La Educación En China Antigua Características, Escuelas y Exámenes (2022)

La Educación En China Antigua Características, Escuelas y Exámenes

► Características.

El pueblo chino se atribuye orígenes fabulosos de una antigüedad remotísima (su historia conocida parece abarcar unos 3.000 años antes de Cristo) y modificó muy poco su carácter hasta comienzos del siglo XX.

En sus actividades ha predominado siempre la vida agrícola.

Una organización aristocrática y feudal, basada en la propiedad de los campos, los unía estrechamente.

La estructura social de China estuvo modelada sobre la organización familiar.

El padre era la suprema autoridad en el hogar; los hijos le debían obediencia absoluta, tanto como al emperador, el Hijo del Cielo, quien ejercía un poder ilimitado.

La piedad filial y el culto de los antepasados son dos nociones que han influido enormemente hasta sobre países vecinos.

En todos los hogares los padres narran a sus hijos las acciones ejemplarizadoras, instándoles a la emulación de los protagonistas de estas historias.

La reforma moral se lleva a cabo durante el siglo V a. C. por el eminente moralista y político Confucio.

Sus escritos exponen detalladamente el comportamiento en todas las actividades de la vida.

►Confucio

Confucio (551 a. C.) — Fue el gran codificador del pueblo chino.

Consagró su vida al magisterio, enseñando a todos, sin distinción de clases. No pretendió ninguna innovación, sino restaurar las antiguas enseñanzas.

En sus líneas esenciales su pensamiento es aristocrático, pues busca la instrucción de los nobles y príncipes, inculcándoles el cumplimiento de los deberes y el espíritu de disciplina y sacrificio necesarios para el desempeño La Educación En China Antigua Características, Escuelas y Exámenes (1)de las funciones administrativas.

Después de su muerte sus discípulos se dispersaron y llegaron a ser ministros de diversos reinados, preceptores y consejeros de los príncipes.

Las fuentes para conocer la vida y la doctrina de Confucio son principalmente los cinco Clásicos y los cuatro Libros. Los Clásicos pueden ser comparados con el Antiguo Testamento de la Biblia.

Los Cuatro Libros contienen las enseñanzas del maestro y la doctrina de Mencio, el más destacado discípulo de Confucio.

La Educación En China Antigua Características, Escuelas y Exámenes (2)

Las enseñanzas de Confucio, más que una religión son un sistema de moral, y se pueden compendiar en las llamadas Cinco correlaciones, que se enseñan a los niños, como nosotros enseñamos los Mandamientos: relación entre el soberano y el subdito, del padre con el hijo, del marido con la mujer, del hermano con el hermano, del amigo con el amigo.

Durante más de trescientos años, Confucio fue ignorado por las muchedumbres asiáticas; únicamente sus discípulos seguían fieles a su doctrina.

En 194 a. C. se vio su importancia como instrumento unificador del imperio.

Alrededor del siglo X d. C. se transformó el confucionismo en religión del Estado y se construyeron templos, por lo común anexos a las escuelas públicas.

(Video) ¿¿Cómo es el sistema educativo en China?? ¿Por qué los chinos son tan estudiosos?

La cultura china alcanzó gran esplendor antes del siglo III a. C, período de una original y refinadísima civilización, a la que se atribuyen inventos como el papel, la imprenta, la industria de la seda y la brújula.

En las cortes de los señores (mandarines) se cultivaba la literatura, las artes de la cerámica y la crónica histórica, formándose una poderosa clase burocrática de eruditos y letrados, rígidos guardianes de la tradición y consejeros de los gobernantes.

►La enseñanza elemental.

La lengua se compone de 450 monosílabos, pero cada uno de ellos puede tener distintas significaciones.

La escritura se realiza con pincel. Sirve de manual el llamado San-tze-kiang (Libro de las tres palabras), que contiene 1.068 palabras en línea de tres, enlazadas por una cadencia o rima.

Se aprende a dibujar los signos, pero no a conocerlos, copiándolos de libritos o de documentos oficiales.

