Plan Fronteras Protegidas (2022)

FUENTE
Plan Fronteras Protegidas (1) Resolución exenta número 838, de 2021.- Modifica resolución Nº 672 exenta, de 2021 (31/08/2021)
Plan Fronteras Protegidas (2) Plan Fronteras Protegidas (actualizado al 31/08/2021)
Plan Fronteras Protegidas (3) Resolución 672 (actualizado el 07/08/2021)
Plan Fronteras Protegidas (4) Decreto 102 del Ministerio del Interior.

Antes de salir del país debe tener claro las medidas que tendrá que cumplir al regresoy saber que están en constante evaluación por lo que pueden ser modificadas según el escenario epidemiológico.
Será responsabilidad de la persona dar cumplimiento a la normativa sanitaria vigente al momento de su ingreso al país.
Protected Borders Plan (1 october 2021)

Plan Fronteras Protegidas (5) MEDIDAS QUE REGIRÁN A PARTIR DEL 1° DE OCTUBRE

SALIDA DEL PAÍS

Pueden salir del país
1) Chilenos y extranjeros residentes en Chile que cuenten con:
Plan Fronteras Protegidas (6) * Pase de Movilidad habilitado. Disponible aquí. Menores de 18 sin pase de movilidad no pueden salir del país. (Solo por aeropuerto Arturo Merino Benítez) .
o
Plan Fronteras Protegidas (7) * Permiso excepcional para salida del país. Disponible aquí y por alguno de los siguientes motivos:
– Carácter humanitario
– Gestiones esenciales para la salud del viajero
– Gestiones fundamentales para la adecuada marcha del país
– Residir en el exterior

* Dichos documentos serán requeridos en el control de Policía Internacional-

2) Extranjeros no residentes en Chile que salen del país con su pasaporte del país de origen (por cualquier paso fronterizo).

(Video) Se anuncian cambios al Plan Fronteras Protegidas

INGRESO AL PAÍS

pueden ingresar al país por cualquier paso fronterizo abierto:
1) Chilenos y extranjeros residentes en Chile.

2) Extranjeros no residentes en Chile (solo excepciones)
Plan Fronteras Protegidas (8) Con salvoconducto del consulado de origen.
Plan Fronteras Protegidas (9) Decreto 102 del Ministerio del Interior.

Una vez cumplidas las excepciones anteriores además deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Plan Fronteras Protegidas (10) Declaración Jurada:
Plan Fronteras Protegidas (11) La Declaración Jurada de Viajeros está disponible de forma electrónica el sitio web c19.cl. Debe ser completada hasta 48hrs. antes del embarque al medio de transporte por medio del cual se ingrese al territorio nacional. (están eximidos de dicha obligación los menores de dos años).
Plan Fronteras Protegidas (12) Dicha declaración será requerida por la aerolínea al embarcar y por la Autoridad Sanitaria al ingresar al país.

Plan Fronteras Protegidas (13) Test PCR:
Plan Fronteras Protegidas (14) Adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros unresultado negativo de un test PCR para SARS-CoV-2.
Plan Fronteras Protegidas (15) El resultado de este no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida del último vuelo con destino final Chile en caso de entrar vía aérea. Si el viaje desde el punto de origen hasta territorio chileno contempla la utilización de varios medios de transporte, las señaladas 72 horas se contarán desde el embarque al último de estos.
Plan Fronteras Protegidas (16) Los menores de 2 años no requerirán este examen.

Requisito solo para extranjeros no residentes, que ingresarán por motivos excepcionales o con salvoconducto entregado por el consulado.

(Video) Minsal anuncia cambios en Plan Fronteras Protegidas

Plan Fronteras Protegidas (17) Seguro médico de viaje: El viajero debe adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un certificado de un seguro médico quecubra los gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica, atención hospitalaria y repatriación, durante toda su estancia en el país, incluida la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19. El monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser deUSD$30.000. El certificado del seguro se deberá adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros previo al ingreso al país.

UNA VEZ EN EL PAÍS

Plan Fronteras Protegidas (18) 7 DÍAS DE AISLAMIENTO (168hrs. desde el control de aduana sanitaria en el punto de ingreso del país)
Debe realizar 7 días o 168hrs. de aislamiento estricto (o hasta que abandone el país si la permanencia es menor) sin importar el país de origen ni la región de destino en Chile.

