Lista de los mejores blogs de cine y películas en 2022 (2023)

Lista de los mejores blogs de cine y películas que más destacan en la actualidad, tanto por su contenido especialista en séptimo arte, como por su diseño y estrategia.

Si un blog de cine cuenta con un diseño cuidado, está escrito de forma atractiva para el usuario y sigue una línea editorial consistente, ya tiene una buena base para generar confianza en torno a sus contenidos y convertirse en el mejor blog de cine y películas de referencia en el sector.

Sabemos que temas específicos requieren blogs específicos y el séptimo arte no iba a ser menos. Hemos elaborado una lista de los mejores blogs de cine que destacan por distintas cualidades, ya sea por una buena estrategia de marketing online o por estar ofreciendo un contenido relevante en varias temáticas, de tipo informativo o también sobre promoción, campañas de expectativa o marketing de películas y series. Además, muchos complementan su blog de cine con unos perfiles muy activos en redes sociales, sobre todo Twitter, pero también Facebook e instagram.

El cine es un entretenimiento, un medio que divierte al usuario, por lo que los blogs de cine tienen ya parte de la ecuación resuelta para poder ser un medio relevante y atractivo. La crítica de cine ha encontrado una nueva vía de expansión en la forma de estos blogs de cine. Además, en los últimos años hemos presenciado la llegada de las plataformas de contenido via streaming, que cada vez hacen más accesible el contenido audiovisual. Seguro que ya conoces las plataformas más famosas, pero te dejamos aquí una completa lista de aplicaciones para ver películas que ha elaborado AudienciesUSA.COM.

Vamos a dividir los blogs de cine en tres grandes categorías:

  • Blogs de cine per se y revistas especializadas
    1. Soy de cine
    2. Blog de cine
    3. El Antepenúltimo mohicano
    4. El blog de cine español
    5. El cine en la sombra
  • Blogs de cine complementarios de la empresa
    1. El blog de Filmin
    2. La gran ilusión
  • Blogs de cine que dependen de un medio mayor
    1. El condensador de fluzo
    2. El blog de Mr. Belvedere
    3. Crítico de mierda
    4. Las horas perdidas

Blogs de cine per se y revistas especializadas

Empezamos la lista con blogs de cine cuya razón de ser es esa misma. El hecho de que varios de estos blogs no estén dentro de grandes grupos mediáticos o de empresas, les permite tener cierta libertad y no depender de una línea editorial muy marcada.

Otros blogs de películas de la lista comenzaron como proyectos personales en los que aficionados al cine vieron en la red una forma de comunicar noticias de cine y hablar sobre un tema que les interesaba. La blogosfera cinéfila se encargó, en su día y actualmente, de ser una fuente de información en la inabarcable internet, donde los blogs de cine (o de cualquier tema) podían hacer de filtro de contenido.

(Video) 7 PLATAFORMAS para ver PELÍCULAS GRATIS 100% LEGAL

Soy de cine

Pese a que surgió hace apenas 3 años, Soy de cine se ha convertido en uno de los blogs de cine más visitados. Cualquier persona que entre en este blog podrá estar al día de los últimos estrenos en cine y plataformas, además de completas sinopsis y críticas cinematográficas. Además de informar sobre la actualidad en el mundo del cine, cuentan con reportajes especiales y temáticos sobre determinados géneros y subgéneros.

Lista de los mejores blogs de cine y películas en 2022 (1)

Otro de los aspectos destacados de Soydecine es que no se limita al contenido estático de la web, sino que también tiene un completo canal de Youtube donde crean videos de críticas o informan también de los últimos estrenos. Cuentan incluso con un podcast que forma parte del sello Originals de Ivoox, una de las plataformas de podcast nacionales más importantes.

Blog de cine

Blog de cine forma parte de una de las mayores redes de blog en español que tiene el grupo de medios digitales Weblog S.L. En el caso de esta página de cine, su diseño y contenidos son 100% funcionales. La prioridad es informar, cuanto antes y de forma completa.

Al estar dentro de una extensa red de blogs, y de una empresa experta en contenidos y en cómo hacer que estos sean muy visibles, es uno de los blogs de cine que más visitas reciben, sobre todo por la rapidez en que se hacen eco de las últimas noticias de cine, películas y estrenos.

