Todas las ayudas públicas que puedes pedir en 2022: tanto las nuevas como otras que siguen vigentes (2022)

Jóvenes, autónomos, emprendedores y empresas, familias, quienes se encuentran en situación vulnerable o afectados por alguna condición (como bajos ingresos, desempleo, discapacidad o el volcán de La Palma, entre otros), jubilados, padres y madres...

Son muchas las personas y los colectivos que pueden solicitar y recibir una prestación o ayuda pública por parte del Estado, a modo de "inversión", apoyo o "recompensa".

"El Gobierno de España invierte en sus ciudadanos, y lo hace a través de ayudas, becas y subvenciones que apoyan sus iniciativas y contribuyen a paliar sus dificultades en todos los ámbitos, desde las políticas sociales en áreas tan importantes como la dependencia, la discapacidad o el apoyo a los colectivos más afectados por carencias básicas, hasta las ayudas y subvenciones por sectores", afirma.

"Son claros ejemplos las ayudas para la vivienda, con programas de ayudas al alquiler y a la compra, o para la puesta en marcha de proyectos empresariales. También se recompensa a los empresarios que apuestan por la economía sostenible. La investigación, el teatro, el cine, la energía, la agricultura, etc., son algunos de los muchos sectores que también se pueden beneficiar", añade el Ministerio de Política Territorial.

Con el paso del tiempo y los cambios de políticas o de gobiernos, unas concluyen y aparecen otras. Así, estas son algunas de las principales ayudas públicas que puedes pedir en 2022, tanto las nuevas que entran este año como otras vigentes desde antes:

Bono para el alquiler (y otras medidas de vivienda)

El bono para el alquiler, de 250 euros, es una de las ayudas públicas que entran en 2022, con los siguientes requisitos:

  • Edad entre 18 y 35 años (ambos inclusive).
  • Tener un trabajo.
  • Ingresos que no superen los 23.752 euros.
  • En alquileres de alrededor de 600 euros.

Además, en el caso de las unidades familiares más vulnerables, este bono podrá complementarse con ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor.

Vinculado a esto, la nueva ley de vivienda también impondrá un límite de precios para los grandes propietarios, es decir, aquellos que disponen de más de 10 pisos, así como nuevos impuestos a la vivienda vacía y la obligación a las promociones de obra nueva a que reserven un 30% de la construcción al parque público.

Otra ayuda llega con las ventajas fiscales (bonificación de hasta el 90%) que tendrán los pequeños propietarios si reducen el precio de sus alquileres.

(Video) Soy Docente: CONVOCATORIA DE ADMISIÓN A DETALLE 2022 – 2023

9 leyes e impuestos que cambian a partir de 2022: sube la cuota de autónomos, entra en vigor la nueva ley de tráfico y tendrás que pagar más al matricular un coche

Kit Digital para autónomos y pequeñas empresas

Esta ayuda "para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo", conocida como Programa Kit Digital, ofrece las siguientes cuantías en función del tamaño del negocio:

  • Negocios con menos de 3 trabajadores: 2.000 euros.
  • Negocios con entre 3 y 9 trabajadores: 6.000 euros.
  • Empresas con entre 10 y 50 empleados: 12.000 euros.

Ayuda por hijo

Se trata de una prestación —en vigor desde el 1 de enero de 2022— de hasta 100 euros al mes por cada hijo o hija para las familias que perciben el Ingreso Mínimo Vital o cuentan con ingresos económicos bajos:

  • Familias con un hijo y 2 adultos, con ingresos de hasta 27.000 euros.
  • Familias con 2 hijos y 2 adultos, con ingresos de hasta 32.100 euros.
  • Familias monoparentales con un niño, y hasta 25.700 euros de ingresos.
  • Familias monoparentales con 2 hijos, con ingresos de hasta 30.800 euros.

Cada unidad familiar beneficiaria con niños de 0 a 3 años recibirá 100 euros al mes; serán 70 euros mensuales para las familias con hijos de 3 a 6 años y 40 euros al mes si tienen niños de 6 a 18 años.

Bono cultural

Las anteriores y esta son nuevas ayudas públicas de 2022. En este caso, es un bono cultural de 400 euros que entregará el Gobierno a aquellos adolescentes que cumplan 18 este año.

Incluye, eso sí, algunas limitaciones para su gasto, como el hecho de que solo 100 euros podrán destinarse a contenidos digitales culturales.

Todas las nuevas ayudas públicas que puedes solicitar en 2022: bonos para el alquiler y la cultura, Kit Digital, prestación por hijo...

Ayudas para las empresas

Todas las ayudas, subvenciones, créditos, incentivos fiscales o avales para empresas se pueden consultar en una base de datos desarrollada por el Ministerio de Industria, en la que se realizan búsquedas avanzadas por ámbito territorial, fecha u otros campos.

Así, aparecerán programas generales de ayuda (como ‘Agrupaciones Empresariales Innovadoras’, ‘Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0’, ‘Ayudas a proyectos industriales I+D+i’ o ‘Impulso a las Redes de Business Angels’), otros relacionados con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) e información sobre diversos temas.

(Video) Es La Hora de Opinar - Programa completo: 26 de julio 2022

Ingreso Mínimo Vital

Aprobado en 2020 y activo todo el año, el Ingreso Mínimo Vital está pensado como una herramienta para "prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas", describe el portal de la Seguridad Social.