Este aislamiento puede ser:

EN DOMICILIO SÍ:
Plan Fronteras Protegidas (19) Los viajeros poseen su Pase de Movilidad habilitado o válido temporalmente al momento de ingreso al país. Para esto debe ingresar su declaración jurada en www.c19.cl con Clave Única, de lo contrario el sistema no reconocerá sus antecedentes de vacunación a través del pase de movilidad.
Plan Fronteras Protegidas (20) Familias que viajan con menores de edad. Todo el grupo debe realizar el aislamiento en el mismo domicilio.
Plan Fronteras Protegidas (21) Otros motivos fundados

TRASLADO AL DOMICILIO
Plan Fronteras Protegidas (22) Deberán llegar al domicilio declarado en transporte privado y de forma directa desde el ingreso al país sin posibilidad de pernoctar ni de interactuar con otras personas. No se podrá utilizar medio de transporte público (incluido tren, buses y aviones) salvo un servicio público menor como taxi o transfer que trabaje en el aeropuerto y bajo estricto protocolo sanitario para trayectos menores a dos horas. Solo se puede compartir vehículo con el mismo grupo con el que se viajó.
Plan Fronteras Protegidas (23) En caso de que el lugar de aislamiento quede a más de dos horas del punto de ingreso al país, el conductor del medio de transporte deberá aislarse por los mismos 7 días.
Plan Fronteras Protegidas (24) Durante el traslado a su lugar de aislamiento se deberá cumplir con las medidas sanitarias pertinentes, y se deberá utilizar mascarilla en todo momento.
Plan Fronteras Protegidas (25) El trayecto al lugar de cumplimiento del aislamiento deberá ser directo desde el lugar de ingreso al país.
Plan Fronteras Protegidas (26) Una vez arribado al lugar de aislamiento deberá dar aviso de su llegada y ubicación a la autoridad sanitaria a través del autoreporte c19 o en la aplicación móvil c19 autoreporte.
Plan Fronteras Protegidas (27) La información del lugar de aislamiento y los cohabitantes del domicilio deberá ser ingresada en la Declaración Jurada del Viajero previo al ingreso al país, disponible en www.c19.cl.

YA EN EL DOMICILIO
Plan Fronteras Protegidas (28) Todos los habitantes que se encuentren en el domicilio declarado para realizar el aislamiento, también deberán realizar el mismo aislamiento de 7 días, es decir no puede entrar ni salir nadie del domicilio durante ese periodo. Por ejemplo, no podrá:
Plan Fronteras Protegidas (29)Abandonar el domicilio
Plan Fronteras Protegidas (30) Utilizar la franja horaria deportiva Elige Vivir Sano
Plan Fronteras Protegidas (31)Salir a pasear mascotas
Plan Fronteras Protegidas (32)Salir a trabajar
Plan Fronteras Protegidas (33)Asistir a establecimientos educacionales
Plan Fronteras Protegidas (34)Usar el transporte público
Plan Fronteras Protegidas (35) Usar permisos de Comisaría Virtual, Pasaporte Sanitario o Pase de Movilidad

(Video) Ejes del Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” y actualización del plan Fronteras Protegidas

Plan Fronteras Protegidas (36) No se permite el ingreso a este lugar de ninguna persona que no resida ahí (visitas), con excepción de la autoridad sanitaria o un servicio de urgencia.

OBLIGATORIO EN HOTEL DE TRÁNSITO ACREDITADO POR LA AUTORIDAD SANITARIA SÍ:
Plan Fronteras Protegidas (37) Los viajeros son mayores de edad sin pase de movilidad habilitado o validado temporalmente al momento de ingreso al país.
Plan Fronteras Protegidas (38) Personas con pase de movilidad que no tengan un domicilio a declarar al que puedan llegar en transporte privado de forma directa sin posibilidad de pernoctar ni de interactuar con otras personas.