El Antepenúltimo mohicano

Del blog de cine El penúltimo mohicano nos hipnotiza su visual forma de mostrar el contenido. Lejos de quitar protagonismo al texto, lo que hace esta página web es mostrarlo de una forma atractiva. Este sitio también es una buena referencia en cuanto a blog de cine clásico, con bastantes ensayos y noticias al respecto.

Si el cerebro procesa una imagen mucho más rápido que un texto, este blog lo usa como su punto fuerte. Listas, tráilers de películas, estrenos… lo que lo convierte en uno de los más completos.

Lista de los mejores blogs de cine y películas en 2022 (2)

El blog de cine español

En muchas ocasiones la opción de tener un blog que cubra varias posibilidades, temas y categorías es una decisión más que acertada y se conseguirá llegar a un público más amplio. Sin embargo, optar por especializarse en una categoría específica y de nicho, en este caso el cine español y películas de esta nacionalidad, es la opción que escogió el equipo de El blog de cine español.

Aunque el número de usuarios de la red interesados en el cine español será mucho menor que los que se interesen por el cine en general, esta a priori desventaja puede convertirse en ventaja: menos visitas pero más cualificadas. Quienes lleguen por su interés en el cine español lo tendrán mucho más fácil para conseguir la información que buscan. Destacamos también su estrategia en Facebook y Twitter, donde tienen un amplio número de seguidores y comentarios.

El cine en la sombra

Este blog de cine comenzó siendo un espacio personal de Arturo G. Maiso donde en un sencillo tema de WordPress escribía comentarios de cine sobre varios aspectos: curiosidades, noticias de cine, películas y estrenos, críticas, listas, reflexiones, etc.

(Video) ¡Top 10 Películas de TERROR de 2022 (hasta ahora)!

Su crecimiento y éxito le llevó a convertirse en una completa página sobre películas que ya cuenta con varios colaboradores. Su éxito en visitas se une a su amplio número de seguidores en las redes sociales. Nos llaman la atención también los títulos de sus contenidos, que consiguen captar la atención del lector a primera vista y dar una idea rápida de lo que va el artículo.

Blogs de cine complementarios de la empresa

Los negocios que se encuadran dentro del sector del cine o el audiovisual, también cuentan a veces con su propio blog que habla del séptimo arte y que además se encuadra de una estrategia global que abarca varios canales y se complementa perfectamente con soportes como el email marketing o la estrategia de redes sociales.

Productoras de películas, salas de exhibición, distribuidoras o plataformas de cine online tienen en el blog un aliado para poder dirigirse a sus usuarios de una forma más directa que a través de su comunicación de marca o de empresa.

El blog de Filmin

Filmin no es solo un gran ejemplo de cómo hacer un buen blog (contenido interesante para el usuario, variado como su catálogo que va desde la ciencia ficción al cine de ensayo pasando por comedia o drama, con una frecuencia alta de publicaciones, estacional…), sino que también es interesante ver cómo consiguen relacionar ese contenido del blog con su producto: el catálogo de películas.

Sus publicaciones permiten comentarios por parte de los usuarios, para que estos pueden compartir sus opiniones.Otro factor interesante de su blog de cine es su aplicación del content curation y cómo integra el contenido de otras fuentes y noticias dentro del mismo:

Lista de los mejores blogs de cine y películas en 2022 (3)

La gran ilusión

El blog de cine La gran ilusión pertenece a la red de salas Cines Renoir de Madrid y Barcelona. En este caso, el blog es una forma de ofrecer un escaparate más de las películas que proyectan y de profundizar sobre ellas con información o críticas. Actualidad sobre cine y fidelización son sus piedras angulares.

Conseguir un cliente nuevo siempre es más difícil que mantener a los que ya son usuarios de tu producto. Para Cines Renoir, es importante la fidelización de sus clientes y que la gente que llegue al blog se interese por conocer las ventajas del Club Renoir desde la página de inicio.

