Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (2022)

Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (1)

Joe Biden Presidente

(1942. PENSILVANIA, EE.UU.) Antes de comenzar su carrera política en 1972, Biden ejerció como abogado. Entre 1973 y 2009 fue senador por Delaware y llegó a ser el sexto senador más joven de la historia de Estados Unidos. Durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017) ejerció como vicepresidente de EE.UU. Con este puesto supervisó el gasto en infraestructura para contrarrestar la Gran Recesión, lideró los esfuerzos para aprobar el tratado START con Rusia y apoyó la intervención militar en Libia. A partir del próximo 20 de enero, Biden presidirá la Administración más diversa de la historia de Estados Unidos y se convertirá con 78 años en la persona de mayor edad en ocupar la Casa Blanca. También será el segundo católico en convertirse en presidente del país, después de John F. Kennedy.

  • Ver más

Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (31)

  • Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (32)

    Joe Biden

La casa Blanca Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (33)

  • Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (34)

    Kamala Harris
  • Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (35)

    Ron Klain
  • Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (36)

    Steve Ricchetti
  • Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (37)

    Kate Bedingfield
  • Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (38)

    Jen Psaki
  • Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (39)

    Neera Tanden

Inteligencia y exteriores Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (40)

  • Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (41)

    Antony Blinken
  • Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (42)

    Lloyd Austin
  • Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (43)

    Merrick Garland
  • Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (44)

    Avril Haines
  • Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (45)

    Alejandro Mayorkas

Secretarías de estado y otros cargos Quién es quién en el gobierno de Joe Biden (46)

La tragedia ha servido para que demócratas y republicanos en EE.UU. airearan de nuevo sus diferencias en torno a la crisis migratoria que vive el país, acusándose mutuamente de ser los responsables..

Pie de foto, La tragedia en San Antonio, Texas, refleja la crisis migratoria en EE.UU.. y alienta el debate político en torno a esta.. Pie de foto, El gobernador de Texas, Greg Abbott, se encuentra en campaña para ser reelecto y ha fortalecido la presencia militar en la frontera con México.. Abbott acusa al gobierno de Biden de relajar las políticas migratorias de su antecesor Donald Trump y lo hace responsable de la reciente ola de migrantes indocumentados en la frontera.. Pie de foto, El congresista republicano Tony Gonzales pidió la renuncia del secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas (en la foto).. Castro culpó de la tragedia a las políticas migratorias del gobierno de Trump que su sucesor Biden no ha podido derogar.. Pie de foto, En mayo subió el número de detenciones en la frontera.. Las políticas de Biden, "el mayor factor del caos". El Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza (NBPC, por sus siglas en inglés) también responsabilizó a las políticas migratorias del gobierno de Biden de las muertes en Texas.. El NBPC es un sindicato que representa a unos 18.000 agentes de la patrulla fronteriza.. En una serie de mensajes por Twitter publicados el martes en la mañana, el consejo dijo que el gobierno y sus políticas "son el mayor factor que genera el caos criminal en la frontera, y que ellos deberán aceptar la responsabilidad".. Las autoridades advierten que a este paso los "encuentros" con migrantes pasarán los dos millones en el año fiscal que empezó en octubre, la tasa más alta en más de 20 años.

Moisés Humberto Rivera Luna fue una figura clave en la expansión criminal de la MS13 en El Salvador y Estados Unidos. Washington reclama su extradición tra su arresto en Guatemala

