Gobierno dicta nuevas medidas contra nuevo coronavirus en Costa Rica: vehículos no podrán circular de 10 p. m. a 5 a. m.; cierre de playas e iglesias (2022)

Gobierno dicta nuevas medidas contra nuevo coronavirus en Costa Rica: vehículos no podrán circular de 10 p. m. a 5 a. m.; cierre de playas e iglesias (1)

Nuevas restricciones fueron emitidas este lunes por el Gobierno en el esfuerzo de evitar la propagación del covid-19, enfermedad que produce el nuevo coronavirus.

A partir del martes, los vehículos particulares no podrán circular entre las 10 p. m. y las 5 a. m., con excepción de los vehículos de emergencia, policiales y de prensa; así como funcionarios de salud y transporte de carga. No obstante, será el martes cuando se conozca el detalle con la publicación de un decreto.

“A partir de mañana habrá una restricción vehicular sanitaria, quienes incumplan tendrán una multa de tránsito de poco más de ¢22.000”, advirtió el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Ante esta restricción, el ministro de Seguridad, Michael Soto, instó a las personas que tomen previsiones porque la medida también va a afectar el transporte público.

La restricción dijo, es para todo el país, de frontera a frontera. Además se evalúa si se amplía la restricción diurna a todo el país, pues actualmente solo se aplica en la capital y alrededores.

[Así se ve la curva de casos confirmados del nuevo coronavirus en Costa Rica]

Asimismo, se ordenó el cierre de todas las playas, así como de las iglesias de cualquier credo o religión.

“Si bien ya hemos venido conversando con los líderes religiosos católicos y evangélicos y ya se han dado cierre del más del 70% de templos, ahora procedemos al cierre obligatorio de cultos y templos religiosos”, expresó el mandatario.

De esta forma, el Gobierno amplió acciones que ya habían tomado municipalidades y congregaciones en el país.

Además, se determinó que aquellos extranjeros que tengan residencia, estatus de refugiado o asilo en Costa Rica y salgan del país durante los próximos días perderán esa condición.

La medida se da a conocer a pocos días de la Semana Santa, que va del 5 al 12 de abril, tiempo en que extranjeros en el país suelen viajar a sus naciones.

“La personas que tenga un estatus en el país, si salen, se les va a eliminar esa condición. Con esto lo que pretendemos es evitar que las personas salgan del país, no es conveniente, queremos que todos lo tengan muy claro: la persona que tenga un estatus aun cuando sea solicitante, no va a poder regresar al país porque se le va a quitar esa condición”, explicó el ministro de Seguridad, Michael Soto.

(Video) ¿Por qué tengo mal aliento si me cepillo los dientes todos los días? ¿Qué lo provoca? #VitalRPP

El ministro de Salud, Daniel Salas, además detalló que a este lunes se confirman 158 casos de covid-19 en el país, siempre con un rango de edad de 2 a 87 años, el promedio ronda los 41 años.

Hay 136 adultos, 16 adultos mayores y siete menores.

De este grupo, 68 son mujeres, 90 hombres; 141 son costarricenses y 17 extranjeros.

Hay casos en 30 cantones distribuidos en las siete provincias. Se han descartado 1.533 personas.

[Casos de covid-19 ascienden a 134; Salud pide uso racional del agua al lavarse las manos]

El presidente insistió nuevamente y con énfasis en el cuido a los adultos mayores, mensaje al que se sumó el ministro de Salud, Daniel Salas.

“A las personas adultas mayores, permanezcan en sus casas, no salgan. Cuídense, no tengan contacto con otras personas, apliquen distanciamiento. Busquen a alguien que les ayude con las compras”, manifestó el mandatario.

“No permitamos que esta población salga. A nivel mundial, son los más propensos a enfermar gravemente y eventualmente a requerir una atención en cuidados intensivos”, añadió Salas.

Igualmente, el presidente solicitó, una vez más, usar el agua de manera racional.

“No es tiempo para estar lavado el carro ni regando las matas para entretenernos. Es momento de tener duchas cortas, fijar el lavado de manos como algo importante pero tenemos que cuidar el agua. El agua que desperdiciemos le va a faltar a otra persona” , dijo.

Por su parte, Salas hizo un llamado de atención pues, según comentó, han tenido reportes de familias que pusieron la piscina para los chiquitos.