(Video) PUTTANA - La Fuga Estreno 2023 Mejor Peliculas De Accion Peliculas Completas En Español

Blogs de cine que dependen de un medio mayor

En España hay varias revistas impresas (también con versión online) sobre cine, pero las dos más conocidas son Fotogramas, que pertenece al grupo editorial Hearst España y Cinemanía que, después de varios años perteneciendo al Grupo Prisa, ahora pertenece a El Mundo.

Dentro de estas dos revistas y su subdominio, encontramos varios blogs de películas que aun perteneciendo al dominio de cada una, tienen su propia voz dentro del contenido madre que es el séptimo arte y se especializan en temas específicos (cine independiente, estrenos cine, críticas, opinión, series…).

La idea es añadir y complementar a la voz corporativa y genérica sobre cine de la revista, ofreciendo en cada blog de cine un contenido especializado y dar un punto de vista diferente tanto en los temas como en el formato. Estos son los blogs de cine que dependen de un medio mayor que destacamos:

El condensador de fluzo

En este completo blog de Fotogramas se centran en la temática de cultura popular y algunos de sus puntos fuertes son la rápida capacidad de reacción en compartir novedades (trailers, noticias), además de ofrecer contenidos extra como el podcast PLAY con lo más destacado sobre cine de la semana.

El diseño es sencillo, pero cumple perfectamente con su función de informar sobre la actualidad del cine, películas, estrenos y curiosidades. El hecho de que su responsable, Ignacio Montalvo, sea una cara visible, hace que este blog de cine aporte su visión personal que puede ofrecer información más detallada y más cercana.

El blog de Mr. Belvedere

El personaje de Mr. Belvedere es un clásico de historia de la revista Fotogramas, ya que lleva apareciendo en ella más de 50 años. Bajo este pseudónimo, se ha escondido el nombre de diferentes críticos a lo largo de los años (Luis G. de Blain o Jaume Figueres, entre otros) que comentan diferentes aspectos de la historia del cine. Además, es un referente por sus comentarios y como blog de cine clásico.

Su distintivo es que es un blog de cine en formato de consultorio, es decir, dedicado a responder y discutir acerca de los comentarios u opiniones sobre películas y estrenos que los lectores le han enviado por correo. La ventaja es que convierte al usuario en un participante activo del contenido y del propio blog de cine, comentando los estrenos, cine, críticas…en resumen, poniendo al usuario al centro.

Crítico de mierda

Bajo un nombre que habla por sí solo, este blog de cine de Cinemanía, cuyo autor es José Viruete, ofrece contenido relacionado con películas de series B y Z. Es un ejemplo más de cómo salirse del contenido oficial y generalista que ofrece la revista dentro de la que se encuadra y aportar una visión diferente sobre un contenido nicho más específico.

Esto, aunque pueda parecer una desventaja por dirigirse a una minoría de usuarios, se convierte en ventaja ya que se beneficia del gran tráfico de visitas que tiene la versión online de Cinemanía

Las horas perdidas

Otra revista que tiene su blog de cine es GQ, del grupo Condé Nast al que pertenecen otras prestigiosas publicaciones como Vogue o Vanity Fair. Las horas perdidas, al igual que el blog Versión muy original, cuenta con el apoyo de un importante conglomerado empresarial.

Este blog cuenta con varias categorías que van desde opinión, actualidad, historia, mejores películas, reportajes o podcasts, con lo que el contenido es bastante rico en variedad y con una amplia red de firmas colaboradoras.

(Video) MANIQUÍ | MEJOR PELICULA| Películas Completas de AMOR

Destacamos también su uso de las redes sociales, en especial Twitter, en la que hablan con un tono distendido e incluso off topic:

OFFTOPIC: @jayrayner1, de The Guardian, visita el aclamado restaurante Le Cinq. Se desata la masacre. https://t.co/3i6ivST1Hw pic.twitter.com/27pCcp5QC0

— Las Horas Perdidas (@horasperdidas) April 9, 2017

Obviamente, la lista de blogs de cine no se acaba aquí y la red tiene muchísimas más opciones no solo de blogs sobre cine sino también de rankings (como IMBD o Filmaffinity) que harán las delicias de cualquier cinéfilo. Y si eres un cinéfilo másanalógico, también podemos recomendarte uno de los mejores libros sobre cine que se han escrito 🙂 Además, si quieres lanzarte a escribir tu propio blog, ya sea de películas, historia del cine o del contenido que más te guste, te recomendamos también este libro de Joe Pulizzi sobre cómo escribir contenido épico.