Viejo Santos.. Humberto Rivera Luna fue capturado en Guatemala el 19 de abril de 2022.. Contar la vida de Moisés Humberto Rivera Luna, alias “Viejo Santos”, es narrar una de las partes más importantes en la historia de la Mara Salvatrucha, también conocida comko MS13, la pandilla centroamericana que se formó en las calles de Estados Unidos y, en las últimas cuatro décadas, se convirtió en una de las organizaciones criminales más importantes del continente.. Su hoja de vida, según decenas de documentos judiciales consultados por Infobae , incluye haber tenido un rol central en los intentos de expansión de la MS13 en Estados Unidos, servir de nexo entre la NLS y los reclutas de la MS13 en el norte, formar parte del directorio nacional de la pandilla al menos desde la década pasada y haber sido parte del liderazgo que pactó una tregua con el gobierno del expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014) en 2012 y con el de Nayib Bukele en años más recientes.. Humberto Rivera Luna, alias Viejo Santos, líder de la clica Normandie Locos Salvatruchos de la MS13.. De lo que Viejo Santos estaba encargado era de asegurarse que los rangos en Estados Unidos cumplieran con las leyes de la pandilla y de empezar un sistema de recolección de extorsiones en Maryland, con el fin de que el dinero, al final, llegara a los líderes presos en El Salvador.. Y lo era en 2019, cuando el pacto de Bukele se consolidó desde la presidencia del país.

La tragedia ha servido para que demócratas y republicanos airearan de nuevo sus diferencias.

Abbott acusa al gobierno de Biden de relajar las políticas migratorias de su antecesor Donald Trump y lo hace responsable de la reciente ola de migrantes indocumentados en la frontera.. Por su parte, el candidato demócrata a gobernador, Beto O'Rourke, asegura que el redoblado patrullaje en la frontera autorizado por Abbott es en parte responsable de las redes de tráfico humano que ponen en peligro a los migrantes que no encuentran vías legales para entrar en EE.UU.. Castro culpó de la tragedia a las políticas migratorias del gobierno de Trump que su sucesor Biden no ha podido derogar.. El Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza (NBPC, por sus siglas en inglés) también responsabilizó a las políticas migratorias del gobierno de Biden de las muertes en Texas.. El NBPC es un sindicato que representa a unos 18.000 agentes de la patrulla fronteriza.. En una serie de mensajes por Twitter publicados el martes en la mañana, el consejo dijo que el gobierno y sus políticas "son el mayor factor que genera el caos criminal en la frontera, y que ellos deberán aceptar la responsabilidad".. Las autoridades advierten que a este paso los "encuentros" con migrantes pasarán los dos millones en el año fiscal que empezó en octubre, la tasa más alta en más de 20 años.. "No puede ser menester solo de la patrulla fronteriza de EE.UU.

Elegida como presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU a principios de 2019, Pelosi es la segunda figura política más poderosa de los Estados Unidos, solo precedida por el presidente Biden