Lo que se tiene más en cuenta es la perfección del trazado.

A veces se enseñan los elementos de lectura y escritura, colocando los objetos al lado de los signos que se estudian.

La aritmética se adquiere prácticamente consultando a gente de negocios. Los que desean especializarse en ciertas profesiones (contadores, agrimensores, etc.) tienen que ponerse en contacto con algún especialista y más tarde perfeccionarse con largas prácticas que exigen una gran paciencia.

► Las escuelas.

China parece haber sido el primer pueblo donde la enseñanza fue función del Estado. Ya 2200 años a. C. se destinó, para la atención de la enseñanza, parte de las rentas de los consumos.

Las escuelas funcionaban en cualquier lugar, así en una choza como en un templo.

Las horas escolares eran muchas; no existían los recreos y tampoco las vacaciones.

El alumno profesaba gran veneración al maestro.

Aunque la contribución era moderada, pocos erefe los alumnos que frecuentaban las escuelas y menos todavía los que lograban superar los exámenes.

El método consistía en la imitación directa y exacta.

Todo era ejercicio de memoria, de repetición.»

La disciplina era severa, a tal punto que el.signo para representar la idea de enseñar era una mano con un palo.

►Los Exámenes.

China es la tierra de los exámenes oficiales; allí se pueden estudiar mejor que en parte alguna sus ventajas e inconvenientes.

El cultivo de las ciencias suele traer un interés inmediato y personal; chicos y grandes estudian para conservar los cargos que disfrutan.

Ello ha servido para mantener en ese inmenso territorio la estructura social y el predominio imperial.

(Video) Así Es La Vida De Los Niños Chinos En La Escuela 👶🎒✏️

De ahí nació también el carácter superficial, formalista, memorista y verbalista de la enseñanza china.

Los exámenes se hacían por escrito, ante examinadores nombrados por el gobierno.

• Sobre los Exámenes

El primer examen introducía, a quien lo diese satisfactoriamente, en la clase de las personas de letras, y se verificaba en las cabezas de municipio; el segundo se tenía en las capitales de provincia, duraba casi un mes y autorizaba para ejercer empleos provinciales ; el tercero, en la capital, Pekín, duraba tres días y daba acceso a los más altos cargos del imperio; el cuarto tenía lugar en el palacio imperial y abría la entrada a la Academia de Ciencias de Pekín, que data del siglo XI de nuestra era. Cada escolar aprobado obtenía recompensas oficiales: distinciones exhibidas en los vestidos o en la casa; derechos en las fiestas y en las ceremonias, y exención de castigos corporales.

Estos exámenes interesaban directamente a una parte reducidísima de la inmensa población china, que con su sistematización burocrática de la cultura, sólo procuraban la elección de los gobernantes entre los que eran más capaces de conservar e imitar al pasado.

► Enseñanza superior.

En los tiempos feudales, los nobles frecuentaban escuelas donde se les enseñaba el manejo del arco, el dominio del carro de guerra, la música, la danza y el canto.

La enseñanza terminaba con una ceremonia religiosa: la imposición del birrete viril que confería al joven el derecho a elegir esposa, a participar en las expediciones militares y a tomar parte en las empresas de los adultos.

En las escuelas de la capital se enseñaba a los funcionarios los complicados oficios de palacio.

La escuela de los escribas enseñaba a los aspirantes a extender las actas oficiales, a registrar los acontecimientos y a describir las ceremonias y ritos.

El ciclo de estudios era, ante todo, literario.

Se estudiaban los King’s o clásicos sagrados cuyo texto copiaban los alumnos, fijando en la memoria sus signos.

La atención se concentraba no en el contenido, sino en la forma literaria.

El hombre que poseía este espíritu de imitación, demostraba poseer una cultura superior.

El período de educación superior duraba indefinidamente, y sólo se concluía superando los exámenes gubernamentales de admisión a algún cargo oficial.

► Apreciación.