Lista de los mejores blogs de cine y películas en 2022 (5)

Cómpralo al mejor precio

(Video) 7 Próximas Películas Animadas que se Estrenan muy Pronto

FAQs

¿Dónde ver películas en estreno 2022? ›

  • Netflix.
  • Amazon Prime Video.
  • Adrenalina Pura Prime Video.
  • Disney+
  • HBO Max.
  • Star+
  • MUBI.
  • Apple TV+

¿Qué es un blog de cine? ›

En este caso, el blog es una forma de ofrecer un escaparate más de las películas que proyectan y de profundizar sobre ellas con información o críticas. Actualidad sobre cine y fidelización son sus piedras angulares.

¿Qué películas se van a estrenar en el cine? ›

PRÓXIMOS ESTRENOS
  • La Luz del Diablo.
  • Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades.
  • Lilo, Lilo, Cocodrilo.
  • Amenaza Explosiva.
  • Bros: Más Que Amigos.
  • Astro Stargazer: Astroscope.

¿Cuál es la película más taquillera del 2022? ›

A fecha de 3 de febrero de 2022, Avatar era el film más taquillero, seguido por Vengadores: Endgame.

¿Cuál es la película más esperada del 2022? ›

El 2022 está listo para la llegada de los estrenos más importantes en las salas de cine. El portal IMDb dio a conocer hace unas semanas la lista de las diez cintas más esperadas del año, siendo “The Batman” quien encabeza las preferencias.

¿Dónde ver películas de estreno en buena calidad? ›

Las mejores webs de películas online gratis
  • HD Full. HD Full es una de las webs más recomendables para ver películas en castellano sin necesidad de registrarse. ...
  • LasPelis. ...
  • Series24. ...
  • Tubi. ...
  • GoMovies. ...
  • PelisGratis. ...
  • Kanopy. ...
  • Gnula.nu.
17 Dec 2016

¿Cuál es la mejor página para ver películas online 2022? ›

Filmon. A través de Filmon podrás acceder a más de 600 canales de televisión en directo y sin cortes como si estuvieras en el país de origen. Es la forma más cómoda de ver la TV británica o estadounidense, y además, en esta plataforma hay películas gratis para todo tipo de usuario.

¿Cuáles son las mejores páginas para ver películas gratis? ›

Concretamente, para ver películas hay varias páginas web legales y gratuitas, algunas de las cuales ni siquiera requieren registrarse y tiene auténticas joyas en su catálogo.
  • RTVE PLAY. ...
  • Youtube y Legalmente Gratis. ...
  • Pluto TV. ...
  • Rakuten TV. ...
  • EFilm. ...
  • Tivify. ...
  • PLEX TV. ...
  • Crunchyroll.
29 Jun 2022

¿Qué pasó con la página Pelismart? ›

Hace un par de días, los usuarios se levantaron con la mala noticia que la web pelismart.com fue cerrada. A pesar de no tener mucho tiempo activa, los usuarios habían apoyado fielmente el contenido de calidad que se proyectaba en este sitio.

¿Dónde se pueden ver series gratis? ›

Webs para ver series online gratis
  • Popcorntime-online.ch.
  • Miradetodo.co.
  • Serieszone.com.
  • Seriespapaya.
  • Gnula.se.
  • SeriesPepito.biz.
  • Series24.to.
  • Dilo.nu.

¿Cómo hacer un blog de pelis? ›

Cómo crear un blog de cine
  1. Elige un buen nombre de dominio y un hosting.
  2. Escoge la mejor plantilla.
  3. Dale tu toque personal a ese blog.
  4. ¡No olvides la publicidad!
  5. Y por supuesto ¡no olvides crear buen contenido!
22 Aug 2022

¿Qué día es 2x1 en Cinépolis 2022? ›

Sí, el beneficio aplica de Lunes a Domingo. No aplica en días festivos y de descanso obligatorio señalados en la Ley Federal del Trabajo. Aplica hasta el 30 de septiembre del 2022.

