Motos que no necesitan licencia en USA - Carros en USA (2022)

Actualizado el 3 julio, 2022 por Karina Da Silva

Es probable que quieras comprar una moto en Estados Unidos y que aún no tengas licencia de conducir o que no puedas obtenerla por tu estatus migratorio. En ese caso, saber cuáles son las motos que no necesitan licencia en USA te será de mucha utilidad, y es precisamente lo que te diremos en este artículo. Continúa leyendo.

Motos que no necesitan licencia en USA - Carros en USA (1)

Índice del Artículo

  • 1 Motos que no necesitan licencia en USA
  • 2 ¿Se necesita licencia para manejar moto en Estados Unidos?
  • 3 ¿Necesito licencia para manejar un scooter?
  • 4 ¿Qué tipo de moto no necesita licencia?
  • 5 ¿Se necesita licencia para manejar moto en la Florida?
  • 6 Motos que no necesitan licencia en Florida
  • 7 ¿Necesito licencia para manejar un scooter en Florida?
  • 8 ¿Necesito licencia para manejar un scooter en California?
  • 9 ¿Se necesita licencia para manejar moto eléctrica en California?
  • 10 Sanciones por conducir una motocicleta sin licencia

Motos que no necesitan licencia en USA

Las leyes varían de un estado a otro, pero en la mayoría de los estados de USA es necesario tener una licencia de moto o un endoso para poder conducir cualquier tipo de moto legalmente. Sin embargo, hay algunas excepciones relacionadas con los scooters y ciclomotores que te explicaremos más adelante.

IMPORTANTE: Recuerda que no cumplir con los requisitos de la licencia de motocicleta de tu estado puede llevar a multas o incluso a la cárcel.

(Video) COMO SACAR LA LICENCIA DE MOTOCICLISTA EN USA (DMV MOTORCYCLE DRIVING TEST)

Sigue leyendo: licencia de conducir para indocumentados

¿Se necesita licencia para manejar moto en Estados Unidos?

En los 50 estados de USA necesitarás un permiso, endoso o licencia de motocicleta para conducir libre y legalmente una moto en las vías públicas.

Los permisos de motocicleta suelen estar destinados a los conductores menores de 18 años aunque en algunos casos la edad mínima para obtener un permiso es de unos 15-16 años.

Para obtener este permiso es necesario realizar un «curso de formación de conductores» y aprobar el examen escrito de motocicleta y las pruebas de visión.

Si ya tienes un permiso de conducir, en algunos estados te otorgarán un endoso de motocicleta, que es una credencial adicional que se añade al permiso de conducir estándar. Esto te da el derecho legal de conducir tu motocicleta, scooter, ciclomotor, etc., en las vías públicas.

Sigue leyendo: ¿Cuáles son los estados que dan licencias a indocumentados?

¿Necesito licencia para manejar un scooter?

En 44 de los 50 estados se necesita una licencia para conducir un ciclomotor o un scooter. Ten en cuenta que cada estado tiene sus propios requisitos de licencia, de equipamiento, de registro y sus propias leyes para scooters y ciclomotores.

Algunos estados, aunque no todos, exigen que se obtenga específicamente un permiso de clase M o específicamente de motocicleta para conducir ciclomotores y scooters. Sin embargo, en otros estados se requiere simplemente que tengas una licencia de conducir estándar.

A continuación indicamos los estados en los que no se requiere una licencia para conducir scooters:

(Video) ‼️Motos NUEVAS En VENTA En Estados Unidos - Motos Baratas‼️

  • Arkansas: No se necesita licencia.
  • Colorado: Se requiere un registro, pero no una licencia.
  • Florida: No se necesita licencia.
  • Carolina del Norte: No se necesita licencia para conducir un ciclomotor. El conductor debe tener al menos 16 años.
  • Virginia: No se necesita licencia.
  • Wyoming: No hay requisitos de licencia.

¿Qué tipo de moto no necesita licencia?

Como ya indicamos, cada estado regula, según sus leyes, los tipos de licencias que se requieren para conducir motos. Por lo tanto, debes averiguar las leyes específicas de tu estado.

En el caso del estado de New York, la DMV divide los ciclomotores y los scooters en tres clasificaciones (A, B y C), basadas en la velocidad máxima. Cada clase tiene unos requisitos y restricciones específicos.