La educación china ofrece enseñanzas negativas: abuso excesivo de la memoria, menosprecio por la formación de la inteligencia y del carácter, desinterés por las necesidades reales de la vida, pasividad en el trabajo escolar, anulación de la personalidad del educando.

Su ideal consistió no en el desarrollo de la personalidad, sino en la represión de sus iniciativas; no había interés alguno en el mejoramiento social, que sólo se despertó al contacto de las ideas occidentales.

Todo tendía a asegurar la paz y la inamovilidad de ese imperio.

El cultivo de la inteligencia no era armónico: mientras por una parte se ejercitaba el poder retentivo, desarrollándose la atención hacia el dominio de los detalles minúsculos, faltaba el poder de iniciativa, de invención y de adaptabilidad.

Su literatura sagrada está llena de preceptos y máximas que se repiten mecánicamente, y no dan oportunidad a que se manifiesten libremente los sentimientos morales.

Así ocurre que la moral privada es muy baja, a pesar de que las enseñanzas de sus moralistas son muy elevadas.

(Video) LA EDUCACIÓN EN JAPÓN

El estudió exclusivo de la literatura nacional desarrolla un patriotismo exagerado, que induce a despreciar todo lo extranjero.

Los métodos europeos de educación se fueron introduciendo en China por influencia de los misioneros católicos y protestantes.

En 1898 el emperador decretó la fundación de escuelas de tipo occidental, y en la actualidad se realiza la experiencia de la escuela soviética.

► ALGO MAS SOBRE LOS EXÁMENES EN CHINA ANTIGUA

El censo del año 609 d. C. registraba una po blación de unos cincuenta millones de personas. mayoría de las cuales vivían en la desesperación.

El papel salvó a la civilización china de la guerra perpetua y los disturbios sociales.

Gracias a él la dinastía Sui y sus sucesores, los Tang (618-907 d.C. pudieron ampliar el sistema de exámenes y dar a la gente pobre la esperanza de adquirir riquezas, privi legios y prestigio, siempre y cuando tuvieran hijos lo suficientemente inteligentes.

La idea inicial del emperador Wu de crear una burocracia de erudita fue retomada por los dirigentes Tang, y la competencia entre la gente pobre para superar las prueba imperiales se aceleró a gran velocidad.

Ahora todos los hombres podían presentarse a los exámenes, no sólo los recomendados por funcio narios gubernamentales.

Las comunidades pagaba a los monjes budistas para que rezaran por los campesinos pobres y les educaran.

Se amplió el plan de estudios para incluir temas de todo tipo, desde cuestiones de estrategia militar hasta derecho civil, pasando por nociones de agricultura y geografía.

Por descontado, la ética confuciana de lealtad y obediencia al Estado impregnaba todas las materias, por lo que todos los candidatos, ganadores o no, eran adoctrinados de forma efectiva.

Superar los exámenes podía significar incluso ganarse un lugar en el cielo.

Los mandatarios Tang afirmaban ser descendientes de Laozi, el fundador del taoísmo, que vivió aproximadamente en la misma época que Confucio, en el siglo III o IV antes de Cristo.

El panteón taoísta de los dioses celestiales se basaba en una jerarquía que reflejaba de forma exacta la burocracia de la China imperial y su sistema de exámenes.

Las almas humanas conseguían puestos de mayor o menor importancia como deidades en función de sus logros terrenales. Los nombramientos los hacía el emperador de Jade, el dios supremo, que gobernaba todos los aspectos de la vida animal y humana.

Suspender los exámenes era considerada la más amarga de las decepciones, una posibilidad más que probable, puesto que sólo el 5 por 100 de los candidatos superaban las pruebas.

Sin duda, había gente que se tomaba la noticia muy mal.

Huang Chao fue uno de los pobres desafortunados que suspendió los exámenes imperiales.

Como consecuencia, perdió la fe en la justicia de la sociedad china y se introdujo en el mercado negro de la sal.

Con su rencor, henchido de ira, reunió a una multitud de campesinos y mercaderes contrariados con el gobierno por las terribles hambrunas y sequías que habían sufrido recientemente.