Este año, tiene una revalorización del 3%, de forma que las cuantías de la renta garantizada en 2022 fijadas por el IMV, quedan así:

  • Un adulto solo: renta garantizada de 5.899,60 euros al año.
  • Un adulto y un menor: 8.967,39 euros anuales.
  • Un adulto y 2 menores: 10.737,27 euros anuales.
  • Un adulto y 3 o más menores: 12.507,15 euros anuales.
  • 2 adultos: 7.669,48 euros anuales.
  • 2 adultos y un menor: 9.439,36 euros anuales.
  • 2 adultos y 2 menores: 11.209,24 euros anuales.
  • 2 adultos y 3 o más menores: 12.979,12 euros al año.
  • 3 adultos: 9.439,36 euros anuales.
  • 3 adultos y un menor: 11.209,24 euros anuales.
  • 3 adultos y 2 o más niños: 12.979,12 euros anuales.
  • 4 adultos: 11.209,24 euros anuales.
  • 4 adultos y un niño: 12.979,12 euros anuales.
  • Otros: 12.979,12 euros anuales.

Prestaciones y subsidios por desempleo

Los más de 3 millones de españoles y españolas que están en el paro (y quienes lleguen a estarlo) tienen derecho a solicitar alguno de los distintos subsidios por desempleo que están disponibles en 2022, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.

Así, pueden solicitar la prestación contributiva quienes hayan trabajado al menos un año y "pierdan su empleo de forma temporal o definitiva o vean reducida temporalmente su jornada ordinaria de trabajo entre un mínimo de un 10% y un 70%", con cuantías para 2022 entre 540 euros y 1.520 euros, aproximadamente.

Si has trabajado menos de un año, puedes acceder al subsidio por desempleo, que aporta 463,21 euros al mes este año, mientras que, si sigues en paro y no tienes derecho a ninguna de estas 2 ayudas, queda la opción de la renta activa de inserción (RAI), que también concede 463,21 euros mensuales duante un máximo de 11 meses.

Otras prestaciones para desempleados en 2022 son el subsidio para mayores de 45 años (dirigido a trabajadores que han agotado la prestación contributiva, con 45 años o más y sin responsabilidades familiares a su cargo), el subsidio para mayores de 52 (será más fácil acceder a él y aumentará un 3% a partir de febrero) y el subsidio extraordinario por desempleo, con ciertos requisitos.

En los 3 casos la cuantía este año es de 463,21 euros.

Adicionalmente, el SEPE incluye un apartado para las víctimas de violencia de género o doméstica, tanto si se encuentran trabajando como en desempleo.

Estas son todas las prestaciones y subsidios que puedes pedir en 2022 si estás en el paro

(Video) Estas son las fechas oficiales de la Segunda Vuelta UNAM 2022

Nuevos ERTE

En 2022 el Gobierno tiene previsto establecer un mecanismo similar que sustituya a los ERTE, que han buscado preservar el empleo durante la pandemia de coronavirus.

Este nuevo sistema, denominado Red, pretende también incluir mejoras en la formación de los trabajadores y permitir que las empresas que contraten a personas que hayan sido afectados por estos nuevos ERTE reciban bonificaciones y paguen la mitad a la Seguridad Social.

Por ahora, los ERTE están prorrogados hasta el 28 de febrero de 2022.

Beneficios para autónomos, pymes y startups

Las personas trabajadoras autónomas y las empresas también cuentan con ayudas públicas en 2022, aunque algunas de ellas dejarán de estar disponibles a lo largo del año.

Es el caso de los ya mencionados ERTE o de las ayudas extraordinarias por cese de actividad, que también caducan el 28 de febrero y de las que en principio no habrá otra prórroga. Sin embargo, aquí es donde entra la prestación por cierre de negocio, con la que el autónomo puede cobrar una ayuda del 70% de la base mínima (alrededor de 661 euros) durante el tiempo que se estipule.

Los consumidores, autónomos y empresarios que tengan hasta 10 kW de potencia contratada contarán con un tipo reducido del 10% en el IVA de la luz hasta el 30 de abril, a la espera de si el Gobierno decide extenderlo.

Además, la moratoria concursal —que sirve para que los pequeños negocios no tengan que comunicar su situación de insolvencia y que no se admitan las peticiones a concurso de sus acreedores— finaliza el 30 de junio de 2022.

Hasta esa misma fecha sigue disponible el paquete de ayudas directas (compuesto por 7.000 millones de euros) que las comunidades autónomas conceden a los autónomos que se encuentran en una situación económica delicada, así como los avales concedidos por el Estado: préstamos finalistas que los autónomos pueden usar para pagar sueldos a sus trabajadores o cubrir gastos de suministros.

La "puerta abierta" de Hacienda para que los autónomos puedan deducirse los gastos de combustible

(Video) Televistazo 1PM 26de julio 2022 Véalo completo 👇 NOTICIAS ECUADOR

Quedan también otras ayudas para autónomos como la tarifa plana para quienes se hayan dado de alta por primera vez o las ayudas por maternidad, entre otras.

Finalmente, una de las grandes novedades que trae 2022 es la ley de startups.

