¿Qué hacer en la Ciudad de México en 5 días? (2022)

¿Qué hacer en la Ciudad de México en 5 días? (1)

La Ciudad de México es la capital de la República Mexicana, y es un punto estratégico de todo el país. Está considerada en el top de ciudades más pobladas y con más tráfico en el mundo, por lo que no es de extrañar que sea una ciudad ENORME.

Caótica por naturaleza, llena de gente y automóviles, esta ciudad alberga un sin número de tesoros y sorpresas para sus visitantes. El qué hacer en la Ciudad de México puede ser una pregunta que tenga muchísimas respuestas posibles; la ciudad es tan grande que a veces cuesta trabajo dimensionar su tamaño.

El antiguo Distrito Federal es un sitio que guarda miles de sitios interesantes por conocer, en cada esquina podrás toparte con alguna actividad que hacer o lugar para visitar. Los hay para todos los gustos y preferencias: realmente es muy difícil que en esta ciudad te puedas aburrir.

Por lo tanto, tratar de armar un itinerario para recorrerla puede ser una tarea no tan simple. Hay tanto que ver, que el tiempo a veces es el único que nos condiciona para poder conocer muchos de sus icónicos sitios.

Precisamente por eso, hoy te traigo una ruta de algunas cosas que puedes hacer y visitar en esta enorme y hermosa ciudad. El propósito es poder facilitarte la planeación de tu viaje a la Ciudad de México, y que puedas diseñar una ruta que te satisfaga.

Sobre el Itinerario en la Ciudad de México

Antes de comenzar, quiero decirte algo muy importante: Los itinerarios de cualquier lugar en el mundo no son generales, y dependen muchísimo del tipo de viaje que quieras hacer y de tus gustos.

Es decir, lo que para mí puede ser una ruta ideal, para ti quizás no lo sea. Esto no significa que una ruta sea mejor que la otra, simplemente cada persona tiene sus propias preferencias y esto marca la pauta de los lugares que le gustaría conocer.

Puedes leer con detenimiento las ideas de sitios que te recomiendo visitar en la Ciudad de México, y de ahí elegir aquellos que crees que te podrían gustar. De esta manera, puedes tomar la ruta como base e irla adaptando, yo en cada día te cuento varias opciones que puedes tomar.

Recuerda que la ciudad es muy grande, esta ruta abarca 5 días completos de visita, pero si tú tienes más o menos tiempo para recorrerla, podrás elegir fácilmente lugares prioritarios que quieras conocer; en cada día de recorrido te cuento brevemente cómo llegar y qué hacer en cada sitio.

En lo personal, a mí no me gusta correr cuando visito cualquier sitio. En otras palabras, me gusta poder recorrer cada sitio con calma, para poder empaparme de éste y de su historia. Esta ruta no busca que conozcas muchos sitios corriendo, busca que los que conozcas lo hagas bien y dedicándoles el tiempo suficiente.

Ahora sí, vamos a nuestra ruta de cosas qué hacer y ver en la Ciudad de México.

Te recomiendo que llegues desde tu lugar de origen temprano, para poder aprovechar el tiempo al máximo.

Una excelente manera de poder recorrer la ciudad (sobre todo si tienes planes de moverte mucho) y buscas comodidad, seguridad y libertad es rentando un auto.

Da clic aquí para empezar a cotizar la renta de un automóvil en la Ciudad de México

¿Dónde hospedarse en la Ciudad de México?

Esta puede ser una de las decisiones claves en tu visita a la Ciudad de México, porque puede condicionar que la experiencia en general sea agradable o no. Te lo digo porque si vas en plan de conocer y si te hospedas en un sitio muy lejano, los traslados te pueden costar mucho tiempo.

Aquí te doy 2 recomendaciones de hospedaje, las tres en zonas muy recomendables para dormir, gracias a su cercanía, conectividad y facilidades.

1. Mexico City Hostel

Si viajas en un plan más mochilero y con deseos de ahorrar, esta es tu opción. Este bonito hostal se encuentra en el Zócalo de la ciudad, muy cerca de la catedral y en una zona tranquila y segura. Las habitaciones dobles comienzan en los $414 pesos mexicanos por noche ($23 USD)

Ver Precios Y Reservar

2. Capital Apartments

¿Has considerado la opción de quedarte en un departamento para ti y tus acompañantes? Esta es tu opción si quieres más privacidad y comodidad, se trata de un departamento ubicado en la hermosa zona de la colonia Roma, famosa por su ambiente y atractivos.

Ver Precios Y Reservar

Si quieres ver mi guía completa de hospedaje en la Ciudad de México, da click aquí.

Tours gratuitos por la Ciudad de México

Una excelente forma de conocer la ciudad de forma completa, es hacerlo a través de un Free Walking Tour. En estos tours, te llevan por los principales atractivos y barrios de la Ciudad de México de la mano de un guía que te va explicando todo a detalle. Al final, tú le das la propina que consideres justa conforme al servicio; valen mucho la pena.

Aquí tienes los más populares por la ciudad:

Quéhacer en la Ciudad de México -Día 1

Una muy buena manera de conocer la ciudad y sus principales monumentos y atracciones, es reservando una visita guiada al completo. En la que te van a llevar por el corazón de la ciudad y lugares aledaños, incluyendo guía y transporte.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar el tour al completo por la CdMx

Deja tus cosas en tu hotel, y comienza por visitar uno de los lugares con más historia de la ciudad: El Zócalo capitalino.

Comienza con un recorrido por la Avenida Reforma, que cruza una gran parte del centro de la ciudad. En esta avenida, podrás encontrar el famoso Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana cazadora, muchos comercios y movimiento.

Camina hasta llegar a la Alameda Central, un parque público que está catalogado como el jardín más antiguo de América. Al costado, podrás observar uno de los edificios más imponentes del centro: El Palacio de Bellas Artes.

Te recomiendo entrar al Palacio, hay un museo dentro y visitas guiadas para que puedas conocerlo. También podrás presenciar alguno de sus muchas actividades culturales como conciertos sinfónicos y obras de ballet.

Si te gustan los museos, no te pierdas visitar el que está enfrente de la Alameda Central: El Museo de Memoria y Tolerancia. Guarda obras y exposiciones que difunden la importancia del amor y la tolerancia en el mundo.

Museo Memoria y Tolerancia

Museo Memoria y Tolerancia

Horario: Martes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs. Sábados y Domingos de 10:00 a 19:00 hrs

Costo entrada general: $75 pesos mexicanos.

¿Sabías que la Ciudad de México es la ciudad con más museos en el mundo? La entrada el día domingo es gratuita en todos.

Continúa caminando por la calle Francisco I. Madero, que es una de las principales vías de acceso al centro de la Ciudad. Esta calles es emblemática, te recomiendo caminarla (no se permite la entrada a automóviles) con calma, para que puedas ver cada detalle con detenimiento.

A un lado, podrás ver otro ícono de la ciudad de México: La torre Latinoamericana. Puedes subir a su mirador para ver una vista panorámica hermosa, una experiencia muy recomendable.