“Este no es momento para usar piscinas, es un sacrificio que estamos haciendo todos de quedarnos en casa, en el caso del agua seamos muy conscientes de que estamos en sequía y que el lavado de manos se hace esencial”, manifestó.

Igualmente, el jerarca de Salud fustigó a personas que se quedan en la casa y convocan a reuniones, sin entender el llamado al distanciamiento social.

(Video) Night

“Esto va para bastantes semanas y tenemos que ser fuertes y prepararnos mentalmente para lo que viene”, sentenció el ministro.

Recordó que si hay un descuido puede haber un pico abrupto de casos, y de ser así, habría gente con pocas posibilidades de acceder a servicios de salud.

"Eso depende de la respuesta social, por eso, digo: ¡Preparémonos, seamos solidarios!

Incluso, dijo, los que no están en grupo de riesgo de adultos mayores, van a llegar a serlo en algún momento y podrían enfrentar lo mismo en algunos años.

“Recordemos que las pandemias son cíclicas. No actuemos irresponsablemente”, aseveró el ministro.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) secundó las advertencias del ministro.

El pico de casos, expresó, se dará en la medida en que la gente incumpla la recomendación de estar en su casa e interactúe con otros.

" Hay diferentes modelos de estimación de cuándo puede ocurrir el pico máximo, lo que sí es cierto es que esto va a durar por lo menos un par de meses más, eso va a depender de la respuesta que tengamos por parte de la sociedad.

“Sabemos que un pico muy abrupto no nos sirve, porque va a haber gente que va enfermar gravemente, que va a quedar con cero o muy pocas probabilidades de tener acceso a un respirador artificial si lo requiere y eso es lo que no ocupamos, no ocupamos que el pico sea en una semana o dos semanas, ocupamos espaciarlo en el tiempo y eso va a depender mucho de esa respuesta social, por eso les digo preparémonos, seamos solidarios”, dijo.

Daniel Salas recordó que se han producido dos fallecimientos, pero, vaticinó, esos números aumentarán. “Va a haber más casos graves”.

“Van a aumentar las cifras aquí y en todo el mundo. Es un virus muy transmisible. Mi mensaje es: de verdad actuemos como nunca antes, es un reto histórico que tenemos como país de distanciarnos, de quedarnos en la casa, de lavarnos las manos, de no visitar a nuestros adultos mayores, de no saludarnos de mano, de abrazo o de beso; de no estornudar o toser al aire libre, desinfectando las superficies... porque los números van a subir, va a haber más pacientes graves, más fallecidos..." expresó Salas.

El ministro reiteró su llamado a que no quiere que el país llegue a un momento en que se deba decidir a quién le quita un respirador para ponérselo a otro que tenga más posibilidades de vivir.

“Lo que no queremos es que nos infectemos todos de un solo tiro. Proteger a los adultos mayores se hace sumamente necesario, esos son los que pueden enfermar gravemente con más posibilidades”, añadió.

Macaya explicó que aunque la CCSS tiene infraestructura que ha levantado por casi 80 años y ha tratado de aumentar la capacidad en la emergencia, hay que procurar que no ocurra lo que se ve en otros países.

“Estamos viendo lo que ha pasado de forma desgarradora en España e Italia y está comenzando en otros países, donde sistemas más robustos con más camas, ucis (unidades de cuidados intensivos) y ventiladores (...) no hay sistema de salud en el mundo que pueda aguantar un crecimiento exponencial, ”, advirtió.

“Así es, somos nosotros los que tenemos que hincar la curva y no que la curva hinque a nuestro sistema de salud y a nuestro país”, agregó el presidente Alvarado.

El jerarca de la Caja adelantó que consideran la posibilidad de aprovechar la capacidad de estudiantes de internado quienes, a raíz de la emergencia, no realizan las prácticas hospitalarias en este momento.

La intención es aprovechar esa capacidad para que le den seguimiento calificado a los casos a como vayan aumentando el numero de positivos.

“Que sean personas que den seguimiento a casos no severos que estén aislados”, precisó.

Es decir, estas personas tendrían contacto con los enfermos para que si se diera un cambio en la salud, sean trasladados a un centro médico.

Según Macaya, en el país se tienen 1,1 camas por cada 1.000 habitantes y la meta es liberar 2.000 camas para los enfermos de covid-19.