(Video) Jesús Murillo Karam: Ayotzinapa y otras cuentas - Mirada Crítica

En el año 875, el improvisado ejército de Chao se rebeló contra el gobierno de los Tang y provocó una guerra civil que duró nueve años.

En el año 880 los rebeldes ya habían saqueado la capital de Chang’an y toda la corte imperial había tenido que huir.

Entonces Chao consiguió formar durante un breve período de tiempo un nuevo gobierno.

Aunque los Tang recuperaron la ciudad cuatro años después, fue un antiguo comandante del ejército de Chao, Zhu Wen, quien provocó el derrumbamiento final de la dinastía en el año 907. (Fuente: Todo Sobre Nuestro Mundo – Editorial Ariel – Christopher Lloyd)

Fuente Consultada:
Historia de la Educación – Juan Carlos Zuretti – Editorial Itinerarium – Colección Escuela –
Enciclopedia Electrónica ENCARTA – Microsoft
Enciclopedia del Estudiante Tomo 19-Historia de la Filosofía – Editorial Santillana
Wikipedia –

Temas Relacionados

Comenio y El Realismo Didáctivo
Rigosrismo Religioso: Jansenismo y Pietismo
Educación Disciplinaria de Locke
Teorías Pedagogicas del Siglo XVII
Aporte Pedagogico de Quintiliano
La Educacion Hebrea

Enlace Externo: Confucio

La Historia del Mundo en Imágenes

La Educación En China Antigua Características, Escuelas y Exámenes (3)
La Educación En China Antigua Características, Escuelas y Exámenes (4)
La Educación En China Antigua Características, Escuelas y Exámenes (5)
La Educación En China Antigua Características, Escuelas y Exámenes (6)
La Educación En China Antigua Características, Escuelas y Exámenes (7)
La Educación En China Antigua Características, Escuelas y Exámenes (8)

------------- 000 -----------

------------- 000 -----------

(Video) ¿El Sistema EDUCATIVO FINLANDÉS es el MEJOR del Mundo? ¿Cuál es su SECRETO?


FAQs

¿Cómo era la escuela en la antigua China? ›

Los antiguos chinos siempre tenían algo para enseñar: se esperaba que los niños fueran a la escuela (si estaban dentro de la familia) para invertir una buena cantidad de tiempo y esfuerzo en el estudio. El “Clásico de los Tres Caracteres” alude a la importancia de la educación en la antigua cultura china.

¿Qué características tiene el modelo educativo de China? ›

El sistema educativo chino es muy exigente y tiene una excelente reputación en todo el mundo. A diferencia de otros países, la educación entre los seis a los 15 años es gratuita. Hay escuelas o jardines de infantes para niños menores de seis años, pero en ese caso la asistencia es opcional.

¿Cuándo inicio la educación en la antigua China? ›

La educación de la antigua China tuvo en Confucio (siglo VI a. C.)

¿Que enseñan en las escuelas chinas? ›

En estos seis años, los estudiantes tienen que estudiar muchas materias: ideología y moral, ideología y social, lengua China, matemática, inglés, educación física, ciencia, música, bellas artes, informática.

¿Quién enseñaba en la antigua China? ›

Kongfou-Tseu, maestro Kong mas conocido como Confucio (siglo VI a. de C), Fue un hombre de ideas significativas, tradicional y conservador, cortés, meticuloso, culto e imparcial, perteneciente a la nobleza, organizador y con excelentes condiciones para la enseñanza.

¿Cuáles son las fases de la educación en China? ›

En el sistema educativo de China hay 4 etapas: la infancia, la primaria, la secundaria y la universidad. La educación de los nueve primeros años, incluyendo la escuela primaria y el primer ciclo de la secundaria, son de asistencia obligatoria.

¿Cómo inicio la educación en China? ›

En la dinastía Sui (581-619), se estableció el sistema de exámenes imperiales para entrenar y reclutar funcionarios académicos confucianos. Especialmente en la dinastía Song (960-1279), el examen imperial se convirtió en el sistema político y educativo chino antiguo más fundamental e importante.