Esta presenta claves como la exención fiscal sobre las stock options (elevada a 50.000 euros anuales) o el permiso de retrasar su tributación hasta el momento en el que se hagan líquidas; una reducción del Impuesto de Sociedades durante los primeros 4 años hasta el 15%; y el aumento de la base máxima de deducción por inversión (a 100.000 euros anuales) y del tipo de deducción (al 50%).

Prestaciones de la Seguridad Social: pensiones, ayudas a familias...

Entre los principales trámites relacionados con prestaciones de la Seguridad Social hay una amplia variedad, recogida por el portal respectivo.

Por ejemplo, en cuanto a las pensiones nacionales, la Seguridad Social incluye las siguientes:

  • Pensión de jubilación nacional
  • Pensión (o revisión) por incapacidad permanente
  • Prestación por viudedad, orfandad y/o favor familiar
  • Incremento en la pensión de incapacidad permanente total con 55 años
  • Auxilio por defunción ("Este servicio permite solicitar una ayuda económica que se reconoce a quienes hayan soportado los gastos del sepelio del causante fallecido y no vayan a solicitar una viudedad u orfandad.")
  • Mejora de porcentaje viudedad para mayores de 65 años
  • Prestaciones devengadas y no percibidas por fallecimiento ("Las personas que acrediten la condición de herederas de un perceptor de prestación fallecido pueden solicitar el cobro de las cantidades devengadas y no percibidas por el titular de la prestación.")
  • Mantener la pensión de viudedad por nuevo matrimonio ("Si eres pensionista de viudedad y contraes nuevo matrimonio puedes solicitar, en determinadas circunstancias, el mantenimiento de tu pensión a través de este servicio.")

Asimismo, relacionadas con ayudas a la familia, aparecen:

  • Prestación por nacimiento y cuidado de un menor (y periodos sucesivos de esta prestación)
  • Prestación por hijo a cargo
  • Prestación por nacimiento o adopción múltiple (familias numerosas, monoparentales o madres con discapacidad)
  • Prestación para el cuidado de menores afectados por enfermedad grave
  • Prestación por riesgo durante el embarazo
  • Prestación de nacimiento y cuidado de menor por adopción o acogimiento
  • Prestación por hijo a cargo (supuestos especiales)

No son las únicas: también figuras otras materias como pensión internacional, incapacidad temporal, asistencia sanitaria o seguro escolar.

Ayudas y becas de Educación

Por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional también se publican las becas y ayudas destinadas a diferentes perfiles: estudiantes; profesorado, investigadores y titulados universitarios; centros docentes; y organizaciones, fundaciones y empresas.

Si bien en el momento de redactarse este artículo muchas convocatorias figuran como finalizadas, otras aparecen disponibles o se abrirán próximamente.

(Video) DW Noticias del 24 de julio: Ucrania ultima una contraofensiva en el sur [Noticiero completo]

Otras ayudas

Por último, entre la gran cantidad y variedad de ayudas públicas disponibles en España podrían mencionarse otras destinadas a colectivos como los emigrantes retornados a España, las madres solteras, los desempleados de larga duración y quienes salen de prisión.

Hay también otras específicas, desde ayudas al sector ganadero, agrario y pesquero por el impacto del volcán de La Palma hasta subvenciones públicas en el marco del plan Next Generation EU, como la destinada a la contratación de jóvenes demandantes de empleo para iniciativas de investigación e innovación.

Fuentes: Administración General del Estado, Seguridad Social, Ministerio de Política Territorial, Ministerio de Educación y Formación Profesional, LoEntiendo.

Además del apoyo económico a los estudiantes, las pensiones por incapacidad y de otro tipo y de las ayudas a los padres y madres de nuestro país , sean primerizos o no , España también existen diversas ayudas al alquiler tanto estatales como a nivel autonómico a las que los más jóvenes y todas aquellas personas con menos recursos económicos pueden acogerse en el caso de que arrenden una vivienda habitual.. Eso si, en el caso de las familias numerosas serían cuatro veces el IPREM, y en el de familias numerosas especiales y personas con determinados de discapacidad, cinco.. En este caso, la ayuda al alquiler que ofrece el Gobierno a los ciudadanos que cumplen con los requisitos de precio de la vivienda y de ingresos percibidos, puede alcanzar hasta el 50% de la renta anual de la casa alquilada.. A falta de que abran el plazo de solicitud para este 2022, el Gobierno de Aragón tiene dos ayudas al alquiler diferentes: una para la población en general con menos renta, y otra pensada para menores de 35 años.. En el caso de los comprendidos entre los 23 y los 31 años este 2022 pueden acogerse al plan Emanzipa quienes paguen un alquiler mensual que no supere los 675 euros y tengan ingresos mínimos de 3.000 euros anuales y máximos de 20.000 si se trata de una persona sola o de 30.000 si la unidad familiar la forman más de una persona.. Los límites sobre el coste mensual del alquiler sobre los que se conceden estas ayudas dependen de la localidad en la que se encuentre la vivienda.. En Extremadura el gobierno autonómico ofreció en 2021 ayudas al alquiler que van ligadas a los ingresos de núcleo familiar al coste total de la renta que se paga por la casa, que tiene como límite 525 euros al mes en Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida, Navalmoral de la mata, Plasencia y Villanueva de la Serena y 425 en el resto de su territorio.. Según lo que indica el Instituto Galego da Vivenda e Solo en Galicia también hay dos líneas de ayudas al alquiler: la general, y la pensada para personas menores de 35 años con bajos ingresos.. En el País Vasco existen varios planes de ayuda a la vivienda en alquiler (algunos destinados a paliar los efectos económicos de la Covid), y entre ellos se encuentra el programa Gaztelagun, dirigido a personas entre 18 y 35 años con ingresos comprendidos entre los 3.000 y los 18.000 euros.. Según lo que indica la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja, en esta comunidad también hay dos líneas de ayudas al alquiler: la general, y la pensada para personas menores de 35 años con bajos ingresos.. Hasta el momento en Cantabria existen unas ayudas pensadas para titulares de una calificación de alquiler protegido vigente que pertenezcan a familias numerosas, tengan menos de 35 años e hijos a su cargo, sean unidades familiares monoparentales con hijos a su cargo, sean víctimas de violencia de género, sean mayores de 65 años y otros tantos supuestos que se pueden consultar aquí .. Los ciudadanos de Ceuta también han podido hasta ahora acogerse a un plan de ayudas pensadas para facilitarles el acceso al alquiler que tiene como límite que el coste de la vivienda sea como máximo de 900 euros al mes.. Las últimas ayudas al alquiler que se han concedido en Melilla han sido de entre 150 y 300 euros mensuales, dependiendo del coste de la renta mensual y han ido dirigidas a personas que llevan residiendo en la ciudad como mínimo tres años.

