Quince palabras claves en comunicación (2022)

El fabulista griegoEsopodecía que “las palabras que no van seguidas de hechos no valen nada”. Siendo cierto, en pocos oficios como en el de la comunicación tienen tanto valor las palabras, los vocablos que en sus idas y venidas se enlazan, discuten o se enamoran y procrean conversación. Son los glóbulos rojos que transportan las ideas y los mensajes en el plasma comunicativo. Son condición necesaria, aunque insuficiente, para lograr que el torrente del diálogo desemboque en el océano de los hechos.

He aquí las palabras claves para el ejercicio profesional y honesto de la comunicación:

1 Hechos. La palabra por la palabra es pura retórica. La comunicación debe estar al servicio de la realidad, para contarla e influir legítimamente en ella. El buen profesional huirá de la tentación de envolver los hechos en la versión más favorable a sus intereses. La verdad ha de presentarse desnuda, sin ropajes que oculten sus formas, para que las distintas audiencias juzguen a la luz de sus expectativas, circunstancias y objetivos. La verdad aporta certeza en un entorno atenazado por las incertidumbres. Los hechos son sustantivos que maridan bien con los verbos y mal con los adjetivos.

(Video) Palabras Claves-Comunicación Efectiva con Pilar Ortiz

2 Escuchar. Hablar es mucho más fácil que escuchar. Oír es una cualidad del ser humano; escuchar es una condición del ser social. Atender al otro es una actitud imprescindible para entenderle, comprender sus motivaciones y hallar zonas de consenso. Uno de los males de nuestro tiempo es la abundancia de personas que solo se escuchan a sí mismas, un ejercicio de egoísmo que produce incomunicación. La escucha es el principio del diálogo. Si escuchas, te escucharán.

3 Diálogo. Es el sustantivo que crea comunidad. En las sociedades con las necesidades básicas cubiertas, la resolución de conflictos genera más convivencia que la persecución de fines comunes. En la naturaleza, la supervivencia incita a agruparse para protegerse, sin embargo los lazos más fuertes se trenzan con el lenguaje y las conductas. Del diálogo surge el acuerdo entre percepciones, deseos, obligaciones, decisiones y acciones.

4 Contexto. En un mundo saturado de mensajes, las circunstancias a menudo proporcionan el código para descifrar los significados y sus consecuencias. La noticia circula a tal velocidad que competir por ella aporta menos valor que ponerla en contexto. Los comunicadores tenemos que hacer un gran esfuerzo para explicar el contexto de cada noticia, de tal suerte que construyamos una historia coherente y consistente. El análisis de datos y entornos es una habilidad profesional muy necesaria.

5 Mensaje. Por más que se empeñeMcLuhan,el medio no es el mensaje. La fuerza de los medios sociales, en los que prima el reflejo sobre la reflexión (en palabras deCarlos Balado, director de Comunicación del Banco Popular), ha hecho olvidar la trascendencia de lo que se comunica; parece que lo realmente sustantivo es la mera relación. Sin embargo, el proceso de comunicación requiere una sustancia creadora, que se encuentra en lo que decimos, en cómo lo decimos y en qué queremos provocar. Ahora bien, sin contexto ni retorno, el mensaje es un huérfano perdido entre las masas. El mensaje ha de ser claro, directo, aportar la información necesaria para entenderlo en profundidad e iniciar la conversación. Hoy, elcontenidoes el contenedor del mensaje.

6 Medio. Antes los llamábamos medios, ahora son canales. En comunicación el fin tampoco justifica los medios. La clave del entendimiento entre fin y medio (o canales) es que la relación sea cristalina y eluda las tentaciones de instrumentalización.

7 Red. Hay una Red y muchas redes. La primera es un canal portentoso y revolucionario; las segundas son la evolución natural de los comportamientos tribales que se hunden en la noche de los tiempos. El dircom tiene la misión de tejer las redes de relación que faciliten la creación de comunidades en las que su organización se comporte como un proveedor de necesidades, sensaciones o sentimientos. Mundos transversales, caracterizados por la informalidad de sus movimientos y muy excitables, aunque en el fondo suelen reflejar la imagen de una realidad que a largo plazo es tenaz.