¿Cuántas escuelas tiene China? ›

Alrededor del país se establecieron 11.000 escuelas nuevas, sumando un total de 530.000 escuelas2, proporcionando acceso educativo en todos los niveles a 6 millones 606.000 nuevos estudiantes, quienes sumaron un total de 282 millones de alumnos en todo el país, un aumento del 2.4% en comparación con el año anterior.

¿Cuántos días van a la escuela en China? ›

Las clases en los colegios chinos son de lunes a domingo. Las clases en los colegios chinos son de lunes a domingo, con pocas excepciones, aunque el fin de semana son un poco más cortas. Durante la semana, los estudiantes van al colegio de 8:00 a 20:00, y en los cursos superiores algunos salen a las 22.00.

¿Cuál es el objetivo de la educación en China? ›

China es uno de los países en que más tempranamente apareció la educación pública -en la dinastía de Zhon del Oeste (1100 a. n. e. - 770 a. n. e.)- con el objetivo de lograr la formación moral, física e intelectual a través de las enseñanzas de seis artes, entre las que se encontraban las matemáticas y la historia.

¿Qué es la cultura China antigua? ›

La civilización China es la más antigua del mundo, tiene una historia de más de 3,500 años. Su nombre “zhong guo” significa “país del centro” o “el reino central”; ellos creían que su país era el centro geográfico del mundo y que eran la única cultura civilizada.

¿Cuál era la escritura de la antigua China? ›

El chino antiguo se escribía con una versión inicial de los caracteres chinos, en la que cada carácter representaba una palabra monosilábica. Aunque no es una escritura alfabética, la mayoría de los caracteres fueron creados adaptando un carácter de una palabra de sonido similar.

¿Cómo estudian los chinos para un examen? ›

Los adolescentes chinos se preparan durante años para la prueba, estudiando en promedio al menos 12 horas al día y con una fuerte presión sobre ellos. Gran parte de su vida escolar se enfoca en estudiar para el examen y, para muchos, obtener un buen puntaje es la única manera de ascender en la escala social.

¿Cómo es la evaluacion educativa en China? ›

El sistema educativo chino antes requería que los estudiantes realizaran pruebas a partir del primer año de enseñanza primaria, culminando con el temido examen de admisión a la universidad, conocido como "gaokao", en el que una sola puntuación puede determinar la trayectoria en la vida de un estudiante.

¿Como los chinos educan a sus hijos? ›

En la cultura asiática estimular una relación sana y armoniosa con los padres padres es básico para el desarrollo de un niño sano. Les educan con disciplina pero también con independencia. Esto les permite lograr grandes resultados académicos y, posteriormente en el mundo laboral.

¿Cómo ha sido la historia de la educación? ›

La educación tiene su origen en las comunidades primitivas, y el punto de referencia se encuentra cuando el ser humano pasa del nomadismo al sedentarismo, ya que la caza y la recolección son las principales fuentes de alimento y supervivencia, y los elementos principales que influyen para abandonar el carácter errático ...

¿Cómo era el sistema educativo en la antigua Grecia? ›

Las primeras escuelas nacieron con aportaciones financieras. Se podía distinguir entre instrucción pública y privada. Es decir, la que se aprendía en familia y la que estaba bajo el cuidado de la pólis. Poco a poco las escuelas se iban haciendo públicas, sobre todo cuando el que ponía el dinero era un monarca.

¿Cómo era la educación antigua en la India? ›

En la antigua India, la educación se basaba en el sistema de educación Gurukula a. Quien quería estudiar se dirigía a la casa de un maestro (gurú) para pedirle que lo admitiera como discípulo. Si el gurú lo aceptaba, el aspirante se quedaba en la casa y ayudaba en todas las tareas domésticas.

¿Cómo son las escuelas secundarias en China? ›

escuelas secundarias en China también se conocen como escuelas intermedias con dos niveles - junior y senior. Un año secundario típico generalmente tiene 2 semestres para un total de 9 meses. La escuela media elemental es para estudiantes con edades de 12-15 años.