COSTOS DEL HOTEL DE TRÁNSITO
Plan Fronteras Protegidas (39) Los 7 días en el Hotel de Tránsito siempre serán costeados por la persona, independiente del motivo y de la fecha de salida del país.
Plan Fronteras Protegidas (40) La información de la reserva del Hotel de Tránsito debe ser ingresada conjuntamente con la Declaración Jurada del Viajero (www.c19.cl)

TRASLADO AL HOTEL DE TRÁNSITO
Plan Fronteras Protegidas (41) En pasos fronterizos aéreos, el traslado desde el punto de ingreso al hotel de tránsito será realizado por la SEREMI de Salud.
Plan Fronteras Protegidas (42) Solo podrán reservar hoteles autorizados por la Seremi de Salud de cada región, que se encontrarán disponibles en www.c19.cl y la reserva deberá ser ingresada en la declaración jurada.

YA EN EL HOTEL DE TRÁNSITO
Plan Fronteras Protegidas (43) No podrá abandonar la habitación o abandonar dicho hotel hasta cumplir el plazo de 7 días.
Plan Fronteras Protegidas (44) No podrá recibir visitas.
Plan Fronteras Protegidas (45) Usar permisos de Comisaría Virtual, Pasaporte Sanitario o pase de movilidad.

SEGUIMIENTO AL VIAJERO

Plan Fronteras Protegidas (46) Toda persona que ingrese desde el extranjero, sin importar su nacionalidad, lugar de origen o región de destino en Chile, deberá someterse al periodo de Seguimiento al Viajero durante los 14 días siguientes a su ingreso al territorio nacional o hasta que abandone éste, en caso de que su permanencia fuere menor a 14 días

(Video) Gobierno presenta plan "Fronteras Protegidas"

Plan Fronteras Protegidas (47) Para dar cumplimiento al programa del Seguimiento del Viajero, dichas personas deberán completar durante 14 días un formulario de reporte de síntomas. Esto se llevará a cabo completando una encuesta de estado de salud en la plataforma
electrónica dispuesta para estos efectos por la autoridad sanitaria. La persona recibirá, de forma diaria y por correo electrónico, un recordatorio para ingresar la información correspondiente a la referida plataforma.

Plan Fronteras Protegidas (48) El viajero podrá ser sometido a variostest diagnósticos para COVID-19, ya sea en el mismo punto de entrada al país o en cualquiera de los 14 días siguientes. Los test de diagnóstico pueden serPCR y/o test de antígeno. También podrán ser sometidos a estudios de genotipificación

ANTE PRESENTACIÓN DE SÍNTOMAS
Plan Fronteras Protegidas (49) Aquella persona que presente síntomas de coronavirus,deberá permanecer en aislamiento, reportar sus síntomas en el formularioque recibirá en su correo electrónico y esperar el contacto de la autoridad sanitaria.

Plan Fronteras Protegidas (50) En el caso que los síntomas sean fiebre mayor a 37,8ºC, pérdida brusca de olfato o pérdida brusca del gusto,el viajero deberá acudir a un centro asistencial a la brevedad, haciendo uso de su mascarilla y evitando utilizar el transporte público, cumpliendo con todas las medidas sanitarias que sean pertinentes.

Los viajeros que resulten positivos en alguno de los test realizados en el periodo de seguimiento de viajeros de 14 días, y sus contactos estrechos, deberán realizar el aislamiento obligatoriamente en residencia sanitaria por el tiempo que la autoridad sanitaria estime conveniente. Incluye menores de edad.

FISCALIZACIÓN
Los viajeros que estén cumpliendo aislamiento obligatorio seránfiscalizados presencialmente en el lugar declaradopara el cumplimiento de este, en cualquier día y hora mientras dure el aislamiento.

El incumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad en virtud de esta resolución y las resoluciones señaladas en este acto serán fiscalizadas y sancionadas según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario, en el Código Penal y en la ley Nº 20.393, según corresponda. El monto de la multa aplicada del sumario sanitario por infracciones a la normativa vigente puede llegar hasta 1000 UTM ($50.000.000.-).