(Video) 11 Técnicas de comunicación asertiva y efectiva con ejemplos y pasos

8 Grupos de interés. Proceden de las “audiencias”. Hoy nos sentimos concernidos por los legítimos intereses que manifiestan en su relación con la organización. Se pueden agrupar mediante la segmentación, pero cada vez resulta más difícil porque las tecnologías de la comunicación han conferido a cada individuo una gran capacidad de autogestión. En este mundo hiperconectado, la comunicación camina hacia la personalización del mensaje y del canal.

9 Percepción. En los últimos años realidad y percepción se han distanciado peligrosamente. El resultado de tanto divorcio ha sido el deterioro de la confianza. La percepción no es una versión de la realidad, sino una interpretación de la misma. La misión del dircom es que las interpretaciones se realicen a partir de hechos comprobables. Cuando menor sea la distancia entre percepciones, mayor será la eficacia de la comunicación.

10 Marca. No hay huella más profunda que una marca en el alma. Como conservadores del carácter corporativo, los comunicadores gestionamos la identidad de las organizaciones con el fin de que los emblemas catalicen las experiencias de consumo. La marca es esa hucha en la que hay que introducir valores capaces de estimular la curiosidad hacia la organización y, una vez establecido el contacto, generar ahorro para el futuro.

11 Conductas. Lo que una organización dice es importante en el corto plazo. Lo que hace permite su evaluación en el largo plazo. La comunicación no sólo debe facilitar a los grupos de interés la información adecuada para que juzguen el desempeño de una organización, sino también iluminar las conductas de referencia para asegurar su integridad.

12 Valores.Las conductas se transforman en valores cuando se reiteran hasta el punto de alimentar la impronta de la organización. Son principios diferenciales que deben transpirar en todas las comunicaciones. Una referencia permanente y estructural para las personas que se sienten parte de una empresa o institución. Los valores generan implicación y compromiso.

13 Transparencia.La oscuridad no es territorio para profesionales de la comunicación, sino para maniobreros de las sombras. La comunicación no consiste en colorear los cristales a través de los cuales miran los distintos grupos de interés, sino en aumenta la translucidez del propio para facilitar la visión. Mirar no es lo mismo que ver. En comunicación las miradas han de ser cristalinas para preservar la vista de cerca y de lejos. Como surfistas de tendencias, los dircom tenemos dos opciones: ir a rebufo de la demanda de transparencia que se está formando en un mar cada vez más rizado o cabalgar a lomos de una ola que, esta vez, no morirá mansamente en la orilla.

(Video) Taller IV: "10 PALABRAS CLAVE EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A ADOLESCENTES/SECUNDARIA"

14 Credibilidad. Es la cualidad de quien vive pegado a la verdad, a la suya y a la de los demás. La mejor verdad es aquella que se sostiene solo con los hechos, sin aditivos ni colorantes. La credibilidad es la mejor virtud de un comunicador y también la más frágil.

15 Reputación. Es el premio a la combinación de buena gestión y comunicación eficiente Y es la consecuencia de los resultados y las conductas acreditadas para alcanzarlos. Al igual que ocurre con la rentabilidad, la reputación no se gestiona, sino que se genera. El director de comunicación debe actuar como el detector e inductor de los procesos de relación que más capital reputacional aportan en el largo plazo. La buena reputación es el mejor combustible para la sostenibilidad de una organización.

Nota: Tal vez el lector eche en falta la palabra “ética”. Tras reflexionar un rato he llegado a la conclusión de que la ética en comunicación es como el valor al soldado. Es una conducta exigible de oficio a todos los profesionales.

Golpe Militar de 1976 :El primer acto fue en el año 2007 en el centro clandestino de detención de La Perla, provincia de Córdoba. El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina dicto la ley 25.633 creando al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable.