¿Qué créditos y becas del gobierno en 2022 puedes solicitar?. Apoyo para madres y padres trabajadores Pensión para adultos mayores Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Sembrando Vida Becas para el Bienestar “Benito Juárez” Créditos y Tandas Bienestar Jóvenes Construyendo el Futuro. El apoyo para madres y padres trabajadores es uno de los créditos y becas del gobierno en 2022.. Para poder solicitar el apoyo para madres y padres trabajadores,los requisitos que debes tomar en cuenta son los siguientes:. El programa “ Pensión para Adultos Mayores ” es una iniciativa del gobierno federal de México que busca contribuir al bienestar de las personas adultas brindándoles un apoyo económico.. La Pensión para Adultos Mayores va dirigida para personas mayores de 65 años de edad en adelante, quienes reciben tres mil 850 pesos bimestralmente.. Los documentos que deben presentar las personas mayores de 65 años para obtener este apoyo del gobierno federal son los siguientes (en original y copia) :. Acta de Nacimiento Identificación oficial vigente.Puede ser la credencial de votar y en caso de no contar con ella, se acepta el pasaporte vigente o la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).. La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un programa de la Secretaría de Bienestar puesto en marcha en 2019.. Esta iniciativa forma parte de los créditos y becas del gobierno en 2022 y busca mejorar el ingreso monetario de los hogares mexicanos de personas con discapacidad con un apoyo de mil 400 pesos mensuales que son entregados de manera bimestral, es decir 2 mil 800 pesos bimestrales.. El programa va dirigido a toda la población mexicana de entre 0 y 29 años de edad con discapacidad permanente.. Sembrando Vida es un programa del gobierno federal de México que tiene el objetivo de dar a conocer e impulsar el trabajo del campo otorgando apoyos económicos para las zonas agrícolas que más lo necesitan.El apoyo económico que reciben los beneficiarios en este programa es de cinco mil pesos mensuales de los cuales, 500 pesos son destinados como ahorro de la persona beneficiaria en una institución financiera.. Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que va dirigido a personas que tengan entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan.Las personas beneficiarias de este programa reciben un apoyo económico de cinco mil 258 pesos mensuales.

Los beneficios de las becas otorgadas por la STPS y la CNBBBJ consisten en apoyos económicos mensuales , los cuales son entregados vía depósito bancario; así como en capacitación para el desarrollo de habilidades laborales , la cual se proporciona integrando a los beneficiarios a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales.. Uno ofrecido por la Coordinación Nacional de Becas “BENITO JUÁREZ” : Jóvenes Escribiendo el Futuro; y el otro, administrado por la STPS: Jóvenes Construyendo el Futuro.. La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro , por su parte, brinda apoyo económico a estudiantes inscritos en escuelas públicas de nivel superior.. Las instituciones que tienen prioridad para este programa son: Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidades Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Interculturales e Indígenas y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, aunque no son las únicas escuelas que participan de la beca.. Estar inscrito en modalidad escolarizada, en una de las escuelas Pública de Educación Superior indicadas en la convocatoria.. En caso de que haya alguna inconsistencia en la CLABE , te avisarán por medio de tu perfil del SUBES.. Únicamente los estudiantes de las las Universidades para el Bienestar Benito Juárez que tengan acuerdo con la CNBBBJ no realizarán este procedimiento .. En su caso, solicitarán la beca por medio del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y del Sistema de Reinscripción Electrónica (SIREL).. Los resultados de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro , los puedes consultar en tu perfil de la plataforma .. En el caso de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro , los resultados los puedes consultar en la página Becas Benito Juárez .. De igual forma, el cobro de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se realiza por medio de depósitobancario , el cual puedes hacer efectivo desde una cuenta propia o una cuenta asignada.