En este momento, trabajan en reprogramar lo que se pueda como el 60% de casos electivos, lo que implicará desmejorar los tiempos de espera.

“Tenemos que pensar en las de mayor complejidad, cuidados intermedios e intensivos”, adelantó.

Por esa razón, ahora reasignan camas que antes eran de salón para aumentar las de cuidado intensivo.

También el ministro reconoció que toman previsiones en el tema de diagnóstico por laboratorio, en vista de que habrá más casos.

Salas informó de que la Universidad de Costa Rica (UCR) se ha ofrecido a procesar muestras.

Aclaró, sin embargo, que aún las capacidades de la Caja y del Inciensa no se han sobrepasado. De hecho, tienen resultados en 24 horas.

“Hemos trabajado con la Caja para tener la pruebas fuera de la GAM; la articulación no solo con la UCR, sino con varias universidades publicas. A nivel de pruebas nos estamos moviendo para tener todas las pruebas”, dijo.

Igualmente, CCSS y Salud analizan posibilidades de medicamentos que podrían ser usados en caso de ser necesario, sin que se precisaran cuáles. Algunos, dijo Salas, están disponibles en el país y otros en estudio sin que se conozca la efectividad todavía.

El presidente Alvarado explicó este lunes que hay una serie de consideraciones en cuanto a empleo de funcionarios públicos. De ellos, hay unos que están en primera línea como policías y trabajadores de Salud y la CCSS.

“Sobre los demás estamos analizando medidas para buscar no solo proteger sino para ver los impactos económicos, muy relacionados con temas de empleo público. Se estarán haciendo anuncios pero hay una franja muy importante que necesitamos que esté en esa primera línea”, adelantó.

Michael Soto informó de que se han aprehendido a 13 personas por la violación de disposiciones sanitarias, más de la mitad en Guanacaste.

Según el ministro, han procurado atender todas las denuncias, pero insistió a los propietarios de negocios en que deben acatar las ordenes.

Ahora, dijo, también realizan perifoneo en las playas para invitar a los bañistas a retirarse, muchos se niegan. Por esa razón, se expondrán a trasladar los casos a un proceso penal.

Soto también informó de que se investiga un audio con amenazas a personas con el virus, vecinos de la zona sur.

“Estamos trabajando para corroborar esta información al 100% si logramos confirmar a la persona se va a detener y se va a presentar a la Fiscalía”, advirtió.

Una vez más, llamó a no atender a noticias falsas. Solo informarse por medios oficiales.

La semana pasada, el Gobierno anunció el cierre de fronteras para extranjeros, el cual empezó a regir desde la primera hora del jueves 19 de marzo.

Además el lunes anterior se decretó estado de emergencia, con el cual se suspendieron todas las actividades académicas, se ordenó el cierre de bares, casinos y discotecas y se determinó que centros comerciales y otros espacios de entretenimiento deben permanecer al 50% de su capacidad.

A partir del martes, los vehículos particulares no podrán circular entre las 10 p. m. y las 5 a. m., con excepción de los vehículos de emergencia, policiales y de prensa; así como funcionarios de salud y transporte de carga.. “A partir de mañana habrá una restricción vehicular sanitaria, quienes incumplan tendrán una multa de tránsito de poco más de ¢22.000”, advirtió el presidente de la República, Carlos Alvarado.. El ministro de Salud, Daniel Salas, además detalló que a este lunes se confirman 158 casos de covid-19 en el país, siempre con un rango de edad de 2 a 87 años, el promedio ronda los 41 años.. “Este no es momento para usar piscinas, es un sacrificio que estamos haciendo todos de quedarnos en casa, en el caso del agua seamos muy conscientes de que estamos en sequía y que el lavado de manos se hace esencial”, manifestó.. El pico de casos, expresó, se dará en la medida en que la gente incumpla la recomendación de estar en su casa e interactúe con otros.. " Hay diferentes modelos de estimación de cuándo puede ocurrir el pico máximo, lo que sí es cierto es que esto va a durar por lo menos un par de meses más, eso va a depender de la respuesta que tengamos por parte de la sociedad.. Mi mensaje es: de verdad actuemos como nunca antes, es un reto histórico que tenemos como país de distanciarnos, de quedarnos en la casa, de lavarnos las manos, de no visitar a nuestros adultos mayores, de no saludarnos de mano, de abrazo o de beso; de no estornudar o toser al aire libre, desinfectando las superficies... porque los números van a subir, va a haber más pacientes graves, más fallecidos..." expresó Salas.. El jerarca de la Caja adelantó que consideran la posibilidad de aprovechar la capacidad de estudiantes de internado quienes, a raíz de la emergencia, no realizan las prácticas hospitalarias en este momento.. Además el lunes anterior se decretó estado de emergencia, con el cual se suspendieron todas las actividades académicas, se ordenó el cierre de bares, casinos y discotecas y se determinó que centros comerciales y otros espacios de entretenimiento deben permanecer al 50% de su capacidad.