Y lo cierto es que la demócrata, en su extensa carrera política, es conocida en Estados Unidos por su fama de implacable y por un largo historial de críticas a China que no le han impedido, tampoco en este caso, marcar su propio posicionamiento, incluso en contra de la recomendación del presidente de los EEUU, Joe Biden.. (Reuters/Ministerio de Exteriores de Taiwán) Elegida como presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU a principios de 2019, Pelosi es la segunda figura política más poderosa de los Estados Unidos , solo precedida por el presidente Biden.. En 1989, Nancy Pelosi, que por aquel entonces llevaba dos años como congresista de los EEUU , fue la que encabezó una resolución en la Cámara en condena de las acciones de China para acabar con las manifestaciones estudiantiles en la plaza de Tiananmén en Pekín ( una masacre que China aún se niega a reconocer ).. Pelosi utilizó también las reuniones con el líder espiritual tibetano en el exilio para criticar las políticas de represión del Gobierno chino en el Tíbet, y llegó a pedirle al por entonces presidente estadounidense, George W. Bush, que boicoteara los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 .. Una de las últimas ocasiones en las que Pelosi se posicionó contra el autoritarismo chino fue en 2019, cuando elogió a los manifestantes que protestaban contra la ley de extradición de Hong Kong y afirmó que el proyecto de ley mostraba "de forma escalofriante la descarada voluntad de Beijing de pisotear la ley para silenciar, disentir y sofocar" la libertad en la excolonia británica.. La veterana política, curtida en mil guerras por el poder, reapareció cuando la nueva legislatura del Congreso estadounidense se estrenaba con el control demócrata de la Cámara de Representantes.. Artífice de la reforma sanitaria de 2010 —aprobada cuando presidía la Cámara Baja— y criada en una familia de raíces italianas y larga tradición política, Pelosi hizo historia en el año 2007 al convertirse en la primera presidenta de la Cámara, aunque por poco tiempo.. A sus 78 años, volvió a coger el timón de una oposición aún sumida en una crisis existencial y con la responsabilidad de activar nuevas leyes a través de la Cámara Baja y dirigir una serie de investigaciones contra Donald Trump .. Washington es el principal suministrador de armas de la isla y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con el gigante asiático, que no renuncia a reunificar Taiwán al considerarlo una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.. El enjambre que ha provocado el viaje ha sido de tal calibre que Weibo , considerado el Twitter chino, colapsó varias veces cuando en la noche del martes quedó claro que la trayectoria del avión de Pelosi parecía inexorablemente dirigida a Taipéi.. La expectación era tal que no solo colapsó Weibo, sino también el portal especializado Flightradar24 , en el que decenas de miles de personas seguían la ruta de la aeronave de las Fuerzas Aéreas de EEUU que llevaba a bordo a la octogenaria política a punto de provocar una de las mayores crisis bilaterales de los últimos años.. (EFE/Palacio Presidencial) La fantasía de "amor imposible" elaborada por los internautas incluía montajes fotográficos de ambos en sus años mozos, varias imágenes con aspecto envejecido de una Pelosi con semblante cándido —algunos dijeron que tenía en aquel tiempo cierto parecido a la actriz Audrey Hepburn— junto a un por entonces apuesto Hu ataviado con el uniforme militar de su país.

BG, como conocen a Brittney Griner, es considerada una de las mejores jugadoras en la historia del baloncesto. Ahora está en el ojo de la tormenta entre Estados Unidos y Rusia

Ahora acaba de ser condenada en un tribunal ruso a 9 años de prisión por cargos de “ drogas ”.. Griner, de 31 años, fue arrestada en un aeropuerto de la capital rusa en febrero pasado luego de que los agentes de aduanas encontraran en su equipaje cartuchos de vapeador que contenían aceite de cannabis, que es ilegal en Rusia y que la deportista asegura utilizaba con fines medicinales.. MIRA: Cómo la condena en Rusia de la estrella del baloncesto Brittney Griner pone el foco en la “diplomacia de rehenes” Griner, conocida por los seguidores del Phoenix Mercury como BG y considerada la mejor jugadora ofensiva del baloncesto femenino profesional en Estados Unidos, conquistó su primera batalla apenas se incorporó a la WNBA.. Griner fue la primera jugadora de la liga profesional de baloncesto femenino de EE.UU en revelar que era gay.. MIRA: Fiscalía de Rusia pide nueve años y medio de cárcel para estadounidense Brittney Griner La atleta olímpica y estrella del baloncesto Brittney Griner fue arrestada en febrero.. Sin embargo, desde finales de julio Griner lleva a cuestas una condena a nueve años de cárcel por viajar con unos vapeadores de aceite de cannabis a Rusia , donde solía jugar en la Euroliga con el equipo UMMC Ekaterinburg, durante el receso de la temporada en Estados Unidos.. Después de la invasión de Rusia a Ucrania , el 24 de febrero, la Euroliga suspendió a todos los equipos rusos, con lo que Estados Unidos y la WNBA empezaron a llamar de vuelta a sus jugadoras.. Días antes de la condena, el secretario de Estado, Anthony Blinken, informó que el gobierno de Biden había hecho una oferta “ significativa ” de intercambio de prisioneros a Rusia para lograr el regreso de Griner y el exmarine Paul Whelan.