Dirígete en seguida hasta el Zócalo de la Ciudad. Camina por su plancha, y visita la Catedral Metropolitana, una obra impresionante.

¿Sabías que puedes subir al campanario de la Catedral? Hay recorrido guiados todos los días y por $20 pesos mexicanos puedes subir, conocer las campanas y tener una vista fantástica.

¿Qué hacer en la Ciudad de México en 5 días? (2)

Después, puedes dirigirte a conocer el Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo del país. Hay visitas guiadas, en las que podrás conocer su interior y unos murales impresionantes del artista Diego Rivera.

Si te da tiempo, no te pierdas conocer el Templo Mayor y su museo: Un recinto que alberga los restos del centro simbólico mexica (se encontraba en el centro de la isla de Tenochtitlán).

Templo Mayor

Templo Mayor

Horario: Martes a Domingo de 09:00 a 17:00 hrs.

(Video) Ciudad de México: guía de viaje

Costo entrada general: $70 pesos mexicanos.

Qué hacer en la Ciudad de México -Día 2

Comienza tu segundo día dirigiéndote al sur, para conocer uno de los barrios más bohemios de la ciudad: Coyoacán.

¿Cómo llegar?

Lo más barato y rápido, es llegar en metro. Necesitarás tomar la línea 3 (color verde claro), con dirección a Universidad. Te puedes bajar en la estación Coyoacán.

Cuando llegues, encontrarás a 5 minutos caminando, la Cineteca Nacional. Este espacio alberga un sitio maravilloso para los amantes del cine, aquí podrás ver películas de cine de arte y muchos clásicos.

A continuación, puedes dirigirte a conocer uno de los museos más visitados de toda la ciudad: La Casa Museo de Frida Kahlo. Miles y miles llegan diariamente a conocer este lugar, en el que la famosa pintora vivió junto a Diego Rivera.

¿Qué hacer en la Ciudad de México en 5 días? (3)

Casa Azul Frida Kahlo

Casa Azul Frida Kahlo

Horario: Martes de 10:00 a 17:30 hrs, Miércoles de 11:00 a 17:30 hrs y de Jueves a Domingo de 10:00 a 17:30 hrs. Te recomiendo llegar temprano, porque solamente venden una cierta cantidad de boletos al día.

Costo entrada general: $80 pesos mexicanos entre semana y $90 pesos mexicanos en fin de semana (para nacionales).

Si buscas comodidad y además conocer más acerca de ambos pintores (Frida y Diego) de la mano de un guía y aparte caminar y dar un recorrido por el barrio de Coyoacán, te recomiendo este tour gratuito en español.

Da clic para reservar GRATIS

Terminando tu visita, dirígete hacia el centro de Coyoacán. Visita la Parroquia de San Juan Bautista, el kiosco y la fuente de los coyotes. No te olvides de tomarte un típico helado.

También podrás visitar el Museo Nacional de las Culturas Populares, que se encuentra muy cerca de la plaza principal. Termina, visitando el clásico mercado de artesanías de Coyoacán, en donde podrás encontrar muchos artículos como souvenirs, ropa, calzado, etc.

Vuelve a tu hotel a descansar, y por la noche, puedes cenar y tomar un trago en la colonia Roma, un sitio lleno de vida.

Qué hacer en la Ciudad de México-Día 3

El tercer día en la Ciudad, dedícalo a conocer uno de los lugares más impresionantes y con más historia del país: Teotihuacán.

La zona arqueológica alberga lo que fue una de las ciudades prehispánicas más grandes de Mesoamérica. Los restos de esta ciudad se encuentran en lo que hoy conocemos como Teotihuacán.

El lugar se encuentra a 78 kilómetros de la Ciudad de México, y es uno de los sitios arqueológicos más visitados de todo el país.

¿Cómo llegar?

Si vas en plan libre, puedes dirigirte a la estación de autobuses del norte, desde aquí salen unos autobuses de la marca “Teotihuacán”, y que te podrán llevar. Salen cada 15 minutos y el boleto cuesta $50 pesos mexicanos ida y vuelta.

Si no quieres complicarte, aquí puedes reservar la excursión que te lleva desde la Ciudad de México y que ya incluye un guía en español.

Ver Precios Y Reservar

¿Qué hacer en la Ciudad de México en 5 días? (4)

Zona Arqueológica de Teotihuacán

Zona Arqueológica de Teotihuacán

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

Costo entrada general: $70 pesos mexicanos por persona.

(Video) CONOCIMOS LA CDMX EN 5 DIAS

Te recomiendo que le dediques por lo menos 3 horas al sitio, para ir con calma y verdaderamente empaparte de él.

Yo por ejemplo, llegué a las 09:00 de la mañana y terminé aproximadamente a la 1 de la tarde.

No te olvides de llevar calzado cómodo, la zona es enorme y tendrás que caminar bastante. Además, no olvides protegerte del sol con bloqueador y una gorra, y llevar mucha agua porque adentro no venden.

Cuando termines, dirígete de vuelta a la Ciudad de México para comer y descansar, lo necesitarás te lo aseguro.

Si lo que quieres es visitar Teotihuacán de una manera diferente, te recomiendo hacerlo al atardecer para tener una de las mejores experiencias.

Si no quieres complicarte, la manera más sencilla de hacer este paseo es reservando una excursión que te lleve y te regrese desde la ciudad.

Da clic aquí para ver precios y reservar el paseo al atardecer por Teotihuacán

Otra de las experiencias que se han vuelto muy demandadas y populares en Teotihuacán, es sobrevolar la zona en globo aerostático.

Da clic aquí para ver precios y reservar el paseo en globo por Teotihuacán

Qué hacer en la Ciudad de México-Día 4

El día 4, dedícalo a conocer uno de los atractivos más populares entre los turistas: Xochimilco.

Xochimilco es un sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y en el que podrás observar muchas representaciones de la cultura popular mexicana: Como su comida, su música y su gente.

Su nombre proviene del náhuatl “lugar de sembradío de flores”, y se caracteriza por sus tradicionales trajineras, unas coloridas embarcaciones que llevan a dar un paseo a los visitantes por el agua.

¿Qué hacer en la Ciudad de México en 5 días? (5)

¿Cómo llegar?

Xochimilco se encuentra muy alejado de la zona centro de la ciudad, hay varias maneras de llegar pero estas son las principales:

1. Necesitarás tomar la línea 2 (azul) del metro, hasta la estación Tasqueña. Una vez que llegues, no te salgas y busca el lugar en dónde sale el tren ligero, solamente hay un destino así que no te preocupes: Xochimilco. Al llegar, necesitarás caminar un par de cuadras para llegar a la zona de los embarcaderos.

2. Puedes rentar un automóvil por un día para ir y volver. Aquí puedes cotizarlo, y puede ser una excelente opción por comodidad, facilidad y por un precio muy económico.

3. Si quieres la opción más cómoda, puedes reservar una excursión que te lleve y te regrese aquí.

Si vas con mucha gente, la visita te saldrá más barata. Te explico:

El costo oficial de rentar una trajinera por 1 hora es de $350 pesos mexicanos, aunque vayan muchas personas ese es el costo, no dejes que nadie te quiera cobrar de más.

