de Rehabilitación del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y ha realizado un Máster en Dirección y Gestión Deportiva por el Instituto Universitario Olímpico de la Universidad Complutense de Madrid y el Comité Olímpico Español. Ha desempeñado su labor como médico en el servicio médico de Santana Motor como responsable de la atención y rehabilitación de los accidentes laborales; también en el servicio de urgencias del Hospital de los Marqueses de Linares y en el servicio de urgencias del Hospital San Agustín de Linares, así como responsable médico de diversos eventos deportivos. En 1995 comenzó su experiencia política como concejal del Ayuntamiento de Linares, director del Instituto Andaluz del Deporte y eurodiputado en la legislatura 1999-2004. En 2004 fue nombrado delegado de la Junta de Andalucía en Turismo y Deporte en Málaga y en 2005 se incorpora a su plaza de médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Huelin hasta que fue nombrado delegado de Salud y Familias en 2019.

(Video) Moreno considera clave a los delegados para reforzar la colaboración entre administraciones

Fernando Fernández-Tapia Ruano, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural

Nacido en Coín (Málaga), en 1962, es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y abogado de profesión hasta que en 2002 forma parte por primera vez de la candidatura del Partido Popular en las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Coín, del que ha sido alcalde hasta 2019. En la actualidad desempeñaba el cargo de delegado Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en la provincia de Málaga.

Gemma del Corral Parra, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y cuenta con un máster en Organización Jurídica, Económica y Social del Medio Ambiente por EOI. Comenzó su trayectoria política en 2001, como asesora de área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga. En la actualidad, era delegada del Distrito Centro y Sostenibilidad Medioambiental en el Consistorio malacitano, donde también ha sido responsable de la delegación de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas, Vivienda y Distrito Centro. En el ámbito cultural, entre 201 y 2019, fue delegada del Área de Cultura, Educación y Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga, siendo en esta etapa responsable de la puesta en funcionamiento de los dos últimos museos que han llegado a Málaga de la mano de la gestión municipal: el Centro Pompidou Málaga y la colección del Museo de Arte Ruso. Además, fue experta en género de la Comisión de Igualdad de la FAMP y FEMP, responsable de la gestión de políticas públicas en la dirección General del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga.

Carmen Casero Navarro, delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda

Nacida en Málaga en 1973, sigue al frente de la Delegación Territorial de Fomento, a la que se incorporó en febrero de 2019 y que compatibilizó con Cultura y Patrimonio Histórico. Diplomada en Relaciones Laborales y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Ayuntamiento de Málaga, donde ha sido directora de los distritos municipales Palma Palmilla, Este y Centro. En 2009 pasó a ser directora general del Área de Bienestar Social y en 2011 se incorporó como concejal del Distrito N.2 Málaga-Este. Asimismo, ha sido directora técnica de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías en la Diputación de Málaga y concejala delegada de Distrito 11, Teatinos Universidad y Área de Accesibilidad.

Ruth Sarabia García, delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad

Nacida en Madrid en 1975, es licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Además, Sarabia García tiene un Máster en Mediación Intercultural y Participación Ciudadana de la Universidad de Valencia y es especialista en Participación y Voluntariado en las Administraciones Públicas. Asimismo, ha realizado el curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales en la Fundación Internacional San Telmo. Hasta ahora era concejala de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, además de concejala-presidenta de la Junta Municipal del Distrito 9 Campanillas. Anteriormente, entre 2007 y 2019, ocupó el cargo de directora general de Derechos Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga. Asimismo, ha formado parte de los Grupos Técnicos para la Igualdad y de Participación Ciudadana y Gobernanza de la Federación Española de Municipios y Provincias (2007-2011) y ha publicado diferentes escritos sobre migración, cooperación al desarrollo, participación ciudadana y gobernanza.

José Antonio Víquez Ruiz, delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul

Nacido en Yunquera (Málaga) en 1970, es licenciado en Geografía e Historia. Ha desarrollado su actividad profesional en diversos campos, destacando la docencia en Enseñanza Secundaria, la Presidencia de Consorcio de Maquinaria de Ronda, Antequera y Guadalhorce, la dirección de televisión local y del taller de empleo entre otras actividades. Es MBA Executive por la Cámara de Comercio de Málaga, Máster en Gestión Aeroportuaria y Líneas Aéreas por la Universidad de Málaga, Experto en Unión Europea por Lisa Institute y Ecogestión, Certificado de Analista Internacional y Geopolítica por Lisa Institute. Desde 2011 ha sido alcalde de su localidad natal, hasta que en 2021 fue nombrado delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Málaga.

María Teresa Pardo Reinaldos, delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública

Nacida en Cártama en 1979, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, máster de Abogacía y abogada en ejercicio, especializada en derecho laboral, societario y bancario, hasta la pasada legislatura, cuando ocupó escaño en el Parlamento de Andalucía por Málaga. Además de formación jurídica, ha cursado el Programa ejecutivo de liderazgo de emprendimiento e innovación de Deusto e Icade. Junto a su trayectoria política regional, también tiene experiencia en el ámbito local como diputada provincial en Málaga. Es el único fichaje de Ciudadanos en la provincia. En el Parlamento de Andalucía fue la mano derecha de Juan Marín. Pardo, además, se presentó a las primarias que convocó el partido para elegir la cabeza de lista en Málaga, que perdió contra Nuria Rodríguez, quedando fuera de las listas naranjas.

(Video) Comparecencia informativa del presidente de la Junta de Andalucía
(Video) Desayuno Informativo con D. Antonio Ramírez, Consejero de Economía de la Junta de Andalucía.

Videos

1. Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
(Junta de Andalucía)
2. La Junta de Compensación y el Proyecto de Reparcelación
(AbogacíaDeMalaga)
3. JORNADAS CPRL MÁLAGA: MOVILIDAD LABORAL
(CPRL MÁLAGA JUNTA DE ANDALUCÍA)
4. Junta recalca que Andalucía "está haciendo las cosas bien" con el Covid-19
(Europa Press)
5. IV Jornadas de la vivienda social de Sevilla. TURISMO Y VIVIENDA.
(EMVISESA Sevilla)
6. JORNADAS CPRL MÁLAGA: IMPLANTACIÓN ISO 45001
(CPRL MÁLAGA JUNTA DE ANDALUCÍA)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Laurine Ryan

Last Updated: 12/26/2022

Views: 6299

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Laurine Ryan

Birthday: 1994-12-23

Address: Suite 751 871 Lissette Throughway, West Kittie, NH 41603

Phone: +2366831109631

Job: Sales Producer

Hobby: Creative writing, Motor sports, Do it yourself, Skateboarding, Coffee roasting, Calligraphy, Stand-up comedy

Introduction: My name is Laurine Ryan, I am a adorable, fair, graceful, spotless, gorgeous, homely, cooperative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.