  • La clase A permite velocidades máximas de entre 30 y 40 mph, requiere una licencia de clase M/MJ y puede ser operada en cualquier carril de tráfico.
  • La clase B permite velocidades máximas de entre 20 y 30 mph, no requiere una licencia específica, y puede ser operada sólo en el carril de la derecha, o a lo largo del hombrillo.
  • La clase C permite velocidades máximas de 20 mph o menos, no requiere una licencia específica, y puede ser usada sólo en el carril de la derecha.

Sigue leyendo: Licencia de moto en New York

¿Se necesita licencia para manejar moto en la Florida?

En Florida, para conducir una motocicleta de dos o tres ruedas con un motor de más de 50 cc (centímetros cúbicos), debes tener un endoso para motocicletas en tu licencia de conducir o ser titular de un permiso «sólo para motocicletas».

Cualquier persona que conduzca una motocicleta de más de 50 cc sin alguno de los documentos indicados está infringiendo la ley.

Por otra parte, en La Florida ningún menor de 16 años de edad puede operar legalmente cualquiera de los siguientes vehículos motorizados de dos o tres ruedas en las carreteras, calles o autopistas: motocicletas, ciclomotores, motocicletas con motor, scooters motorizados o bicicletas eléctricas con motor de ayuda, tal como se define en la sección 316.003(2)

Motos que no necesitan licencia en Florida

Según lo que establece la Florida Highway Safety and Motor Vehicles (FLHSMV) cualquiera que conduzca una motocicleta de más de 50 cc en el estado de La Florida está obligado a tener una licencia sólo para motocicletas o endoso en su licencia de conducir. Por lo tanto, las motos que tengan una cilindrada menor no requieren una licencia.

¿Necesito licencia para manejar un scooter en Florida?

En este estado no se necesita licencia para moto de 50 cc o menos. De hecho, Florida es uno de los 6 estados de la unión que no requieren una licencia para conducir scooter y ciclomotores.

(Video) 🤔 ¿ como FINANCIAR una MOTO en USA ? 🇺🇸 #borntoridecali

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, legalizó el uso de scooters eléctricos en todo el estado en 2019. Los conductores deben tener 16 años, pero no necesitan licencia de conducir.

Los scooters pueden circular por los carriles bici y deben seguir las normas de circulación de las bicicletas. No deben superar una velocidad máxima de 30 mph.

El proyecto de ley permite a las ciudades individuales regular el uso de scooters, pero el registro de la propiedad de los scooters personales no puede estar vinculada a las decisiones de las ciudades individuales.

¿Necesito licencia para manejar un scooter en California?

En California puedes conducir scooters con cualquier tipo de licencia de conducir que poseas. Esto significa que no necesitas una licencia específica para motos o scooters, pero sí necesitas, como mínimo, tener una licencia de conducir regular.

Además, es importante que sepas que, aunque los scooters son legales en la calle, no necesitan estar registrados en el DMV de California o llevar placas.

En la carretera, los conductores de scooters motorizados deben obedecer las mismas señales de tránsito y normas que el resto de los vehículos. Sin embargo, hay algunas restricciones específicas para los scooters en California:

  • El conductor debe llevar siempre un casco conforme al Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
  • Los scooters no pueden circular por carreteras con un límite de velocidad superior a 25 millas por hora, a menos que haya un carril bici, en cuyo caso el scooter sólo puede circular dentro de él.
  • Al igual que con otros vehículos, los scooters motorizados no deben circular por las aceras.
  • No puede haber un pasajero en los scooters, sólo el conductor.
  • Los scooters motorizados no deben superar las 15 millas por hora en la carretera.

Sigue leyendo: La mejor aseguranza para motocicletas en USA

¿Se necesita licencia para manejar moto eléctrica en California?

Todos los tipos de motocicletas eléctricas requieren una licencia de motocicleta para su uso y funcionamiento. Hay dos clases de licencias para motocicletas en California, la clase M1 y la clase M2. El tipo de licencia requerida dependerá del tipo de motocicleta eléctrica.

El permiso de clase M1 te permite conducir cualquier tipo de motocicleta eléctrica, incluidas las motocicletas eléctricas completas con una potencia superior a 150 cc, los ciclomotores eléctricos y los scooters eléctricos.

(Video) Como Obtener Licencia para Motocicleta en NYC / Mas Facil que NUNCA! (ACTUALIZADO VERANO 2022)

El permiso de Clase M2 te permite circular por las calles de la ciudad con un ciclomotor o una bicicleta motorizada. La licencia de clase M2 es más restrictiva. Sólo te permite conducir un ciclomotor (motocicleta con pedales) o cualquier bicicleta motorizada que no supere los 48 km/h.