En Xochimilco hay varios embarcaderos, el más famoso es Nativitas, pero realmente el que elijas será la misma opción, porque todos cruzan por el mismo camino.

Mi recomendación es que, si puedes, tomes el paseo de dos horas. De esta manera, podrás disfrutar con más calma del lugar, no te pierdas comer alguno de los tradicionales antojitos que te venderán en el recorrido.

Xochimilco es un lugar en el que por tradición, las familias asisten a convivir. Si este es tu caso, puedes llevar tu bebida y comida, para pasar un excelente momento. No te olvides de la música o del mariachi.

Después de tu visita, dirígete de regreso al centro de la ciudad para descansar.

Puedes terminar tu día, cenando en la bonita zona de la Condesa, en dónde encontrarás muchísimas opciones para diferentes presupuestos.

Qué hacer en la Ciudad de México-Día 5

Dedica tu último día en la ciudad a conocer el parque urbano más grande de la ciudad y uno de los más grandes en su tipo: El bosque de Chapultepec.

Este parque tiene la enorme cantidad de 118 hectáreas, y dentro podrás encontrar cientos de actividades para hacer, dependiendo de tus gustos. Fácilmente, podrás pasar el día completo aquí.

Yo te recomiendo dos opciones, dependiendo de tus preferencias y tiempos puedes hacer ambas o solo una:

  1. Visita el Castillo de Chapultepec

Este lugar está plagado de historia, y es un sitio bellísimo para conocer. Aquí vivió el emperador Maximiliano y su esposa Carlota, cuando vinieron a gobernar el país en 1864, y antes fungió como sede del Colegio Militar.

Actualmente alberga al Museo Nacional de Historia. Un lugar fascinante en todos sentidos, no te lo pierdas.

¿Qué hacer en la Ciudad de México en 5 días? (6)

Castillo de Chapultepec

Castillo de Chapultepec

Horarios: Martes a Domingo de 09:00 a 17:00 hrs

Costo de entrada general: $65 pesos mexicanos

(Video) Mochileo Boricua - 5 Días en México

Si deseas tener una experiencia más completa en el Castillo, te puedo recomendar que reserves una visita guiada para comprender de una mejor manera su historia.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservarla

  1. Visita el Museo Nacional de Antropología

Uno de los museos más importantes en todo el país y en América sin duda es el Museo Nacional de Antropología.

Alberga colecciones arqueológicas y culturales de diferentes pueblos prehispánicos como los olmecas, toltecas y mexicas. Aquí se encuentran algunas de las piezas más importantes del país, como el calendario azteca.

Museo Antropología

Museo Antropología

Horarios: Martes a Domingo de 09:00 a 19:00 hrs.

Costo de entrada general: $70 pesos mexicanos.

Si quieres tener una visita mucho más completa del museo, te recomiendo que puedas reservar una visita guiada, por un periodo de 3 horas tendrás a un guía especializado para que te explique cada pieza.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservarla.

Ver Precios Y Reservar

Además, dentro del Bosque de Chapultepec, podrás caminar por sus bellos jardines, subirte a una lancha de su lago central, conocer otros sitios interesantes como: El Papalote Museo del Niño, la Casa del Lago, el Centro Hípico de la ciudad, el Audiorama o el Zoológico.

Como ves, en Chapultepec hay cientos de cosas que puedes hacer. Es un lugar muy recomendable para tu visita en la Ciudad de México.

Extras

Si decides quedarte más tiempo en la ciudad, aquí te doy varias opciones de otras cosas y actividades que podrás visitar dependiendo de tus gustos:

  • Visitar la zona de Polanco: No te pierdas el museo Soumaya y el Jumex.
  • Conoce la Basílica de Guadalupe.
  • Conoce la zona arqueológica de Tlatelolco.
  • Ve al Museo de Arte Popular.
  • Asiste a una noche de lucha libre en la Arena México.
  • Canta con mariachi enPlaza Garibaldi.
  • Sube al monumento a la Revolución y conoce su museo.
  • Visita el museo del Antiguo Colegio de San Idelfonso.
  • Camina y come por la calle Regina, en el centro histórico.
  • Visita el edificio de correos en el centro.
  • Ve a la imponente Biblioteca Vasconcelos.
  • Pasea por el Parque México, en la colonia Condesa.
  • Visita el Polyforum Siqueiros.
  • Ve al museo Dolores Olmedo.
  • Conoce el Kiosco Morisco, en Santa María la Ribera.
  • Come unos deliciosos tacos callejeros.
  • Visita el Centro Nacional de las Artes.
  • Conoce el impresionante campus de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Ve al mercado de San Juan.

Excursiones desde la Ciudad de México

Si no tienes mucho tiempo y estás hospedado en la Ciudad de México, una excelente opción es poder hacer excursiones o paseos de un día a ciudades y lugares cercanos. Aquí tienes las más populares:

Espero que este itinerario te haya servido para saber qué hacer en la Ciudad de México. Recuerda que hay miles de cosas y actividades que podrás hacer, todo depende de con cuánto tiempo cuentes.

Dedícale tiempo a la ciudad, estoy segura que no te va a decepcionar.

ORGANIZA TU VIAJE POR LA CIUDAD DE MÉXICO

🏣 Los mejores hoteles a los mejores precios en CdMxaquí

💵 Consigue $30 USD para tu reserva con Airbnb aquí

🚌 Reserva los mejores tours y excursiones en español por la CdMx y alrededoresaquí

💊 Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

🚗 Alquila tu auto al mejor precio por la CdMx aquí

RESERVA LAS MEJORES EXCURSIONES POR LA CIUDAD DE MÉXICO Y ALREDEDORES EN ESPAÑOL

¿Te gustó éste artículo? ¡Guárdalo en Pinterest!

¿Qué hacer en la Ciudad de México en 5 días? (7)

(Video) Qué ver en Ciudad de México 🇲🇽 | 10 Lugares imprescindibles

¿Qué hacer en la Ciudad de México en 5 días? (8)

FAQs

¿Qué hacer en Ciudad de México en 6 días? ›

Mapa con los atractivos de CDMX
  • Día 1 - Centro Histórico de CDMX. Zócalo. ...
  • Día 2 - Bosque de Chapultepec. Castillo de Chapultepec. ...
  • Día 3 - Museo de Antropología + Ángel de la Independencia. ...
  • Día 4 - Coyoacán. ...
  • Día 5 - Xochimilco. ...
  • Día 6 - Teotihuacán. ...
  • Día 7 - Villa de Guadalupe + Plaza Garibaldi. ...
  • (Bonus) - Polanco.
Nov 29, 2020

¿Cuántos días son necesarios para visitar Ciudad de México? ›

2. Viaja por un mínimo de 5 a 10 días. Cuando viajes a la ciudad de México, destina entre 5 y 7 días para descubrirla, si quieres complementar el viaje visitando otra ciudad o pueblo, intenta que el viaje dure un mínimo de 10 días.