Las Becas Benito Juárez son entregadas por el Gobierno de México a todos los estudiantes Mexicanos de cualquiera de las 32 entidades federativas del país, pero aquellos estudiantes en una situación de vulnerabilidad suele tener prioridad sobre otros estudiantes.. IPEMS de modalidad escolarizada o mixta que se ubican qué localidades o municipios de alta o muy alta marginación.. Una vez esté confirmada tu cuenta la app avisará al alumno cada vez que tenga una beca nueva para cobrar, el usuario tendrá la posibilidad de elegir dónde cobrar la beca a través de un código QR el cual deberá ser presentado en donde se recibirá el pago.. A esta beca también se puede aplicar a través de los números de Atención Ciudadana del Programa, la atención al ciudadano se encuentra activa en el horario de las 9:00 horas hasta las 18:00 horas, hora local.. Además de las aplicaciones anteriores, también se puede optar por aplicar a través de escrito libre, está dirigido a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.. En caso de que se te haga algún tipo de cobro, el mismo deberá ser reportado a la Coordinación Nacional de Becas.. Para saber si tu tarjeta de Banco del Bienestar sigue activa puedes contactarte con el banco a través de su número de atención al cliente, 800 900 2000, allí debes realizar los siguientes pasos:. En el caso de que la tarjeta se encuentre vencida el padre, madre o tutor del estudiante beneficiado por la Beca Benito Juárez deberá acudir a la sucursal más cercana del Banco del Bienestar con el original y copia de las siguientes identificaciones:

El bono social de luz es la ayuda económica que ofrece el Gobierno para que los consumidores vulnerables paguen menos por sus facturas.. Aumento del descuento en la factura : del 25% al 60% para consumidores vulnerables y del 40% al 70% para consumidores vulnerables severos.. La ayuda económica que se recibe con el bono social eléctrico depende de la unidad familiar y del nivel de renta anual, marcado por el IPREM .. En función de estas condiciones, una familia puede ser considerada como consumidor vulnerable, consumidor vulnerable severo o consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social.. En caso de no cumplir los requisitos para recibir el bono social eléctrico, puedes consultar la comparativa de las compañías de luz más baratas .. Los consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión social son aquellos que cumplen los requisitos para ser considerados consumidores vulnerables.. Documentación necesaria para pedir el Bono Social DNI del titular del contrato, que es quien solicita la ayuda DNI de los menores que tengan más de 14 años Certificado de empadronamiento en la vivienda de todos los miembros de la unidad familiar Libro de familia Título de Familia Numerosa, si existe esta condición Certificado expedido por la Seguridad Social si se percibe una pensión mínima Certificado de los servicios sociales cuando se apliquen situaciones especiales. Con el siguiente simulador todos los usuarios pueden comprobar si cumplen los requisitos para ser considerados consumidores vulnerables

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el plan de 11.000 millones de ayudas a las empresas y los autónomos afectados por las restricciones de la pandemia, que destinará finalmente 7.000 millones a ayudas directas y 4.000 a reestructuración de deuda tras superarlos desencuentros que provocó el modo de reparto en el Ejecutivo.. Las ayudas directas serán de hasta 3.000 euros para los autónomos que tributen en régimen de estimación objetiva y oscilarán entre los 4.000 y 200.000 euros para el resto.. Para recibirlas, estas empresas tienen que haber perdido al menos un 30% de sus ingresos en 2020.. La propia Calviño ha confirmado este viernes tras el Consejo extraordinario que el plan tiene tres pilares : 7.000 millones para ayudas directas, 3.000 millones para el fondo de reestructuración de deudas financieras y otros 1.000 para el fondo de apoyo a la solvencia de empresas.. Respecto a las ayudas directas , Calviño ha aclarado que "el nuevo fondo tiene dos líneas: una de 5.000 millones de euros para todas las comunidades y ciudades autónomas y otro de 2.000 millones para Canarias y Baleares".. Las ayudas tienen carácter finalista , de manera que se tienen que utilizar para pagar las deudas contraídas desde marzo de 2020, como pago a proveedores, suministros, salarios, arrendamientos o deuda financiera.. Junto con este paquete de ayudas el Gobierno ha aprobado una nueva extensión de la moratoria concursal hasta el 31 de diciembre .. El Gobierno también ha aprobado la ampliación al mes de abril de los aplazamientos tributarios de las empresas y autónomos durante seis meses sin intereses.. Además de la medida principal del real decreto de 11.000 millones, Montero y Calviño han explicado que la norma contiene otras medidas como una ampliación de los aplazamientos tributarios de las empresas.. En concreto, Montero ha referido que el real decreto amplía en un mes más el derecho que ya tenían las empresas para el aplazamiento de las liquidaciones tributaria s en el primer trimestre del año, ampliándolo ahora también a abril, quedando aplazadas por un periodo de seis meses sin intereses.