(Video) Cambios a Plan Fronteras Protegidas: Vacunados con PCR negativo podrán saltarse la cuarentena

Además del sumario sanitario se bloqueará el pase de movilidad a todo viajero o cohabitante que no cumpla con las medidas sanitarias vigentes.

otros motivos fundados
– Aquellas personas que la Autoridad Sanitaria autorice mediante resolución, por motivos sanitarios.
– Aquellas personas que sean portadores de pasaportes diplomáticos u oficiales o sean funcionarios internacionales, que cuenten con autorización de la Dirección de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Válido Temporalmente: si una persona se encuentra en el extranjero y presenta antecedentes consistentes, pero no verificables en forma electrónica, podrá ingresar temporalmente al registro de vacunación y contar con pase de movilidad habilitado sólo para ingresar al país y hacer su aislamiento en domicilio. En el momento de emitir su Declaración Jurada de Viajeros internacionales en el C19 se verá reflejada de manera automática la posibilidad de realizar el aislamiento en domicilio.
La duración del proceso para validar las vacunas recibidas en el extranjero, en cualquiera de sus resultados (válido o
válido temporalmente) va a depender de los antecedentes adjuntados, pudiendo demorar hasta 2 semanas aprox. Es por
la duración del proceso que este trámite no se puede iniciar en el punto fronterizo y debe realizarse en el país de origen.

FAQs

¿Que Pide Chile para ingresar al país? ›

Los turistas para ingresar a Chile, todos los pasajeros, se deben chequear por Policia Internacional presentando sus documentos de identificación (ya sea cédula de identidad o pasaporte) y visa estampada (dependiendo del país de procedencia).

¿Qué se necesita para salir de Chile 2022? ›

A partir del 1 de octubre de 2022 se inicia la fase de apertura del Plan Paso a Paso, manteniendo las medidas de control de Nivel de Alerta 1: No existirán restricciones de viajes. Se exigirá certificado de vacunación o PCR negativo máximo 48 horas previo al viaje (para viajeros no residentes).

¿Qué se necesita para entrar a Chile Septiembre 2022? ›

Requisitos para viajar a Chile desde el 1° de septiembre de 2022. Desde septiembre de 2022, Chile toma las siguientes medidas para viajeros no residentes: Los viajeros podrán ingresar a Chile presentando un certificado de vacunación del país donde el pasajero se vacunó junto a su documento de identidad.

¿Cuándo se abrirá la frontera de Chile? ›

COVID-19: Chile abrirá fronteras terrestres a partir del 1 de mayo. Desde el 14 de abril, el uso de mascarillas no será obligatorio al aire libre en las regiones donde el riesgo sanitario es bajo o medio.

¿Qué debo hacer si entro ilegal a Chile? ›

Requisitos: - Ser realizado por la persona que ingresó en forma clandestina al territorio nacional. - Encontrarse en posesión de un documento de identidad que permita su identificación. Si usted no cuenta con uno, deberá concurrir al consulado de su país para obtener un documento que acredite su identidad.

¿Cuántas veces puedo entrar a Chile como turista? ›

La visa de turista puede ser de dos tipos: visa de turismo simple, que permite sólo una entrada y salida de Chile, o visa de turismo múltiple que le permiten al titular entrar y salir del país varias veces durante la vigencia de la visa.

¿Qué pasos fronterizos están abiertos? ›

Los pasos fronterizos abiertos son: Concordia, Chungará-Tambo Quemado, Visviri, Colchane-Pisiga, Hito Cajón, Jama, Sico, San Pedro de Atacama, Salar de Ollagüe, Sistema Cristo Redentor, Pehuenche, Pino Hachado, Liucura, Huahum, Cardenal A.

¿Cuántas vacunas Covid necesito para viajar? ›

Si vas a viajar al exterior, asegurate de que vos y tu familia tengan los esquemas de vacunación completos según la edad de cada uno/a. Niños y niñas de 6 a 11 meses de vida: deben recibir UNA DOSIS de vacuna Doble o Triple Viral (“dosis cero”).

¿Cómo puedo saber si puedo salir del país Chile? ›

El permiso de salida del país deberá presentarse por escritura pública o instrumento privado, autorizado por un notario público. Dicha autorización no será necesaria si el menor sale del país en compañía de la o las personas que deben presentarlo (madre, padre o guardador).

¿Cuándo abre Chile sus fronteras 2022? ›

09/04/2022 El Gobierno chileno anunció este domingo la apertura total de fronteras terrestres a partir del 1 de mayo tras haber dejado atrás el pico de contagios por covid-19 derivado de la variante ómicron y registrar una mejora de la situación epidemiológica a nivel nacional en las últimas semanas.