¿Qué hacer en Ciudad de México barato? ›

  • Museo Nacional de Antropología. 19.878. Museos de historia natural • Museos de historia. ...
  • Castillo de Chapultepec. 10.692. Castillos. ...
  • Basílica de la Virgen Guadalupe. 7.830. ...
  • Palacio de Bellas Artes. 10.883. ...
  • Coyoacán. 7.850. ...
  • Museo Frida Kahlo. 9.753. ...
  • Zócalo de la Ciudad de México. 5.563. ...
  • Museo Soumaya. 3.943.

¿Qué ver en México D.F 3 días? ›

Guía imprescindible: Qué ver en Ciudad de México en 3 días
  • El Zócalo. ...
  • Catedral Metropolitana. ...
  • Palacio Nacional. ...
  • Museo del Templo Mayor. ...
  • Colegio de San Ildefonso. ...
  • Palacio Bellas Artes. ...
  • Alameda Central. ...
  • Plaza de las Tres culturas de Tlatelolco.
Jan 15, 2020

¿Qué hacer en México itinerario? ›

Itinerario y rutas en México
  • Día 1 - Ciudad de México.
  • Día 2 - Chapultepec - Ciudad de México.
  • Día 3 - Teotihuacán - Ciudad de México.
  • Día 4 - El Palenque - Chiapas.
  • Día 4 - Mérida - Yucatán.
  • Día 5 - Chichen Itza - Yucatán.
  • Día 6 - Playa Delfines - Cancún.
  • Día 7 - Cozumel.

¿Qué hacer en Ciudad de México mochilero? ›

  • El Zócalo.
  • Subir al campanario de la Catedral. 2.1 Cómo llegar. ...
  • Templo Mayor. 3.1 Entrada y horarios.
  • Comer tacos en el Chupacabras. 4.1 Cómo llegar.
  • Xochimilco. 5.1 Cómo llegar. ...
  • Museo Nacional de Antropología e Historia. 6.1 Cómo llegar. ...
  • Castillo de Chapultepec. 7.1 Horarios y entrada.
  • Museo de Frida Kahlo.

¿Que hacer 2 días en Ciudad de México? ›

Qué ver en Ciudad de México en dos días
  • El Zócalo o Plaza de la Constitución.
  • Templo Mayor, un museo que ver en Ciudad de México en 2 días.
  • Catedral Metropolitana, uno de mis sitios preferidos que ver en Ciudad de México en 2 días.
  • Torre Latinoamericana, el mejor mirador que ver en Ciudad de México en 2 días.
May 10, 2022

¿Qué hacer en la ciudad de México en una semana? ›

Impresiones tras una semana en la Ciudad de México
  • 2.1 Pirámides de Teotihuacán.
  • 2.2 Subida al Tepozteco.
  • 2.3 Ir a la lucha libre y gritar como un “defeño”
  • 2.4 La Plaza Garibaldi.
  • 2.5 El Ángel de la Independencia.
  • 2.6 El Palacio de Bellas Artes.
  • 2.7 La Torre Latinoamericana.
  • 2.8 El Zócalo.
Jun 4, 2017

¿Que hay que saber antes de viajar a México? ›

7 cosas que debes saber antes de viajar a México
  • LA COMIDA MEXICANA. La cocina mexicana es una de las más ricas y variadas del mundo. ...
  • UTILIZA ROPA FRESCA. ...
  • PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. ...
  • EL NARCOTRÁFICO. ...
  • NO BEBER AGUA DEL GRIFO. ...
  • TIENES QUE PAGAR PARA IRTE. ...
  • EL TEQUILA NO ES LA ÚNICA OPCIÓN.
Jan 30, 2016

¿Qué visitar en México en 15 días? ›

Ruta recomendada para viajar por México en 15 días
  1. Días 1 a 3: Ciudad de México.
  2. Días 4 y 5: Teotihuacán.
  3. Días 6 y 7: San Cristóbal de las Casas.
  4. Días 8 y 9: Palenque.
  5. Días 10 y 13: Chichen Itzá y la Riviera Maya.
  6. Días 14 y 15: Tulum, Cozumel y Cancún.

¿Qué hacer en 10 días en Ciudad de México? ›

10 lugares que ver en Ciudad de México imprescindibles
  • El Zócalo. ...
  • Templo Mayor. ...
  • Barrio de Coyoacán. ...
  • Calle Francisco I. ...
  • Bosque de Chapultepec, uno de los lugares que ver en Ciudad de México. ...
  • Palacio de Bellas Artes y Alameda Central. ...
  • Visitar las pirámides de Teotihuacán. ...
  • Barrio de San Ángel.

¿Qué actividades se realizan en la comunidad urbana? ›

Dentro de las actividades que se realizan en una comunidad urbana a nivel recreativo, están los deportes, conciertos, zonas recreativas como los parques, centros comerciales, cines, turismo, entre otros.

¿Qué actividades se pueden realizar en el campo y en la ciudad? ›

En el campo hay un predominio de actividades económicas primarias, es decir, de producción de materias primas (como la agricultura y la ganadería) para abastecer a diferentes industrias; en las ciudades predominan las actividades terciarias, sobre todo las de provisión de bienes y servicios.

¿Qué hace único a la ciudad de México? ›

Basta mencionar algunos sitios de renombre mundial como el Templo Mayor de México Tenochtitlan, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, entre muchos otros.

¿Qué hacer en CDMX con poco dinero 2022? ›

Algunos ejemplos:
  • Museo Soumaya Plaza Carso.
  • Museo del Estanquillo.
  • Museo Nacional de la Acuarela.
  • Museo de los Ferrocarrileros.
  • Museo Archivo de la Fotografía.

¿Qué hacer con 50 pesos en la CDMX? ›

¡Descubre estas 5 cosas que puedes hacer para divertirte en la CDMX sin que sufra el bolsillo!
...
Qué hacer en la CDMX por menos de 50 pesos
  1. Picnic nocturno en los Bosques. ...
  2. ¡Hasta el infinito y más allá! ...
  3. Actividades culturales (¡y fiestas!) ...
  4. Renta una bici y sal a pasear.
Nov 25, 2020

¿Qué se puede hacer sin gastar dinero? ›

Esto es todo lo que puedes hacer en la CDMX sin gastar dinero
  • Rodadas Nocturnas y Dominicales. ...
  • Ve una película al aire libre en la Cineteca Nacional. ...
  • Toma clases de Yoga. ...
  • Estudia un curso impartido por la UNAM. ...
  • Sal con tu perro a alguno de los parque caninos de la ciudad.