El programa económico que Martínez de Hoz presentó al país el 2 de abril de 1976 era de inspiración liberal y postulaba la necesidad de pasar de una economía de especulación a una de producción, por medio del estímulo a la libre competencia y la limitación del papel del Estado en la economía.. En cambio, lo que se fomentó fue una fuerte especulación con una gran masa de dinero colocada a corto plazo — favorecida por la abundancia de dólares en el mercado internacional— basada en la existencia de altas tasas de interés y la garantía del Estado sobre el precio de recompra de los dólares.. El esquema de Martínez de Hoz estalló en 1980, de la mano de la quiebra de importantes entidades financieras — entre ellas uno de los mayores bancos privados — y el Estado terminó haciéndose cargo de los pasivos de los bancos quebrados.. En este último caso se incluyó la subcontratación de tareas de búsqueda y explotación petrolera y de tareas de reparación de materiales y mantenimiento de vías en los ferrocarriles, la provisión de equipos telefónicos, la recolección de residuos y el mantenimiento del alumbrado público en la ciudad de Buenos Aires.. Algunas limitaciones casi todas modificadas por decretos de los gobiernos posteriores merecen destacarse: la que pautaba un máximo de publicidad por hora de transmisión y obligaba al uso correcto del idioma castellano; la que limitaba la cantidad de licencias a una misma persona física o jurídica, la que excluía como adjudicatarios a quienes estuvieran vinculados a empresas periodísticas nacionales o extranjeras y la que prohibía en forma explícita la formación de redes privadas permanentes.. Este intento de cambio obedecía a la percepción por parte de una fracción del Ejército del fracaso de la política de Martínez de Hoz y de la necesidad de buscar nuevos aliados.. En julio de 1981, se constituyó la Multipartidaria — convocada por la Unión Cívica Radical e integrada por los partidos Justicialista, Intransigente, Demócrata Cristiano y el Movimiento de Integración y Desarrollo—, con la finalidad de ofrecer un bloque político unificado “tendiente a recuperar la vigencia de las instituciones democráticas y a ofrecer al país, coyunturalmente, una propuesta de solución ante la emergencia nacional”.. El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional, anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976 , fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.. El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina dicto la ley 25.633 creando al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable.

Consejos y ejemplos para 🥇 Palabras de bienvenida a un evento 【EJEMPLOS】 . ¡Guías y ejemplos de todos los modelos!

Gracias a todos y cada uno de ustedes por estar hoy aquí con nosotros.. (Incluya los nombres de las personas a las que desea agradecer aquí) ¡No podríamos haberlo hecho sin ustedes!. Te necesitamos tanto como tú nos necesitas y por eso te agradecemos que te unas a nosotros aquí en (inserte el nombre de la empresa) .. No tardé en darme cuenta de la importancia más profunda del Festival para este lugar y durante estos cinco días, tenemos la oportunidad de mostrar la mezcla de culturas y orígenes que nos definen .. Hoy les escribo para darte la bienvenida a este importante evento para mi Bueno, ahora que ha comenzado mi campaña electoral, quiero compartir con ustedes la alegría de saber que Tengo el apoyo de todos ustedes .. Te doy el bienvenido a lo que espero sea una de las experiencias interesantes de tu vida .. Te doy el bienvenidos a todos calurosamente en mi corazón y espero que disfruten de los procedimientos tanto como yo disfruté de tenerlos como audiencia.. Sé que muchos de ustedes se han tomado un tiempo de su apretada agenda y se han esforzado por estar aquí para ser parte de esta celebración .. Para que eso suceda, le damos la más cordial bienvenida.. Ningún evento es un éxito sin sus invitados y con esto en mente, me gustaría aprovechar esta oportunidad.. para darles la bienvenida a cada uno de ustedes al evento .

Comunidad de Maestros, Docentes y Profesores, en donde encontrarás material, información y noticias del ámbito nacional y mundial.

Es importante el contenido, pero también lo es la manera en que lo presentas, ya que un diseño bien pensado, junto con datos claros y una jerarquía textual correcta, desempeña un papel esencial en lo que respecta a la comprensión de lo que vas a mostrar.. Paso a paso para elaborar la presentación de tu Tesis En primer lugar, tienes que decidir cuál es la mejor manera de presentar tu tesis.. La presentación de tu tesis no debe tener más de 10 diapositivas , ya sea que uses PowerPoint, Prezzi o Slide Share, esta regla es la misma.. Tips para la presentación y defensa oral de tu tesis: Es importante que entiendas que para la presentación de tu tesis no tienes que explicar toda tu investigación, sino por el contrario repasar y destacar los puntos claves.. Luego de resolver la manera en que presentaras tu tesis, tienes que adaptarte al tiempo máximo de exposición establecido en el reglamento de tu universidad.