Sin embargo, a pesar de la “tristeza económica”, hay signos prometedores de que se están fortaleciendo las redes de seguridad social y se han establecido planes para los trabajadores estadounidenses.. El Congreso y la administración del presidente, Donald Trump, han promulgado varias medidas y aprobado proyectos de ley de estímulo económico para ayudar a mitigar la dificultad de muchos estadounidenses .. Ahora es el momento de evaluar tu situación financiera, incluyendo los fondos de emergencia, otros ahorros o inversiones, deudas y su presupuesto mensual de referencia para determinar a qué recursos tendrá acceso en caso de pérdida de empleo.. Los centros comerciales, bares, teatros, cines, salones de belleza y muchos otros lugares en los que de otro modo podría gastar ingresos discrecionales están cerrados, así que ajusta tu presupuesto mensual a la baja para reflejar sus nuevos patrones de menor consumo.. Familiarísate con todas las ayudas, de modo que sepas qué programas están a tu disposición y cómo pueden ayudarte a formular un plan de preparación, o hacer frente a la reducción de las horas de trabajo o el desempleo.. Como parte de su paquete de estímulo, la administración Trump está considerando pagos en efectivo de hasta US$2,000 por cada estadounidense elegible, en dos cuotas de US$1,000.. Los pagos está programados para el 6 de abril de 2020 y el 15 de mayo de 2020.. El gobierno de Trump también suspendió temporalmente los pagos de intereses sobre préstamos federales para estudiantes, retroactivos al 13 de marzo (los préstamos privados para estudiantes no están cubiertos).. Se está preparando un tercer proyecto de ley de alivio , proponiendo recortes de impuestos sobre la nómina, préstamos de bajo interés o sin intereses para pequeñas empresas y más.. Finalmente, considera por cuánto tiempo puedes estirar tu fondo de emergencia o si puedes usar otras herramientas, como préstamos personales o tarjetas de crédito de bajo interés ,transferencias de saldo para administrar los gastos continuos.. Ahora, mientras trabajas y estás sano, es el momento de obtener un seguro por discapacidad (si aún no tienes ninguno), asegúrate de tener un seguro médico de calidad y opciones de respaldo, y crear planes financieros para tus hijos y seres queridos.

Con la justificación adecuada y sobre la base de una auto certificación por parte del cliente de sus necesidades de liquidez, la cantidad de financiación podrá superar los criterios anteriores para cubrir las necesidades de liquidez de los próximos dieciocho meses en caso de autónomos y pyme, posteriores al momento de concesión de la financiación o de los próximos 12 meses en el caso de empresas que no reúnan la condición de pyme.. El plazo del aval emitido coincidirá con el plazo de la operación hasta un máximo de 5 años para finalidad circulante y 8 años para inversión.. El titular de los Datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, de acuerdo con la normativa, en las oficinas de CaixaBank, en el Apartado de Correos 209-46080 Valencia, en www.caixabank.com/ejerciciodederechos , o en las opciones habilitadas a tal efecto en su banca digital o móvil.. Las empresas y los autónomos con sede social en España que hayan suscrito operaciones de financiación con CaixaBank con el aval del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dentro de las líneas “ICO AVALES COVID-19” e “ICO AVALES INVERSIÓN COVID-19”, entre el 17/03/20 y el 13/03/21, ambas excluidas, tienen la posibilidad de solicitar una o varias de las siguientes medidas, de una vez o de forma sucesiva:. E) Justificar una caída del 30% de los ingresos entre el año 2020 y 2019, mediante la declaración de IVA anual (mod.. Estados financieros individuales oficiales o auditados de los 2 últimos ejercicios (presentados al Registro Mercantil) o los 2 últimos impuestos de sociedades (1).

Este tipo de sustento económico suele ser destinado a los estudiantes por la Secretaría de Educación Pública , y puede ser obtenida a través de postulación provenientes de niveles Básico, Media Superior, Superior y Posgrado ( Licenciaturas en línea y Diplomados ); y en algunos casos también es permitida la maestría.. De igual manera que en la beca anterior y con el mismo objetivo de fomentar la permanencia de estudiantes, esta beca está orientada a peesonas inscritas en el segundo año de educación superior de TSU o Licenciatura.. Movilidad Nacional : es una beca especial destinada a los futuros profesionales de licenciatura de la Unidad Ajusco de la UPN , para este caso se ofrece un financiamiento por parte de la Universidad Pedagógica Nacional .. Los deseos de otros estudiantes un poco más arriesgados o quizás interesados en otras formas de estudio, es emprender sus estudios en el extranjero con la finalidad de adquirir estudios especiales o con otras características particular que probablemente no consideren que se puedan dar en México.. Asistente de idioma español en Francia : Para la adquisición de esta beca el participante debe comprometerse a cumplir con su labor de asistente del profesor titular, por lo general en espacios de educación nivel primaria o secundaria; durante doce horas a la semana, obteniendo un monto mensual en dinero de 780 euros.. Cuando se trata de becas para el extranjero , que estén orientadas hacia el postgrado y las áreas mencionadas, se toman en cuenta el nivel de educación de la entidad seleccionada para estudiar; desde su reconocimiento en áreas educativas hasta las modalidades de estudio, siendo mayormente aprobadas las postulaciones de doctorado; aunque también ofrecen especialidades y maestrías.. Requisitos para las becas de CONACYT: Se debe presentar una carta en donde se indique la aceptación de la institución donde solicitaron la beca, así como indexar el programa de estudio de dicha institución.. Uno de los criterios de importancia para la aceptación de las becas en el extranjero , es el dominio alto del idioma inglés, el cual debe tener una puntuación de 550 en el programa TOEFL, para lo cual no tiene derecho a la elección de una beca para estudiar el idioma.. Becas de investigación y de excelencia requerirán de notas mínimas así como de anteproyectos que han de ser presentados al momento de solicitar la beca.