¿Qué hacer en la ciudad de México en tres días? ›

Guía imprescindible: Qué ver en Ciudad de México en 3 días
  • El Zócalo. ...
  • Catedral Metropolitana. ...
  • Palacio Nacional. ...
  • Museo del Templo Mayor. ...
  • Colegio de San Ildefonso. ...
  • Palacio Bellas Artes. ...
  • Alameda Central. ...
  • Plaza de las Tres culturas de Tlatelolco.
Jan 15, 2020

Quizás te interese... Con casi 700 años de antigüedad desde su fundación por los mexicas, la Ciudad de México, antes conocida como México DF, se ha convertido con el paso de los años en una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer: una historia apasionante, una arquitectura mezcla de tradición con modernidad, una oferta gastronómica increíble y muy variada, museos, tiendas, mercadillos, música, artesanía… la Ciudad de México es una ciudad con mucha vida y mucho colorido!. Para llegar al Zócalo lo mejor es coger el metro y bajarse en la parada de Zócalo o ir en Metrobús y bajar en la parada de Museo de la Ciudad y subir caminando por la calle Jose María Suarez hasta la plaza de la Constitución.. A uno de los lados encontramos la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, La Catedral de la Asunción de María de México, cuya construcción empezó en el siglo XVI y la cual se puede divisar perfectamente dada la amplitud de la plaza.. Tras el paseo por las calles adyacentes al Zócalo llegaréis a la plaza de la Alameda Central , donde se encuentran 3 de los edificios más conocidos de la Ciudad de México : el Edificio de Correos, el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana (os recomendamos subir a su mirador para apreciar las vistas sobre la ciudad).. Tenemos que reconocer que no teníamos mucha idea de la figura de Frida Kahlo, más allá de conocer algunos de sus famosos retratos; así que la visita nos pareció interesantísima y aprendimos muchísimo de la enorme influencia de esta artista y de lo reivindicativa e inconformista que fue esta genial pintora.. Las mejores vistas de la ciudad Si sois de los que os gusta fotografiar siempre la mejor panorámica posible de cada ciudad que visitáis entonces os recomendamos 3 sitios: La Torre latinoamericana, el Mirador del Monumento a la Revolución y la terraza del edificio Sears (justo enfrente del Palacio de Bellas Artes).

Sin embargo, todos deben comenzar en alguna parte, y con eso en mente, hemos elaborado esta guía sobre cómo abordar la capital de México, cubriendo todas las bases culturales, en tan solo cinco días.. Juárez, Centro Histórico, Ciudad de México, México , +52 55 5512 2593. Si tiene el tiempo y la inclinación, tome el curioso tren hasta el Castillo de Chapultepec y maravillarse con las exhibiciones y las impresionantes vidrieras que se pueden encontrar en este edificio histórico.. 19.30 h: Prueba antes del atardecer en la Torre Latinoamericana para tomar algo en el bar Miralto (y comida en el restaurante si te apetece).. El mejor momento para visitar este imponente edificio de la Ciudad de México es justo antes de las puestas de sol, para que pueda disfrutar de las vistas de día y de noche.. Museo Anahuacalli, Museo 150, Coyoacán, San Pablo Tepetlapa, Ciudad de México, México , +52 55 5617 3797. 2pm: Almuerzo en el Mercado de Coyoacán.. 9am: Tomar el desayuno en el divertido Chilakillers, que se puede encontrar en el esquina inferior del distrito de Condesa, en la vecina Tacubaya.. Roma | © Alejandro / Flickr. 3.30 p.m.: Termine su tarde explorando algunas de las excelentes boutiques que se pueden encontrar en esta área.. Haga un viaje a Xochimilco el cuarto día y disfrute de una de las experiencias culturales más populares de la Ciudad de México; la animada trajinera viaja por los canales.. 197, Doctores, Ciudad de México, México , +52 55 5588 1561

24/2/2018 · Fue un viaje corto, de 5 días aprovechando un fin de semana largo + 2 día adicionales que sacamos de vacaciones, y aunque como es lógico hubiera deseado tener muchos más días para conocer la ciudad, considero que es un buen número de días para conocer lo básico y decidir así si se le quiere dar una segunda oportunidad, como espero yo algún día, o si con 1 viaje fue suficiente.. 1/3/2020 · Como ya te mencionamos, en la mañana del primer día de nuestro itinerario de 4 días en la Ciudad de México decidimos ir a probar los servicios del Turibus.. Durante 12 días hemos estado conociendo los lugares más importantes, emblemáticos y significativos de Ciudad de México, del estado de Chiapas y de la península de Yucatán.. Desde Ciudad de México el itinerario por el país continúa por Querétaro, Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y a tan solo 200 km de la capital.. La visita a este rincón mexicano comienza en el acueducto , icono de la ciudad desde su fundación en 1735, y continúa por la Plaza de Armas , donde se puede visitar la Casa de Ecala y la Casa de la Corregidora y su estatua.. 3/4/2020 · Si tienes previsto ir de viaje a México 2 semanas y quieres una guía orientativa con los mejores planes y todo lo imprescindible que ver en el país, echa un vistazo a este itinerario completo para pasar 15 días en México.. La ruta de viaje a México en 15 días que te recomiendo comienza en Ciudad de México (ciudad antes conocida como México D.F.. pCon tres días en la Ciudad de México, tiene tiempo suficiente para visitar los principales lugares de interés como la plaza Zócalo y explorar fuera de la ciudad.. El centro de la Ciudad de México Una experiencia a pie de 4 horas con 5 degustaciones de comida tradicional te espera en el corazón de la CDMX.. Conoce acerca de su historia, puntos de referencia importantes y déjate llevar por el auténtico ambiente que solo se vive en el Centro de la Ciudad de México, el cual es Patrimonio de la Humanidad.

Al llegar a Ciudad de México, tomamos el bus del aeropuerto, el Metrobus, para llegar a nuestro hotel muy cerca del Palacio de Bellas Artes.. Teníamos planeado aprovechar este primer día en Ciudad de México al máximo, y tomamos un tour de dos horas en una trajinera en Xochimilco, es una experiencia obligatoria para vivir cuando se visita Ciudad de México al menos 1 vez en la vida.. Museo de Arte NacionalCatedral Metropolitana en el Zócalo (en obras)Murales de Diego Rivera en el Palacio NacionalMuseo del Templo Mayor y la estatua que descubrieron los trabajadores que dieron indicio de todo lo que había por debajo de la CiudadEl Templo Mayor y de fondo la Catedral Metropolitana Uno de los días que más nos movimos en Uber, lo encontramos muy barato y conveniente para ir de un lugar a otro… Las Vistas de CDMX desde el Castillo de Chapultepec son de las que no se deben perder!. A pesar que la visita a Coyoacán era justo para ver la Casa de Frida Kahlo, el no haber sacado las entradas por internet y ver la fila infinita que había para entrar nos quitó todo impulso… no somos seguidores de su vida y arte y fuimos más por influencia Viajera, pero al final la vimos por fuera y nos fuimos de regreso a CDMX esta vez en metro.. Pueblo de CoyoacánMuseo de Frida KahloÁngel de la Independencia Teníamos el día entero para visitar las Pirámides del Sol y de la Luna, fuimos por nuestro carro de alquiler muy de mañana y pusimos rumbo hacia el recinto, en poco menos de 1 hora ya estábamos ahí.