¿Cuál es la disciplina de los chinos? ›

El Chi Kung o Qi Gong es un arte y a la vez una disciplina que nace en China, como una forma de buscar el desarrollo y aumento de la energía interna, de hecho el año 1955 el ministerio de salud del país asiático reconoció oficialmente su efecto curativo, recomendando su práctica.

¿Cuál es el país con la mejor educación del mundo? ›

Singapur. Este país asiático lleva muchos años encabezando las clasificaciones internacionales en campos que van desde las Matemáticas (asignatura en la que hacen mucho hincapié desde una edad temprana) hasta las Ciencias Sociales.

¿Quién se encarga de la educación en China? ›

El Ministerio de Educación es el que gestiona la educación, la cual es gratuita y obligatoria para estudiantes de los seis a los quince años. Después de esta edad, los alumnos deben de pagar tasas y realizar exámenes de admisión, lo cual lleva a un numeroso descenso de estudiantes en los niveles superiores.

¿Qué hacen los niños en China? ›

Mucho estudio y poco juego: esa es la vida cotidiana de niños de siete años en China. La educación allí es de enorme importancia y los padres temen que la escuela no sea suficiente. Por eso se obliga a los pequeños a seguir estudiando idiomas, deportes o matemáticas hasta bien entrada la tarde y en fin de semana.

¿Cuánto invierte China en la educación? ›

El gasto público en educación en China creció 16.272,1 millones en 2018, es decir un 9,01%, hasta 415.400,7 millones de euros490.344,8 millones de dólares, con lo que representó el 11,45% del gasto público total.

¿Cuántas horas trabajan los niños en China? ›

Trabajan entre 14 y 18 horas.

¿Cómo era la educación en los tiempos antiguos? ›

En la educación antigua las élites aprendían diferentes temas como astronomía, oratoria, matemáticas, educación física, escritura y algunas normas de conducta, mientras que la prole, sin contar a los esclavos (a quienes no se consideraban como ciudadanos), aprendían oficios gracias a los conocimientos que se compartían ...

¿Cuál es el objetivo de la educación en China? ›

China es uno de los países en que más tempranamente apareció la educación pública -en la dinastía de Zhon del Oeste (1100 a. n. e. - 770 a. n. e.)- con el objetivo de lograr la formación moral, física e intelectual a través de las enseñanzas de seis artes, entre las que se encontraban las matemáticas y la historia.

¿Cómo era la educación antigua en la India? ›

En la antigua India, la educación se basaba en el sistema de educación Gurukula a. Quien quería estudiar se dirigía a la casa de un maestro (gurú) para pedirle que lo admitiera como discípulo. Si el gurú lo aceptaba, el aspirante se quedaba en la casa y ayudaba en todas las tareas domésticas.

¿Qué es la cultura China antigua? ›

La civilización China es la más antigua del mundo, tiene una historia de más de 3,500 años. Su nombre “zhong guo” significa “país del centro” o “el reino central”; ellos creían que su país era el centro geográfico del mundo y que eran la única cultura civilizada.

¿Cómo fueron las primeras escuelas? ›

Las clases se daban al aire libre y los niños empezaban a escribir en la arena para luego hacerlo sobre hojas de plátano. En las clases de aritmética aprendían a sumar, restar, multiplicar y dividir. El maestro se ocupaba de cada alumno como si se tratara de su propio hijo.

¿Cómo se creó la escuela? ›

Resulta que la escuela se inventó desde las primeras civilizaciones, donde los adultos enseñaban a los más jóvenes a desempeñarse en actividades que fomentaran el desarrollo de la comunidad. Pero fue en la antigua Grecia donde surgió la palabra “scholé”, que evolucionó a “escuela”.

¿Qué escuelas se crearon en la Edad Antigua? ›

Los principales lugares de estudios fueron las escuelas monacales y las palatinas. Las primeras estaban situadas en los monasterios y en ellas se preparaban a los alumnos para la vida religiosa.