¿Cuándo abren las fronteras de Chile 2022? ›

Hoy el Ministerio del Interior informó que, junto a las carteras de Relaciones Exteriores y de Salud, "confirman la apertura de la totalidad de los pasos fronterizos terrestres desde el próximo 1 de mayo de 2022".

¿Qué pasos fronterizos están abiertos en Chile hoy? ›

Chile actualmente sus fronteras terrestres liberadas, exceptuando las afectadas por el clima.
...
Según informó la Unidad de Pasos Fronterizos, los siguientes pasos están cerrados:
  • Complejo Fronterizo Pichachén.
  • Complejo Fronterizo Agua Negra.
  • Complejo Fronterizo San Francisco.
  • Paso Pino Hachado.
21 Oct 2022

¿Cuánto es la bolsa de viaje para entrar a Chile? ›

Si ingresas o sales de Chile con más de US$ 10.000 o su equivalente en cualquier moneda debes declararlo ante Aduanas.

¿Cuánto demora la validacion de vacunas en Chile? ›

¿Cuál es el tiempo de respuesta de revisión de mi solicitud? No debe exceder las 48hrs. Si transcurrido dicho plazo no se realiza la validación, se emitirá un Pase de Movilidad Temporal, que tendrá 96 hrs. de duración. Dicho pase se habilitará al momento de ser escaneado en el punto de ingreso al país.

¿Qué es el C19 para entrar a Chile? ›

El Pasaporte Sanitario Internacional (PSI), también conocido como C19 (ya que se solicita en www.c19.cl, consiste en un documento oficial con carácter de declaración jurada y obligatorio, el que debe ser presentado por quienes ingresen a nuestro país, independiente de su nacionalidad, residencia y punto de acceso.

¿Qué beneficios tiene la autodenuncia en Chile? ›

La Autodenuncia contempla un conjunto de incentivos, puesto que su presentación permite al infractor optar al beneficio de una exención o rebaja de la multa que correspondería aplicar respecto de la o las infracciones que sean objeto de la Autodenuncia, en diversos escenarios dentro del procedimiento sancionatorio.

¿Cómo me puedo Autodenunciar? ›

PASO A PASO: Formulario de autodenuncia online PDI
  1. Es un trámite GRATUITO.
  2. Debe ser realizado por la persona que ingresó en forma clandestina al territorio nacional.
  3. Documento de identidad escaneado que acredite la identidad en formato JPG, JPEG o PNG (tamaño Max. 5MB).
7 Jul 2021

¿Dónde me puedo Autodenunciar en Chile? ›

Descripción. Permite a una persona extranjera, que ha ingresado de manera irregular al país, realizar la autodenuncia ante la autoridad administrativa. Revise aspectos importantes de este trámite en la sección "detalles". El trámite está disponible en el sitio web de la Policía de Investigaciones de Chile.

¿Qué países no necesitan visa para entrar a Chile? ›

Los siguientes países no requieren visa ni pasaporte, sólo su Carnet de Identidad:
  • Argentina.
  • Bolivia.
  • Brasil.
  • Colombia.
  • Ecuador.
  • Perú
  • Uruguay.
  • Paraguay.

¿Qué pasa si se me vence mi permiso de turista? ›

Si excedes la fecha de finalización de su estadía autorizada Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) o en migraciones de los Estados Unidos (USCIS), su visa se anulará o cancelará de manera automática.

¿Que se puede pasar por la aduana chilena? ›

Teléfono móvil, tipo celular, usado. Cámara fotográfica, usada. Artículos deportivos de uso personal, usados. Medicamentos, en cantidades apropiadas a las necesidades y tiempo de permanencia en el país del viajero, de libre expendio o con su respectiva receta médica.

¿Cómo pasar de Chile a Argentina? ›

El primer requisito para viajar a Argentina desde Chile es llevar la cédula nacional de identidad o el pasaporte en vigencia. Los menores de 18 años que no viajen con sus padres o su representante legal requerirán, además, una autorización notarial.

¿Cómo llegar a Argentina por tierra? ›

Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte vigente. Padrón del vehículo, Formulario "Salida y Admisión Temporal de vehículos" (Sólo con Argentina es el formato electrónico). Autorización del propietario del vehículo (en caso que no sea suyo). Autorización notarial del padre o madre que no viaje junto a un menor.