San José, 11 abr (Elpaís.cr).- Con el fin de aplanar la curva de contagio en el territorio nacional por el COVID-19 y atenuar sus efectos colaterales, el Gobierno de Costa Rica anuncia las nuevas medidas de restricción que regirán del 13 al 30 de abril.. En la conferencia de prensa de este sábado se dieron a conocer los detalles de los lineamientos que regirán entre semana, así como los fines de semana.. A todas las personas servidoras públicos que superen los 65 años de edad o cuenten con factores de riesgo, se les deberá garantizar la aplicación de medidas de teletrabajo, uso de vacaciones acumuladas o adelanto de vacaciones, a efectos de que no asistan a los centros de trabajo.. Los vehículos de transporte público destinados al transporte remunerado de personas en modalidad taxi y servicio especial estable de taxi, el servicio especial de trabajadores y de traslado a aeropuertos, que cuenten con placa de servicio público, así como taxi de carga autorizado por el Consejo de Transporte Público que cuente con el respectivo permiso al día.. Para el caso del ingreso o la salida de la jornada laboral, la movilización podrá hacerse en vehículo particular, motocicleta particular o en alguna de las modalidades consignadas en el inciso b) del presente artículo, cualquiera de ellas debidamente demostrado.. Los vehículos de las empresas constructoras, para el ejercicio de sus labores respectivas, siempre y cuando estén entregando materiales o vayan de regreso después de una entrega.. Los vehículos oficiales, vehículos de atención de emergencia y vehículos de los diferentes cuerpos policiales para el ejercicio de sus labores respectivas.. El personal de soporte o mantenimiento de operaciones o asistencia de servicios públicos, entre ellos el ICE, AyA, INCOFER, Aviación Civil, CNFL, Correos de CR, RECOPE, entre otros casos de soporte o mantenimiento de operaciones o asistencia de servicios públicos, debidamente identificados.. Los vehículos particulares del personal de los servicios de emergencia, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Sistema de Emergencias 9-1-1 de Costa Rica, CNE, CCSS, Ministerio de Salud, organismos internacionales, y de aquellas instituciones que participen en la atención del estado de emergencia nacional en torno al COVID-19 o para la atención de una emergencia propia de sus labores, quienes deberán portar su respectivo uniforme o su carné institucional de identificación.. Los vehículos de personas con labores religiosas y sus colaboradores estrictamente necesarios para la transmisión virtual de actividades religiosas o para la atención de un acto religioso debido al fallecimiento de una persona, debidamente acreditados.

For more information see Requirement for Proof of COVID-19 Vaccination for Air Passengers.. Are PCR tests available for U.S. citizens in Costa Rica?. Yes Are vaccines available in Costa Rica for U.S. citizens to receive?. Which vaccines are available in Costa Rica?. Are U.S. citizens required to quarantine upon entry?

A partir de las 12:01 a. m. EDT del 12 de junio de 2022, los CDC ya no ordenarán a los pasajeros aéreos que muestren un resultado negativo de la prueba de COVID-19 ni muestren documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos. . Es de destacar que la Orden de los CDC que requiere prueba de vacunación para los no inmigrantes que no son ciudadanos estadounidenses para viajar a los Estados Unidos todavía está vigente.. ¿Están disponibles las pruebas PCR para ciudadanos estadounidenses en Costa Rica?. ¿Ha aprobado el gobierno de Costa Rica una vacuna contra el COVID-19 para su uso?. Sí ¿Hay vacunas disponibles en Costa Rica para que las reciban los ciudadanos estadounidenses?. Información de cuarentena:. Sí El Gobierno de Costa Rica ha ordenado el uso de cubiertas faciales mientras se espera en las paradas de autobús y en el transporte público.. El enlace para el sitio web de redes sociales en español del Ministerio de Salud es: https://www.facebook.com/msaludcr/ El enlace a la página web del Ministerio de Salud es: https://www.ministeriodesalud.go.cr/ El link de la Dirección General de Migración y Nacionalidad es: migracion.go.cr El Sistema de Seguridad Social de Costa Rica (CAJA) ha habilitado una línea directa de coronavirus (marque 1322) para obtener más información sobre las opciones de vacunación.