30/5/2017 · La Ciudad de México es la capital de la República Mexicana, y es un punto estratégico de todo el país.. 24/2/2018 · Fue un viaje corto, de 5 días aprovechando un fin de semana largo + 2 día adicionales que sacamos de vacaciones, y aunque como es lógico hubiera deseado tener muchos más días para conocer la ciudad, considero que es un buen número de días para conocer lo básico y decidir así si se le quiere dar una segunda oportunidad, como espero yo algún día, o si con 1 viaje fue suficiente.. 1/3/2020 · Como ya te mencionamos, en la mañana del primer día de nuestro itinerario de 4 días en la Ciudad de México decidimos ir a probar los servicios del Turibus.. Y ya que este nos llevaba por un recorrido por el bosque de Chapultepec, decidimos hacer nuestra primera visita: El Museo de antropología de Ciudad de México.. Desde Ciudad de México el itinerario por el país continúa por Querétaro, Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y a tan solo 200 km de la capital.. La visita a este rincón mexicano comienza en el acueducto , icono de la ciudad desde su fundación en 1735, y continúa por la Plaza de Armas , donde se puede visitar la Casa de Ecala y la Casa de la Corregidora y su estatua.. Día 1 - Ciudad de México Día 2 - Chapultepec - Ciudad de México Día 3 - Teotihuacán - Ciudad de México D&i. Durante 12 días hemos estado conociendo los lugares más importantes, emblemáticos y significativos de Ciudad de México, del estado de Chiapas y de la península de Yucatán.. pCon tres días en la Ciudad de México, tiene tiempo suficiente para visitar los principales lugares de interés como la plaza Zócalo y explorar fuera de la ciudad.. 3/4/2020 · Si tienes previsto ir de viaje a México 2 semanas y quieres una guía orientativa con los mejores planes y todo lo imprescindible que ver en el país, echa un vistazo a este itinerario completo para pasar 15 días en México.. La ruta de viaje a México en 15 días que te recomiendo comienza en Ciudad de México (ciudad antes conocida como México D.F.

Después de varias vueltas en la cama, al final conseguimos volver a dormir hasta las 4:30 de la madrugada, aprovechamos para trabajar un rato y cuando son las siete de la mañana, nos vamos a la terraza del restaurante del hotel Zócalo Central , donde nos estamos alojando estos días en Ciudad de México, donde está el restaurante y desde donde hay unas vistas impresionantes a la Plaza del Zócalo, centro neurálgico de la ciudad y una de las cosas que hacer en la Ciudad de México imprescindibles.. Amanecer desde la terraza del Hotel Zócalo CentralDesayuno Hotel Zócalo CentralCuando son aproximadamente las 8:15 de la mañana, salimos del hotel, pensando ya en la cantidad de cosas que hacer en la Ciudad de México que tenemos programadas y de las que la primera parada, como no podía ser de otra forma, es en la Plaza del Zócalo, acercándonos hasta la Catedral Metropolitana , uno de los símbolos de México.. Después de la visita a la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, donde estamos aproximadamente 30 minutos, nos acercamos y a lo que es el Zócalo o Plaza de la Constitución, propiamente dicho, para disfrutar de los alrededores ahora que la ciudad empieza a despertar y se encuentra mas animada, rodeados de toda la decoración que han puesto en la zona para celebrar las próximas navidades que están ya a la vuelta de la esquina.. Ciudad de MéxicoDespués de rodear el Zócalo un par de veces, nos detenemos en el Palacio Nacional, una de las visitas que hacer en la Ciudad de México , aunque como su horario de apertura es a las 10 de la mañana, decidimos acercarnos hasta el Templo Mayor, otro de los símbolos de la ciudad y otra de las visitas imprescindibles en Ciudad de México .. Museo Templo MayorDespués de la visita completa al recinto arqueológico del Templo Mayor y al Museo, que dura 90 minutos y cuando son las 10:30 de la mañana, abandonamos la zona, volviendo a la Plaza del Zócalo, centro neurálgico de la ciudad, para hacer la visita al Palacio Nacional, otra de las visitas que hacer en la Ciudad de México imprescindibles , donde estuvimos esta mañana en su exterior y que abre a las 10 de la mañana.. Calles de la Ciudad de MéxicoDespués de preguntar en el hotel, nos acercamos hasta Celular Express, una tienda que hay a un par de calles y que es distribuidora oficial de la compañía Telcel, que tiene prácticamente el monopolio en todo México de telefonía móvil y que es la que más cobertura nos ofrece en los lugares que vamos a visitar en este viaje a México en 45 días , por lo que es la que elegimos para poder estar conectados durante todo el viaje.. Además de pasear y disfrutar de la vida, en la Avenida Madero te recomendamos no perderte varios edificios, como el Museo del Estanquillo , que abre de 10 a 18h en el que puedes encontrar una amplia colección de fotografías y cuadros, a través de los que se puede ver el cambio de la ciudad a través de los años.. Torre Latinoamericana desde la Avenida MaderoNo podemos negar que el precio, 100 pesos, no es excesivamente económico, sobre todo si lo comparamos con el precio de otros lugares de Ciudad de México, pero la verdad es que las vistas de la ciudad desde los miradores, merecen muchísimo la pena, incluso si el día está cubierto, pudiendo ver una perspectiva única, de varios kilómetros, que estamos seguros, te dejarán con la boca abierta, además de mostrarte desde otro ángulo, la grandiosidad de la ciudad.. Vistas de Ciudad de México desde la Torre LatinoamericanaVistas de Ciudad de México desde la Torre LatinoamericanaDespués de recorrer la Avenida Madero y hacer paradas en sus edificios más importantes como el Museo del Estanquillo, el Palacio de Iyurbide, la Casa de los Azulejos, el Templo de San Francisco y subir a la Torre Latinoamericana y ya con las calles animadísimas, algo que nos llama mucho la atención y es que intuimos que en este país, la vida se vive a todo color, nos acercamos directamente al Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios más emblemáticos de Ciudad de México.. Alrededores de la calle República de Chile en Ciudad de MéxicoEscaparates de la calle República de Chile en Ciudad de MéxicoDespués de recorrer esta zona de la ciudad, llegamos a Plaza Garibaldi, como decíamos, otro de los símbolos de la ciudad, que como es lógico, no queríamos perdernos en este primer día en Ciudad de México, aunque sabemos e intuimos que no venimos en el momento adecuado, ya que aún es pronto para encontrar el ambiente que caracteriza a este rincón.. Monumento a la RevoluciónLlegados a este punto del día, tenemos que decir que inicialmente queríamos recorrer el Paseo de la Reforma al completo, que son aproximadamente unos 4 kilómetros, hasta llegar al Castillo de Chapultepec, pero a medida que avanzamos, encontramos la zona bastante impersonal , ya que es una avenida muy amplia, en la que nos vemos rodeados de hoteles y grandes edificios de oficinas, al menos la primera parte que recorremos, por lo que decidimos llegar hasta El Caballito y el Monumento a la Revolución y después de un par de kilómetros, dar media vuelta, para volver al Centro Histórico de Ciudad de México, que es la zona que más nos ha gustado hasta el momento y que más nos apetece conocer y volver a recorrer, ahora ya con más tranquilidad, para disfrutarla y sobre todo, vivirla más de cerca.. Calles de Ciudad de MéxicoCiudad de MéxicoSon algo más de las 6 de la tarde cuando decidimos que ha llegado el momento de finalizar el día y es que aunque no lo parezca, el jet lag y el viaje de ayer empieza a notarse en nuestros cuerpos, por lo que decidimos acercarnos a cenar a uno de los restaurantes más recomendados de Ciudad de México y que hemos leído, está muy concurrido, pero en el que a ser pronto, vamos a probar a ver si tenemos suerte.. El recorrido de hoy nos ha llevado por algunas de las visitas que hacer en la Ciudad de México , entre las que se encuentran: el Zócalo, el Templo Mayor, la Catedral Metropolitana, la Avenida Madero, la Casa de los Azulejos, la Torre Latinoamericana, la Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes, la Plaza Garibaldi, el Paseo de la Reforma, el Centro de Artesanías la Ciudadela, el Mercado San Juan, el Corredor Regina y el Templo de la Santísima Trinidad.