Hablar frente a un grupo amplio de audiencia puede llegar a ser una tarea intimidante y una fuente de ansiedad incluso días antes...

Hablar frente a un grupo amplio de audiencia puede llegar a ser una tarea intimidante y una fuente de ansiedad incluso días antes de llevarla a cabo.Para muchas personas, la simple idea de exponerse (ellas mismas y sus dotes comunicativas) a tantas personas es una idea terrible, lo cual hace que los temblores y la indecisión a la hora de hablar se apoderen del propio cuerpo .. Cómo hacer una buena exposición oral en clase Una exposición oral consiste en hablar en público sobre un tema determinado del que previamente se ha realizado una investigación.. No olvides que para hacer una buena exposición oral una de las claves es practicar mucho antes de realizarla.. Piensa que es una importante forma de comunicar y de transmitir información, y si no sabes muy bien cómo afrontarla, presta atención a los siguientes consejos, te ayudarán a preparar una excelente intervención en público.. Busca la manera más sencilla de decir las cosas, ya que la sencillez suele ser la mejor arma en este tipo de ponencias.. Puedes ayudarte de fotos, diagramas, mapas, dibujos, etc., pero ten en cuenta que estos materiales deben servir de apoyo a tu exposición y argumentos, pero en ningún caso. La opción de registrarse con una cuenta de Google servirá aprovechar ciertas funcionalidades como la forma en presentar nuestros trabajos escritos e incluso incluir los diseños que realicemos de cuadros sinópticos, esquemas, organigramas, y muchas otras opciones en las que podemos explotar nuestra creatividad y conseguir una presentación de calidad.. Solo recuerda que por ser una herramienta con una fuerte característica de animación, podemos caer fácilmente en el error de agregar demasiadas, provocando que nuestro mensaje se pierda por tantos efectos.. Quedarse en el ecosistema de Google te da la opción de guardar y compartir los archivos en Google Drive y presentarlos online desde Google Meets .. Si hay material que enviar a la clase, o al docente, hazlo antes de la hora de tu presentación.. Hazle saber en casa que en la próxima hora estarás haciendo la exposición en tu clase y necesitarás al ancho banda en el momento que vas a compartir tu cámara y tu pantalla.. Ubica un reloj frente a ti para llevar el tiempo de tu participación, o usa el cronómetro de tu celular o computadora.