Suspendió su consulta externa presencial en todas las especialidades y de manera parcial de Medicina General.. En este caso, los medicamentos llegarán a la casa de los usuarios.. El hospital San Rafael en Alajuela, que mantiene cerrada su consulta externa desde el 9 de marzo, abrió la consulta telefónica para pacientes anticoagulados.. Otra medida muy particular es que, a partir del lunes con el apoyo de un vehículo de la Toyota y de la Coordinación de Servicios Farmacéuticos de la CCSS, se empezarán a distribuir medicamentos a domicilio a todos los pacientes que lo soliciten mediante el centro de llamadas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), 905-Mi salud o 905-6472583.. En el caso de la farmacia, el hospital de Nicoya coordinará con las áreas de salud para que el despacho de los medicamentos se realice en las sedes de área y así el paciente no deba acudir al hospital; a los pacientes subsecuentes se les entregará el tratamiento por tres meses.

Carlos Alvarado, presidente de la República, anunció este miércoles nuevas medidas para reforzar la lucha contra la propagación de covid-19 en Costa Rica, durante la Semana Santa, que va del 5 al 12 de abril.. Para este fin de semana, del viernes 3 de abril hasta el martes 7 de abril se ampliará la restricción vehicular noctura de 5 p. m. a 5 a. m.. Del sábado 4 de abril al martes 7 de abril se mantendrá la restricción vehicular diurna de 5 a. m. a 5 p. m. según último número de placa.. “Esto se hace por y para la gente, para protegerlas, para que el covid-19 no sature servicios de salud, pero se permite a la gente los servicios básicos con el llamado de quedarse en casa”, dijo el mandatario.. El subdirector de Tránsito Alberto Barquero, aseguró que en relación a las medidas que regirán entre el miércoles y Domingo Santo, donde solo se permite la circulación por placas para realizar compras en supermercados o farmacias, será trabajo de los oficiales comprobar si efectivamente el conductor que es detenido está trasladándose para realizar alguna de esas actividades permitidas.. “El oficial va a tener que aplicar su criterio, uno vería que ese movimiento se dé en los centros urbanos o en los centros de población, si está moviéndose en rutas nacionales, queda difícil que vaya para el súper o para la farmacia”, explicó.. “Es llamar a la buena voluntad, que la gente haga caso y salga solo si es necesario, después de eso nosotros vamos a hacer los controles y vamos a entrevistar a la gente (...) uno con el tiempo se acostumbra a saber cuando la gente le está mintiendo y cuando haya duda pues hay que darle el beneficio al usuario, no vamos a hacer una sanción con duda”, dijo.. Las medidas se aplican en momentos en que los diputados aprobaron, en primer debate, el aumento de las multas por violar la restricción vehicular sanitaria, que pasarían de ¢23.415 a ¢107.000, mientras que por irrespetar órdenes sanitarias las multas serán de entre ¢450.000 y ¢2,3 millones.. Salas dijo que en el 98% de los casos se ha podido determinar el nexo, por lo tanto, no se ha podido detectar transmisión comunitaria hasta el momento, pues no hay transmisión ampliada, sostenida, a la que se le haya perdido el rastro.. El ministro de Salud, Daniel Salas, se refirió a la investigación que ordenó sobre el caso de un paciente que llegó a la Clínica Marcial Fallas de Desamparados y en dos ocasiones le negaron la realización de la prueba.. En este momento, el hombre de 62 años está delicado en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital San Juan de Dios.. "Ha sido algo que ha generado una gran reacción, primero entendemos la preocupación de la familia de la persona que asistió a la Marcial Fallas, esta enfermedad se está conociendo, hace tres meses el mundo desconocía de este virus; está aprendiendo de los detalles, las mejores medidas de detectarlo, de romper la transmisión y en todo momento las acciones se han basado en la evidencia y se usa la ciencia en la toma de decisiones.. “Eso quiere decir que los estamos detectando temprano en la gran mayoría de los casos, inclusive algunos de los que están hospitalizados (...) no es que están llegando los pacientes a la puerta del hospital para entrar a la UCI, eso sí está sucediendo en otros países, en nuestro país estamos siguiendo la estrategia de detección temprana, los dos pasos son detectar temprano e intervenir para que no evolucionen a casos complejos que requieren cuidados intensivos", explicó.. Desde el martes también entró en funcionamiento el primer hospital especializado para atender exclusivamente personas con el nuevo coronavirus, que se acondicionó en las instalaciones del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare), en La Uruca.