En este articulo hablaremos de los lugares más imprescindibles para ver en Ciudad de México o también conocida la ciudad de los palacios por su innumerable arquitectura colonial y prehispánica.. Arquitectura en Ciudad de México.. El Primer día tenemos dos opciones; visitar todo el centro histórico de la ciudad de México o la segunda opción es visitar los canales de Xochimilco .. También podemos rentar una bicicleta gratis y visitar el “Museo Nacional de Antropología” por 20 pesos mexicanos o 0.82 €, este museo es de los más visitados en México, guardando una de las colecciones de arte precolombino más grande del planeta.. ¡Vamos por más!.. La entrada tiene un costo de 65 pesos mexicanos o 2.66 €, aquí apreciaremos la tercera pirámide más alta del mundo, la «Pirámide del Sol» .. Ver Teotihuacán desde los cielos definitivamente es una de las cosas interesantes que no puedes perderte en CDMX.. Y cuando digo de todo es ¡De Todo!.. La Ciudad de México es una de las más pobladas en el Mundo, su población es de unos 8.9 millones de habitantes.. «De a grapa» , las mejores cosas para hacer en CDMX pueden ser con una «Bicicleta Gratis», pídelas en préstamo y recorre más lugares gratis como; «El Museo Soumaya» , «El Ángel de la Independencia» , «La plaza de las tres culturas» y la más famosa e importante en todo México es «La Basílica de la Virgen de Guadalupe» .. Si vas a probar comida callejera, procura tener cuidado con las porciones y dónde lo haces.. Combina tu viaje a CDMX y no te quedes con las ganas de visitar las 10 ciudades más importantes de México .

El Zócalo o Plaza de la Constitución, es la principal plaza de la ciudad y uno de los lugares que visitar en Ciudad de México más imprescindibles.. Cerca de una de las esquinas del Zócalo se encuentran las ruinas del Templo Mayor, centro de la vida política y religiosa de la antigua civilización mexicana.. Coyoacán es sin duda uno de los mejores lugares para visitar en la Ciudad de México.. Zócalo de la Ciudad de México.. Comienza tu día en el Parque México de La Condesa.. Día 1: Centro Histórico de Ciudad de México.. Día 3: Museo de Antropología + Ángel de la Independencia.. Día 4: Coyoacán.. Día 5: Xochimilco.. Día 6: Teotihuacán.. Día 7: Basílica de la Virgen de Guadalupe + Plaza Garibaldi.. Chapultepec y Museo Nacional de Antropología.. Centro de Coyoacán (7 mins al sig) Museo de Frida Kahlo – Ángel de la Independencia / Hotel.. Pirámides de Teotihuacan, Chapultepec, Centro Histórico, Cena con mariachis en Garibaldi.. Ciudad flotante de Xochimilco y barrio colonial de Coyoacán, incluyendo el Museo Frida Kahlo y el Estadio Azteca.

Museo de Cera de la Ciudad de México Tienen inicios en la televisión mexicana, leyendas del deporte y estrellas internacionales.. Podría parecer increíble que en plena Ciudad de México exista un enorme espacio natural (de más de 2,429 hectáreas), acompañado por un río vivo.. Zócalo de la Ciudad de México.. Museos de historia natural Museos de historia.. Zócalo de la Ciudad de México.. Pueblo MágicoEstadoKm desde la ciudad de MéxicoIxtapan de la SalEstado de México118Huasca de OcampoHidalgo124AculcoEstado de México135CholulaPuebla135 Arma tu fines de semana con estas 20 actividades gratis en CDMX. Recorrido por tostadora de café Conferencias de cine en la Cineteca.. Ixtapan de la Sal, Estado de México.. Haz ejercicio al aire libre: Vuelve al gimnasio utilizando tu clase de prueba: Visita el parque más cercano a tu casa: Trabaja en alguna fundación o causa que te apasione: Visita el zoológico o un parque temático de tu ciudad: Emprende tu idea de negocio: Así que te sugerimos visitar: Museo Soumaya, Museo del Estanquillo, Museo De Los Ferrocarrileros, Museo Nacional de la Acuarela, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Jumex o el Museo Nacional de las Culturas.

Como resultado, teníamos una mejor idea de todos los lugares que esta ciudad nos ofrece, además el Turibus tiene un servicio de audio guía que puedes ir escuchando mientras observas las atracciones más importantes de Ciudad de México.. TIP VIAJERO : Aprovecha que puedes utilizar los servicios del Turibus y realiza un recorrido completo de la ciudad de México tanto por la mañana como por la noche, son 2 versiones distintas de la misma ciudad.. Como ya te mencionamos, en la mañana del primer día de nuestro itinerario de 4 días en la Ciudad de México decidimos ir a probar los servicios del Turibus.. Y ya que este nos llevaba por un recorrido por el bosque de Chapultepec, decidimos hacer nuestra primera visita: El Museo de antropología de Ciudad de México.. Espero no te hayas cansado recorriendo todas las salas del museo porque ahora es turno de una de las atracciones más famosas en toda la Ciudad de México: El castillo de Chapultepec.

Una bonita forma de conocer la ciudad a fondo es con un tour de un día por Ciudad de México para descubrir la Catedral Metropolitana, la zona aqueológica del Templo Mayor, la plaza de la Constitución, el hospital más antiguo de América y el lugar en el que se conocieron Moctezuma y Cortés.. Lugares que no te puedes perder en Ciudad de México : La casa de Frida Kahlo, la Plaza de la Constitución con el Zócalo, la catedral y el palacio presidencial, el Palacio de las Bellas Artes, la Casa de los Azulejos, el Palacio Postal y las Pirámides de Teotihuacan en las afueras de la ciudad de México.. También puedes hacer una excursión a Mitla, Teotitlán Del Valle y Hierve el Agua , donde hay una exquisita arquitectura, las ruinas arqueológicas de Mitla y las cascadas petrificadas de Hierve el Agua , junto con el Árbol del Tule, de unos 2.000 años de antigüedad, y de los más grandes de la tierra.. Cosas que no te puedes perderen San Cristóbal: Catedral de San Cristóbal de las Casas, el Templo de Santo Domingo, la Iglesia de Guadalupe, el Mirador de la Escuela Sol Maya (desde el cual se puede ver la ciudad desde arriba), la Iglesia del Cerrito (también un bonito punto panorámico).. El último plan cultural que hacer en tu viaje de 15 días a México, antes de pasar al relax, el sol y las playas, es la excursión a la espectacular zona arqueológica mayamás famosa de México , Chichen Itzá .