Sigue leyendo: Licencia De Moto En Florida

Sanciones por conducir una motocicleta sin licencia

Aunque las sanciones varían, en la mayoría de los estados, conducir sin licencia una motocicleta puede acarrear multas e incluso penas de cárcel. Por ejemplo, conducir una moto sin licencia en California podría resultar en una multa de hasta $1,000 y hasta seis meses de cárcel.

Aunque algunos estados tienen sanciones más suaves para los conductores sin licencia, en última instancia nunca es una buena idea conducir algún vehículo sin la licencia adecuada.

Sigue leyendo:

  • ¿Cuánto Cuesta Una Multa Por Exceso De Velocidad En Estados Unidos?
  • ¿Cuáles son los 6 puntos para sacar la licencia en New York?
  • Los mejores seguros para nuevos conductores en USA
  • ¿Cuáles son los estados que dan licencias a indocumentados?
  • Cómo obtener una licencia temporal de manejo

FAQs

¿Qué cilindraje de moto no necesita licencia? ›

Ley actual permite a conductores de vehículos iguales o menores a 125 cc circular con permiso para carro. Ya no habrá excepciones. Sin importar el cilindraje de la motocicleta que conduzcan, todas las personas deberán obtener licencia de conducir específica para ese vehículo, tipo A, si van a circular por carretera.

¿Qué motos se pueden conducir sin licencia en Florida? ›

Un scooter de 49cc se considera un ciclomotor en Florida, y por lo tanto cae bajo las mismas restricciones básicas que cualquier otro vehículo motorizado en Florida. La ley de Florida no tiene regulaciones específicas que pertenezcan a los scooters motorizados.

¿Qué se necesita para conducir una moto de 50 cc? ›

Para conducir un ciclomotor, cuya cilindrada no supere los 50cc, debes contar con un permiso. Para ello, un requisito es tener los años cumplidos que indica la ley. Con ese permiso, que corresponde a un carnet AM, estás autorizado a conducir minimotos, cuadriciclos ligeros y ciclomotores de tres o dos ruedas.

¿Qué pasa si no tengo licencia de conducir moto? ›

Manejar sin licencia de conducir: equivale a una sanción de S/2,200 y la inhabilitación de obtener la licencia de conducir por tres años y el internamiento del vehículo.

¿Qué pasa si conduzco carro con licencia de moto? ›

“Se establece una multa de 2 SBU (Sueldo Básico Unificado), reducción de 10 puntos en la licencia y retención el vehículo por 7 días en los siguientes casos: Realizar transporte de pasajeros sin título habilitante. Conducir un vehículo con una licencia de categoría menor a la exigible.

¿Cuáles son los tipos de licencia para moto? ›

Ley de Tránsito para motos, cuadras, UTV; esto es lo debe saber
  • Licencia A1: Autoriza para conducir bicimoto y motocicleta, de combustión interna, cuya cilindrada no supere los 125 cc. ...
  • Licencia A2: Autoriza para conducir bicimoto y motocicleta, de combustión interna cuya cilindrada no supere los 500 cc.
Jan 7, 2020

¿Cuál es la licencia de carro y moto? ›

A2:Motocicletas, motocicletas y moto triciclos con cilindrada mayor a 125 c.c. B1: Automóviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular. B2: Camiones rígidos, busetas y buses de servicio particular.

¿Cuál es el tipo de licencia para moto en Florida? ›

Tener al menos 16 años y, si es menor de 18 años, tener al menos una Licencia de Aprendizaje por un año sin condenas por tráfico. Pasar la misma prueba de conocimiento que para una licencia de conducir del operador clase E regular.

¿Qué motos pueden circular por autopista en Miami? ›

Los ciclomotores, Vespas, scooters y cualquier otro vehículo autopropulsado es legal en la calle en Florida. Pueden ser conducidos en cualquier carretera excepto en las autopistas. Dado que Florida clasifica los scooters como vehículos de motor, los conductores deben seguir las mismas leyes que si condujeran un coche.

¿Qué motos no pueden circular en carretera? ›

Si manejas una motocicleta cuyo cilindraje sea menor a los 250 cc no podrás ingresar a las vías de acceso controlado. También está prohibido para los motociclistas realizar maniobras temerarias o cambios abruptos de carril que pongan en riesgo su persona o la de terceros.

¿Qué tipo de motos pueden circular en carretera? ›

Ninguna moto puede circular por segundo piso de Periférico ni autopistas urbanas. Por otro lado, las motos inferiores a 400 cc además tienen restricción para circular en carriles centrales de Viaducto y Periférico.