Este lunes el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció el cronograma que se ejecutará en los próximos tres meses como parte de las medidas para la reactivación gradual de la economía, siempre que continúe evolucionando como hasta ahora el comportamiento de afectación por la pandemia.. “Costa Rica se ha esforzado por acatar las medidas impuestas por el Ministerio de Salud y los resultados alcanzados nos permiten proyectar algunas de las acciones que iremos implementando en los siguientes meses”, explicó el mandatario, quien recordó la importancia de no bajar la guardia y continuar siguiendo los protocolos de higiene y salud para no tener un retroceso en el número de casos activos por COVID-19.. Los detalles se dieron a conocer en conferencia de prensa, junto al ministro de Salud, Daniel Salas, las ministras de Cultura y Juventud, Sylvie Durán; de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández; de Turismo, María Amalia Revelo; Hernán Solano, de Deportes; y de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez.. Se permitirá la apertura de algunos parques nacionales con un 50% de su capacidad, playas entre semana de 5:00 am a 8:00 am, deportes recreativos sin contacto físico directo, deportes de contacto de alto rendimiento sin espectadores, se amplía hasta las 10 de la noche la restricción vehicular diurna de lunes a viernes, así como el funcionamiento de locales con permiso sanitario; hoteles de máximo 20 habitaciones con un 50% de su capacidad; y apertura de moteles.. La presente declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.. Desde ese momento, la Unafut inició una serie de visitas a todos los equipos de la Primera División para supervisar los entrenamientos y elaborar un estudio más profundo de las condiciones y la infraestructura de cada uno de los estadios, preparándose para el momento en que dieran luz verde para volver a los partidos.

Sanitarios realizan pruebas para detectar contagios por covid-19 en un barrio de San José.EZEQUIEL BECERRA (AFP)Ya quedaron atrás los días en que el país centroamericano se mostraba como un ejemplo del manejo de la crisis , basado en un amplio sistema de salud pública y en la disciplina que las autoridades de Salud acreditaban a la población.. Puede aún mostrar cifras menores a las de la mayoría de naciones de América Latina, con un acumulado de 8.000 contagiados y 31 fallecidos, pero con elemento que alarma a las autoridades: la mitad de esos enfermos y de las muertes corresponden al mes de julio.. El crecimiento de los contagios se cuenta cada día en tres dígitos, ya no hay capacidad de seguir el rastro de las cadenas de transmisión y la cifra diaria real de nuevos enfermos podría ser el doble o el triple de la que logra diagnosticar el Gobierno, reconoció el viernes el ministro de Salud, Daniel Salas.. Es el caso de un hombre joven que el 4 de julio murió después de llegar en estado de shock al hospital San Juan de Dios, en San José; murió sin nombre y sin edad conocidas, sin más información que el dato de que procedía de las “cuarterías”, como se le llama a las habitaciones malsanas donde se refugian personas para no dormir en un cartón sobre la acera.. “La cantidad de casos de hoy no permite hacer análisis oportuno de toda la información”, respondió el ministro Salas el día en que se registraron 695 casos nuevos (un tercio del total de pruebas realizadas en esa jornada) y en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a Costa Rica en la categoría de países de transmisión comunitaria.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Errol Quitzon

Last Updated: 09/07/2022

Views: 6310

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Errol Quitzon

Birthday: 1993-04-02

Address: 70604 Haley Lane, Port Weldonside, TN 99233-0942

Phone: +9665282866296

Job: Product Retail Agent

Hobby: Computer programming, Horseback riding, Hooping, Dance, Ice skating, Backpacking, Rafting

Introduction: My name is Errol Quitzon, I am a fair, cute, fancy, clean, attractive, sparkling, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.