¿Cuándo abren la frontera de Arica a Tacna? ›

Gobierno confirma apertura de frontera Arica-Tacna a partir del 4 de enero.

¿Qué vacuna piden Estados Unidos para entrar? ›

Q: ¿Qué vacunas se aceptarán? Los CDC han determinado que, para viajar a los Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán aquellas aprobadas o autorizadas por la FDA y las que figuran en la lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué se considera vacunación completa? ›

Significa que recibiste todas las dosis de la vacuna, ya sea una o dos, y que pasaron dos semanas. Es necesario que transcurran dos semanas para que el sistema inmunitario desarrolle la respuesta completa. En ese momento, se considera que tienes el esquema completo de vacunación.

¿Qué prueba están pidiendo para entrar a Estados Unidos? ›

INFORMACIÓN Y RECURSOS FEDERALES SOBRE COVID
  • Si bien ya no se requiere prueba de una prueba de COVID negativa para ingresar a los EE. ...
  • La Secretaría de Salud mantiene una lista de laboratorios aprobados (solo en español) para la prueba viral de COVID-19.
15 Jun 2022

¿Qué pasa después de la autodenuncia? ›

Es importante saber que desde que se realiza la autodenuncia se inicia el proceso para la notificación de orden de expulsión, la cual no tiene una fecha exacta. La orden de expulsión la dictará la Intendencia de la región en la cual la persona realizó su auto denuncia.

¿Cuáles son las personas que no pueden salir del país? ›

“Una persona no podrá salir del país si tiene una sentencia condenatoria, una medida cautelar, una medida de aseguramiento no privativa de la libertad o cuando un juez de familia le prohíbe a una persona salir del país cuando debe alimentos”, aseguró, el abogado penalista Jairo del Mar.

¿Qué pasará con la visa sujeta a contrato con la nueva ley? ›

Los extranjeros que actualmente cuentan con visa de estudiante, sujeta a contrato de trabajo o temporaria, vigente o en trámite, serán asimilados a esta categoría. La vigencia es hasta dos años, salvo para los trabajadores de temporada, la que podrá extenderse hasta cinco años.

¿Qué se necesita para viajar a Chile desde Colombia 2022? ›

Requisitos para viajar a Chile desde el 1° de septiembre de 2022
  1. Presentar certificado de vacunación digital y documento de identidad. ...
  2. Personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativo con fecha de hasta 48 horas antes de embarcar.
8 Sept 2022

¿Cómo viajar a Chile desde Perú 2022? ›

Los peruanos sólo deberán portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) ó pasaporte válidos y vigentes, además de acreditar, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile lo estime conveniente, que cuenta con los medios económicos suficientes para subsistir durante su permanencia en territorio chileno.

¿Cómo validar mis vacunas para ingresar a Chile? ›

Los interesados deben realizar la validación en la plataforma mevacuno.gob.cl, donde también se obtiene el Comprobante de Vacunación que habilita el Pase de Movilidad.

¿Cuántas vacunas de Covid se necesitan para viajar? ›

Si vas a viajar al exterior, asegurate de que vos y tu familia tengan los esquemas de vacunación completos según la edad de cada uno/a. Niños y niñas de 6 a 11 meses de vida: deben recibir UNA DOSIS de vacuna Doble o Triple Viral (“dosis cero”).

¿Qué pasa si me quedo más de 90 días en Chile? ›

Artículo 119 de la Ley 21.325. - Permiso de residencia o permanencia expirado. Los extranjeros que permanezcan en el país por más de ciento ochenta días corridos desde el vencimiento de su permiso de residencia o permanencia serán sancionados con multa de una a diez unidades tributarias mensuales.

¿Cuánto se gasta de Colombia a Chile por tierra? ›

Los precios de los pasajes entre Bogotá y Santiago de Chile se encuentran actualmente en $1.383. 600,40, un precio elevado pero razonable dada la distancia.

¿Cómo llegar a Chile por tierra? ›

El paso fronterizo por vía terrestre suele hacerse entre Perú o Bolivia. No obstante, el principal modo de llegar a suelo chileno es aterrizando en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benitez, a 20 kilómetros de la capital. ¡Cotiza tu seguro para viajar a Chile en Aseguratuviaje.com!