¿Qué es más difícil de manejar un auto o una moto? ›

No hay duda de que conducir una motocicleta es más sencillo que un coche pero a pesar de ello es importante tener en cuenta algunas recomendaciones y conducir con máxima cautela hasta haber adquirido cierta experiencia.

¿Qué es 50cc moto? ›

Los ciclomotores son vehículos de hasta 50 cc de cilindrada que no pueden superar los 45 kilómetros por hora. A diferencia de las motocicletas, los ciclomotores no son considerados vehículos a motor por la Ley de Tráfico.

¿Cuántas personas pueden ir en una moto de 50? ›

En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio.

¿Cómo se les dice a las personas que andan en moto? ›

Se dice motociclista, motorista, motoquero o motero a todo aquel usuario o aficionado a la conducción de motocicleta(s).

¿Cuando te quitan la moto? ›

En el caso de las motocicletas, las retenciones en forma preventiva se pueden concretar por las siguientes causas: 1) falta de chapa patente; 2) falta de casco protector reglamentario ya sea en su conductor o en el acompañante; 3) licencia de conducir vencida o inferior a la cilindrada que se conduce, o bien por no ...

¿Qué clase es la moto lineal? ›

Se encuentran clasificadas en la categoría L1. Las motocicletas también son vehículos automotores, pero, a diferencia de las bicimotos, pueden presentar una velocidad menor o mayor a 50 km/h y, según la potencia, se clasifican como categorías L1 o L3.

¿Dónde puedo sacar la licencia de moto sin curso? ›

Las personas que estén capacitadas y desean sacar la licencia por primera vez, puede hacerlo sin realizar el curso de conducción y acudir directamente a rendir las pruebas prácticas y psicosensométricas para, luego de aprobarlas, sacar el «Certificado de aprobación de evaluaciones psicosensométricas y práctica».

¿Que vehículo se puede manejar con la licencia tipo A? ›

  • Tipo A: Para conducción de vehículos motorizados como: ciclomotores, motocicletas, tricar, cuadrones.
  • . ...
  • Tipo F: Para personas con discapacidad y automotores especiales adaptados de acuerdo a la discapacidad del conductor.
Apr 13, 2020

¿Qué licencia se necesita para manejar moto de 4 ruedas? ›

Clase B: para vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para transporte particular (automóviles, camionetas, furgones, furgonetas, etcétera). Clase C: para vehículos de dos o tres ruedas con motor fijo o agregado (motocicletas, motonetas).

¿Cuánto cuesta la licencia de moto por primera vez? ›

Para el 2022 establecieron los siguientes valores máximos y mínimos para cada tipo de licencia: Costo de expedición de licencia de conducción-moto: $163.800. Cambio de licencia de conducción por mayoría de edad-moto: $131.200.

¿Qué tipo de licencia es B1? ›

En este sentido, la categoría B1 corresponde a: automóviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y furgones de servicio particular. También es necesaria una licencia B1 (mínimo) para conducir vehículos agrícolas y montacargas que transiten por vías públicas.

¿Qué significa motocarro? ›

1. m. Vehículo de tres ruedas , con motor , para transportar cargas ligeras .

¿Cuánto cuesta sacar la licencia de moto en Miami? ›

COSTO DE LA LICENCIA DE CONDUCIR
Clase E Original (Incluye licencia de aprendizaje)*$48.00
Reemplazo de licencia (Gratis para veteranos solo agregando la designación de "Veterano")*$25.00
Cargo por vencimiento de licencia$15.00
Endosos$7.00
Cargo de repetición para los exámenes de conocimientos generales*$10.00
18 more rows

¿Qué puedo conducir sin carnet? ›

Qué son los coches sin carnet, y requisitos para conducirlo.

Se trata de cuatriciclos ligeros que no superan los 45km/h. Tienen una cilindrada máxima de 50cc en motores de explosión y, en otros motores, una potencia de 4KW. Estos “microcoches” cuentan con un número de dos plazas.

¿Qué vehículos se pueden conducir sin carnet de conducir? ›

Los coches sin carnet también reciben el nombre de “microcoches”, aunque en realidad se trata de unos cuatriciclos ligeros de 4 ruedas que no superan los 45 km/h y su cilindrada es igual o inferior a 50 cc en el caso de los motores de explosión.

¿Cuándo se necesita licencia de moto? ›

En nuestro país, para poder manejar una motocicleta, se debe contar con la licencia de conducir no profesional clase C, que está destinada a quienes deban manejar vehículos de 2 o 3 ruedas con motor fijo o agregado, como motocicletas o motonetas.