Dependiendo de tu perfil emprendedor, puedes pensar en un negocio al que le puedas dedicar el tiempo necesario para que crezca y se convierta más que en una fuente de ingresos extra, en tu estilo de vida.. Venta de productos de cuidado personal Negocios de comida a domicilio Venta de ropa Venta y entrega de productos de repostería Cursos en línea Asesorías profesionales Lavado de autos Servicios de TI. Temas sobre negocios y emprendimiento son básicos en tu biblioteca, pero también pon atención a temas de crecimiento personal, de management, de mentalidad y claro, si tienes un género favorito, hazte el tiempo de leer.. El manejo de la frustración, del enojo, la forma de aprender y la capacidad de ver oportunidades aún en escenarios poco favorables, son cosas que puedes obtener entrenando tu mente de una forma distinta.. En este punto te diré que los mejores consejos para emprender tendrán que ver con tu caso particular, sin embargo, cerraré este artículo con consejos increíbles de otros emprendedores que ya pasaron por el duro camino de crear su propio negocio y además lo hicieron de forma magistral.. Emprender es una actividad que va a requerir un poco más de esfuerzo que el tener un trabajo común, así que estar preparado para adversidades y desafíos tendrá que ser parte de tu ADN emprendedor, pero como ves, siempre hay forma de encontrar un empujón, ya sea con consejos que tienen que ver con tu preparación emocional, educación financiera o capacitación sobre negocios.. En Tiendanube por ejemplo, hemos desarrollado muchos materiales y artículos que te acompañan en la tarea de mostrar al mundo lo que eres capaz de hacer, así que te invito a visitar nuestro centro de descargables para seguir aprendiendo.

Gracias a los avances médicos se ha descubierto que, en cuanto a la salud, existen mejoras debido a la intervención de la fisioterapia.La gama de servicios de los fisioterapeutas es muy amplia y puede funcionar en clientes de todas las edades, desde niños a personas mayores.. La plantilla inicial para abrir una clínica de fisioterapia debe estar formada por un gerente, un fisioterapeuta, un recepcionista y personal de limpieza.Para reducir la inversión inicial, el gerente puede ser el emprendedor que ha decidido abrir una clínica de fisioterapia y que tiene la titulación de fisioterapia, por lo que también ejerce la profesión.. Para ofrecer un servicio de calidad la clínica de fisioterapia debe disponer de un equipo informático competo con ordenadores, impresoras, escáner, etc.El coste de esto será de unos 3800 € .. En ambos casos se debe disponer de una licencia de apertura y una licencia de obras si se desea realizar obras en el local.. Licencia de apertura y actividad La licencia del ayuntamiento que vamos a necesitar para abrir la clínica de fisioterapia es la licencia de apertura y actividad.. Para obtener esta licencia hay que conseguir primero la sanitaria.Para la tramitación de la licencia hay que presentar cierta documentación técnica que debe elaborar un técnico competente, junto con la solicitud de la autorización sanitaria a la Consejería de Sanidad.. La licencia sanitaria de solicita conjuntamente con la licencia de apertura y actividad, y ambas son necesarias para obtener la autorización del ayuntamiento.Este tipo de actividades de escasa o nula incidencia ambiental normalmente deberán tramitarse por el procedimiento de comunicación de actividades inocuas al ayuntamiento en cuestión.. Es la empresa aseguradora la que se encarga de los gastos que pueda suponer la reparación de los bienes afectados.La Cobertura de Robo también es muy importante ya que en una clínica de fisioterapia puede haber material de un gran valor económico.. La localización es uno de los factores más determinantes a la hora de abrir una clínica de fisioterapia.. Hay que tener en cuenta aspectos como el tipo de público, la población alrededor, la competencia, las condiciones de los locales, las vías de acceso, etc.Para conseguir clientes lo mejor es huir de la competencia .. También es recomendable situar la sala de tratamientos de la clínica en una zona apartada de la calle para que haya más silencio y garantice la tranquilidad del paciente.. La principal competencia de una clínica de fisioterapia se basa en: Otras clínicas de fisioterapia .

Ambas leyes continúan vigentes, pese a un intento de sustituirlas con la llamada Ley Orgánica para la Planificación y Gestión de la Ordenación del Territorio (2005), que nunca entró en vigencia por la aprobación de la Ley Orgánica Derogatoria de la Ley Orgánica para la Planificación y Gestión de la Ordenación del Territorio (2007), tras una anterior ley de reforma (2006) que modificó la vacatio legis.. El profesor Manuel Rachadell en su trabajo “La Hacienda Pública Municipal” dentro del libro “Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, varios autores, ley comentada, Editorial Jurídica Venezolana, Caracas, Venezuela, 2007; menciona que la Contribución por Mejoras – cuando se trató la reforma que originó la LOOPM – es producto de pocas modificaciones que – originalmente – se encontraron en la Ley Orgánica de Régimen Municipal (1989, derogada) donde se había regulado como un tributo de reparto, en oposición a las previsiones de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social (2002).. La Ley Orgánica para la Ordenación Urbanística (1987) menciona un órgano de autoridad urbanística nacional denominado Ministerio para el Desarrollo Urbano (MINDUR), el cual no existe hoy día, así como también a los concejos municipales a cargo del urbanismo local, cuando en el presente se aplica de manera diferente tras la aprobación de legislación en materia municipal como de planificación a raíz de la CRBV.. La Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio (1983) asigna como órgano nacional para el control del Plan Nacional de Ordenación del Territorio al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales Renovables (MARNR), el cual no existe hoy día.. Por otra parte, no estaban en vigencia la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV, 1999), el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública (2014) ni la legislación posterior a ésta en materia de planificación:. Tanto la contribución por plusvalía como la de mejoras se relacionan con la materia urbanística, dada la materia sobre la que actúan, por lo que no debe olvidarse que la competencia en el ordenamiento jurídico venezolano es del tipo concurrente entre el ámbito nacional y local, con las delimitaciones legales previamente fijadas.