¿Cuántas escuelas tiene China? ›

Alrededor del país se establecieron 11.000 escuelas nuevas, sumando un total de 530.000 escuelas2, proporcionando acceso educativo en todos los niveles a 6 millones 606.000 nuevos estudiantes, quienes sumaron un total de 282 millones de alumnos en todo el país, un aumento del 2.4% en comparación con el año anterior.

¿Quién se encarga de la educación en China? ›

El Ministerio de Educación es el que gestiona la educación, la cual es gratuita y obligatoria para estudiantes de los seis a los quince años. Después de esta edad, los alumnos deben de pagar tasas y realizar exámenes de admisión, lo cual lleva a un numeroso descenso de estudiantes en los niveles superiores.

¿Cómo son los maestros en China? ›

Los maestros Chinos.

Todos los estamentos de la sociedad lo consideran un valor fundamental y es un honor ser un maestro para los Chinos. Los maestros tienen el mismo estatus que el de un médico. Los profesores pasan más tiempo en procesos de capacitación y mentoring que lo que dedican en realidad a enseñar.

¿Cuántas escuelas hay en Alemania? ›

En el año escolar 2016/2017 había casi 11 millones de alumnos y 798.180 maestros y profesores en 42.322 centros de enseñanza general y formación profesional públicos y 990.402 alumnos en 5.836 colegios de enseñanza general y formación profesional privados.

¿Cómo es el sistema educativo en Egipto? ›

El sistema educativo egipcio está muy centralizado, y se divide en tres etapas: * la Educación Básica o etapa primaria o preparatoria. * Etapa de Educación Secundaria. * Educación Post-Secundaria.

¿Cómo era la educación en la antigua Grecia? ›

Las materias que se estudiaban eran el trívium (gramática, retórica y filosofía) y el quadrivium (aritmética, música, geometría y astronomía), distinguiendo entre materias humanistas y realistas, las que han llegado hasta la educación moderna. Se aprendían primero las letras en voz alta, y después las letras escritas.

¿Cuáles son las principales características de China antigua? ›

China fue una potencia económica y militar durante la mayor parte de su historia. A grandes rasgos, la Antigua China se caracterizó por: Fue una de las más antiguas y precoces civilizaciones de la Antigüedad, surgida en torno al valle del río Amarillo y el valle del río Yangtsé, alrededor del milenio V a.

¿Cómo se desarrollo la antigua China? ›

En general, se ha aceptado que la “Cuna de la civilización” china es el Valle del río Amarillo, que dio albergue a muchos pueblos y comunidades agrícolas tempranas alrededor del 5.000 a.C. Su historia escrita se remonta a la Dinastía Shang (1600-1046 a.C.), hace más de 3.000 años.

¿Cuáles son las principales características de la cultura china? ›

Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo de la India, dando origen al budismo chán. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.

Videos

1. Zombies en la escuela | Juli Garbulsky | TEDxRiodelaPlata
(TEDx Talks)
2. 13 Cosas Que No Sabias de la Educación Japonesa para Aprender y Entender Método del Sistema Japonés
(James Van der Lust)
3. Historia de la Antigua China - Resumen
(Cuaderno de Historia)
4. Versión Completa. Álvaro Bilbao: “Entender el cerebro de los niños para educar mejor”
(Aprendemos Juntos 2030)
5. La Educación Prohibida - Película Completa HD Oficial
(La Educación Prohibida)
6. Resumen de la civilización China
(unProfesor)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Patricia Veum II

Last Updated: 12/21/2022

Views: 5871

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Patricia Veum II

Birthday: 1994-12-16

Address: 2064 Little Summit, Goldieton, MS 97651-0862

Phone: +6873952696715

Job: Principal Officer

Hobby: Rafting, Cabaret, Candle making, Jigsaw puzzles, Inline skating, Magic, Graffiti

Introduction: My name is Patricia Veum II, I am a vast, combative, smiling, famous, inexpensive, zealous, sparkling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.