Fideicomisos en Honduras: Su estructura, naturaleza y regulación

En Honduras, la figura del fideicomiso se ve incorporada a la legislación nacional por medio de los Artículos 1033 al 1062 del Código de Comercio promulgado en 1950, en donde se define la figura como: “…un negocio jurídico en virtud del cual se atribuye al banco autorizado para operar como fiduciario la titularidad dominical sobre ciertos bienes, con la limitación, de carácter obligatorio, de realizar sólo aquellos actos exigidos para cumplimiento del fin lícito y determinado al que se destinen”.. En Honduras se utilizan de gran forma los fideicomisos como instrumentos de la administración pública para el financiamiento de proyectos desarrollados con fondos del Estado; de igual forma son utilizados por personas naturales para el buen manejo de sus patrimonios personales.. Los bienes que se dan en fideicomiso quedan afectos al fin a que se destinan y, en consecuencia, sólo podrán ejercerse respecto de ellos los derechos y acciones que se refieran al fin mencionado, salvo los que expresamente se reserve el fideicomitente, los que para él deriven del fideicomiso mismo, o los adquiridos legalmente respecto de tales bienes, con anterioridad a la constitución del fideicomiso, por el fideicomisario o por terceros.. La legislación hondureña prohíbe aquellos fideicomisos secretos; aquellos en los cuales el beneficio se concede a diversas personas sucesivamente, que deban substituirse por muerte de la anterior, salvo el caso de que la substitución se realice en favor de personas que estén vivas o concebidas ya a la muerte del fideicomitente; y, aquellos cuya duración sea mayor de 30 años, cuando se designe como beneficiaria a una persona jurídica que no sea de orden público o institución de beneficencia.. Podrán ser fideicomitentes las personas físicas o jurídicas que tengan la capacidad necesaria para hacer la afectación de bienes que el fideicomiso implica y las autoridades judiciales o administrativas competentes, cuando se trate de bienes cuya guarda, conservación, administración, liquidación, reparto o enajenación corresponda a dichas autoridades o a las personas que ellas designen, todo esto según lo dispuesto en el Artículo 1039 del Código de Comercio).. Dentro de los derechos mencionados dentro del Artículo 1060 del Código de Comercio, al fideicomitente le corresponderán los siguientes: Los que se hubiere reservado para ejercerlos directamente sobre los bienes afectados; Revocar el fideicomiso de acuerdo con lo dispuesto anteriormente y pedir la remoción del fiduciario; Cuando la institución fiduciaria, al ser requerida, no rinda las cuentas de su gestión dentro de un plazo de quince días, o cuando sea declarada, por sentencia ejecutoria, culpable de las pérdidas o menoscabo que sufran los bienes dados en fideicomiso, o responsable de estas pérdidas o menoscabo por negligencia grave, procederá su remoción; Nombrar nuevo fiduciario; Obtener la devolución de los bienes al concluirse el fideicomiso, si cosa distinta no se hubiese pactado; Exigir la rendición de cuentas; Ejercer la acción de responsabilidad contra el fiduciario; En general todos los que expresamente se determinen y no sean incompatibles con los derechos legales mínimos del fiduciario o el fideicomisario o con la estructura de la institución.. Ahora bien, el fideicomisario tendrá, además de los derechos que se le conceden por virtud del acto constitutivo del fideicomiso, el de exigir su cumplimiento a la institución fiduciaria; el de atacar la validez de los actos que ésta cometa en su perjuicio, de mala fe o en exceso de las facultades que por virtud del acto constitutivo o de la ley le correspondan; y, cuando ello sea procedente, el de reivindicar los bienes que a consecuencia de esos actos hayan salido del patrimonio objeto del fideicomiso.. La regulación nacional vigente en Honduras, establece que el fideicomiso se extingue por las siguientes causales: I.-Por la realización del fin para el cual fue constituido; II.-Por hacerse éste imposible; III.-Por hacerse imposible el cumplimiento de la condición suspensiva de que dependa o no haberse verificado dentro del término señalado al constituirse el fideicomiso, o, en su defecto, dentro de los veinte años siguiente a su constitución; IV.-Por haberse cumplido la condición resolutoria a que haya quedado sujeto; V.-Por convenio expreso entre el fideicomitente y el fideicomisario; VI.-Por revocación hecha por el fideicomitente cuando éste se haya reservado expresamente ese derecho al constituir el fideicomiso; y VII.- Cuando no fuera posible la sustitución entre fiduciarios.. Para que esta devolución surta efectos tratándose de inmuebles o de derechos reales impuestos sobre ellos, bastará que la institución fiduciaria así lo asiente en el documento constitutivo del fideicomiso y que esta declaración se inscriba en el Registro de la Propiedad en que aquél hubiere sido inscrito.. De manera complementaria a lo establecido en el Código de Comercio de Honduras acerca de los fideicomisos, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros en el año 2017, tuvo a bien emitir la Circular CNBS No.. 007/2017, contentiva de las “Normas Para La Administración y Supervisión de Fideicomisos”, mismas que tienen como objeto principal regular las operaciones relativas a la constitución y administración de fideicomisos que realicen las entidades bancarias y asociaciones de ahorro y préstamo (“entidades autorizadas”), para actuar como fiduciarios de conformidad con la Ley.. Dichas Normas en su Capítulo V de igual forma regula las diferentes clases de fideicomisos especiales que se pueden constituir en Honduras, incluyendo: fideicomiso en garantía; fideicomiso testamentario; fideicomiso de titularización; fideicomiso de inversión; fideicomiso de administración.. Sin perjuicio de lo fidecomisos especiales mencionados anteriormente, se podrán constituir otras clases de fideicomiso, las cuales quedan sujetas a las disposiciones del Código de Comercio, de las Normas anteriormente mencionadas y de las demás disposiciones normativas que emita la CNBS sobre la materia.

“La Confiabilidad Humana definitivamente es más que evaluar las fallas humanas, aunque este sea un elemento importante.  Más que capacitar y formar al hombre, esta disciplina abarca la evaluación de un todo organizacionalmente hablando, más que evaluar el impacto del hombre, lo que busca es preparar a la Organización para que esta no falle, es decir, a que se Anticipe a las brechas que tiene y que permiten que el hombre falle”. Adrián Aguirre, 2020.