Al momento de la escrituración el banco perfecciona el monto de crédito (lo otorga efectivamente) por lo tanto deberás contar con el 20% restante para poder concretar la escritura traslativa de dominio.. Si usted necesita un préstamo por una suma de $10.000, debe saber que el Gobierno sólo puede darle soluciones en caso de cobrar algunos de los beneficios de la Seguridad Social, como seguramente es su caso, por haber tenido créditos antes.. Si usted es madre de 7 hijos, sin dudas que va a poder pedir crédito por parte del Gobierno y una de las posibilidades va a ser el crédito para pensiones no contributivas, en caso de que tenga dicho beneficio claro.. Si usted lo que tiene pensado es solicitar Créditos para Asignación Universal por Hijo, cuando a la brevedad se reabran las inscripciones, debemos decir efectivamente el monto de la cuota se va a descontar de manera directa de lo que tiene de Asignación.. Que tiene de favorable estos créditos, es que disponen de una tasa de interés baja, y puede tener hasta $200.000 y realizarlo en 60 pagos mensuales a un CFT de 39.49%. El plazo de cancelación de estos créditos es de 15 a 20 años y el monto oscila entre $1millon y $2 millones de acuerdo con el banco otorgante.. Un crédito de $80.000 a cancelar en un plazo de 4 años, implica el pago de una cuota mensual de $5620,30 en promedio.. Si usted es Jubilado o pensionado de Anses, puede disponer de un crédito personal de hasta 60 cuotas de financiación y a una tasa del 39,49%.

Para entrar en Estados Unidos, cada vez hay más cubanos que usan un permiso de admisión temporal humanitario o parole humanitario, una vía legal en auge reconocida por las autoridades federales.. Hay tantos tipos de parole humanitario o permisos temporales humanitarios como razones humanitarias o circunstancias de beneficio público significativo, aunque hay una lista de las más comunes.. En algunos casos, hay más de una razón para solicitar el permiso de permanencia temporal, por lo que hay que proporcionar evidencia para cada una de las razones.. Hay que enviar todas las evidencias necesarias para cada caso.. ▪ Peticiones basadas en razones médicas.. No sirven los sellos estampados en los documentos con la firma o fecha.. ▪ Para reunirse con la familia en EEUU debido a razones humanitarias urgentes, que pueden estar basadas en el hecho de que el familiar es particularmente vulnerable debido a su edad, discapacidad y circunstancias de vida, entre otras razones.. En este caso todas las evidencias que aportes deben poder ser corroboradas por las autoridades estadounidenses.. ▪ También vas a necesitar explicar detalladamente por qué no puedes obtener una visa de no inmigrante o una visa de inmigrante estadounidense por parte del Departamento de Estado.. ▪ Incluye siempre una copia de cualquier petición de inmigrante presentada con anterioridad o visas de no inmigrante.. ▪ Enviar siempre copias de la parte frontal y reverso de los documentos, como certificado de nacimiento, pasaporte y green card, entre otros.. ▪ Cuando el menor viaja con uno de los padres, necesitas una autorización del padre que no viaja, duración del viaje y un documento que demuestre que tienes la custodia legal única sobre ese menor.. También, una prueba de la tutoría legal expedida por una autoridad gubernamental.. ▪ Si no puedes conseguir el consentimiento de un padre o de ambos, tienes que explicar los esfuerzos realizados para localizar a los padres, las circunstancias de esa indisponibilidad y evidencia de tutoría legal de la persona que acompaña al menor o que recibirá al menor cuando llegue a EEUU.

Videos

1. Graban extorsión a negocio de La Merced | Ciro Gómez Leyva | Programa Completo 25/julio/2022
(Imagen Noticias)
2. Noticias Ecuador: Noticiero 24 Horas 24/07/2022 (Emisión Dominical - Central)
(Teleamazonas Ecuador)
3. Si renuncio a mi trabajo, ¿puedo perder el derecho de reclamar el pago de acreencias laborales?
(Actualícese Video)
4. #ConferenciaPresidente desde Puerto Vallarta, Jalisco | Viernes 22 de julio de 2022.
(Gobierno de México)
5. Cómo solicitar las ayudas a empresas turísticas 2022
(GVAturisme)
6. CÁMARA DEL CRIMEN (programa completo del 23/07/2022)
(Todo Noticias)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Prof. Nancy Dach

Last Updated: 08/01/2022

Views: 6510

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. Nancy Dach

Birthday: 1993-08-23

Address: 569 Waelchi Ports, South Blainebury, LA 11589

Phone: +9958996486049

Job: Sales Manager

Hobby: Web surfing, Scuba diving, Mountaineering, Writing, Sailing, Dance, Blacksmithing

Introduction: My name is Prof. Nancy Dach, I am a lively, joyous, courageous, lovely, tender, charming, open person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.