¿Qué es la sala 4dx de Cinepolis? ›

Siente el movimiento de tu butaca y sacúdete en sincronía con la acción de la película. Las vibraciones, turbulencias, temblores, arrancones y derrapes, se sienten tan reales que te sentirás dentro de la película. Reserva toda la emoción para vivir dentro de esta cuarta dimensión.

¿Cuando sea joven versión coreana? ›

CUANDO SEA JOVEN es una adaptación mexicana de la comedia coreana Miss Granny, producida por el galardonado actor mexicano Eugenio Derbez.

¿Cuál es la película número 1 en el mundo? ›

Películas con las mayores recaudaciones
#PelículaTaquilla (fuera de EE UU )
1Avatar$2 138 597 203 (73,1%)
2Avengers: Endgame$1 939 128 328 (69,3 %)
3Titanic$1 542 283 320 (70%)
4Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza$1 132 859 475 (54,7 %)
45 more rows

¿Cuál es la película más larga de la historia? ›

The Innocence, la película con 21 horas de duración

En cuanto al cine en general, The Innocence, también conocida como Amra Ekta Cinema Banabo, es la película más larga en la historia, con nada más y nada menos que 21 horas de duración. La película comenzó su producción en 2009 y fue filmada en Ishwardi.

¿Cuánto ha recaudado Dragon Ball Super Super Hero? ›

Dragon Ball Super: Super Hero
ドラゴンボール超スーパー スーパーヒーロー Dragon Ball Super: Super Hero
ProductoraToei Animation
DistribuciónToei Company (Japón) Crunchyroll (Estados Unidos y Canadá)​ Sony Pictures Releasing (Resto del mundo)​
Recaudación¥2 483 938 740 (Japón) $92 600 000 (total global)​​
Películas de Dragon Ball
21 more rows

¿Cuándo es la Fiesta del Cine 2022? ›

¡Vuelve la Fiesta del Cine! Las películas que puedes ver en esta XIX edición. ¡Al cine por 3,50 euros! La segunda convocatoria de la Fiesta del Cine de 2022 se celebrará los días lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre.

¿Qué películas se van a estrenar en julio del 2022? ›

  • 1 El Buen Patrón.
  • 2 Thor: Amor y Trueno.
  • 3 Monstruo del Mar.
  • 4 Elvis.
  • 5 Persuasión.
  • 6 El Hombre Gris.
  • 7 Anything's Possible.
  • 8 DC Liga de Súper-Mascotas.
14 Jul 2022

¿Cómo hago para ver Netflix sin pagar? ›

Lo único que tienes que hacer es entrar a la web de Netflix - Watch Free, cuya dirección URL es Netflix.com/es/watch-free. Cuando lo hagas, llegarás a una pantalla de bienvenida donde se te dice que vas a poder ver contenido gratis.

¿Qué le pasó a la página de Cuevana? ›

Uno de los sitios web más populares que ofrece películas y series en streaming de manera ilegal es Cuevana 3, que desapareció de su dominio habitual. Según varias páginas especializadas en tecnología, el portal ha sido dado de baja a raíz de varias infracciones de derechos de autor.

¿Qué le pasa a la página de PelisPlus? ›

PelisPlus cierra: nuevo golpe a la piratería

Usuarios de todo el mundo reportaron la caída de la plataforma, pero el texto que acompañaba a la web era muy claro al respecto: "esta web no está disponible a partir de ahora por infringir los derechos de autor".

¿Cuál es la mejor plataforma para ver películas y series? ›

Netflix es la plataforma de streaming por excelencia. Primero porque cuenta con un catálogo casi ilimitado a un precio muy asequible y, segundo, porque ofrece algunas de las series mejor valoradas de los últimos tiempos, como por ejemplo House of Cards.

¿Qué es el watch free? ›

WatchFree es un servicio gratuito en donde puedes ver algunos streaming sin ningún costo, en ella puedes ver películas en canales como NBC y Fox Sports, además a partir de este mes podrás ver parte del contenido de la plataforma de Netflix.

¿Cómo ver los estrenos de cine en casa? ›

Todo este tipo de películas, además de en Amazon Prime Video, también las podemos ver en plataformas como Rakuten TV, Apple TV+, Google Play, Microsoft Store o YouTube, plataformas que ofrecen opciones de alquiler o compra.