Otro de los postulados enunciado por el autor antes mencionado, que permiten ilustrar el enfoque del artículo, es: “Un mal sistema vencerá a una buena persona siempre.” Basado en este principio, se deduce que el sistema es un contribuyente importante en las afectaciones, en el impacto sobre el humano, motivo por el cual debe ser estudiado, y por último: “La investigación muestra que el clima de una organización influye en la contribución que un individuo pueda hacer, mucho más que el propio individuo”.Nuevamente aquí hay presencia de una interrelación entre el hombre y la organización.. Sin embargo, en la mayoría de los casos de estudios se identifica el objetivo de Confiabilidad Humana es solo analizar el Error humano, es un elemento importante pero no lo es todo.. La Confiabilidad Humana es más integral en su evaluación, en su aplicación, es un proceso transversal a todos los procesos de una Organización.. Esta frase es clave e importante para la aplicación de un Modelo de Gestión basado en Confiabilidad Humana, empezamos por explicar que los Sistemas Socios Técnicos se desarrollan en el Instituto Tavistock con los trabajos de Bamforth (1951); Emery (1959) y Trist (1960).. Para Emery (1959) un sistema socio técnico trata acerca de los aspectos sociales de las personas y la colectividad y los aspectos técnicos de la estructura organizacional y procesos.. “Socio Técnico” se refiere, a la interrelación de aspectos sociales y técnicos de una organización o la sociedad en su conjunto.. Es por ello que para la realización de análisis de Confiabilidad Humana se debe abordar todos los niveles, procesos de la empresa.. Según el reporte técnico de la (OMS – Banco Mundial, 2016) solo la ansiedad y la depresión causan pérdidas por 1 billón de dólares anuales, esta cifra genera grandes desafíos y retos para el año 2020 para las Organizaciones, por ello si no se abordan, revisan, se analizan, se identifican todos los factores humanos las pérdidas de productividad y competitividad.. El realizar el abordaje psicosocial en la Organización permitiría conocer a fondo los Factores Humanos permitiendo obtener de primera mano el “ADN organizacional”, aspecto fundamental y vital para el conocimiento del entorno a nivel macro y micro siendo una fuente valiosa para establecer las relaciones entre los factores humanos y los niveles de producción, de servicio, de orden, de disciplina, de liderazgo, de comunicación, entre otros que pueden que afectan la productividad y competitividad.. El abordaje psicosocial permite conocer los límites, las interacciones y las interrelaciones que se tejen dentro de la Organización y que son vitales para el establecimiento de la Cultura organizacional, ambiente de trabajo, tal como se establece en la figura 2.. Una vez desarrollado el paso del abordaje psicosocial, la empresa tiene información y datos que son de valor para iniciar el camino hacia un Modelo de Gestión de Confiabilidad Humana basado en sus valores, idiosincrasia, creencias, costumbres, ahora bien, para el desarrollo de un modelo de gestión de Confiabilidad Humana en un sistema socio técnico es importante establecer las bases de este, tomando en cuenta los elementos de la figura 3:. Este modelo de gestión se centra en el liderazgo de la alta dirección, el compromiso y la participación de todos los que conforman la Organización, la planificación como proceso vital, la gestión del conocimiento será el proceso es el proceso por el cual una organización, facilita la trasmisión de informaciones y habilidades a sus empleados, de una manera sistemática y eficiente.. La Confiabilidad Humana vista como proceso es transversal a todos los procesos de la Organización y ante los retos de la tecnología, de la automatización, del Machine Learning, del internet de las cosas, del Big data, la Confiabilidad Humana es y será una estrategia que aporte valor a los activos de la Organización.

Una escapada con tu pareja, una excursión con tus amigos, o unas vacaciones en familia. Porque es hora de moverse ¡Márcate un viaje!