No cabe duda de que México es uno de los destinos turísticos que no puedes dejar de visitar porque allí podrás ver los vestigios más impresionantes de la cultura maya.. Este es un país que tiene muchas cosas para hacer, y podrás encontrar muchas actividades turísticas para que tu viaje sea realmente único .. Pero, la parte inferior la debes conservar durante todo el viaje, porque te la pedirán para salir del país.. Ahora que ya conoces algunos de los datos para que puedas viajar a México de una forma eficiente, ahora vamos a ver cuál será tu itinerario para los 7 días de tu viaje .. Así que vamos a ver día por día las visitas que debes hacer en tu viaje para conocer la mayor cantidad de sitios posibles y así hacer que tu viaje sea todo un éxito:. Día 4: Mérida Es la capital del estado de Yucatán , y allí te encontrarás diferentes planes que puedes hacer para aprovechar al máximo tu día:. Día 6 y 7: Bacalar En tu último día podrás disfrutar de las maravillas que tiene para ofrecerte Bacalar, dentro de las cuales podrás visitar:. Ahora que ya conoces el itinerario que vas a tener para tu viaje de 7 días a México , lo ideal es que te hagas una idea del coste del viaje en total.. Si vas a alquilar un coche, puede ser aproximadamente de unos 250 euros.. Si sigues estos consejos te aseguro que disfrutarás mucho más de tu viaje a México, y podrás aprovechar al máximo tu estadía para conocer a fondo la cultura maya.

Por tanto, la mejor época para viajar a México es durante la primera de las dos, aunque el resto de meses tampoco es mala opción, pues las lluvias son torrenciales pero puntuales y durante la mayor parte del día luce el sol, aunque habría que hacer una pausa a mitad de jornada de 3-4 horas para combatir las horas más fuertes de calor.. La primera parada de la ruta por Ciudad de México es la Plaza de la Constitución , conocida también como Zócalo y una de las mayores del mundo .. Ningún viajero puede irse de Ciudad de México sin conocer el Paseo de la Reforma , la arteria central de la capital de casi 4 kilómetros de largo que con sus numerosos hoteles y edificios de oficinas ha conseguido coronarse como una de las calles más fascinantes de toda Latinoamérica .. Del mismo modo, desde Ciudad de México también se podría programar alguna excursión a los alrededores, como a la Basílica de Guadalupe , uno de los principales centros de peregrinación de todo el mundo junto a la Ciudad del Vaticano , Tierra Santa o La Meca y cuyo imponente edificio de hormigón, hierro y madera de planta circular da cobijo a la tela que representa a la Virgen de Guadalupe.. Desde Ciudad de México el itinerario por el país continúa por Querétaro, Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y a tan solo 200 km de la capital .. La visita a este rincón mexicano comienza en el acueducto , icono de la ciudad desde su fundación en 1735, y continúa por la Plaza de Armas , donde se puede visitar la Casa de Ecala y la Casa de la Corregidora y su estatua.. Desplazándose 65 kilómetros desde Querétaro se llega hasta San Miguel de Allende , cuya importancia en la historia reside en ser lugar de paso de la ruta de la plata colonial , siendo hoy Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por la belleza de sus edificios, entre los que destaca su parroquia, que comenzó a ser construida en el siglo XVI y cuenta con una ornamentación muy recargada.. En San Miguel destaca también la visita a la casa de Ignacio Allende , uno de los héroes que más destacan en la historia de la Independencia de México.. Continuando con el itinerario por el país, y después de recorrer otros 60 kilómetros de carretera, se llega hasta Guanajuato, una de las ciudades que creció de forma sorprendente en la época colonial gracias al descubrimiento de las minas de plata , como por ejemplo ' La Valenciana ', que se puede visitar actualmente.. Interesante es también la visita a la Basílica de Nuestra Señora , situada al lado de la Plaza de la Paz, donde se nombró la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuyo color amarillento deslumbra entre las casas blancas de los alrededores.. Guadalajara es la capital del estado de Jalisco y se localiza dentro del Valle de Atemajac, contando una población de un millón y medio de habitantes, por lo que es la segunda área urbana más poblada de México.. Por otra parte, en Guadalajara también merece la pena visitar el Teatro Degollado , un edificio de mediados del siglo XIX de estilo neoclásico e influencia italiana, y el Mercado de la Libertad o Mercado de San Juan de Dios , donde se pueden comprar productos de artesanía y alimentación.. A 70 kilómetros de Guadalajara se encuentra el pueblo de Tequila , por lo que merece la pena pasar dos jornadas en la ciudad para acercarse hasta alguna de las tradicionales haciendas en las que se elabora esta bebida, que cuenta con su propia Denominación de Origen .

A pocos metros, se encuentra también el Museo de Bellas Artes , una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad y donde se reúne lo más representativo del arte y la cultura de México.. Para llegar, lo más práctico es viajar en metro.. También puedes llegar hasta Chapultepec con el Turibús , el práctico autobús turístico de la ciudad.. Una visita al Museo Nacional de Antropología , ubicado en el mismo emplazamiento del Chapultepec, es otra opción más que interesante.. También se puede aprovechar la oportunidad para hacer compras en las boutiques o en los centros de artesanías y tomar algo al anochecer en los bares con terrazas.. La Zona Rosa es también el lugar ideal para conocer la vida nocturna de la Ciudad de México.. ¡Hay mucho por descubrir sin alejarte de la ciudad !. Incluye la visita a la Casa Azul, el museo de Frida .. Una preciosa ciudad colonial con edificios de magnífica arquitectura.. Excursión a Puebla y Cholula .. Excursión a Taxco y Cuernavaca .

Videos

1. ¿Cómo viajar a México? ¿Qué ver? ¿Cómo organizo el viaje?
(Mundukos)
2. 𝑪𝒊𝒖𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝑴𝒆́𝒙𝒊𝒄𝒐 5 𝒅𝒊́𝒂𝒔
(Andima Travel & Consulting)
3. CHIAPAS: 5 DÍAS DE VACACIONES | GUÍA COMPLETA | HOSPEDAJE | TRANSPORTE | @sebitastrip
(sebitastrip)
4. 10 COSAS QUE TIENES QUE SABER ANTES DE VIAJAR A MÉXICO | enriquealex
(Enrique Álex)
5. ¿Cuánto cuesta viajar a Oaxaca? - Ruta de 4 días
(Mundukos)
6. En vivo: Noticias 24/7 FOROtv
(Nmas)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Msgr. Benton Quitzon

Last Updated: 07/17/2022

Views: 6402

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Msgr. Benton Quitzon

Birthday: 2001-08-13

Address: 96487 Kris Cliff, Teresiafurt, WI 95201

Phone: +9418513585781

Job: Senior Designer

Hobby: Calligraphy, Rowing, Vacation, Geocaching, Web surfing, Electronics, Electronics

Introduction: My name is Msgr. Benton Quitzon, I am a comfortable, charming, thankful, happy, adventurous, handsome, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.