¿Cómo puedo ir de Tacna a Arica? ›

La mejor forma de ir desde Tacna a Arica es en autobús que dura 1h y cuesta $5 USD. Alternativamente, puedes tomar un tren, que cuesta $5 USD y dura 1h 15m.

¿Cómo viajar a Chile por tierra desde Perú? ›

Cruzar la frontera en bus

La forma más común de viajar de Tacna a Arica por vía terrestre es tomar un bus en el Terminal Terrestre Internacional Manuel A. Odría con destino a la ciudad de Arica, el cual nos llevará hasta el Terminal Internacional de Arica, a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

¿Qué países no necesitan visa para entrar a Chile? ›

Los siguientes países no requieren visa ni pasaporte, sólo su Carnet de Identidad:
  • Argentina.
  • Bolivia.
  • Brasil.
  • Colombia.
  • Ecuador.
  • Perú
  • Uruguay.
  • Paraguay.

¿Cómo entrar a Chile sin vacuna? ›

Personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativo con máximo 48 hrs. desde la salida hacia Chile. El certificado de vacunación al día será equivalente al Pase de Movilidad para turistas extranjeros NO residentes.

¿Cuánto demora la validacion de vacunas en Chile para extranjeros? ›

¿Cuál es el tiempo de respuesta de revisión de mi solicitud? No debe exceder las 48hrs. Si transcurrido dicho plazo no se realiza la validación, se emitirá un Pase de Movilidad Temporal, que tendrá 96 hrs. de duración. Dicho pase se habilitará al momento de ser escaneado en el punto de ingreso al país.

¿Qué es el documento de viaje C19? ›

El Pasaporte Sanitario Internacional (PSI), también conocido como C19 (ya que se solicita en www.c19.cl, consiste en un documento oficial con carácter de declaración jurada y obligatorio, el que debe ser presentado por quienes ingresen a nuestro país, independiente de su nacionalidad, residencia y punto de acceso.

¿Cuál es la mejor vacuna contra el Covid? ›

Pfizer-BioNTech. Moderna. Novavax. Janssen de Johnson & Johnson (J&J/Janssen) (No obstante, los CDC recomiendan que la vacuna contra el COVID-19 de J&J/Janssen solo sea considerada en ciertas situaciones, debido a cuestiones de seguridad).

¿Qué vacuna piden Estados Unidos para entrar? ›

Q: ¿Qué vacunas se aceptarán? Los CDC han determinado que, para viajar a los Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán aquellas aprobadas o autorizadas por la FDA y las que figuran en la lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué se considera vacunación completa? ›

Significa que recibiste todas las dosis de la vacuna, ya sea una o dos, y que pasaron dos semanas. Es necesario que transcurran dos semanas para que el sistema inmunitario desarrolle la respuesta completa. En ese momento, se considera que tienes el esquema completo de vacunación.

Videos

1. Entra en vigencia el Plan Fronteras Protegidas: ¿Quiénes pueden salir del país?
(CNN Chile)
2. Podcast mayo 2022: Estado del tráfico aéreo post nuevo plan Fronteras Protegidas
(Nuevo Pudahuel Aeropuerto AMB)
3. Cambios al Plan Fronteras Protegidas: Ingreso de extranjeros vacunados y reducción de cuarentena
(CNN Chile)
4. Plan Fronteras Protegidas, 01 dic | Variante Ómicron
(Deyner Angulo)
5. Álvaro Erazo tras cambios al plan "Fronteras Protegidas": "Ha sido positivo el cierre de fronteras"
(24horas.cl)
6. Bellolio y nuevo plan Fronteras Protegidas: “Chile tenía una de las reglas más estrictas del mundo”
(CNN Chile)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Jerrold Considine

Last Updated: 01/08/2023

Views: 6426

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jerrold Considine

Birthday: 1993-11-03

Address: Suite 447 3463 Marybelle Circles, New Marlin, AL 20765

Phone: +5816749283868

Job: Sales Executive

Hobby: Air sports, Sand art, Electronics, LARPing, Baseball, Book restoration, Puzzles

Introduction: My name is Jerrold Considine, I am a combative, cheerful, encouraging, happy, enthusiastic, funny, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.