Así mismo, a través de la sección del portal “Atención al cliente/Contacta con Nosotros” el usuario puede obtener información sobre el procedimiento de compra de billetes a través del Sitio Web.. Las cookies que Avanza utiliza en su Sitio Web son las siguientes:. Los servicios de transporte contratados por los Usuarios a través del Sitio Web.. En este caso, será responsable la empresa del Grupo Avanza con la que el Usuario haya contratado el servicio de transporte.. (B79072823), con domicilio en C/ San Norberto 48, 28021, MADRID (“Sociedad”) es responsable del tratamiento de los datos personales (“Datos Personales”) que ha facilitado por medio del formulario disponible para la compra de billetes de autobús en la página web www.avanzabus.com (“Sitio Web”).. (B79072823), con domicilio en C/ San Norberto 48, 28021, MADRID (“Sociedad”) es responsable del tratamiento de los datos personales (“Datos Personales”) que ha facilitado por medio del formulario disponible para la compra de billetes de autobús en la página web www.avanzabus.com (“Sitio Web”).. (B79072823), con domicilio en C/ San Norberto 48, 28021, MADRID (“Sociedad”) es responsable del tratamiento de los datos personales (“Datos Personales”) que ha facilitado por medio del formulario disponible para la compra de billetes de autobús en la página web www.avanzabus.com (“Sitio Web”).. Modificaciones de billete El cliente tiene derecho al cambio gratuito del billete antes de la salida del servicio y durante los 60 minutos posteriores a la salida del mismo, para el siguiente servicio del día siempre que haya plazas disponibles.. (B – 28000271), con domicilio en C/ San Norberto 48, C.P.28021, MADRID (“Sociedad”) es responsable del tratamiento de los datos personales (“Datos Personales”) que ha facilitado por medio del formulario disponible para la compra de billetes de autobús en la página web www.avanzabus.com (“Sitio Web”).. (B – 28000271), con domicilio en C/ San Norberto 48, C.P.28021, MADRID (“Sociedad”) es responsable del tratamiento de los datos personales (“Datos Personales”) que ha facilitado por medio del formulario disponible para la compra de billetes de autobús en la página web www.avanzabus.com (“Sitio Web”).. ¿Qué son las cookies?. × RESPONSABLE: Avanza Spain, S.A., con domicilio en C/San Norberto 48-50, 28021 Madrid (“ Avanza ”) es responsable del tratamiento de los datos personales (“ Datos Personales ”) recabados al registrarse como miembro del Club Avanza a través del formulario de recogida de datos de la página web https://booking.avanzabus.com/user/myProfile.php (en adelante, el “ Sitio Web ”).. Avanza Spain, S.A., con domicilio en C/San Norberto 48-50, 28021 Madrid (en adelante, “ Avanza ”) es responsable del tratamiento de los datos personales recabados (i) a través de los formularios de recogida de datos de la página web www.avanzabus.com (en adelante, el “ Sitio Web ”) que le remita a esta Política de Privacidad; o (iii) generados durante la navegación de un usuario en el Sitio Web (en adelante, los “ Datos Personales ”).

Videos

1. ¿Cómo acentuar? - AGUDAS, GRAVES, ESDRÚJULAS, SOBREESDRÚJULAS, SÍLABA TÓNICA, SÍLABA ÁTONA
(Rocio Carreon)
2. 7 Exercises for Public Speaking: How to Speak Correctly and Without Fear | Oratory Course
(Victor Toscano T V)
3. MEMORIZA Estas 200 PALABRAS y Podrás CONVERSAR en INGLES (Voz Inglés y Español)
(Blabbinit English)
4. 600 FRASES EN INGLES PARA PRINCIPIANTES - APRENDER INGLES
(Polyglot Pablo)
5. PALABRAS GRAVES para niños 📝 Sílaba tónica ✅ [10 ejemplos]
(¡Hola chicos!)
6. Primaria 1º y 2º clase: 195 Tema: Palabras compuestas
(Educando Tv)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Gregorio Kreiger

Last Updated: 08/09/2022

Views: 6305

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Gregorio Kreiger

Birthday: 1994-12-18

Address: 89212 Tracey Ramp, Sunside, MT 08453-0951

Phone: +9014805370218

Job: Customer Designer

Hobby: Mountain biking, Orienteering, Hiking, Sewing, Backpacking, Mushroom hunting, Backpacking

Introduction: My name is Gregorio Kreiger, I am a tender, brainy, enthusiastic, combative, agreeable, gentle, gentle person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.