¿Qué motos no necesitan licencia en Cuba? ›

Con o sin licencia

En esa norma jurídica, están delimitadas como el vehículo de al menos dos ruedas con motor térmico de cilindrada inferior a 50 centímetros cúbicos o con motor eléctrico de potencia no superior a mil watts y una velocidad máxima por construcción de hasta 50 kilómetros por hora.

¿Qué se necesita para manejar una moto en Florida? ›

Para obtener una licencia de conducir “Sólo para motocicleta”, debe… Tener al menos 16 años y, si es menor de 18 años, tener al menos una Licencia de Aprendizaje por un año sin condenas por tráfico. Pasar la misma prueba de conocimiento que para una licencia de conducir del operador clase E regular.

¿Qué motor lleva un coche sin carnet? ›

En los llamados coches sin carnet, la cilindrada del motor no puede superar los 50 cc si el motor es de explosión, mientras que en el resto de motores la potencia máxima permitida en España es de 4 kW, mientras que el número de plazas máximo es de dos ocupantes.

¿Quién puede conducir un Microcar? ›

Coche sin carnet: requisitos

Cualquier conductor con permiso de conducir A1,A2,A y B puede conducir también un microcoche, pero estos permisos requieren ser mayor de 18 años. Si un joven entre 15 y 18 años quiere conducir un cuadriciclo ligero, tendrá que obtener el permiso de conducir AM.

¿Cuál es el tipo de licencia para moto? ›

por primera vez. Descripción: Se conceden a usuarios que requieren la licencia por primera vez: ciclomotores, motocicletas, tricimotos, cuadrones y tricilos motorizados de servicio comercial.

¿Qué licencia se necesita para cuatrimoto? ›

Para conducir vehículos motorizados de tres o más ruedas, se necesita una licencia no profesional Clase “B”.

¿Cómo hacer para sacar la licencia de moto? ›

Procedimiento:
  1. Genera una orden de pago Aquí.
  2. Paga el valor del trámite con la orden de pago (Conoce los Puntos de Pago autorizados).
  3. Una vez realizado el pago, obtén un turno para la emisión de licencia (Aquí).
  4. Acércate a la agencia que consta en tu turno, 15 minutos antes de la hora asignada.

¿Cuántos cc tiene un Karpaty? ›

Acciones de página
Karpaty
Peso55 kg (Peso neto)
Combustiblegasolina
Consumo2.1 litros por 100 km
Cilindrada3.8 cm
6 more rows

¿Qué motores se van a legalizar en Cuba? ›

Tipos de vehículos que se pueden legalizar en Cuba
  • Ciclomotor de dos, tres o cuatro ruedas.
  • Motocicleta sin sidecar, con sidecar, triciclo y cuatro ruedas.
  • Auto.
  • Jeep.
  • Camioneta.
  • Panel.
  • Camión.
  • Cuña.

¿Cuáles son las motos que se pueden Remotorizar en Cuba? ›

Respuesta: La Karpazuki no se podrá fabricar más, por violar el Artículo 229 de la Ley 109 del 2010 Código de Seguridad Vial, pero se podrán remotorizar las motocicletas hasta 60 cc con unidades hasta 100 cc y adaptarles todas las piezas de kit que permita el cuadro original de la moto porque este no se podrá cambiar ...

Videos

1. Compré Moto en Estados Unidos EEUU | pipemotorbike
(pipemotorbike)
2. Motos eléctricas en NJ, USA.
(Surfersanchez)
3. Cómo FINANCIAR AUTOS en EEUU si eres indocumentado: 3 pasos sencillos
(Doctor Vehiculos)
4. 😲 ASI son las TIENDAS de MOTOS en USA 🇺🇸 #borntoridecali
(Born To Ride Cali)
5. Licencias de conducir 2021 para personas sin Documentos Legales en Estados Unidos
(La Voz)
6. PUEDO COMPRAR AUTO SIN PAPELES EN USA??
(Agilibustv)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Van Hayes

Last Updated: 09/22/2022

Views: 6443

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Van Hayes

Birthday: 1994-06-07

Address: 2004 Kling Rapid, New Destiny, MT 64658-2367

Phone: +512425013758

Job: National Farming Director

Hobby: Reading, Polo, Genealogy, amateur radio, Scouting, Stand-up comedy, Cryptography

Introduction: My name is Van Hayes, I am a thankful, friendly, smiling, calm, powerful, fine, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.