¿Dónde ver 30 noches con mi ex? ›

El catálogo de Star+ cuenta ahora con 30 Noches con mi Ex, la nueva comedia romántica protagonizada y dirigida por Adrián Suar.

¿Cómo ver cualquier película en Google? ›

Cómo buscar un programa de TV o una película para ver
  1. En tu teléfono o tablet Android, ve a google.com o abre Google app .
  2. Busca qué videos mirar . ...
  3. Presiona una película o un programa de TV. ...
  4. Junto al servicio de transmisión que quieras usar, presiona Mirar.

¿Qué películas hay en el cine 2022 Argentina? ›

Anexo:Películas argentinas de 2022
Películas argentinas de 2022
El desarmaderoEduardo PintoTerror
Lxs desobedientesNadir MedinaDrama
Después del recreoMariano LaguyásComedia romántica
E - F
91 more rows

¿Cuál es el mejor cine de bs as? ›

PUESTO #1: CINE CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO.

¿Cuando sea joven versión coreana? ›

CUANDO SEA JOVEN es una adaptación mexicana de la comedia coreana Miss Granny, producida por el galardonado actor mexicano Eugenio Derbez.

¿Que se estrena el 12 de marzo? ›

Estreno: 12 de marzo. El Reino Perdido de los Piratas. Una serie documental sobre los verdaderos piratas del Caribe que saquean tesoros del mundo. Estreno: 15 de marzo.

¿Qué películas saldran en abril 2022? ›

Los estrenos de cine en México para abril de 2022 incluyen esperadas películas como: Sonic 2: La Película, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, The Northman, La Ciudad Perdida, C'MON C'MON Siempre Adelante y muchas más.

¿Dónde ver películas gratis? ›

Las 8 mejores webs para ver películas gratis en streaming de...
  • RTVE PLAY. El servicio de televisión a la carta de RTVE es perfecto para recuperar películas que han sido emitidas en sus canales. ...
  • Youtube y Legalmente Gratis. ...
  • Pluto TV. ...
  • Rakuten TV. ...
  • EFilm. ...
  • Tivify. ...
  • PLEX TV. ...
  • Crunchyroll.
29 Jun 2022

¿Cuánto sale una entrada al cine 2022? ›

En caso de ir un domingo en familia, la entrada general sale $ 1100 para cada persona sin contar las gaseosas y los pochoclos. Ese valor asciende a 1200 pesos si la película es 3D. Mayores de 65 y menores de 12 abonan $ 750 y $ 800, según sea 2D o 3D.

¿Qué películas ver si tienes 10 años? ›

  • Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario. (2005) ...
  • E.T., el extraterrestre. (1982) ...
  • La invención de Hugo. (2011) ...
  • El gigante de hierro. (1999) ...
  • Noche en el museo. (2006) ...
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban. (2004) ...
  • Pesadilla antes de Navidad. (1993) ...
  • Los Goonies. (1985)
4 days ago

Videos

1. GOL 1🍿 La Mejor Película de Fútbol ( HD )
(Movies Series Music)
2. El llamamiento del 18 de junio | Película completa
(Cinéma Cinémas)
3. Las 7 MEJORES películas FOUND FOOTAGE | Parte 16
(BichoCatorce)
4. El Inviado - Película De Acción Completas En Español
(V Español - Peliculas Completas En Español Latino)
5. DESPEDIDA l Películas Completas en Español Latino
(Películas Románticas)
6. El precio de la felicidad. Parte 1 | Películas Completas en Español Latino
(Romance Channel Latinoamérica)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rev. Porsche Oberbrunner

Last Updated: 02/16/2023

Views: 5782

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Porsche Oberbrunner

Birthday: 1994-06-25

Address: Suite 153 582 Lubowitz Walks, Port Alfredoborough, IN 72879-2838

Phone: +128413562823324

Job: IT Strategist

Hobby: Video gaming, Basketball, Web surfing, Book restoration, Jogging, Shooting, Fishing

Introduction: My name is Rev. Porsche Oberbrunner, I am a zany, graceful, talented, witty, determined, shiny, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.