BG, como la conocen sus seguidores, es considerada una de las mejores jugadoras en la historia del baloncesto

Griner, de 31 años, fue arrestada en un aeropuerto de la capital rusa en febrero pasado luego de que los agentes de aduanas encontraran en su equipaje cartuchos de vapeador que contenían aceite de cannabis, que es ilegal en Rusia y que la deportista asegura utilizaba con fines medicinales.. Getty ImagesGriner fue la primera jugadora de la liga profesional de baloncesto femenino de EE.UU en revelar que era gay.Fue la primera jugadora de la liga en atreverse a decir públicamente que era homosexual , sin importarle las consecuencias que su revelación podía acarrear.. Aquel atrevimiento la llevó a convertirse en la primera atleta abiertamente gay (hombre o mujer) en ser patrocinada por la firma deportiva Nike , luego de haber sido la primera seleccionada en la ronda de reclutamiento de la WNBA.. A sus 31 años, Griner ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, el título de jugadora más valiosa en la liga femenina estadounidense de baloncesto, y campeonatos de la WNBA y la Euroliga.. Getty ImagesLa atleta olímpica y estrella del baloncesto Brittney Griner fue arrestada en febrero.Sin embargo, desde finales de julio Griner lleva a cuestas una condena a nueve años de cárcel por viajar con unos vapeadores de aceite de cannabis a Rusia , donde solía jugar en la Euroliga con el equipo UMMC Ekaterinburg, durante el receso de la temporada en Estados Unidos.. “La desigualdad salarial en Estados Unidos ha llevado a la detención injusta de Brittney Griner en Rusia, donde está siendo utilizada como peón político”, explica el portal WeAreBG , una campaña organizada por otras atletas que pertenecen a la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino.. Después de la invasión de Rusia a Ucrania, el 24 de febrero, la Euroliga suspendió a todos los equipos rusos, con lo que Estados Unidos y la WNBA empezaron a llamar de vuelta a sus jugadoras.. La atleta se disponía a abordar un avión de vuelta a Estados Unidos, cuando un perro del Servicio Federal de Aduanas de Rusia hizo que las autoridades inspeccionaran su equipaje de mano, donde encontraron cartuchos de cigarrillos electrónicos con aceite de cannabis.. Acaba de ser condenada en un tribunal ruso a nueve años de prisión por cargos de “ drogas ” y el pago de una multa de un millón de rublos (US$16.300).. Días antes de la condena, el secretario de Estado, Anthony Blinken, informó que el gobierno de Biden había hecho una oferta “significativa” de intercambio de prisioneros a Rusia para lograr el regreso de Griner y el exmarine Paul Whelan.. Por ahora, los abogados de Griner han señalado que apelará la decisión , tras criticar que el tribunal ruso “ignorara por completo todas las pruebas de la defensa y, lo que es más importante, la declaración de culpabilidad” que hizo la atleta, con la esperanza de recibir una condena menor.

Videos

1. Gobierno de Joe Biden propone cambiar la política de carga pública de Trump
(Univision Noticias)
2. La política exterior de Joe Biden vs. lo que deja el gobierno de Donald Trump
(CNN en Español)
3. Qué hará el gobierno de Biden en EE.UU. y en qué se diferencia del de Trump
(BBC News Mundo)
4. Biden dice que por ahora EE.UU. no participará en la guerra | Noticias Telemundo
(Noticias Telemundo)
5. Gobierno de Biden acata fallo judicial y suspende prioridades de deportación: ¿A quiénes perjudica?
(Univision Noticias)
6. A Socially Distanced Conversation: President Barack Obama and Vice President Joe Biden
(Joe Biden)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Kelle Weber

Last Updated: 08/07/2022

Views: 6701

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kelle Weber

Birthday: 2000-08-05

Address: 6796 Juan Square, Markfort, MN 58988

Phone: +8215934114615

Job: Hospitality Director

Hobby: tabletop games, Foreign language learning, Leather crafting, Horseback riding, Swimming, Knapping, Handball

Introduction: My name is Kelle Weber, I am a magnificent, enchanting, fair, joyous, light, determined, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.